viernes, 27 de febrero de 2015

Milhojas de confit de pato con foie y manzana verde



Por fin viernes!

Y ya pensando en el fin de semana... Nosotros este finde tenemos calçotada!! ya os contaré!

Para los que tengáis pensado entrar en la cocina a preparar algo rico os dejo con uno de esos platos que si os gusta el pato como a mi, os parecerá una maravilla!

La receta es del gran Julius y aunque se prepara en un momento y no tiene ninguna complicación es digna del mejor restaurante! La combinación de texturas y sabores es espectacular!

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 2 confit de pato (también podéis usar alitas)
- 1 manzana verde
- 100 gr. de foie fresco
- 2 patatas grandes
- 100 ml. de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 medallones de queso de cabra
- sal

Preparación:


Pelar las patatas, y cortarlas a trozos.  Poner en un cazo la leche y el agua con una pizca de sal y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.

Mientras cuecen las patatas, poner los confit de pato en una fuente para el horno y cocer durante unos 10 minutos  a 160º sin añadirle nada más, en su propia grasa.  Cuando esté listo desmenuzar retirando el hueso y reservar.

Volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.   Añadirle al puré una cucharadita de mantequilla y un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.  Remover bien para mezclar la mantequilla y la leche.

Descorazonamos la manzana y la cortamos en rodajas finitas.  Las doramos ligeramente en una sartén con una nuez de mantequilla hasta que estén blanditas y doraditas.  Reservamos.

Cortamos el foie fresco en 4 medallones o trozos y los salteamos en la sartén hasta que también coja un poquito de color.  Reservamos.

Vamos a emplatar.  Colocar con un aro de emplatar una base de parmentier de patata.  Sobre la patata colocar una rodaja de manzana, un trozo de foie y el confit de pato desmenuzado.  Cubrir con otra capa de parmentier de patata, otro trozo de foie, un poco más de confit de pato y una rodaja de manzana.  Coronar con un medallón de queso de cabra.

Retiramos el aro de emplatar y llevamos al horno precalentado a 220º durante 5 minutitos.

Y a disfrutar mucho! Feliz fin de semana!!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Pechugas de pollo a la parmesana



Aunque por el nombre y los ingredientes pudiera parecer que la receta que os traigo hoy la hubiéramos probado en Italia, la verdad, es que la primera vez que probamos esta delicia fue en nuestro viaje a Estados Unidos.  Que rica! En unos contundentes platazos (estos americanos todo a lo grande!) acompañado de espaguetis con tomate.  Toda una señora cena!!

Yo os traigo mi versión y os aseguro que os va a encantar!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas de pollo
- 1/2 bola de queso mozzarella
- 50 gr. de pan rallado
- 50 gr. de pan panko
- 50 gr. de queso parmesano rallado o en polvo
- 1/2 cucharadita de café de ajo en polvo
- 1 cucharadita de café de orégano
- 1 huevo
- sal
- aceite de oliva

Para la salsa de tomate:
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 trocito pequeño de pimiento rojo
- una pizca de azúcar
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharadita de café de orégano
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En un bol mezclamos los iingredientespara el empanado del pollo.  Mezclamos el pan rallado junto con el panko, el queso parmesano rallado, una pizca de ajo en polvo, el orégano y una pizca de sal.  Removemos para mezclarlo bien.

Batimos un huevo.  Pasamos las pechugas de pollo por el huevo batido y después por la mezcla de empanado.

Freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que quede doradito por ambos lados.

Reservamos en papel absorbente mientras preparamos la salsa de tomate.

Picamos la cebolla y el diente de ajo muy pequeñito (mejor con picadora).  En una sartén o cazo, ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos a dorar la cebollita y el ajo picado.
Trituramos los dos tomates y el trocito de pimiento rojo y lo añadimos al sofrito.  Añadimos una pizca de sal, una pizca de azúcar y una cucharadita de orégano.  Picamos 3-4 hojas de albahaca y lo dejamos todo junto sofreír 2-3 minutitos.

Colocamos las pechugas en una bandeja de horno con una loncha de queso mozzarella encima y llevamos al horno precalentado unos 3-4 minutos, tiempo suficiente para que la mozzarella se comience a derretir.

Retiramos del horno y en el momento de servir añadimos una cucharada generosa de salsa de tomate por encima.

Deliciosas! Para acompañar unos espaguetis le van de lujo!!

lunes, 23 de febrero de 2015

Macarrones gratinados con chorizo y jamón


Hola!!!

Para comenzar la semana con ganitas os traigo para mañana uno de esos platos clásicos, de los de siempre, de los que hemos comido en casa de pequeños y nos encantaba a todos! y que además en cada casa tenemos nuestros truquillos y "la mejor receta del mundo mundial".

Yo os traigo la mía.  Ahora también adaptada a Thermomix con recetillas que ido viendo por la red que la hace muy práctica ya que no se ensucia na de na y se hace directa enterita en el vaso (excepto el gratinado claro).

Ya os digo que aunque son macarrones con chorizo y jamón es la versión de mi casa y yo le pongo también un trozo de longaniza o butifarra desmenuzada.  Y están de ricos!!!! Haced de sobra porque vuelan!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 200 gr. de macarrones
- 100 gr. de jamón
- 75 gr. de chorizo
- 100 gr. de longaniza o butifarra
- 1 tomate
- 250 gr. de tomate triturado
- 1 cucharadita de café de azúcar
- 5-6 nueces de mantequilla
- orégano
- aceite de oliva
- sal
- 400 gr. de agua
- queso rallado

Preparación tradicional:

Picamos muy fina la cebolla.  La doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando esté doradita añadimos el jamón picadito, el chorizo en rodajas y la carne de la longaniza desmenuzada sin piel y dejamos que vaya dorándose a fuego lento.

Mientras vamos cociendo los macarrones en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

Rallamos el tomate y lo añadimos al sofrito.

Cuando la carne esté doradita añadimos el tomate triturado, una pizca de azúcar, una pizca de sal y orégano al gusto.

Cuando los macarrones estén cocidos, los escurrimos bien y los añadimos al sofrito.  Removemos bien para mezclar y pasamos a una fuente apta para el horno.  Entre los macarrones añadimos 5-6 nueces de mantequilla.  Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno precalentado a 200º a dorar el queso.

Preparación con Thermomix:

Echamos en el vaso la cebolla cortada a trozos y el aceite y picamos durante 5 segundos a velocidad 4.  Bajamos los restos de las paredes.

Sofreímos la cebolla, 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos el jamón picadito, el chorizo el rodajas, la carne de longaniza desmenuzada y el tomate natural cortado en cuartos.  Sofreímos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Añadimos el tomate triturado, una pizca de azúcar, una pizca de sal y orégano al gusto y sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Sin retirar el sofrito añadimos el agua y la calentamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda velocidad 1.

Finalmente añadimos los macarrones.  Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando este listo pasamos a una fuente apta para el horno.  Entre los macarrones añadimos 5-6 nueces de mantequilla. Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno precalentado a 200º a dorar el queso.

Y a disfrutarlos!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Pollo al curry rojo tailandés



Hoy estoy melancólica de nuestro viaje a Tailandia.  De vez en cuando me da por pensar en volver a esa maravillosa tierra en la que tan buenos momentos pasamos y de la que tan buenísimos recuerdos tenemos! Aixxxx... ojalá algún día volvamos!! jejeje

Mientras tanto nos conformamos con preparar uno de sus estupendos platos en casa.  Hoy un rico pollo al curry rojo que está delicioso, pero eso sí, si no sois muy de picante cuidado con la cantidad de curry rojo que añadís!! que es picantito, picantito!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas de pollo
- 150 gr. de brotes de bambú
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 200 ml. de leche de coco
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 pimiento rojo
- 3 hojas de lima kefir
- 1 cucharadita de café de glutamato sódico
- un puñado de cacahuetes fritos
- 1 cucharada de salsa de pescado

Preparación:

Cortamos las pechugas en dados de tamaño ideal para un bocado.  Reservamos.

En una sartén o un wok cuando esté bien caliente, echamos un par de cucharadas de pasta de curry rojo y freímos sin parar de remover para que no se pegue y se queme.

Añadimos los dados de pollo y vamos removiendo para que se impregne bien el curry rojo.  Doramos hasta que el pollo haya cogido colorcito.

Escurrimos y pasamos bien por agua los brotes de bambú.  Los añadimos a la sartén.  Cortamos el pimiento en tiras y también lo añadimos.  Removemos bien.

Añadimos una cucharada de azúcar moreno y removemos bien.  

Incorporamos las hojas de lima kefir, una cucharadita de glutamato sódico, una cucharada de salsa de pescado y la leche de coco.  Removemos bien hasta que veamos que la leche de coco se va impregnando y cogiendo colorcito rojo suave.

Dejamos cocinar todo junto 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Cuando falten un par de minutitos añadimos un puñado de cacahuetes fritos que le darán el puntito salado y ccrujiente

Riquísimo! y si queréis plato completo con un rico arroz thai tenéis un platazo!



domingo, 15 de febrero de 2015

Galletas con pistola de chocolate



Con la resaca carnavalera y el mal tiempo que hace hoy por aquí no es un día que apetezca mucho salir a pasear precisamente...

Es un día ideal para hornear!!

A mi me encantan las galletas de mantequilla tipo danesas.  Las sabor vainilla están riquísimas pero las de chocolate también son un no parar!!

Venga, a por ellas y a merendar!1

Ingredientes:

- 340 gr. de mantequilla pomada
- 240 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de levadura
- 525 gr. de harina
- esencia de vainilla
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo tipo Valor

Preparación:

Batimos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee y se cree una masa (como cuando hacemos buttercream).

Añadimos un par de cucharadas de leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Cuando esté cremosa la mezcla añadimos el huevo y volvemos a mezclar bien.  Y finalmente añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo y volvemos a mezclar hasta que se integre completamente.

Ya podemos usar la mezclar ya que no hay que reposar.

Introducimos la masa en la pistola, con la boquilla elegida y vamos disparando las galletas sobre la bandeja de horno con papel de horno (o directamente sobre la bandeja).  Para ello apoyaremos la pistola en la bandeja, disparamos y retiramos la pistola para arriba de golpe.  Vamos variando las boquillas para hacer diferentes formas.

Llevamos al horno precalentado a 170º durante unos 12 minutos hasta que se empiecen a dorar.

Venga, que os da tiempo a prepararlas para merendar!!

viernes, 13 de febrero de 2015

Col a la gallega



Toc, toc... hay alguien ahí?
O estáis todos en el cine viendo la película??? ejejejeje

Para los que no hemos sucumbido y estamos tranquilitos en casa, os traigo la comida para mañana.  Siii, ya se que es San Valentín y que quizás esperabais un plato más elaborado... pero es que la verdura también puede ser sabrosa y este plato es un platazo! ;)

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 col o repollo
- 2 patatas pequeñas o 1 grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- aceite de oliva
- 2 huevos
- una cucharadita de café de vinagre
- 250 gr. de agua (para preparación en Thermomix)

Preparación tradicional:

Limpiamos las hojas de col, desechando las primeras hojas y  las cortamos a tiras.  Pelamos y troceamos la patata.  Hervimos en una olla con agua durante unos 30 minutos.

Pelamos y machacamos ligeramente los dientes de ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la el ajo sin que llegue a dorarse demasiado.  Retiramos del fuego y le añadimos el pimentón de la Vera y una cucharadita de vinagre.  Removemos.

Cuando la col y la patata estén hervidas retiramos del fuego y escurrimos reservando un par de cucharadita del caldo de cocción.  Machacamos ligeramente con un tenedor.

En la sartén donde tenemos la ajada, le añadimos la patata y la col machadas. Le añadimos también un par de cucharaditas del caldo de cocción y salteamos todo junto durante unos 3-4 minutos mientras vamos machacándolo todo con una cuchara de madera.

Freímos un huevo en aceite de oliva por persona.

Servimos la col a la gallega con el huevo frito encima y espolvoreamos una pizca de pimentón de la Vera.

Ya veréis que rico al romper el huevo!!

Preparación en Thermomix:

Introducimos la col en el vaso cortada a trozos y trituramos 3-4 segundos a velocidad 4.  Reservamos.

Añadimos los dientes de ajo pelados en el vaso junto al aceite de oliva.  Trituramos 4 segundos velocidad 6 y sofreímos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.  Añadimos la cucharada de vinagre y el pimentón.

Añadimos la col, una pizca de sal al gusto y el agua.  Programamos 40 minutos, temperatura Varoma,  giro a la izquierda, velocidad cuchara.  Cuando lleve 20 minutos aproximadamente añadimos la patata pelada y cortada a trocitos.

Freímos un huevo en aceite de oliva por persona.

Servimos la col a la gallega con el huevo frito encima y espolvoreamos una pizca de pimentón de la Vera.



martes, 10 de febrero de 2015

Red velvet layer cake



En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial.
Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre.  En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido!

Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!!

Ingredientes:
(para 2 bizcochos de 15 cm)

- 3 huevos
- 375 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura
- 325 ml. de aceite de girasol
- 325 ml. de leche
- zumo de 1/2 limón
- 10 gr. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- una cucharada de vinagre blanco
- aroma de vainilla
- colorante rojo

Para la crema de queso a la vainilla:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar glass
- 400 gr. de queso crema
- aroma de vainilla


Preparación:

Exprimimos medio limón y añadimos el zumo a la leche, dejando reposar 10 minutitos para que se corte y hacer así el buttermilk casero.

Mezclar en un bol los la harina, la levadura, el bicarbonato, una pizca de sal y el cacao en polvo.

En otro bol mezclar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.  Añadirle el aceite de girasol y mezclar bien.  Añadir seguidamente la leche cortada, el vinagre y el aroma de vainilla y mezclar bien.

Mezclar después los ingredientes secos.  Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.  Añadir colorante rojo para darle el color característico del red velvet.  Necesitareis un par de cucharaditas de colorante en pasta.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 45 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema de queso batir la mantequilla pomada a velocidad alta durante unos 3-4 minutos junto con el azúcar y aroma de vainilla como si fuéramos a hacer una buttercream.   Cuando el azúcar y la mantequilla estén completamente integrados añadimos el queso crema bien frío y batimos a velocidad baja para que no se nos deshaga hasta que se integre bien.

Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de frosting de queso y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de frosting de queso.  En este caso podríamos si queréis darle otra capa para que quede más lisito pero yo sólo le di una porque quería darle un toque más rustico para decorarla con flores naturales.

¿Os gusta?

viernes, 6 de febrero de 2015

Tagliatelle con salsa de jamón de pato y trufa negra


Como a todos a nosotros en casa nos encanta la pasta!! y somos muy de salsas cremositas... que ricas!!

Hoy os traigo para el finde la receta de mi pasta más favorita del mundo mundial!!!!

En Lleida hay un restaurante llamado Pastificio que tiene una estupenda carta de pasta, muy, muy rica, da gusto ir allí a comer pasta porque realmente esta deliciosa.  Desde hace años, siempre que vamos pido lo mismo: tagliatelle (o cualquier otra pasta) con salsa de jamón de pato y trufa negra! mmmmm... simplemente: espectacular!  Resulta curioso, que se que la salsa lleva setas (aunque desconozco que setas y en que formato) y yo no como setas, no consigo que me gusten y me dan mucha cosilla, pero esta salsa, me chifla!!

Llevaba mucho tiempo queriendo intentar imitarla en casa.  Más o menos intuia los ingredientes que llevaba así que en cuanto encontré unos ceps desecados lo probé y aunque quede feo que lo diga yo, creo que he conseguido acercarme muy mucho!! :) jejejej felicidad absoluta!!!

Ingredientes:
(para dos personas)
- 150 gr. de tagliatelle (o cualquier otra pasta)
- 50 gr. de jamón curado de pato
- 200 ml. de nata para cocinar
- un huevo
- 1 cucharada sopera de queso rallado
- 5 gr. de ceps desecados
- 5 gramos de trufa negra
- sal
- aceite de oliva
- queso parmesano para rallar (opcional)

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Mientras preparamos la salsa.
Con una picadora pulverizamos los ceps desecados hasta que estén prácticamente hechos polvito.
En el vaso de la batidora introducimos la nata, una yema de huevo, el queso rallado, una pizca de sal y el polvo de  ceps.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.

Calentamos la salsa en una sartén y vamos removiendo para que espese un poquito.  Cortamos el jamón de pato en trocitos y lo añadimos a la salsa.  Finalmente, rallamos la trufa negra y añadimos a la salsa.

Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.  Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta y espolvoreamos si queremos queso parmesano rallado.

Hacedme caso!! Espectacular!!




miércoles, 4 de febrero de 2015

Bolas de donuts rellenas de Nutella



Vaya nevada que nos ha caído hoy!!!! Vosotros también habéis visto nieve?? Que ilusión verdad? Abrir la persiana y encontrarnos todo blanco ha sido un sorpresón! Pero bueno... ha durado poquito... en fin.... vamos al lío!!

El otro día, cuando os enseñé los donuts con los que celebré mi cumpleaños, ya os dije que cuando hicieras la forma de los donuts no tirarais la parte del circulito de dentro que hariamos algo con ella,

Pues aquí los teneis!!! Unas super deliciosas bolas de donuts rellenas de Nutella.  Que además, por su tamaño son ideales para picotear!! Es un no parar!!


Así que hoy, en lugar de "receta" lo que os traigo es una super sugerencia!!

Evidentemente, podéis preparar la receta para hacer bolas, pero ya que estáis, donuts y bolas!! jejejeje

Ingredientes:
- masa de donuts (bolas interiores)
- glaseado de azúcar
- aceite de girasol
- Nutella (o cualquier otra crema de cacao)

Preparación:

Cuando preparemos nuestros donuts, siguiendo la receta AQUÍ, cuando cortemos los donuts y les hagamos la forma con el circulito central reservamos esas bolitas de masa.

Los prepararemos exactamente igual que los donuts.  Tras dejarlos levar, los freímos con cuidado en aceite de girasol hasta que queden doraditos.

Retiramos a papel absorbente.

Rellenamos una manga pastelera con 3-4 cucharadas de Nutella y le colocamos una boquilla larga de relleno.  Agujereamos las bolas con la boquilla y rellenamos.

Pasamos las bolas ya rellenas por glaseado de azúcar y dejamos secar.

Y nos las zampamos todas!!!

domingo, 1 de febrero de 2015

Pollo asado al mojito



Hay plato más de domingo que el pollo al horno?  A mi me trae recuerdos de infancia, de esos domingos en el pueblo con el pollo casero asado.... que rico!

Pero no siempre hemos de hacer el pollo tan tradicional, le podemos dar un toquecito diferente y divertido.  Que os parece al mojito?? Si es que siempre tenemos buenas excusas para preparar un mojito en esta casa!! jejeje

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 contramuslos de pollo
- el zumo de una lima + 1 lima entera
- 3-4 ramitas de hierbabuena
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 vaso de ron blanco
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- 1/2 vaso de agua

Preparación:

2 o 3 horas antes de preparar el pollo prepararemos una marinada.  Picamos bien un diente de ajo, y las hojas de hierbabuena.  Con ayuda de un mortero machacamos bien para que se mezcle.  Añadimos el zumo de una lima y tres cucharadas de azúcar moreno.  Mezclamos bien.  Añadimos también una pizquita de sal y un chorrito de aceite de oliva.  Volvemos a mezclar bien.

Pincelamos bien los trozos de pollo con la marinada y dejamos en un recipiente tapado con papel film en la nevera durante 2 o 3 horas.

Pasado ese rato colocamos los trozos de pollo en la bandeja apta para el horno.  Rociamos un buen chorro de ron blanco y medio vaso de agua.  Añadimos por encima también los restos de la marinada de lima y hierbabuena que quedara en el recipiente.  Añadimos una lima cortada en rodajas por encima del pollo y horneamos a 200º durante una hora aproximadamente dándole la vuelta un par de veces para que quede doradito de ambos lados.

A la hora de servir si queréis añadir sobre el pollo un poquito de lima rallada.  Riquísimo con unas buenas patatas fritas caseras!!

Feliz domingo!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...