martes, 21 de febrero de 2012

Panecillos con ajo y orégano



Mis primeros panecillos!!! Desde que me compré hace poquito mi robot multiusos de Moulinex, tenía muchas ganas de preparar algún pan aprovechando que el robot tiene cuchillas para amasar, así que me puse manos a la obra a preparar unos panecillos para acompañar un buen bistec.

Ingredientes:
(para 5 panecillos)
- 250 gr. de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura
- 40 ml. de leche
- 120 ml. de agua
- 25 gr. de mantequilla
- 1 diente de ajo
- orégano
- sal
- sal maldon

Preparación:

En primer lugar calentamos un poco el agua para que esté templada.  Yo la calenté en el microondas, no hace falta hervirla, sólo que esté tibia.

Mezclamos la harina con el aceite de oliva y una pizca de sal.  Le añadimos el agua y la levadura y finalmente la leche. Le añadimos también medio ajo picado y espolvoreamos con orégano. Amasamos durante unos minutos hasta formar una bola elástica.

Metemos la bola de masa en un recipiente, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar un mínimo de una hora.  Debería doblar su volumen así que cuanto más rato este reposando mejor.

Cuando ya haya reposado la masa la dividimos en cinco bolas más pequeñas.  Le damos la forma que queramos a nuestros panecillos.  Yo hice nudos, formando primero rulos alargados y anudándolos con una punta hacia arriba y la otra hacia abajo.  Ya con la forma del panecillo hecha los volvemos a colocar en el recipiente tapado y los dejamos reposar otra media horita.

Mientras picamos el medio ajo restante y lo mezclamos con la mantequilla derretida.  Le añadimos un poco de orégano y sal Maldon.  Dejamos macerar.

Precalentamos el horno a 180º.  Colocamos los panecillos en la bandeja del horno y los pintamos con la mezcla de mantequilla.  Horneamos durante 15 minutos.

Perfectos para acompañar una buena carne!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...