sábado, 29 de agosto de 2015

Twister de langostinos con salsa agridulce



En fin de semana siempre me gusta preparar algún caprichito para hacer el vermouth en casa.  Y este caprichito está de lujo!!

Estos "twister" se tratan de unos mini conos crujientes que combinan muy bien con salsas como la agridulce o de soja.  La primera vez que los probamos fue en una boda en el aperitivo y la verdad es que no puedes comer uno solo!! Y son taaaaaan fáciles de preparar que no tenemos porque quedarnos con las ganas!

Ingredientes:
(para unos 12 conos)

- 12 langostinos cocidos
- 3 láminas de pasta brick
- 1 huevo
- cebollino picado
- aceite de girasol
- salsa agridulce

Preparación:

Pelamos los langostinos cocidos completamente sin dejar ni colita ni nada.

Cortamos las láminas de pasta brick en forma de triángulos alargados.

Batimos un huevo que nos hará de pegamento para cerrar los conos.

Colocamos un langostino con un poco de cebollino picado por encima y enrollamos dándole la forma de cono alargado.  Pincelamos el borde de la pasta brick con huevo batido para sellar el cono y que no se nos abra al freir.

Calentamos el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freímos los conos dándoles las vuelta rápidamente.  Se hacen muy rápido simplemente cuando la masa está frita y crujiente.

Servir con salsita agridulce.  A ver quien se come sólo uno???



martes, 25 de agosto de 2015

Solomillo de pavo con salsa de Caprice des Dieux



El Caprice des Dieux es uno de mis quesos favoritos.  Es un queso francés, cremoso y suave, ideal para comer en tostaditas, con mermelada... pero porque no, también para preparar una sabrosa salsa con que acompañar una carne.

En este caso, teniendo en cuenta que se trata de un queso suave, con el pavo le va ideal.  Y no requiere una gran preparación!!  Así que ya tenemos una idea para la comida!!

Ingredientes.
(para 2 personas)

-1 solomillo de pavo
- 200 ml. de nata liquida para cocinar
- 1/2 cebolla
- 125 gr. de queso Caprice des Dieux
- un chupito de brandy
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Picamos la cebolla muy chiquitita, o con picadora.  La ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que transparente.

Una vez la cebolla esté pochada añadimos la nata, un chupito de brandy y el queso cortado a trozos sin la corteza.  Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos hasta que veamos que el queso se ha deshecho por completo.  Salpimentamos al gusto.  Si no habías picado la cebolla y queréis que quede más fina la pasáis por un colador chino.

Mientras preparamos en la plancha el solomillo.  Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm aproximadamente.  Con unas gotas de aceite de oliva sellamos los medallones un par de minutitos por cada lado.

Una vez hechos salamos al gusto con un poco de sal.  Servimos con la salsa por encima acompañados de arroz blanco por ejemplo.

Buen provecho!!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Trigo tierno tres delicias




Hola cocinillas!

Os lo reconozco, estoy muy vaguita en la cocina últimamente.  Entre el calor veraniego, mi tripón ya a estas alturas, me da un poco de pereza entrar en la cocina.  Aunque como luego vendrá la dieta, no me resisto a entrar de vez en cuando a preparar alguna cosilla... eso si, rapidita!!

El platito que os traigo hoy es una delicia, nunca mejor dicho, de esas que llaman fusión jjejejeje... bueno, en realidad no, es fruto de la improvisación!  Si os gusta el arroz tres delicias no es perdáis esta versión con trigo tierno que también está deliciosa!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de trigo tierno
- 50 gr. de guisantes congelados
- 100 gr. de jamón cocido en tacos
- 100 gr. de langostinos
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- una cucharada de azúcar
- sal
- una cucharadita de glutamato sódico
- aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de salsa de soja

Preparación:

En primer lugar ponemos a cocinar el trigo tierno en un cazo con agua hirviendo y sal.  Cocinamos durante unos 12 minutos aproximadamente.  Escurrimos, pasamos enseguida por agua fría y reservamos en una fuente bien repartido para que no se apelmace.

Vamos a preparar en primer lugar la tortilla.  Batimos los huevos y le añadimos una cucharadita de azúcar.  Preparamos en una sartén como si hiciéramos una tortilla a la francesa lo más finita posible y damos la vuelta enseguida, sin que llegue a cuajar del todo del interior.  Retiramos del fuego y reservamos.

Picamos el ajo pequeñito y ponemos a dorar en una sartén o wok con un chorrito de aceite de girasol. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos chiquititos.  Los añadimos al wok junto con los ajos y salteamos.

Añadimos los langostinos pelados y los guisantes y continuamos salteando todo junto.  Cuando veamos que los langostinos empiezan a coger color rosado añadimos también los tacos de jamón cocido.  Removemos para que todo se mezcle.

Añadimos el trigo que teníamos reposando y mezclamos bien.

Incorporamos la salsa de soja, una pizca de glutamato sódico y mezclamos bien.  Finalmente antes de servir añadimos la tortilla cortada a tiras finas.  Removemos bien y servimos calentito.

Y listo!! Espero que lo probéis!!

lunes, 17 de agosto de 2015

Ensaladilla de langostinos



Y comenzamos otra semana veraniega!!

Es verdad que han bajado un poquito las temperaturas por aquí, pero el calorcito todavía aprieta y nos siguen apeteciendo platitos fresquitos.  Uno de los clásicos del verano sin duda alguna son las ensaladillas, fresquitas, sanas y sabrosas.
Es verdad que hoy en día, en cualquier super podemos encontrar ensaladillas listas para consumir o congeladas que se preparan muy rápido, pero prepararla caserita tampoco cuesta tanto, de verdad... y está tan rica que vale la pena hacer un esfuercito extra!!

En casa a mi me gusta prepararla con langostinos para darle un toque todavía más rico y no hay quien se resista!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 patata grande o 2 pequeñas
- 1 zanahoria
- 50 gr. de judías verdes redondas
- 50 gr. de guisantes (opcional) (yo no le pongo)
- 2 huevos
- 6-8 palitos de cangrejo
- 12-14 langostinos cocidos
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en cubitos.  Pelamos igualmente la zanahoria y también la cortamos en trocitos.  Cortamos las judías verdes redondas en trocitos más pequeños.

Ponemos a cocer toda la verdura en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal hasta que esté al dente.  Unos 25 minutitos aproximadamente.

Ponemos los huevos a cocer para que se hagan duros en un cazo con agua hirviendo.   Unos 10 minutitos.

Pelamos los langostinos cocidos y reservamos unos 6 para la decoración, cortando el resto en trocitos.

Cortamos también en trocitos los palitos de cangrejo y los huevos duros, reservando una mitad para la decoración.

Una vez la verdura está cocida escurrimos y la colocamos en un bol.

En el bol mezclamos la verdura con los trocitos de palitos de surimi o cangrejo, los langostinos cocidos en pedacitos, el huevo duro en trocitos y una lata de atún en aceite.  Removemos bien para mezclar.  Añadimos un par de cucharadas de mayonesa y volvemos a mezclar bien.  Reservar en la nevera hasta la hora de servirla.

A la hora de servir emplatamos con un aro.  Rallamos el medio huevo duro que habíamos reservado y espolvoreamos por encima coronando con unos langostinos cocidos pelados enteros.  Si queréis también podéis añadirle alguna aceituna y riquísimo!!



jueves, 13 de agosto de 2015

Bacalhau com natas



Hola!!!

Ya volvemos a estar por aquí, y siguiendo la tónica veraniega, os traigo un platito de pescado que no os vais a poder resistir.
El bacalao es uno de los pescados que a mi más me gustan, con poco esfuerzo siempre sale espectacular!

En este caso hoy, uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa que es toda una delicia!! Aixxx que ganitas tengo de ir a Portugal! Me voy a poner hasta arriba de comer bacalao!!! jejejeje

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 lomos de bacalao desalado
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- 100 ml. de nata para cocinar
- un vaso de leche
- 1 diente de ajo
- nuez moscada
- 30 gr.de harina
-30 gr. de mantequilla + una pizca más para el horneado
- pan rallado
- unas aceitunas negras
- aceite de oliva

Preparación Thermomix:

Si queremos podemos picar la cebolla más finita, si la queremos en trozos más grandes, colocamos la mariposa, añadimos 50 gr. de aceite de oliva y la cebolla en rodajas y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando acabe añadimos un cubilete de agua, una pizca de sal y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el bacalao desmenuzado y programamos un minutito más misma velocidad y temperatura.

Retiramos y reservamos.  Retiramos la mariposa.

Con la harina, la mantequilla, la leche y una pizca de nuez moscada preparamos una bechamel programando 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.  Añadimos la nata y programamos misma temperatura y velocidad un par de minutos más.

En un recipiente apto para el horno colocamos la mezcla de patata, cebolla y bacalao todo mezcladito.  Volcamos encima la bechamel con nata.  Espolvoreamos pan rallado y colocamos algún trocito de mantequilla.  Decoramos con unas aceitunas negras y llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 minutitos.

Preparación tradicional:

En un cazo con agua hirviendo ponemos a cocer durante un par de minutos el bacalao.  Cuando esté listo retiramos, escurrimos, desmenuzamos sin dejar espinas y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla.  La receta original es con la cebolla en rodajitas pero si quieréis podéis picarla un poco más.  Cuando empiece a coger color añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas como para tortilla de patata.  Pochamos todo junto durante unos 12-13 minutos a fuego lento.

Añadimos el bacalao desmenuzado que teníamos reservado y removemos bien para que se mezcle todo.  Retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos una bechamel con la harina, la leche, la mantequilla y una pizca de nuez moscada como la preparamos habitualmente.  Añadimos la nata y removemos para integrarla en la bechamel y adquiera textura.  Salamos al gusto.

En un recipiente apto para el horno colocamos la mezcla de patata, cebolla y bacalao todo mezcladito.  Volcamos encima la bechamel con nata.  Espolvoreamos pan rallado y colocamos algún trocito de mantequilla.  Decoramos con unas aceitunas negras y llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 minutitos.

Seguro que os encanta!

Fuente: Recetario Thermomix



sábado, 8 de agosto de 2015

Alitas de pollo a la soja y miel



Me encantan las alitas! Si! Siempre me han gustado.  Desde pequeña, cuando íbamos el domingo al pueblo y había para comer pollo asado al horno yo siempre me comía las alitas.  Si es que luego voy de fina, pero eso de pringarme las manos me gusta!! jejeje

De vez en cuando, me gusta prepararlas y darnos un caprichito "infantil".  Hoy las hemos preparado con una rica combinación de salsa de soja saladita y el dulzor de la miel que las hace irresistibles.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 kilo de alitas de pollo
- 2 cucharaditas de miel
- 5 cucharadas de salsa de soja
- una pizca de pimentón
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Primero prepararemos la salsa.
Añadimos en un cuenco o bol la salsa de soja, la miel, una pizca de pimentón y el aceite de oliva. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Si tenemos tiempo, unas horas antes pasamos la salsa a un bol, introducimos las alitas en la salsa y dejamos marinando en la nevera tapando el bol con papel film hasta la hora de prepararlas.

Colocamos las alitas en una fuente apta para el horno que previamente habremos pincelado con un poco de aceite de oliva.  Añadimos las alitas a la fuente.  Salamos al gusto.
Con ayuda de una brocha volvemos a pintar bien las alitas con la salsa que nos quede en el bol tras marinar.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.  Pasadas esos 15 minutos, damos la vuelta a las alitas y volvemos a pincelar con la salsa que haya ido desprendiendo y horneamos por el otro lado durante 15 minutitos más.

Si queréis podéis hornear 5 minutitos más a 200º para que terminen de dorarse.

Feliz sábado!!

miércoles, 5 de agosto de 2015

Risotto al nero di sepia con gulas al ajillo


Toc, toc!! Hay alguien ahí?? O estáis todos de vacaciones??  Que bien!! Que envidia!!
Nosotros aquí seguimos, este año de relax pero sin vacaciones... es lo que tiene estar embarazada de 8 meses!! jejeje que no me deja una gran movilidad para viajar... pero felices... esperando...

Mientras tanto, como no nos vamos de vacaciones, yo voy preparando platitos con saborcito marinero, así nuestras ensoñaciones vacacionales se llevan mejor! :)


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 calamar
- 750 ml. de caldo de pescado
- una nuez de mantequilla
- 125 gr. de gulas
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la media cebolla muy picadita.  Sofreímos la cebolla.

Cortamos el calamar en dados pequeñitos y los añadimos al sofrito.  Doramos unos minutos todo junto tapando el cazo hasta que veamos que el calamar empieza a coger colorcito.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con el sofrito y el calamar y sofreímos un par de minutos.

Añadir el caldo hasta cubrir el arroz removiendo.   Añadimos también la tinta de calamar y removemos para que tinte bien el arroz y coja saborcito.

Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.  Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano rallado, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Mientras prepararemos las gulas al ajillo.   En una sartén con aceite de oliva ponemos a dorar los dientes de ajo pelados y cortados en laminas grandes.  Añadimos las gulas y sofreímos bien para que cojan el saborcito del ajo durante unos minutos.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Servir el risotto con las gulas al ajillo por encima.

Espectacular!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...