domingo, 28 de febrero de 2016

Trinxat de brócoli



Si hay un plato de verdura que me chifla y que lo he convertido en casa en plato de domingo, es sin duda, el trinxat.  Y es que esta taaaan rico!
Sólo deciros que si vamos a comer por ahi y lo vislumbro en el menú, ya no hay duda de que me voy a pedir!
Chicas del despacho!! Recordáis el trinxat de Cal Pep que se comían los abuelitos de la mesa de al lado y cuando llegó nuestro turno se había acabado... casi lloramos!! Y nos iba llegando el olorcito del suyo.... vaya disgusto!

Pues con la misma receta, hemos tuneado un brócoli.  Y también está delicioso!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 brócoli
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de panceta
- agua (100 gr. en Thermomix)
- aceite de oliva
- sal

Preparación tradicional:

Limpiamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes pequeños.  Pelamos y troceamos la patata. Hervimos en una olla con agua durante unos 25 minutos.

Pelamos y troceamos muy chiquititos los dientes de ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la el ajo sin que llegue a dorarse demasiado y le añadimos la panceta cortadita en trocitos y unas tiras más grandes para decorar el plato que retiraremos y reservaremos.

Cuando el brócoli y la patata estén hervidas retiramos del fuego y escurrimos.  Machacamos con un tenedor.

En la misma sartén donde hemos frito la panceta y el ajito, le añadimos la patata y el brócoli machados. Salteamos todo junto durante unos 3-4 minutos mientras vamos machacándolo todo con una cuchara de madera.

Retiramos del fuego la mezcla de brócoli, patata y panceta.  Rellenamos con ayuda de una cuchara los moldes de emplatar.

Finalmente decoramos con la panceta que habíamos reservado.

Preparación en Thermomix:

Añadimos aceite al vaso y los dientes de ajo pelados, trituramos 5 segundos, velocidad 5 y sofreímos durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la panceta cortada a trocitos y la sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Reservamos un par de trozos más grande que freímos en una sarten.  Reservamos para decorar.

Cuando la panceta esté lista añadimos al vaso, el brócoli lavado y en ramilletes, una patata pelada y cortada a trozos, el agua y una pizca de sal.  Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando esté listo, retiramos del vaso y rellenamos con ayuda de una cuchara los moldes de emplatar y añadimos la panceta que habíamos reservado.

Deliciosa forma de comer verdura!!

martes, 23 de febrero de 2016

Bolitas de calamar


Esta noche, nos vamos a cenar una ensaladita con unas bolitas de calamar.  Son de lo más facilón de hacer, y están buenísimas.  Perfectas con una salsa tártara o con alioli.

Si es que soy yo mucho de hacer bolitas! jejejej cuando no hago albóndigas, hago croquetas y sino estas bolitas.  Que me gusta a mi eso de comer a bocaditos pequeños!

A los niños también les encantarán! Palabrita de Vivi! ;P

Ingredientes:
- 200 gr. de calamares en anillas o en tubo
- 1 huevo
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 diente de ajo
- pan rallado
- sal
- 1 rebanada de pan sin corteza
- un poco de leche
- aceite de girasol

Preparación:

Las prepararemos similares a unas albóndigas pero luego freiremos como si fueran croquetas.  Vamos un mix!
Ponemos a remojar la miga de pan en la leche.
Mientras con una picadora o en Thermomix picamos totalmente el calamar.   Añadimos un huevo, un diente de ajo picadito y una pizca de sal.  Mezclamos bien.
Añadimos finalmente la miga de pan remojada en leche bien escurrida y volvemos a mezclar bien.

Si la masa os queda muy húmeda y pegajosa podéis añadir pan rallado hasta que veáis que podréis hacer las bolitas sin que se os pegue la masa a las manos.

Formamos las bolitas y las rebozamos en pan rallado.

Freímos en abundante aceite de girasol caliente hasta que estén doraditas por fuera.

Eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente y a disfrutarlas!




domingo, 21 de febrero de 2016

solomillo de ternera con salsa de trufa



Me parece que la receta de hoy no necesita ni presentación ni na de na, verdad?

Simplemente deliciosísimo!! Para chuparse los dedos!!

Y es que yo, parece ser que he nacido para ser rica, porque comería trufa todos los días! No se nada eh!! Lástima que no puede ser...

Además semejante delicia se prepara en un plis plas sin ninguna complicación!

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 4 medallones de solomillo de ternera (depende del tamaño)
- 25 gr. de trufa triturada en aceite de oliva
- 200 ml. de nata liquida para cocinar
- un chorrito de Brandy
- sal
- aceite de oliva

Preparacion:

En una sartén, añadimos la nata y la trufa triturada.  Removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos hasta que espese un poco.  Le añadimos un chorrito de Brandy, removemos y dejamos cocinar hasta que reduzca y espese.

Mientras preparamos en la plancha los medallones de solomillo.  Con unas gotas de aceite de oliva sellamos los medallones un minutito por cada lado.

Una vez hechos salamos al gusto con un poco de sal  y servimos con la salsa por encima.

A disfrutar!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Lentejas estofadas con confit de pato




Buenas tardes cocinillas!

Por aquí parece que ha vuelto el frío, bueno, más que volver, parece que por fin ha llegado el invierno y ahora si que si apetecen platos de cuchara calentitos para comer que nos hagan entrar en calor.

Las legumbres son una de las mejores opciones sin duda.  Ya sabéis que en casa nos gusta mucho el pato, y por que no comerlo con unas buenas lentejitas de las de toda la vida.  El contraste de sabores os aseguro que os sorprenderá gratamente!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 180 gr. de lentejas pardinas
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria pequeña
- 1 patata
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- una cucharadita de pimentón dulce o picante al gusto
- 1 hoja de laurel
- 500 ml. de agua o caldo
- 2 muslos de pato en confit

Preparación tradicional:

Es mejor que las lentejas las dejemos en remojo el día anterior o por lo menos 2 horas aunque con la pardina realmente no es necesario.

Picamos la cebolla y el diente de ajo bien pequeñitos.  Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.

En una olla añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el diente de ajo.

Cuando la cebolla comience a estar transparente añadimos las rodajas de zanahoria y el pimiento verde también bien picadito.  Doramos unos minutos.

Añadimos las lentejas y removemos bien para que se integren el resto de ingredientes.  Cubrimos con agua o caldo.

Añadimos la patata pelada y chascada, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón y sal al gusto y dejamos cocer a fuego medio unos 45 minutitos.

A mitad de la cocción de las lentejas, en una bandeja de horno colocamos los muslos de pato tal cual, sin aceite y los llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.  No hace falta el aceite ya que los muslos en confit ya llevan suficiente grasita para que queden jugosos.

Servir las lentejas con un muslo de pato por persona.  Yo lo serví entero pero también podéis desmenuzar el muslo y listo para comer con cuchara!

Preparación Thermomix:

Es mejor que las lentejas las dejemos en remojo el día anterior o por lo menos 2 horas aunque con la pardina realmente no es necesario.

Añadimos al vaso la cebolla, el diente de ajo pelado y el pimiento verde.  Trituramos 10 segundos velocidad 6.

Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas peladas chascadas, las lentejas escurridas, la hoja de laurel, una pizca de sal y de pimentón y el agua y programar 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  Finalizado el tiempo si vemos que aun no están cocidas del todo programamos 5 minutos más misma temperatura y misma velocidad.

El pato igual que en la forma tradicional.

Así seguro que se os pasa el frío!!

martes, 9 de febrero de 2016

Lotus cheesecake con crema de nata al caramelo




Seguimos en la semana del amor y seguimos pensando como sorprender a nuestros amores.  Ya sabéis que en casa somos muy fans de los cheesecakes y cuando vi hace ya un tiempo en el maravilloso blog de mi amiga Raquel, Churretes de chocolate su super lotus cheesecake sabia que un día u otro iba a caer!

Así que he adaptado mi receta de cheesecake con la de Raquel y dándole un toque amoroso con un molde en forma de corazón aquí tenéis el resultado! Ideal para San Valentín y espectacular de bueno!

Ingredientes:

- 100 gr. de galletas Lotus para la base + 50 gr. para el cheesecake + 4 galletas para decoración
- una cucharada de mantequilla
- 300 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 300 gr. de  crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar + 2 cucharadas para la crema
- esencia de vainilla
- 200 ml. de nata
- 2 cucharadas soperas de caramelo liquido


Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.  Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Trituramos las galletas para la cheesecake.  Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar. Después añadimos la crème fraiche, la harina y removemos bien.  Vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.  Finalmente añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista, dejamos enfriar.  Una vez fría, le añadiremos la crema de nata.

Montamos la nata bien fria con varillas.  Añadimos el azúcar y el caramelo liquido y seguimos batiendo hasta que forme picos.

Repartimos bien sobre la tarta de queso y finalmente a la hora de servir decoramos con unas galletas Lotus molidas (opcional).

Una delicia!




Fuente: Churretes de chocolate

jueves, 4 de febrero de 2016

Churros para San Valentín


Estamos a escasos 10 días de San Valentín y ya tenemos que ir pensando en algún detallito para nuestras parejas verdad?

Buscando ideas, en Pinterest fui a dar con una foto de unos maravillosos churros en forma de corazón, y como a Fran le chiflan los churros, enseguida pensé que eran ideales para regalarle un desayuno amoroso!!

Venga, que con muy poquito podemos hacer felices a quien más queremos!

Ingredientes:
(para unos 12 churros)

- 200 gr. de harina
- 320 gr. de agua
- una pizca de sal
- una pizca de levadura
- aceite de girasol para freír
- azúcar para espolvorear

Preparación:

En un bol mezclar la harina con la pizca de sal y la levadura.

Hervir el agua y cuando hierva retirar del fuego y añadir de golpe en el bol donde teníamos la mezcla de harina.  Remover e ir amasando hasta que la masa esté uniforme y se separe de las paredes.

Dejar enfriar.

Con una manga pastelera con boquilla en forma de estrella grande, formamos los corazones sobre una hoja de papel de cocina sobre la que habremos rociado spray antiadherente para que no se peguen.

Dejamos reposar 5 minutitos y ponemos a hervir abundante aceite de girasol.  Cuando esté muy caliente añadimos los churros hasta que estén doraditos.  Retirar sobre papel absorbente y espolvorear azúcar.

Y no os olvidéis de un buen chocolatito para acompañar!!







Fuente:  A falta de lexatin...

lunes, 1 de febrero de 2016

Sándwich club sin gluten



Hola cocinillas!! Hoy empezamos febrero y quiero hablaros de nuevo de una estupenda web que os ayudará y os sacará de muchas dudas: Quepuedocomer.es.  Se trata de un portal de referencia para personas alérgicas, con intolerancias, celiacas... en la que encontrareis desde un utilísimo buscador de alimentos donde podéis aseguraros de que alimentos podéis comer o no en función de vuestra intolerancia, a promociones o cupones descuentos (que ya sabemos todos que a menudo los alimentos específicos para intolerantes son más caros...), a información útil o recetas.  Una web super completa y que se convertirá en un imprescindible para los que padecen alergias e intolerancias!!  Ya sabéis que muchas veces los productos que compramos no llevan demasiada información y os puede crear un problema, pues gracias a esta estupenda web eso no os pasará nunca más!!!

Además también tienen una estupenda app gratuita que podéis descargar en vuestros móviles con sistema Android y para Iphone y donde también encontraréis el buscador de alimentos.

Y de nuevo os quiero hablar Quebox.  Se trata de unas cajas sorpresa formada por gran variedad productos sin gluten y sin lactosa.  Desde Quebox saben de la dificultad que los que padecéis estas intolerancias y alergias tenéis a la hora de adquirir buenos productos libres de alérgenos y han desarrollado esta iniciativa tan estupenda!!
Recibiréis la cajita de manera bimensual en vuestra casa por el precio de 19,90.-€ (envío incluido). Es un super ahorro ya que el valor real de los productos es de más de 30.-€ y no tendréis que preocuparos por vuestras intolerancias ya que todos los productos de la caja están escogidos entre primerísimas marcas teniendo en cuenta las intolerancias o alergias. Además no tiene ningún compromiso de permanencia ya que podéis daros de baja cuando queráis.

Para que podáis probarla, por ser lector de este blog, podéis solicitar vuestra primera caja al precio de 9,90.-€ (envío incluido) con el código QBBLG (promoción válida para nuevos suscriptores). Aprovechad!!

Este mes, la caja ha sido fantástica como siempre!  Un sinfín de productos de primerísimas marcas a cual más provechoso y rico! Hemos podido disfrutar de un riquísimo caldo de verduras Costa Eco, de un zumo de frutas y soja Don Simón, riquísima Nocilla, un maravilloso chocolate Marcos Tonda...y la base de nuestra  receta de hoy, un estupendo pan de molde con semillas de Proceli, que ya es un referente en pan y bolleria sin gluten.

Con este estupendo y riquísimo (de verdad) pan nos hemos cenado unos sándwich que son todo un clásico de la gastronomía en comida rápida americana.  Se dice que estos sándwich nacieron a principios del siglo pasado en el Saratoga Club House de donde proviene su nombre.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 6 rebanadas de pan de molde con semillas Proceli
- 2 huevos
- 2 pechugas de pollo finitas
- lechuga
- 1 tomate
- 3 lonchas de bacon
- 2 lonchas de queso cheddar
- mayonesa
- mantequilla

Preparación:

Untamos mantequilla en una de las caras de 4 de las rebanadas de pan de molde.  Cada sándwich llevará tres rebanadas pero la de en medio no la tostaremos.  Tostamos las rebanadas de pan de molde por el lado en que hemos untado mantequilla.  Doramos y reservamos.

Cocinamos el pollo a la plancha y salpimentamos al gusto.  Reservamos.

Doramos el bacon también en una plancha y reservamos.

Preparamos dos huevos duros.

Vamos con el montaje.  Cogemos una de las rebanadas que hemos tostado por un lado y untamos mayonesa en la otra cara.  Ponemos un poco de lechuga cortada y lavada, dos rodajas de tomate y unas rodajas de huevo duro.  Untamos otra rebanada de pan de molde con mayonesa por ambas caras. Sobre esta segunda rebanada añadimos un filete de pollo, una loncha y media de bacon y una loncha de queso cheddar.  Finalmente untamos más mayonesa en la rebanada que sobra y tapamos el sándwich.  Cortamos en triangulo y a cenar!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...