lunes, 28 de septiembre de 2015

Mini cupcakes de salmón ahumado



Buenos días!!!

Hoy os traigo un aperitivo super cuqui!! Que tenía yo mono de cupcakes!! Pero en esta ocasión no son dulces sino salados y quedan estupendos como aperitivo! Seguro que sorprendéis con ellos a vuestros invitados!

Además, con ellos participo en el concurso que han organizado desde Bodegas Barbadillo por su 40 aniversario así que si os gusta mi propuesta podéis pasar a votadme por su facebook AQUÍ y podéis ganar una experiencia Barbadillo.  Gracias de antemano!!


Ingredientes:
(para 12 mini cupcakes)
- 1 huevo
- 140 gr. de harina
- 125 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 120 gr. de salmón ahumado
- 150 gr. de queso de untar tipo philadelphia
- eneldo
- huevas de caviar

Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes líquidos, es decir, el huevo junto con la leche y el aceite de girasol.

En otro bol mezclar bien los ingredientes sólidos (la harina, la levadura y la sal).  Ir añadiendo poco a poco los ingredientes sólidos a los líquidos sin parar de batir para que no queden grumitos.

Cortar 50 gr. de salmón ahumado en pedacitos pequeños y añadirlos a la mezcla.  Reservamos el resto del salmón para el frosting.  Mezclar bien para que se repartan los ingredientes en la masa.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la cápsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el frosting en primer lugar trituramos los 50 gr. de salmón ahumado que habíamos reservado con la picadora.
Con una cuchara ablandamos ligeramente el queso de untar, le añadimos el salmón ahumado triturado y una pizca de eneldo y mezclamos bien hasta que veamos que se ha integrado completamente.  Rellenamos la manga con el frosting.   Y a decorar!! Para ello necesitaremos una boquilla de estrella y haremos un pequeño swirl en el centro del cupcake.  Finalmente coronamos con unas huevas de caviar a modo de sprinkles.


jueves, 24 de septiembre de 2015

Quiche de jamón dulce y queso parmesano


Hola cocinillas!
Como va la tarde?

Nosotros por aquí por casa tranquilitos... la peque durmiendo... y parece que me deja un ratito para pasarme por aquí a daros la receta de la quiche que nos vamos a cenar esta noche!

Ya sabéis que me encantan estas tartitas saladas, que se preparan en un plis y están riquísimas... la de hoy tiene el sabor suave del jamón dulce con el contraste del queso parmesano que tanto nos gusta en casa.  A los niños les encantará!


Ingredientes:
- 1 lamina de masa brisa
-  150 gr. jamón dulce en daditos
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 3 huevos
- 200 ml. de nata
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Extender la lamina de masa brisa y cubrir con ella un molde.  Pinchar con un tenedor y llevar al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Mientras, si no lo hemos comprado ya en dados, cortamos el jamón dulce en taquitos.

En un bol batir la nata y los huevos, añadir la mitad del queso parmesano rallado y salar al gusto.

Retirar la masa del horno.  Rellenar con los daditos de jamón dulce bien repartidos por toda la masa.
Verter sobre esta mezcla los huevos y la nata batidos.  Intentar que se cubra todo el relleno bien. Incorporar el resto del queso rallado repartiéndolo bien por toda la superficie.

Hornear unos 20 minutos a 180º.

Rica, rica!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Fideos con calamares, gambones y almejas




Con el verano dando sus últimos coletazos de calorcito no nos hemos podido resistir a preparar un platito marinero de esos que a mi tanto me gustan.

Lo confieso, me chiflan los fideos a la cazuela, y aunque normalmente en casa los preparamos con carne (costillitas y otras cosas igual de lights...) y nos reservamos el toque marinero para fideuás, de vez en cuando tampoco decimos que no a unos ricos fideos con marisco que están de vicio!!

Si tenéis Thermomix prácticamente se hacen solos! Así que no hay excusa para no prepararlos! y de manera tradicional tampoco cuesta tanto... así que venga... antes de que empiece el fresquito, a darse un capricho!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 125 gr. de almejas
- 1 tubo de calamar
- 10 gambones
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 75 gr. de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 50 gr. aceite de oliva
- sal
- unas hebras de azafrán

Preparación Thermomix:

Ponemos en primer lugar las almejas en agua con sal media horita antes para que suelten toda la arena.

Pelamos los gambones y reservamos los cuerpos limpios y si vais a utilizar el caldo de gambas simplemente, añadís las cabezas y las pieles en el vaso con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.  Añadimos medio litro de agua y cocinamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.  Colamos y ya tenemos un delicioso fumet para nuestros fideos. Sino pues utilizamos cualquier caldo de pescado.

Vamos con el sofrito.  Introducimos en el vaso el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el ajo y trituramos 8 segundos a velocidad 5.

Añadimso el aceite de oliva y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos el tomate triturado y colocamos el Varoma en su posición con las almejas en su interior. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.  Pasado ese rato retiramos el Varoma con las almejas y reservamos.

Cortamos el tubo de calamar en trocitos y los añadimos al vaso.  Cocinamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el caldo de pescado, una pizca de sal y las hebras de azafrán y calentamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos los fideos y programamos 10 minutitos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  Cuando falten un par de minutos añadimos los gambones pelados por el bocal.

Volcamos en una fuente, añadimos las almejas y mezclamos.  Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.

Preparación tradicional:

Ponemos en primer lugar las almejas en agua con sal media horita antes para que suelten toda la arena.

Pelamos los gambones y si vais a utilizar el caldo de gambas simplemente, marcáis las cascaras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dejamos hervir con medio litro de agua durante 15 minutitos.  Colamos y ya tenemos un delicioso fumet para nuestros fideos.  Sino pues utilizamos cualquier caldo de pescado.

En la paellera ponemos a dorar en primer lugar los dientes de ajo picaditos con un buen chorro de aceite de oliva.  Cuando empiecen a dorar añadimos la cebolla también picadita.  Cuando la cebolla transparente añadimos el pimiento verde y rojo en mi caso también picadito y dejamos pochar todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Cortamos el tubo de calamar en trocitos, los añadimos en la cazuela y sofreímos durante unos 5 minutitos.

Cuando el calamar esté listo añadimos los fideos y removemos bien para que todo se integre y empiecen a dorarse un poquito.

Mientras calentamos en un cazo el caldo de pescado o de gambas.

Añadimos el caldo de pescado caliente, sal al gusto y unas hebras de azafrán y dejamos hervir. Cuando hierva el caldo añadimos las almejas.    Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 12 minutos.

Cuando falten un par de minutos añadimos los gambones pelados.

Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.

Buen provecho!!

fuente: Velocidad cuchara

viernes, 18 de septiembre de 2015

Rollitos de primavera



Pues así como quien no quiere la cosa ya volvemos a tener aquí el fin de semana!
He de confesaros que desde que tenemos a Noa en casa nosotros no sabemos exactamente en que día vivimos... si es martes o sábado... estamos a lo que ella mande!! jejeje

Pero bueno, vamos a intentar sacar un ratillo el fin de semana para preparar algo rico y con lo que nos pirra la comida asiática, porque no, la prepararemos en casita!

Desde siempre, cuando hemos ido a comer a restaurantes asiáticos, a Fran le han encantado los rollitos de primavera, y siempre, siempre, el entrante obligado son unos rollitos.  Y hacedme caso, aunque parezcan complicados de preparar no lo son!! Con un poquito de trabajo en casa los podéis hacer riquísimos!!

Ingredientes:
(para 10-12 rollitos)

- 100 gr. de carne picada de cerdo
- 75 gr. de puerro
- 50 gr. de zanahoria
- 100 gr. de repollo
- 12 láminas para rollitos
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de glutamato sódico
- 1 huevo
- aceite de girasol

Preparación:

Cortamos la verdura (zanahoria, puerro y repollo) en juliana y la ponemos en una olla a hervir.  No hay que cocinarlo mucho rato, sólo darle un hervor.

Cuando haya llegado el agua a ebullición, retiramos del fuego, colamos bien el agua y colocamos la verdura en un bol.

Por otro lado, salteamos en una sartén la carne picada con un chorrito de aceite hasta que esté doradita.  No hace falta añadirle sal ya que luego condimentaremos con salsa de soja y ya es bastante salada.

Cuando la carne esté hecha, añadimos la verdura que teníamos reservadas, removemos bien para que se mezclen todo y doramos todo junto un par de minutos.

Finalmente, añadimos las cucharadas de salsa de soja y de glutamato sódico.  Esta mezcla será el relleno de los rollitos.

Vamos a por las láminas de rollito.  Seguir las instrucciones del fabricante.  Si las compráis secas (las de arroz) hay que humedecerlas para que sean manejables y se peguen.  Si las compráis congeladas únicamente hay que sacarlas del congelador un rato antes y ya están listas para usar.

Añadimos en el centro de cada lámina un par de cucharadas soperas de relleno, doblamos las puntas hacia adentro y enrollamos formando un paquetito.  Batimos un huevo y pincelamos los bordes para sellar el rollito y que no se nos abra.

Cuando los tengamos todos preparados, freír en abundante aceite de girasol caliente.  Con un minutillo por cada lado será suficiente para que os quede crujiente.  Retirar y dejar escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.

Servir acompañados de salsa de soja o agridulce.

Feliz fin de semana!!

martes, 15 de septiembre de 2015

Risotto de brócoli y jamón


En estos días, con la llegada de la peque a casa, estamos a tope de faena y no tenemos tiempo de nada!!

De hecho casi casi ni para comer!

Ya sabéis que yo soy muy arrocera y buscando unos minutitos hemos preparado para comer este rico risotto con verdura y jamoncito.  Supersano! Y rico para recuperar las fuerzas que falta nos hace!!  Y es que Noa nos va a consumir.... jejejeje pero que felices estamos oigan, aún super cansados como estamos!! :D

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de arroz
- 125 gr. de brócoli
- 50 gr. de jamón
- 1 diente de ajo
- medio vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de verduras
- una nuez de mantequilla
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- sal


Preparación:

En primer lugar coceremos el brócoli.  Yo la preparo en el Lékué en el microondas sin nada más que el brócoli cortado a trozos durante unos 5 minutitos.  Sino también podéis cocerlo en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal al modo tradicional.  Cuando esté listo cortamos en pedacitos más pequeños y reservamos.

En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos el diente de ajo muy picadito.  Sofreímos.

Cuando coja colorcito, añadimos el jamón cortadito en trocitos pequeños o en daditos. Doramos un par de minutos junto con el ajo.

Pasados un par de minutos, añadimos los trocitos de brócoli.  Removemos para que se integren bien todos los ingredientes.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con el jamón y el brócoli y sofreímos un par de minutos.  Añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos hasta que el vino se consuma.

Mientras calentamos el caldo de verduras en un cazo aparte.

Añadir el caldo caliente poco a poco removiendo.  Salamos al gusto.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.  Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano rallado, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Que aproveche!!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cheesecake en vasitos



Hola de nuevo cocinillas!!

Si... ya se que llevo unos días sin pasarme por aquí... y tampoco me he pasado por vuestras cocinas... pero ha sido por una buena causa!! El pasado día 1 nació nuestra pequeña Noa!! Ya tenemos con nosotros a nuestro pastelito!!  Y estamos hipermegafelices!! :D :D :D :D

Esta nueva circunstancia en nuestras vidas hace que ahora mismo nos estemos dedicando en exclusiva a ella y a disfrutarla a tope (y es que es un bomboncito...) y tengo menos tiempo para dedicarselo a la cocina y al blog, pero seguro que me perdonareis verdad?? ;P

De momento hoy para celebrar la llegada de Noa os invito la postre, sencillito, que no hay mucho tiempo, jejeje, pero riquisimo!

Ingredientes:
(para 4 vasitos)

- 75 gr. de galletas maría
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 100 ml. de nata para montar
- 100 gr. de queso mascarpone
- 75 gr. de azucar glass
- 2 cucharadas de azúcar normal
- 6 fresas + 8 fresas para decorar
- sprinkles (opcional)

Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas con un robot de cocina o picadora hasta pulverizarlas.  Derretimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas y se lo añadimos a las galletas pulverizadas hasta que se forme una masita.  La colocamos en el fondo de los vasitos.

Para el sirope de fresa simplemente triturar 6 fresas limpias y cortadas junto con dos cucharadas de azucar hasta crear un puré.


Y finalmente vamos a por la crema.  Montamos la nata con una cucharada de azúcar hasta que esté bien firme.  En otro bol mezclamos el queso mascarpone con el azucar hasta que se integre bien.  Y una vez mezclado, se lo añadimos a la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos desmonte mucho la nata.

Añadimos en los vasitos una primera capa de crema de queso y nata sobre la base de galletas.  Sobre ésta echamos una capa de sirope de fresa y finalizamos con otra capa de crema de queso.

Finalmente decoramos con unas rodajitas de fresas, y decoramos con sprinkles (opcional).

Reservar en la nevera bien fresquito hasta la hora de servir.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...