jueves, 20 de abril de 2017

Cupcakes de te verde matcha y chocolate blanco rellenos de mermelada de frambuesa



Buenas noches cocinillas!

Hoy llego super tarde!! Pero es que a lo que consigo darle de cenar a Noa y acostarla, cenar nosotros y llegar a ponerme delante del ordenador... se me hacen las mil!!!

Menos mal que con la recetilla que os traigo me vais a perdonar las horas a que si? jejejeje

La combinación de sabores que hemos utilizado para estos cupcakes es delicioso, suave, casan a la perfección y no podréis comer solo uno!!

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 100 gr. de harina
- 80 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar blanco
- una cucharada de levadura
- 30 ml. de leche
- una cucharada de te verde matcha
- mermelada de frambuesa para el relleno

Para el buttercream:
- 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de queso fresco
- 75 gr. de chocolate blanco


Preparación:

Mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar  con energía  hasta que se integren bien y no queden grumos. Añadir los huevos y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y el te verde matcha.  Remover bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º en el horno previamente precalentado durante unos 14 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen. Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un huequecito en los cupcakes que rellenamos con mermelada de frambuesa.  Tapamos con la tapita que habíamos retirado.

Para la buttercream en primer lugar derretimos en el microondas el chocolate blanco en tandas de 30 segundos.  Retirar del microondas y con una cuchara remover bien.  Debemos dejar reposar mientras preparamos la primera fase de la buttercream para que se haya enfriado al ir a incorporarla.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora.  Batir con varillas a velocidad alta durante 4-5 minutos hasta que la mantequilla esté blanquecina y haya doblado su volumen.  Tendrá una textura sedosa.
Añadirle entonces el azúcar glass tamizado y batir a velocidad rápida durante 7-8 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  También quedará super sedosa y con picos.
Le añadimos entonces el queso fresco y el chocolate blanco fundido que teníamos reservado y volvemos a batir un par de minutos.

Y a decorar!! En una manga con una boquilla rizada, introducir el buttercream y formar un swirl sobre el cupcake comenzando de fuera hacia el centro.

Riquísimos!! Ideales para el fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...