miércoles, 29 de abril de 2015

Pannacota con sirope de chocolate y frutos rojos


Los que me seguís ya sabéis que las pannacota son uno de mis postres favoritos.  Permiten casi cualquier combinación de sabores, se preparan muy rápido y siempre quedan geniales!
En esta ocasión me apetecía comer la clásica pannacota, solo con vainilla natural, con sus pequitas negritas jejejee
y para acompañar, dos clásicos infalibles: sirope de chocolate y frutos rojos! ¿Quién puede resistirse?

Para prepararlas he utilizado un estupendo molde de Silikomart, El molde bloom es genial, podemos preparar 8 pannacotas de una vez, se desmolda genial, de uno en uno sin romperse tan sólo presionando y sobretodo, tiene una innovación que nos hace la preparación muchísimo más fácil:  lleva un marco rígido alrededor que permite que el molde tenga más solidez y no se nos vierta la preparación al introducirla en el frigorífico o en el horno (también es apto para preparaciones calientes).

Ingredientes:
(para 4 pannacota)

- 250 ml. de nata
- 60 gr. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1/2 vaina de vainilla
- sirope de chocolate
- 8 frambuesas + 4 fresas
- molde bloom de Silikomart

Preparación:

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría y reservamos mientras empezamos a preparar la pannacota.

En un cazo ponemos la nata a calentar.  Abrimos la vaina de vainilla y extraemos las semillas.  Las añadimos a la nata y la vaina también para que infusione.  Añadimos el azúcar y removemos sin parar hasta que veamos que se va disolviendo por completo.

Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.  Retiramos la vaina de vainilla.  Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos bien para que se disuelvan.  Volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo hasta que veamos que la gelatina se ha disuelto completamente.

Echamos la mezcla en las cavidades de nuestro molde bloom de Silikomart.

Dejar enfriar y después llevar a la nevera hasta que cuaje (unas 2-3 horas) aunque mejor de un día para otro.

A la hora de servir, desmoldamos con cuidado y servimos fresquito!  Añadir un buen chorretón de sirope de chocolate y servir un par de frambuesas por ración y una fresa fileteada.





sábado, 25 de abril de 2015

Pizza Alfredo con pollo y gambas



Los sábados me encanta preparar pizza casera y disfrutar de una noche de peli y pizza.  A vosotros no?

Bueno, vale, también me gusta salir.... jejeje pero de vez en cuando, la noche pizza/peli/palomitas también esta bien!!!

No se si recordáis, hace poco os enseñaba una pasta muy sencilla pero que está de vicio, los Fettuccini Alfredo, Pues con esa base, hemos preparado una pizza que está para chuparse los dedos y de la que no podréis comer solo un pedazo.  Para darle más sustancia le hemos puesto pollo y unas gambas que le van genial a esta salsa.

Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de agua
- 25 ml. de aceite oliva
- 1/2 sobre de levadura de panadería
- una pizca de sal

- 2 lonchas de bacon o panceta
- 2 filetes de pollo finitos
- 8 gambas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 gr. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso parmesano rallado o en polvo
- 4 lonchas de mozzarella
- nuez moscada
- ajo en polvo
- pimienta blanca
- cebollino picado


Preparación de la masa Thermomix:

Echamos en el vaso el agua y el aceite.  Calentamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
Añadimos la harina y la levadura junto con una pizca de sal y amasamos durante 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso, metemos dentro de una bolsa de asar y dejamos reposar 30 minutos hasta que doble su volumen.

Preparación de la masa tradicional:

Calentamos ligeramente el agua en el microondas hasta que temple.  En un bol mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal.  Hacemos como un volcán y añadimos en el centro el agua templada y el aceite de oliva.  Vamos mezclando hasta que ya se vaya despegando de las paredes y lo pasamos a la encimera enharinada y amasamos.  Lo podemos hacer a mano o si tenéis con robot con accesorio amasador hasta que adquiera una textura elástica.

Metemos dentro de una bolsa de asar y dejamos reposar 30 minutos hasta que doble su volumen.


Una vez transcurrido el tiempo estiramos la masa muy fina y le damos forma en el molde apto para el horno.

Vamos con la salsa.  En un cazo derretimos la mantequilla poco a poco sin que llegue a hervir.  Añadimos la nata liquida, nuez moscada, una pizca de pimienta blanca y ajo en polvo.  Removemos bien hasta que se incorpore todo pero sin que llegue a hervir.  Retiramos del fuego, añadimos el parmesano rallado o en polvo y una pizca de sal y removemos bien.

Llevamos las dos lonchas de bacon o panceta al microondas para que queden crujientes.  Colocamos en un plato con papel absorbente y dejamos cocinar unos 4 minutos.  Retiramos y dejamos templar.

Vamos a montar la pizza.  En primer lugar pondremos sobre la masa de pizza el queso mozzarella en lonchas distribuido por toda la pizza.  Repartimos el pollo cortado en trozos de bocado por encima.  Con ayuda de una cuchara napamos bien toda la pizza con la salsa.  Colocamos sobre la salsa las gambas peladas.

Cortamos el crujiente de bacon en pedacitos chiquititos.  Los espolvoreamos sobre la pizza.

Finalmente, si queréis, añadimos cebollino picado.

Horneamos a 200º durante unos 15 minutos con el horno precalentado.

Riquísima!! Feliz sábado!

miércoles, 22 de abril de 2015

Libritos de lomo rellenos de gambas



Mañana nos toca llevar tupper al despacho, así que esta noche toca preparar la comida!!
Y hay algún plato más de tupper que los libritos?? jejeje quien no se ha llevado en alguna ocasión unos libritos?? Riquísimos incluso fríos!

Pues eso, que para mañana libritos, pero le vamos a dar un toquecito diferente rellenándolos además de con queso con unas gambitas.  El puntito de las gambas los hace ideales!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 filetes de lomo cortados para libritos o 8 filetitos muy finos
- 4 lonchas de queso para fundir (tranchettes)
- 16 gambas
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar pelamos las gambas y las doramos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Salpimentamos los filetes de lomo al gusto.

Rellenamos con 4 gambas cada uno y una loncha de queso para fundir.  Si son filetes cortados para libritos cerramos por un lateral con un palillo.  Si son filetitos finos los cerramos por ambos lados.

Batimos un huevo y empanamos los filetes pasándolos primero por huevo y luego por pan rallado.

Freímos en aceite de oliva.  Dejamos sobre papel absorbente y retiramos los palillos.

Y listos para mañana!




lunes, 20 de abril de 2015

Garbanzos salteados con rape y gambas



Antes de que el calorcito entre ya de lleno y no nos apetezca, vamos a disfrutar de un platazo de legumbres!
Y no, no os voy a proponer pasaros dos horas en la cocina preparando un potaje... en este caso, en un plis plas vamos a tener preparadito un platazo con legumbres y pescado, un plato único completito, sano y delicioso.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de rape en trozos
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de gambas
- 2 cucharadas de tomate triturado
- orégano
- hierbas provenzales
- aceite de oliva

Preparación:

Cortamos la cebolla y con la picadora la picamos bien finita.
Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando haya cogido color añadimos los trozos de rape.  Salpimentamos y dejamos saltear hasta que el rape empiece a coger color. Incorporamos las gambas peladas y salteamos todo junto un par de minutos más.

Antes de incorporar los garbanzos los pasamos a un colador y los limpiamos con agua fría para eliminar todo el sabor del caldo del bote.  Los añadimos a la sartén.
Añadimos las dos cucharadas de tomate triturado, espolvoreamos orégano y unas hierbas provenzales y removemos para que se mezcle todo bien.  Sofreímos todo junto 3-4 minutitos.

Y platazo a la mesa!!

Fuente:Recetas del señor señor

viernes, 17 de abril de 2015

Huevos rancheros con carne picada en salsa gaucha



Hace unos días tenia intención de preparar unos huevos rancheros con sus correspondientes tortillas de trigo, pero haciendo memoria recordé que hacía muchos años, en un restaurante mexicano que había en Lleida, que ya no está (yo lo hecho de menos) mi plato preferido era una especie de cazuelita con huevos, carne, queso... que se acompañaba con las tortitas y estaba taaaaaan rico!! tu te preparabas tus rollitos y a disfrutar!!

Además tenía por casa un bote de salsa gaucha, y por que no mezclarlo?  Y la verdad, es que la combinación es para chuparse los dedos!!

Ingredientes:
(para 3-4 personas)
- 2 tomates pequeños o 1 grande
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 400 gr. de carne picada mixta
- 3 huevos
- 50 gr. de queso rallado mezcla que lleve cheddar
- 2 cucharadas de salsa gaucha
- cebollino picado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar prepararemos todas las verduritas.  Cortamos los tomates, y los pimientos en daditos pequeños.  Podéis hacer lo mismo con la cebolla y el ajo, yo los trituro ya que no me gusta encontrar los trozos de cebolla, pero podéis ponerlo también en pedacitos.

En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos en primer lugar la cebolla junto con el ajo. Cuando comience a estar transparente añadimos los pimientos.  Removemos y dejamos pochar unos 5 minutitos.

Finalmente añadimos los tomates y dejamos pochar todo junto otros 10 minutitos aproximadamente. Salamos al gusto.

Cuando la verdurita ya está pochada añadimos la carne picada y un chorrito más de aceite de oliva.  Removemos bien para que la carne y la verdura se integre.  Dejamos cocinar unos 15 minutos dándole vueltas de vez en cuando para que la carne se dore.

Cuando esté la carne cocinada añadimos un par de cucharadas de salsa gaucha.  Removemos bien. Bajamos el fuego al mínimo, le añadimos el queso rallado.  Hacemos con una cuchara unos huequecitos entre la carne donde colocar los huevos.  Cascamos los huevos en los huecos que hemos preparado y dejamos que cuajen un poco.  Apagamos el fuego y con el calor residual los huevos se terminarán de cuajar.  Espolvoreamos cebollino fresco picado.

Justo a la hora de servir calentamos en una plancha las tortillas de trigo ligeramente por cada lado. Servimos tapadas con un trapo para que no pierdan el calor y no se endurezcan.  Cada uno se podrá preparar en la mesa su tortilla con el relleno.

Disfrutarlo!! Buen fin de semana!!

miércoles, 15 de abril de 2015

Risotto a la milanesa



Los que nos seguís ya sabréis los arroceros que somos en casa.  Y es que no nos podemos resistir a un buen arrocito en paella, melosito, o mis preferidos, los risottos.  En el blog tenéis un amplio surtido para escoger!! jejej

Pero hacia tiempo que tenia pendiente enseñaros el que seguramente es el más sencillo de todos, pero también uno de los más sabrosos risottos y que es ideal tanto para comer como primer plato o entrante o como acompañamiento.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 600 ml. de caldo de pollo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 1 una nuez de mantequilla
- 75 gr. de queso grana padano o parmesano rallado + lascas de parmesano para decorar
- azafrán en pistilos
- sal


Preparación:

Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en un cazo con una nuez de mantequilla.  Sofreímos hasta que quede transparente.  Cuando empiece a estar doradita añadimos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con  el sofrito de cebolla y tostamos un par de minutos.

Mientras tanto en otro cazo calentamos el caldo al cual le añadiremos el azafrán.

Añadimos el vino blanco y dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que se evapore.

Añadimos una pizca de sal al gusto.  Bajamos un poco el fuego.  Añadir el caldo caliente poco a poco removiendo.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más.

Seguimos añadiendo caldo a tandas hasta que el arroz esté cocido del todo, unos 14 minutitos aproximadamente.

Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano rallado, remover y dejar cocinar 2 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Servir el risotto con unas lascas de parmesano y unos pistilos de azafrán.

No os defraudará!!

domingo, 12 de abril de 2015

Trigo tierno a la mediterránea



Buenas tardes cocinillas!!

Con este día tan estupendo que hace hoy no nos apetece mucho pegarnos mucho rato en la cocina verdad?  Apetece más salir a pasear, a tomar un vermouth al solecito en una terracita...
Así que hoy no nos vamos a complicar! Pero no por eso vamos a comer cualquier cosa!!

En un plis plas, prometido, tenemos un platazo que es todo un disfrute.  Receta de mi hermana Anna y que ya es un clásico en casa!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de trigo tierno
- 1 lata de atún en aceite
- 6 palitos de surimi
- 50 gr. de gambas peladas
- 5-6 anchoas
- un puñadito de aceitunas verdes y/o negras
- 100 ml. de tomate triturado
- orégano
- albahaca picada
- sal
- aceite de oliva
- una cucharadita de azúcar

Preparación:

En un cazo con agua y una pizca de sal, cuando el agua esté hirviendo añadimos el trigo tierno y dejamos cocinar 10-12 minutitos hasta que esté tierno.

Mientras prepararemos la salsa.

En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva.  Salteamos las gambas peladas hasta que cambien de color.  Añadimos los palitos de surimi cortados en trocitos, la lata de atún escurrida, las aceitunas cortadas y unas anchoas también cortaditas en trocitos.  Removemos bien.

Añadimos el tomate triturado y removemos.  Añadimos una cucharadita de azúcar, sal, orégano y albahaca picada al gusto.  Dejamos cocinar todo junto unos minutitos que vaya haciendo chup chup.
Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Cuando el trigo este tierno escurrimos y añadimos a la salsa.  Removemos para que se integre bien y a comer!!


viernes, 10 de abril de 2015

Barritas de muesli, cerezas y chocolate



Hola cocinillas!!

Para que no digáis que no me porto bien, hoy os traigo una receta super sana!! Desayuno o merienda ideal!

Con pocos ingredientes podemos prepararnos en casa unas deliciosas barritas que nos servirán de rico y energético tentempié.

Para prepararlas hemos utilizado una de las ricas variedades de muesli de Kölln lo que es sin duda ya una garantía de que estarán riquísimas ya que sus mueslis y avenas son de una gran calidad y con un sabor exquisito.  No os perdáis en su web todas sus variedades a cual más rica!! Nosotros en esta ocasión hemos utilizado el muesli con cerezas y chocolate que es una delicia!

Ingredientes:
(para unas 12 barritas)

- 250 gr. de muesli con cerezas y chocolate Kölln
- 150 gr. de chocolate con leche
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:

En primer lugar prepararemos la base de chocolate.  Utilizaremos un molde de silicona que forraremos con papel sulfurizado.
Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos removiendo entre tanda y tanda hasta que se haya derretido completamente.
Extendemos sobre la base del molde con ayuda de una espátula para que quede bien extendido.

Dejamos que enfríe ligeramente (pero sin que llegue a secarse del todo) mientras preparamos el resto de la barrita.

En un cazo ponemos a calentar la mantequilla hasta que se derrita.  Añadimos la miel y dos cucharadas de azúcar moreno.  Removemos bien hasta que veamos que el azucar se ha diluido completamente.

En un bol echamos el muesli y le añadimos la mezcla que hemos calentado en el cazo.  Removemos bien para que se integre todo completamente.  Todo el muesli debe quedar bien impregnado.

Echamos en el molde sobre el chocolate ayudándonos de una espátula e intentando aplanarlo al máximo por encima y repartiéndolo bien por todo el molde.

Dejamos enfriar en la nevera para que endurezca.  Unas 8 horas o de un dia para otro.

Pasado el reposo, desmoldamos y con cuidado, con un cuchillo afilado cortamos en forma de barritas. (con un cortador de galletas también podéis hacer divertidas formas).

Y a merendar sano!!



lunes, 6 de abril de 2015

Mini helados de yogur, chips de chocolate y frambuesas



Buenos días cocinillas!!

Muchos imagino que estaréis volviendo de las merecidas vacaciones de Semana Santa.  En Cataluña todavía podemos disfrutar hoy del día de la Mona!!  (no es por daros envidia jejjeje)

No nos podemos quejar ya que nos está haciendo un tiempo estupendo super primaveral! Ideal para comenzar la temporada de helados! Yo tenia unas ganas locas de estrenar estos moldes tan monos Mini classic de Silikomart.
Son super fáciles de usar, no mancharéis prácticamente nada y se desmoldan estupendamente. Además son de un tamaño ideal para permitirnos un caprichito sin sentirnos luego muy culpables jejeje

Estos además son super sanos ya que son de yogur y frambuesas.  Sin colorantes ni esencias artificiales.  Vamos, que no hay excusa.

Ingredientes:
(para 6 helados)

- 2 yogures naturales azucarados
- 50 gr. de azúcar
-  12 frambuesas
- 150 ml. de agua
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 cucharaditas de chips de chocolate
- molde mini classic de Silikomart 

Preparación:

Ponemos en primer lugar en un cazo a hervir el agua junto con el azúcar removiendo de vez en cuando hasta que se haya disuelto completamente.  Dejamos enfriar.

En un bol mezclamos el yogur azucarado con una cucharadita de miel y una cucharadita de zumo de limón.  Añadimos el agua con el azúcar disuelto una vez ya frío.

Añadimos las chips de chocolate al gusto y removemos bien.

Vamos a rellenar los moldes.  Con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes de nuestro molde mini classic de silikomart hasta la mitad.  Añadimos un par de frambuesas enteras en cada molde (si queréis las podéis cortar también) y el palito de madera (que van incluidos en el kit).  Terminamos de rellenar con el yogur hasta el borde.

Dejamos enfriar en el congelador 3-4 horas.

Y a disfrutarlos!!



jueves, 2 de abril de 2015

La Cocina de Vifran en Italia



Hola a todos!!!

Los que nos seguís ya sabréis que hace unos días hemos estado disfrutando de unas maravillosas vacaciones por Italia.  En concreto en esta ocasión hemos visitado Pisa, Florencia y Venecia.

Por supuesto todos conocemos la extensa y maravillosa gastronomía italiana.  Con mención especial a sus estupendas pastas, risottos, pizzas...  ahhh y en la zona de Florencia sus exquisitas bruschettas típicas como antipasti.


He de reconoceros que la anterior ocasión en que estuvimos en Italia, concretamente en Roma, vine un poquito defraudada.  Imagino que se debió a ser mes de agosto en una ciudad tan turística como Roma, pero la comida me pareció muy simple, muy repetitiva y muuuuy cara para la calidad que nos ofrecían.  De hecho, volvimos hartos de comer los típicos espaguetis con tomate sin encontrar gran variedad.  En esta ocasión nos hemos resarcido y bien!!! Hemos comido de maravilla y por fin hemos disfrutado de la grandísima gastronomía italiana en toda su esencia!!




Por supuesto también disfrutamos de los maravillosos helados artesanos.  Madre mía que rico estaba ese helado de menta y chips de chocolate!!!!















Y como no, disfrutamos a media tarde de nuestro capuccino´s time!! jejeje

















En esta ocasión voy a intentar haceros unas pequeñas recomendaciones de algunos sitios en los que nosotros comimos muy muy bien y que si tenéis la oportunidad debéis probar.



Nuestra primera recomendación en Florencia se trata del restaurante Il Bargello en plena Plaza della Signoria.  Riquísima pasta y como no, los famosos bistecca en una maravillosa terraza en un marco incomparable.  Servicio atento y "muy de casa".



Aunque la foto no le haga justicia, esta es una de las mejores pastas que he probado en mi vida!!!
En el Mercado Central de Florencia en su primer piso, han creado un lugar donde poder comer o cenar en un ambiente relajado, con paradas de distintos tipos y estilos, todas artesanales y con productos de primera calidad, donde puedes ver cocinar los platos que te vas a comer y donde encontrareis desde puestos de bocadillos o piadinas, carnes, pescados, puestos de pasta, de pizzas, e incluso dulces.  Todo ello en un ambiente relajado, donde coges tus platos y te sientas junto al resto de la gente en la zona central.  Un estupendo punto de encuentro.  Allí además de una rica piadina y un panini nos comimos esta deliciosa pasta con salsa de trufa blanca natural con la que todavia soñamos....


En Venecia como no, no podeis perder la oportunidad de cenar a orillas del Gran Canal.
En el restaurante Sommariva  disfrutamos de una velada inigualable bajo el Puente Rialto, con las gondolas a nuestros pies y disfruntado de un estupendo saltimbocca y una exquisita ensalada caprese.














El lugar en el que yo más disfruté comiendo en Venecia!! La Osteria Ae Spezie.  Un pequeño pero elegante restaurante, con un atento servicio y una deliciosa comida casera.  Disfrutamos del típico bacalao mantecato con polenta de Venecia.  Exquisito.  Una maravillosa pasta con gambas y salsa de trufa negra (deliciosisisisisima) y aunque no se porque no hice fotos, unos canelones con ricotta y espinacas sabrosísimos.  Recomendado 100%.  Además nos trataron de maravilla!


Y para finalizar mis recomendaciones, en Murano no nos podiamos marchar sin probar los productos más tipicos de la zona.  La esencia de lo que ofrece la laguna: pescados y mariscos a orillas del Canal en Murano.  Un poco alejado de la zona más turistica encontramos un pequeño restaurante que nos ofrece tranquilidad y cocina casera: Al Canton.  Probamos la fritura di pesce misto y sus famosos y deliciosos spagueti a la vongole (con almejas).

Como os he dicho todo un placer gastronómico!!!

Espero que os haya gustado!

Arrivederci bambinos!! ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...