lunes, 28 de diciembre de 2015

Espagueti con gambas al ajillo



Buenas tardes cocinillas!

Pues ya hemos pasado la primera parte de las fiestas! Ya nos hemos puesto todos las botas hasta reventar! jejeje

Ahora ya contando los días para acabar el año!

Mientras tanto, estos días tocan platitos un poco más ligeritos y que no nos roben mucho tiempo en la cocina.

Y si hay algo rico, facilón y rapidito es un plato de pasta.

El de hoy sencillito y sabrosón.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de espagueti
- 12 gambas
- 3 dientes de ajo
- una guindilla seca
- 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar ponemos a cocinar los espaguetis en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pelamos las gambas y reservamos.

En una sartén amplia ponemos una cantidad de aceite generosa.  Pelamos y laminamos los dientes de ajo y ponemos a dorar en el aceite a fuego suave junto con la guindilla seca.  Poner a fuego suave para que los ajos no se quemen.

Cuando comiencen a dorarse añadimos las gambas peladas el pimentón y una pizca de sal. Removemos bien y salteamos un par de minutos para hasta que las gambas cojan color.

Cuando la pasta esté cocida, escurrirla y pasar directamente a la sartén donde hemos hecho las gamba al ajillo.  Picar abundante perejil fresco y remover bien para que se integren todo y se impregnen bien los espaguetis con el aceite de las gambas.

Buen provecho!

jueves, 24 de diciembre de 2015

Muslos de pavo con frutas de invierno y chips de colores



Buenos días cocinillas!! Ya en víspera de Navidad, casi casi no me da tiempo, pero no me podía ir estos días sin dejaros un platito para estas fiestas y desearos Feliz Navidad a todos/as!!

No es un plato nada complicado y seguro que sorprenderéis a vuestros invitados, porque hay algo más navideño que el pavo??? jejeje

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 muslos de pavo
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 8-10 ciruelas desecadas Borges
- 8-10 orejones desecados Borges
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de brandy
- 1 vaso de agua
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
- 1 patata
- 2 patatas violetas
- grosellas


Preparación:

Colocamos los mulsos de pavo en una fuente apta para el horno.  Salpimentamos y rociamos con un buen chorro de aceite de oliva.

Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos.  Añadimos a la bandeja.  Añadimos también el diente de ajo pelado.

Finalmente añadimos los orejones y las ciruelas y rociamos bien todo con vino blanco, brandy y añadimos un vaso de agua.

Llevamos al horno precalentado a 160º durante una hora aproximadamente (dependerá un poco del tamaño de los mulsos).  A mitad de la cocción damos la vuelta al muslo y rociamos con la salsita.

Cuando esté a punto de finalizar la cocción del pavo freímos las patatas fritas.
Pelamos las patatas y con ayuda de una mandolina cortamos las patatas en rodajas muy muy finitas, casi transparentes.  Freímos en abundante aceite de oliva muy caliente dejando que se doren. Retiramos y ponemos en papel absorbente y salamos al gusto.

Cuando el pavo esté cocido retiramos el jugo de la cocción, junto con la cebolla, el diente de ajo, una ciruela y un orejón y lo trituramos.  Pasamos la salsa por un chino para que se quede más finita.

Servimos el pavo asado con la salsa, un puñadito de orejones y ciruelas, unas chips de patatas de colores y para decorar unas grosellas que son muy navideñas! jejejej



lunes, 21 de diciembre de 2015

Vasitos de cacao, candy cane y grosellas



Pues ya hemos entrado de lleno en la semana de Navidad.  Ahora si que si en todas las casas ya estamos en modo Navidad.  Pensando e ideando menús y más menús.  Nosotros este año lo viviremos de un modo muy especial ya que son las primeras navidades de Noa y estamos suuuuper ilusionados!! Hoy ya hemos tenido una visita de Papá Noel porque nos hemos portado muy bien! :)

Como vamos a estar muy atareados, no tendremos tiempo de complicarnos así que si queremos quedar bien con los postres, ademas de los turrones, os propongo unos vasitos de cacao riquísimos a los que les podemos dar un toque más navideño y que no os costarán casi nada de esfuerzo.


Ingredientes:
(para 5 vasitos)

- 400 ml. de nata
- 100 ml. de leche
- 100 gr. de cacao en polvo instantáneo tipo Cola Cao
- 1 sobre de cuajada
- 50 gr. de azúcar
- 1 caramelo candy cane
- grosellas frescas

Preparación tradicional:

En 100 ml. de leche disolvemos un sobre de cuajada con cuidado de que no queden grumos.  En un cazo echamos la nata, el azúcar y el cacao en polvo.  Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo hasta que veamos que está completamente disuelto y sin grumos.

Vertemos en los vasitos.  Guardar en la nevera unas 4 horas hasta que cuaje.

A la hora de servir trituramos un caramelo candy cane y espolvoreamos sobre los vasitos.  Servimos con unas grosellas frescas.

Preparación Thermomix:

Añadimos en el vaso de Thermomix la nata, la leche, el cacao, un sobre de cuajada y el azúcar. Programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

En resto igual que la forma tradicional.

A que son una monada?

jueves, 17 de diciembre de 2015

Pannacota de cacao y coco



Hace unos días tuve una grata sorpresa.  Desde chocolates Valor se pusieron en contacto conmigo para invitarme a participar en el chocolatechallenge en búsqueda de las mejores recetas con chocolate.
Me hizo una ilusión increíble!!

Además los requisitos eran simples y deliciosos.  Preparar una receta en la que el protagonista fuera el cacao en polvo Valor. Si es el que siempre uso porque es el mejor!! Así que manos a la obra que me puse y aquí tenéis el resultado.
Una riquísima pannacota (uno de mis postres favoritos) con cacao y coco, combinación que siempre he pensado que casa a la perfección y que es ideal para las fiestas navideñas que se acercan.  No es empalagoso en exceso y es muy simple de preparar para estos días que andaremos con prisas y con poco tiempo para elaboraciones muy complicadas.

Si queréis ayudarme, podéis votar por esta receta AQUÍ

Ingredientes:
(para 6 personas)

-  400 ml. de nata liquida
- 150 ml. de leche
- 1 yogur sabor coco
- 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo Valor
- 3 cucharadas de coco rallado
- 100 gr. de azúcar
- sirope de chocolate

Preparación:

Primero prepararemos la pannacota de cacao que es la que quedará arriba al desmoldar, aunque también podéis hacerlo al revés!

Poner en remojo con agua fría una 3 hojas de gelatina.
En un cazo calentar 200 ml. de nata liquida junto con la mitad del azúcar.  Removemos bien para que el azúcar se deshaga.  Añadimos la leche.  Añadimos el cacao y removemos bien para que se vaya disolviendo.
Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida.  Removemos bien para que se disuelva.

Poner la mezcla en los moldes rellenando sólo hasta la mitad y dejar un par de horas en la nevera.

Pasado ese rato haremos la parte de coco.

Poner en remojo con agua fría 3 hojas de gelatina.

En un cazo calentar 200 ml. de nata liquida junto con la mitad del azúcar.  Removemos bien para que el azúcar se deshaga.  Removemos bien para que se disuelva y le añadimos el yogur y el coco rallado.  Removemos para que se integre todo bien.  Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida

Esperamos a que la mezcla se enfríe un poquito y la añadimos en los moldes encima de la parte de cacao.

Dejamos de nuevo enfriar un par de horas en la nevera antes de servir.

A la hora de servir desmoldamos añadiendo una pincelada de sirope de chocolate colocando la pannacota sobre el chocolate.  Decoramos con unos sprinkles.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Bacalao Gomes de Sá



Reconozco que a veces entre semana nos cuesta un poquito comer pescado.  Cómo mucho algún pescado al vapor y poco más, por eso en fines de semana me gusta aprovechar para preparar algún platito de pescado.

Uno de mis preferidos es el bacalao y si buscáis recetas buenas buenas con bacalao, los portugueses son los reyes!  De hecho dicen que en su gastronomía hay una receta de bacalao para cada día del año!

En este caso os traigo otra receta de origen luso.  Esta especialidad fue creada a principios del S. XX por Luis Gomes de Sá Junior.  En la actualidad los brasileños lo sirven en sus comidas familiares de Viernes Santo para celebrar los lazos culturales con Portugal.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 250 gr. de lomo de bacalao
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 huevos
- 125 ml. de leche
- un puñado de aceitunas negras sin hueso
- aceite de oliva
- perejil fresco


Preparación:

Si compramos el bacalao en salazón debemos ponerlo a remojo para desalar durante 48 horas cambiando el agua un mínimo de 3 veces y secándolo después.  Si ya lo compramos desalado nos ahorramos este paso y vamos directos al plato.

Una vez desalado lo cocinamos en un cazo con agua durante unos 15 minutos.  Una vez cocido lo desmenuzamos y limpiamos bien de pieles y espinas.  Colocamos en un bol donde añadiremos la leche templada y dejamos marinar durante una hora aproximadamente.

Cocemos las patatas enteras con piel en un cazo con agua y una pizca de sal.  Cuando estén cocidas pelamos y cortamos en rodajas.

Cocemos también los huevos para hacerlos duros.  Cuando estén listos dejamos enfriar y pelamos.

Picamos los dientes de ajo y cortamos las cebollas en tiras, y en una sartén o cazuela con un chorrito de aceite de oliva sofreímos y cuando empiecen a estar doraditas y blanditas retiramos a un plato y reservamos.

Comenzamos a montar el plato. En la cazuela ponemos una primera base de patata laminada.  Sobre la patata colocamos el bacalao desmigado y la leche de marinar y sobre éste la cebolla del sofrito. Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos.  A la hora de llevar a la mesa añadimos unas aceitunas negras, los huevos duros cortados en cuartos y espolvoreamos perejil fresco picado.

Buen provecho y feliz fin de semana!

martes, 8 de diciembre de 2015

Sincronizadas



Buenas tardes/noches cocinillas!

Ya estamos todos de vuelta del puente?? Pues ala, vamos a preparar algo rico para cenar!

Que si, que ya se que venís cansados, pensando ya en que mañana hay que volver al trabajo y no hay ganas... pero seguro que lo que os propongo no le decís que no!

Cena de esas que se preparan en un plis plas y que está rica! bueno, a mi se me hace la boca agua sólo de imaginarlas pero es que algo tan sencillo como un sándwich de jamón y queso me chifla!
Os voy a hacer una confesión, durante los 3 primeros meses de embarazo casi me alimentaba en exclusiva de sándwich de jamón y queso... era lo que más me apetecía del mundo! eso y la sopa! jejejeje....

Hoy la versión mexicana de nuestro bikini, adaptado a lo que tenemos por aquí... aunque el queso debería ser queso Chihuahua o Monterrey... como aquí no lo encontraremos seguramente os quedarán riquísimas con mezcla de quesos que lleve cheddar por ejemplo.

Ingredientes:
- tortillas de harina de trigo
- jamón dulce
- queso rallado mezcla con cheddar
- crème fraîche

Preparación:

Sobre una tortilla de harina de trigo añadimos una cucharada de crème fraïche y la repartimos por toda la superficie sin llegar a los bordes para que luego no se salga al taparla con la otra tortilla.
Añadimos también una loncha de jamón dulce y queso rallado.

Ponemos a calentar sobre una sartén o plancha sin necesidad de poner aceite.  Cuando veamos que empieza a dorar tapamos con otra tortilla de harina y le damos la vuelta.  Doramos también por el otro lado y calentamos para que el queso se derrita.

Retiramos de la plancha y cortamos en cuatro trozos.  Comemos enseguida calentita!



viernes, 4 de diciembre de 2015

Cachopo de merluza en salsa



Buenas tardes de viernes cocinillas!!

Ya estamos de fin de semana, y algunos con suerte incluso de puente!!!  Eso hay que celebrarlo!!

Como este año, como Noa aun es muy pequeña no nos toca salir de puente, vamos a intentar disfrutarlo al máximo con nuestra pequeña en casa y paseando, disfrutando del ambiente prenavideño que ya se respira por Lleida.

Y para comer, pues cosas ricas! como no!

Como este pescadito que esta que quita el sentido...

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 lomos de merluza limpios sin piel grandes o 4 más pequeños
- 2 lonchas de jamón
- 2 lonchas de queso para fundir tipo "tranchete"
- 1 huevo
- harina para rebozar
- sal
- aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- un puñado de perejil fresco
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 cucharadita de maizena

Preparación:

Si los lomos de merluza son grandes los cortamos por la mitad, si no utilizaremos 4 lomitos. Colocamos sobre un lomito una loncha de jamón y una de queso y tapamos con el otro lomito de merluza.  Apretamos bien con las manos para que se una un poquito o si queréis cerráis con ayuda de unos palillos.  Salamos al gusto.

Pasamos el cachopo por huevo batido y seguidamente por harina y freímos ligeramente en aceite de oliva a fuego lento sin que lleguen a dorarse demasiado ya que luego se acabaran de hacer en la salsita.  Retiramos sobre papel absorvente y reservamos.

Vamos con la salsa.  Picamos la cebolla muy finita y ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva.  Cuando esté transparente añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.  Incorporamos el caldo de pescado y una cucharada de maizena.  Removemos bien para que se deshaga la maizena. Añadimos el perejil fresco bien picadito y dejamos cocinar todo unos minutos.

Añadimos los cachopos de merluza que teníamos reservados en la salsita y dejamos cocinar unos 15 minutitos.

Ya veréis que rico!!

martes, 1 de diciembre de 2015

Cupcakes de pera y limón al aroma de pimienta de Sichuán con crema de queso sin gluten



Hola cocinillas!! Hoy quiero hablaros de nuevo de una estupenda web que os ayudará y os sacará de muchas dudas: Quepuedocomer.es.  Se trata de un portal de referencia para personas alérgicas, con intolerancias, celiacas... en la que encontrareis desde un utilísimo buscador de alimentos donde podéis aseguraros de que alimentos podéis comer o no en función de vuestra intolerancia, a promociones o cupones descuentos (que ya sabemos todos que a menudo los alimentos específicos para intolerantes son más caros...), a información útil o recetas.  Una web super completa y que se convertirá en un imprescindible para los que padecen alergias e intolerancias!!

Además también tienen una estupenda app gratuita que podéis descargar en vuestros móviles con sistema Android y para Iphone y donde también encontraréis el buscador de alimentos.

Y de nuevo os quiero hablar Quebox.  Se trata de unas cajas sorpresa formada por gran variedad productos sin gluten y sin lactosa.  Desde Quebox saben de la dificultad que los que padecéis estas intolerancias y alergias tenéis a la hora de adquirir buenos productos libres de alérgenos y han desarrollado esta iniciativa tan estupenda!!
Recibiréis la cajita de manera bimensual en vuestra casa por el precio de 19,90.-€ (envío incluido). Es un super ahorro ya que el valor real de los productos es de más de 30.-€ y no tendréis que preocuparos por vuestras intolerancias ya que todos los productos de la caja están escogidos entre primerísimas marcas teniendo en cuenta las intolerancias o alergias. Además no tiene ningún compromiso de permanencia ya que podéis daros de baja cuando queráis.

Para que podáis probarla, por ser lector de este blog, podéis solicitar vuestra primera caja al precio de 9,90.-€ (envío incluido) con el código QBBLG (promoción válida para nuevos suscriptores). Aprovechad!!

Este mes, la caja ha sido fantástica!  Un sinfín de productos de primerísimas marcas a cual más provechoso y rico! Desde un maravilloso chorizo 100% natural de Palacios, chocolate a la taza Maykhel totalmente apto, unas magdalenas de Proceli sin gluten que no podían estar más buenas...

Y como no, los productos que ahora os explico con los que yo he elaborado unos riquísimos cupcakes.  Para que veáis que sin gluten también podemos preparar cupcakes ñam!


Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 125 gr. de harina sin gluten
- 125 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura Castelló
- 60 ml. de aceite de oliva
- 75 ml de zumo de pera y limón a la pimienta de Sichuán Linda
- 6 trozos de pera en su jugo Videca 

Para el frosting de queso:
- 60 gr. de mantequilla pomada
- 150 gr. de queso crema
- 350 gr. de azúcar glass


Preparación:

Separamos las yemas de las claras.  Batimos las claras a punto de nieve.  Añadir poco a poco el azúcar y mezclar.

Añadimos el aceite de oliva y a continuación el zumo de pera.  Añadimos las yemas poco a poco y mezclamos con varillas.

Incorporamos poco a poco la harina y la levadura tamizada y removemos bien.

Cortamos los trozos de pera  en pedacitos chiquititos que introduciremos y mezclaremos bien en la masa.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar la crema de queso, batimos la mantequilla pomada y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado hasta que se integre.  Añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que quede cremoso.

Decoramos formando un swirl desde el exterior hasta afuera.  Yo decoré con unas frutitas deshidratadas y unas flores secas.

Recordad la oferta de Quebox!! No la dejéis escapar!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...