lunes, 26 de septiembre de 2016

Butifarra amb mongetes / Longaniza con alubias blancas



Pues ya estamos en otoño, así que ya podemos comenzar con los platitos más contundentes, para combatir los días lluviosos que ya comienzan.

Hoy, platito de legumbres, super sanas y riquísimas! Además, platito típico de mi tierra de acogida Cataluña.

A mi personalmente me encanta!  Si es que estos platos de toda la vida son lo mejor!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 trozos de butifarra
- 200 gr. de alubias blancas cocidas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de panceta
- perejil fresco picado
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Yo lo he preparado con alubias ya cocidas, pero evidentemente podéis cocer vosotros las alubias como tengáis costumbre.  Con las alubias cocidas vamos más rápido y preparamos este platito en un plis plas.

Puesto que tarda un poquito más ponemos las butifarras a cocinar en la plancha o en una sarten.  La pinchamos con un tenedor para que no se nos abra.  Cocinamos hasta que esté doradita.

Mientras salteamos las alubias en una sartén con un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo picadito, el perejil picado, la panceta troceada a trocitos y una pizca de sal.  Salteamos todo junto unos minutitos.  Que la panceta coja colorcito.

Servimos junto con la butifarra.

Y nos ponemos las botas!  Para morirse si le añadimos un poquito de alioli.

martes, 20 de septiembre de 2016

Bolitas de pollo y queso




Con Noa en casa, muchas veces necesitamos ser muy prácticos, así que, de vez en cuando si tenemos un ratito, aprovecho para preparar cositas, congelarlas y así las cenas luego las preparamos en un plis plas.

Con niños, estas bolitas de pollo son una solución para las cenas estupenda!!  Bueno, y los mayores también comeremos! jejeje

Ingredientes:
(para unos 13-15 bolitas)

- 250 gr. de pechuga de pollo
- 75 gr. de queso rallado
- 2 huevos
- sal
- harina
- pan rallado
- aceite de girasol

Preparación de la masa en Thermomix:

Ponemos en el vaso la pechuga troceada, el queso rallado, un huevo y una pizca de sal.  Programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7.

Preparación de la masa tradicional:

Picamos con la picadora las pechugas de pollo.  Cuando estén picaditas le añadimos el queso rallado, el  huevo y una pizca de sal y volvemos a triturar todo junto para que se integre formando una masa homogénea.


Cuando tenemos la masa lista dejamos reposar un par de horitas en la nevera para que coja más consistencia y hacemos unas bolitas de masa no muy grandes.

Batimos el otro huevo que quedaba restante y pasamos cada bolita primero por harina, luego en huevo batido y finalmente por pan rallado.

Freímos en abundante aceite de girasol caliente y comemos recién hechas!

domingo, 18 de septiembre de 2016

Arroz negro con alioli y langostinos crujientes




Antes de que acabe ya definitivamente el veranito me apetecía comer uno de mis platos favoritos sin duda alguna.  Aunque es cierto que también lo hago en invierno, es como muy veraniego no?

La verdad es que hace unos años me daba un poquito de cosa eso de que fuera de color tan negruzco, como que no me daba buena espina.... hasta que lo probé! y me enamoró!
Conmigo lo tenéis claro, si vamos a comer paellita y en la carta hay arroz negro, no os voy a dejar escoger!! jejejeje

En esta ocasión le hemos añadido un poquito de alioli  y unos langostinos crujientes.  Espectacular!!


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 calamar grande o 2 pequeños
- 500 ml. de caldo de pescado
- 1 pizca de azafrán
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- aceite de oliva
alioli
- langostinos crujientes 

Preparación:
En un sartén o paellera ponemos a dorar en aceite de oliva la cebolla muy picadita y un diente de ajo también picado.  Sofreímos.

Cortamos el calamar en dados pequeñitos y los añadimos al sofrito.  Doramos unos minutos todo junto tapando el cazo hasta que veamos que el calamar empieza a coger colorcito.

Picamos también el pimiento verde y rallamos el tomate y añadimos al sofrito.  Removemos bien para que se integre todo y dejamos sofreír unos minutos.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con el sofrito y el calamar y sofreímos un par de minutos.

Añadir el caldo.   Añadimos también la tinta de calamar, una pizca de azafrán y una pizca de sal (no mucha ya que la tinta también es saladita) y removemos para que tinte bien el arroz y coja saborcito.

Dejamos cocer unos 16-18 minutitos aproximadamente.

Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.

Yo lo he servido en aros de emplatar acompañada de una cucharada de alioli y unos langostinos crujientes.

Feliz semana!!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fideos con longaniza y calamar




Hoy os traigo uno de los platos favoritos de Noa.  Bueno, tampoco es que haya probado muchos platos, jejeje, pero sin duda este es uno de los que más ha disfrutado! Que emoción a cada bocado!! No paraba de aplaudir! jjejejeje

Si es que de tal palo tal astilla...

Ingredientes:
(para 3-4 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 2 tubos de calamar
- 150 gr. de longaniza
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 chorrito de brandy
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación:

En primer lugar, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva salteamos la longaniza cortada a pedacitos.  Cuando esté doradita retiramos del fuego y reservamos.

Cortamos el calamar en aros y también los doramos en la misma sartén con aceite.  Cuando hayan cogido colorcito también retiramos del fuego y reservamos.

Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el pimiento y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de brandy y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Añadimos los trozos de longaniza y calamar que habíamos reservado.  Agregamos el caldo de verduras previamente calentado y dejamos cocinar unos 15-18 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Pasado este rato, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un trapo 5 minutos antes de servir.

Riquísimo!!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tarta de lavanda y albaricoque con crema de queso al limón. 1er cumpleaños de Noa!!









El dia 1 mi bichito Noa cumplió su primer añito!! Ya su primer año!! Como pasa el tiempo de rapido!! Aixxxx...

Y el domingo, lo celebramos en familia ocn todos los abuelos y tatos.  Que bien se lo pasó la enana!! Que felicidad!! Y a la mami cayendosele la baba!!

Para este super acontecimiento familiar la mami le preparó una candy bar con galletitas dulces y saladas, chuches, cupcakes, cake pops, piruletas de queso... y por supuestísimo una tarta.

Los cupcakes eran del mismo sabor que la tarta asi, que si en lugar de probar en tarta preferis en cupcake ya veis que la receta sirve igual!  Aunque el sabor suene un poquito raro, está muy rica, es aromatica pero a la vez muy suave, fue todo un triunfo!

Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 22 cm)
- 8 huevos
- 3 yogures naturales
- 400 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina
- 1 1/2 sobre de levadura
- 300 ml. de aceite de girasol
- aroma de lavanda
- mermelada de albaricoque

Para la crema de queso al limón:
- 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar
- 400 gr. de queso crema
- una cucharada de zumo de limón


Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee.

Añadir el aceite de girasol y los yogures.  Mezclar bien.

Finalmente añadir la harina tamizada junto con la levadura y aroma de lavanda al gusto.  Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 45 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema de queso batir la mantequilla pomada a velocidad alta durante unos 3-4 minutos junto con el azúcar como si fuéramos a hacer una buttercream.  Añadir el zumo de limón y seguir batiendo hasta que os quede homogénea.  Cuando el azúcar y la mantequilla estén completamente integrados añadimos el queso crema y batimos a velocidad baja para que no se nos deshaga hasta que se integre bien.  Añadimos colorante si queréis.  Yo aparte una parte y la teñí de verde claro para la decoración y el resto rosita.

Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de mermelada de albaricoque y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de frosting de queso para que cubra bien todas las miguitas. Dejamos reposar un ratito en la nevera para que esta primera capa se endurezca.

Pasado ese rato le daremos una segunda capa de frosting de queso de acabado.  Empezamos por la superficie de la tarta y vamos embadurnando también los laterales.  Para dar el acabado lisito nos ayudaremos de una espátula que iremos mojando en agua caliente y secándola antes de pasar por la tarta para alisarla.  Finalmente con la boquilla 1M realicé una decoración alrededor de la base de la tarta y sobre la capa superior también coronando la tarta.

Cuando la tarta ya está finalmente decorada con el frosting de queso, con cuidado retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para no manchar la base.

Para finalizar decoré con unos confetti de colores en la parte superior de la tarta y  le añadí unas guirnaldas.


Aquí la tarta con la super vela de un año a punto de soplarse y mi princesa cumpleañera.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...