jueves, 29 de enero de 2015

Donuts



Hoy es mi cumpleaños!!!
Y para celebrarlo, donuts para todos!!

Os voy a hacer una confesión: si hay un dulce de bollería industrial que me chifla son los donuts! Reconozco que me encantan! Y aunque soy chocolatera, como el donuts normal glaseado no hay ninguno... bueno... solo superado por los donuts o berlinas rellenos de mermelada de frambuesa de dunkin´donuts!! Ñam... pero eso otro día....

Hoy donuts!! que aunque siendo sinceros, igual, igual no saben, la verdad es que se parecen muuuucho y seguro que son más sanos! Sin conservantes ni na!

Ingredientes:
(para unos 12 donuts)

- 1 huevo
- 8 semillas de cardamomo
- 500 gr. de harina de fuerza
- 20 gr. de levadura fresca
- 250 ml. de leche
- 40 gr. de mantequilla
- una pizca de sal
- esencia de vainilla
- 80 gr. de azúcar
- 2 dedos de agua templada
- aceite de girasol para freír

Para la glasa:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 6 cucharadas de azúcar glass
- 3 cucharadas de agua

Preparación tradicional:

En primer lugar abrimos las semillas de cardamomo y desechamos la cascara, y reservamos las semillitas interiores.

Disolvemos la levadura en dos dedos de agua templada.  En un bol mezclamos la leche, con el huevo y el agua con la levadura disuelta.  Mezclamos bien.   Añadimos poco a poco la harina y vamos comenzando a amasar.  Añadimos las semillas de cardamomo, la esencia de vainilla y una pizca de sal.  Seguimos amasando.  Finalmente añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos chiquititos y vamos amasando e incorporando a la masa la mantequilla hasta que la masa se despegue y sea elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada durante una hora hasta que doble su volumen.

Cuando haya levado y doblado su volumen estiramos la masa con ayuda de un rodillo.  Formaremos los donuts con un cortador de donuts, o con un aro de emplatar y por ejemplo una boquilla por la parte trasera o un tapón, para hacer el agujero.  Por cierto no tiréis la parte interior!!! En breve hacemos algo con esas bolitas!!

Cuando tengamos los donuts cortados dejamos reposar sobre la bandeja del horno otra horita para que de nuevo leven.

Pasado el rato calentamos en un cazo aceite de girasol y cuando esté caliente vamos friendo los donuts de uno en uno para poder darles la vuelta con cuidado.  Cuando estén doraditos retiramos y dejamos sobre papel absorbente.

Preparamos el glaseado.  Derretimos la mantequilla en un bol en el microondas.  Añadimos 3 cucharadas de agua y mezclamos.  Vamos añadiendo el azúcar glass a la vez que removemos hasta que quede una masita espesa.

Cuando los donuts todavía estén calientes rebozamos los donuts en el glaseado y al enfriarse el glaseado irá endureciendo un poquito.

Y a merendar!!

Preparación en Thermomix:

Añadir en el vaso el agua y calentar 3 minutos, 37º, velocidad 1.  Añadir la levadura y mezclar 10 segundos velocidad 6.

Añadir la leche, el azúcar y el huevo y mezclar 10 segundos velocidad 6.

Añadimos la harina, las semillas de cardamomo, la esencia de vainilla y una pizca de sal y la mantequilla cortada a cuadraditos y mezclamos 30 segundos, velocidad 6.

Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Formamos una bola y dejamos reposar para levar si queréis dentro de la misma Thermomix.

El resto igual que en el modo tradicional.






martes, 27 de enero de 2015

Tagliatelle a la boloñesa


Hoy os traigo un clásico.  Una de esas recetas básicas de la gastronomía italiana y que gusta a tooooodo el mundo, da igual mayores que niños, todos disfrutamos con este platazo!

Y porque no darnos un caprichito de vez en cuando, si además no tiene ningún tipo de complicación?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de tagliatelle (o cualquier otra pasta)
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 200 gr. de carne picada mezcla de cerdo y ternera
- 2 lonchas de bacon
- 1 tomate
- 200 gr. de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino blanco
- albahaca picada
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- orégano
- 1 cucharada de azúcar
- queso rallado

Preparación tradicional:

Picamos el diente de ajo y la cebolla muy pequeñito.  Ponemos a sofreír en una sartén con un chorro de aceite de oliva.  Pelamos la zanahoria y la picamos también pequeñita (mejor en picadora).  Cuando la cebolla comience a estar transparente añadimos la zanahoria picada y seguimos sofriendo.
Picamos el tomate fresco y retiramos las pepitas.  Añadimos al sofrito.  Removemos bien para que se mezclen todas las verduras y sofreímos todo junto unos minutos.

Añadir la carne picada y el bacon y rehogar hasta que la carne haya cogido color.
Añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que evapore.

Añadimos el tomate triturado.  Dejamos cocinar hasta que vaya reduciendo la salsa.  Cuando veamos que ya casi está salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de orégano y albahaca picada.  Añadimos también una cucharadita de azúcar.  Removemos bien.

Mientras preparamos la salsa coceremos los tagliatelle en un cazo con agua hirviendo y sal siguiendo las instrucciones del fabricante.  Cuando estén al dente, retiramos del fuego, escurrimos y servimos sobre en el plato.

Servimos la salsa por encima o ya mezclada, como prefiráis y con queso rallado espolvoreado por encima.

Preparación Thermomix:

Añadimos en el vaso el diente de ajo pelado, la cebolla también pelada, el tomate fresco a trozos y la zanahoria pelada y a trozos.
Trituramos 10 segundos, velocidad 5.

Añadimos 50 gr. de aceite de oliva, bajamos los restos de las paredes y sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos el bacon y sofreímos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1,

Es el momento de añadir la carne picada salpimentada, el tomate triturado, una pizca de orégano, una pizca de albahaca picada y una cucharadita de azúcar.  Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la iizquierda velocidad 1.

Retiramos y reservamos.

Añadimos en el vaso 400 gr. de agua y una pizca de sal.  Programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando el agua esté caliente añadimos los tagliatelle y programar 12-14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

(También podéis preparar la pasta en una olla a la vez que se va preparando la salsa en Thermomix para ganar tiempo).

Servimos la pasta con la salsa boloñesa por encima y con queso rallado espolvoreado por encima..

MMMmmmmm se me hace la boca agua!!!



domingo, 25 de enero de 2015

Bacalao a la muselina de ajo negro y patatas panadera violeta



Uno de los pescados que más me gustan es el bacalao y sin duda alguna, al horno, con una muselina de ajo gratinado es de las maneras de cocinarlo preferidas.

Con unos pequeños detalles como cambiar el ajo por ajo negro y las patatas panadera le daréis un toque super festivo y en un plis plas tendréis un platazo de lujo!

Ingredientes:
(para dos personas)

- Dos lomos de bacalao fresco de ración
- 1 cebolla morada
- 5-6 patatas violeta
- aceite de oliva
- sal

Para la muselina de ajo:
- 2 dientes de ajo negro
- 1 huevo
- 250 ml. de aceite de girasol
- una pizca de sal

Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.  Ponemos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.   Pelamos y cortamos las patatas violeta en rodajas finas.  Las añadimos a la sartén, removemos para que se mezcle con la cebollita y dejamos cocinar todo junto unos 15 minutos.  Salamos al gusto.

Llevamos la cebolla y la patata a una fuente apta para el horno creando una cama para el bacalao. Añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Antes de llevar el bacalao al horno, prepararemos la muselina de ajo negro.

Con Thermomix: añadimos los ajos negros pelados en el vaso y trituramos 8 segundos a velocidad 6.  Bajamos los restos de las paredes.  Añadimos el huevo y una pizca de sal y mezclamos a velocidad 6 durante 6 segundos.  Colocamos el cubilete y programamos velocidad 4 sin tiempo y vamos echando poquito a poco el aceite sobre la tapa de manera que entre en el vaso en hilillos.  En unos tres minutos está perfecto.

De manera tradicional:  Echamos los ajos negros, el huevo y una pizca de sal en la batidora y trituramos bien. Añadimos un dedo de aceite y empezamos a batir apoyando el brazo de la batidora sin moverlo.  Vamos echando el resto del aceite poco a poco sin parar de batir hasta que ligue.

Con la muselina ya preparada, colocamos los lomos de bacalao fresco sobre la cama de cebolla y patata violeta.  Añadimos una capa de muselina de ajo negro.  Cocinamos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

A la hora de emplatar realizamos una cama en forma de flor con las patatas violeta panadera. Colocamos el bacalao a la muselina de ajo sobre ellas con unas laminitas de ajo negro fresco. Y finalmente decoramos el plato con unos pétalos de flores secos (opcional).

Feliz domingo!!

miércoles, 21 de enero de 2015

Tarta de queso y oreo


Hoy me vais a odiar....
Si... lo siento..... me voy a portar muuuuy mal....

¿Que, por que?  Pues porque lo que os traigo hoy os va a hacer pecar muuuucho! Pero yo no tengo la culpa! Ha sido a petición de Ester! ;)

Para mi esta es una de las tartas top 5 sin duda alguna.  Pero es que no tengo remedio: me rechiflan las tartas de queso desde que gracias a Fran, o más bien, por culpa de Fran, las probé.  Y adoro las galletas Oreo!! No hay galleta en el mundo que me pueda gustar más!

Y claro combinación tarta de queso + galletas oreo = muero de amor!! ejjejjejeje :)

Ingredientes:
(para un molde de 15 cm)

- 75 gr. de galletas oreo para la base + 10-12 galletas oreo para el relleno de la tarta
- una cucharada de mantequilla
- 300 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 300 gr. de  crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 50 ml. de nata montada + 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 8 galletas oreo mini (opcional)

Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas oreo, enteras, con la crema incluida y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.  Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar.  Después añadimos la crème fraiche, la harina y removemos bien.  Finalmente vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.

Troceamos 10 o 12 galletas oreo en trocitos y los añadimos a la mezcla.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 60 minutos aproximadamente.  Si veis que la parte de arriba se tuesta demasiado, cuando lleve unos 40 minutos, colocar papel de aluminio por encima para que no se queme demasiado.  El interior necesitará más rato.

Cuando esté lista, dejamos enfriar.  Una vez fría, cuando vayamos a comerla, desmoldamos y la decoraremos.  Yo en este caso monté un poco de nata con azúcar y con ayuda de una manga pastelera hice unos pequeños swirls sobre los que coloqué una mini oreo.

De muerte lenta! En serio!


lunes, 19 de enero de 2015

Crème Du Barry



Con este fresquito que hace verdad que lo que más nos apetece para cenar es un platito de sopa o crema calentito que nos reconforte?

Hoy una crème Du Barry, a base de coliflor pero con un suave sabor que la hace apetitosa para grandes y mayores.

Esta rica crema, de origen francés, debe su nombre a la condesa Du Barry, quien fue Jeanne Bécu, amante de Luis XV, que aunque acabó en la guillotina por ayudar a los inmigrantes y a los que intentaban huir de las fuerzas revolucionarias, fue también impulsora de la coliflor y de sus propiedades "medicinales", motivo por el que se bautizó esta crema con su nombre.

Os dejo la receta:

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 coliflor
- 1 patata
- 1/2 puerro
- 1/4 cebolla
- 1/2 litro de caldo de verduras o pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 50 ml. de nata
- pimienta blanca
- nuez moscada
- sal
- 4 tostaditas de pan (opcional)
- queso rallado (opcional)

Preparación tradicional:

Lavamos la coliflor y la cortamos en ramilletes.  La podemos cocer al vapor o en un cazo con agua hirviendo durante unos 20 minutitos.

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una olla o cazo con la mantequilla.  Cuando empiece a coger color añadimos el puerro también picadito y la patata pelada y cortada en trozos.  Pochamos todo junto un par de minutos.

Añadimos el caldo de verduras o pollo y un chorrito de vinagre.  Salamos al gusto y dejamos cocer la verdura unos 20-25 minutos.

Añadimos la coliflor, la yema de huevo y la nata y trituraremos.  Si vemos que sobra mucho liquido retiramos un poco.  Trituramos hasta que obtengamos una crema ligera.  Añadimos pimienta blanca y nuez moscada al gusto y removemos bien.

A la hora de servir, de manera opcional podemos añadir unas tostaditas que habremos puesto unos minutos al horno a gratinar con un poco de queso rallado por encima.

Preparación Thermomix:

Ponemos en el vaso la cebolla y trituramos 5 segundos velocidad 5.  Bajamos los restos de las paredes.

Añadimos la mantequilla y pochamos 6 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadimos el puerro y trituramos ligeramente 2-3 segundos a velocidad 4.  Añadimos la patata pelada y cortada en dados.  Pochamos 2 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la iizquierda

Añadimos el caldo, una pizca de vinagre y sal.  La coliflor la podemos añadir en el vaso o en el recipiente Varoma para que se vaya haciendo al vapor.  Programamos 25 minutos, 100º, velocidad 2.

Si hemos preparado la coliflor en el Varoma la añadimos al vaso.  Incorporamos la nata y la yema de huevo y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.  Añadimos pimienta blanca y nuez moscada y volvemos a mezclar 5 segundos velocidad 6.

Como en la forma tradicional si queréis, de manera opcional podemos añadir unas tostaditas que habremos puesto unos minutos al horno a gratinar con un poco de queso rallado por encima.

Feliz semana!!


viernes, 16 de enero de 2015

Alitas de pollo a la barbacoa




Viernes noche! Pues al final parece que la semana ha pasado más rápido de lo que pensabamos no?
Ya ni nos acordamos de las Navidades!

A mi siempre me ha parecido la noche del viernes como una noche de peli, cena de capricho y cervecita! jejeje a vosotros no?

Una de esas cenas de capricho que reservo para los viernes noche, son las alitas de pollo.  Que ricas!!
Reconozco que simplemente fritas con un poquito de sal a mi ya me chiflan, pero estas, con salsita barbacoa y al horno están para chuparse los dedos! Literalmente os los chuparéis!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 kilo de alitas de pollo

Para la salsa barbacoa
- 1 taza de ketchup
- 1 vaso de Coca Cola
- 2 cucharaditas de miel
- una pizca de sal
- una pizca de ajo en polvo
- una pizca de cebolla en polvo
- una pizca de Tabasco


Preparación:

Primero prepararemos la salsa barbacoa.
Añadimos todos los ingredientes para la salsa en un cazo y calentamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir.  Bajamos el fuego y vamos removiendo para que se integre todo bien y vaya reduciendo y espese. Aproximadamente unos 15 minutos.  Retiramos del fuego y reservamos.

Si tenemos tiempo, unas horas antes pasamos la salsa a un bol, introducimos las alitas en la salsa y dejamos marinando en la nevera tapando el bol con papel film hasta la hora de prepararlas.

Colocamos las alitas en una fuente apta para el horno que previamente habremos pincelado con un poco de aceite de oliva.  Con ayuda de una brocha volvemos a pintar bien las alitas con la salsa que nos quede en el bol tras marinar.

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.  Pasadas esos 20 minutos, damos la vuelta a las alitas y volvemos a pincelar con la salsa que haya ido desprendiendo y horneamos por el otro lado durante 20 minutitos más.

Si queréis podéis hornear 5 minutitos más a 200º para que terminen de dorarse.

Y a pringaros las manos!!

Buen fin de semana!


miércoles, 14 de enero de 2015

Salteado de gambas con ñoquis al pesto y rúcula



Pues ya en el Ecuador de la semana y ya más relajadita porque los días de trabajo a tope que tenía esta semana ya han pasado!!! Y lo he superado!!! Bien!!!! jejjeje

Hoy os voy a proponer un salteado de ñoquis y gambas que ví hace tiempo en la web de recetas de Carrefour y que recuperé y tuneé cuando me hice con estos ñoquis rellenos de salsa pesto comprados en Lidl ya que si una combinación me parece que queda genial es la de gambas con salsa pesto.  Y además, os voy a confesar, soy una friki de los productos Deluxe de Lidl... en cuanto los ponen a la venta tengo si o si que ir a hacerme con todos!!  y estos ñoquis ya los he comprado en otras ocasiones y la verdad es que están riquísimos!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de ñoquis rellenos de pesto (yo los compro en Lidl)
- 10-12 gambones + gambitas peladas (opcional)
- 75-100 gr. de rúcula
- queso rallado
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Ponemos a hervir los ñoquis en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal.  Dejamos cocinar durante unos 8 minutos.  Escurrimos y reservamos.

Mientras se cocinan preparamos las gambas.
Pelamos y picamos bien chiquititos los dientes de ajo.  En una sartén con aceite de oliva sofreímos el ajo picadito y cuando empiece a tomar color (cuidado no se os queme) añadimos los gambones ya pelados y si queréis añadís alguna gambita pelada más también.  Sofreímos todo junto hasta que los gambones cojan color rosadito.

Añadimos los ñoquis que teníamos reservados y salteamos todo junto un par de minutos para que los ñoquis se doren un poquito.

Ya en el plato colocamos una base de rúcula y sobre ella el salteado de gambas y ñoquis.  Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.

Y listo!! super sencillito y muy rico!

domingo, 11 de enero de 2015

Arroz con conejo y alcachofas



Hoy por fin hemos visto el sol!!! Que alegría! hoy por fin cuando nos hemos levantado hemos podido disfrutar de unos rayos de sol entrando por la ventana! En Lleida llevábamos muuuuchos días sin verlo! y esto nos da energía! jejeje

Y a mi me viene estupendamente porque se me viene encima una semanita de trabajo.... que mejor no lo pienso!

Y ya que estamos contentos, por que no disfrutamos de uno de esos platos que son un clásico de los domingos, porque que hay más típico que un arrocito de domingo?

Hoy con conejo y alcachofas! Toda una delicia!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de arroz
- 2 paletillas de conejo
- 2 alcachofas
- 1/2 cebolla
- 2 tomates pequeños maduros
- 2 ajos
- 700 ml. de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En una sartén o paellera echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo bien picaditos.  Añadimos las paletillas de conejo y dejamos que se doren bien.  Cuando estén doraditas, las retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla y lo añadimos a la paellera.  Rehogamos hasta que empiece a dorar.

Limpiamos las alcachofas dejando solo la parte central y la cortamos en cuartos.  Añadimos a la paellera.

Rallamos los tomates maduritos y los añadimos también a la paellera, removiendo para que se mezcle todo bien.  Salteamos unos minutos.

Agregamos el arroz y removemos bien para que todo se mezcle.

Añadimos caldo de verduras caliente hasta cubrir el arroz y una pizca de azafrán.  Salamos al gusto.

Dejamos cocer unos 10 minutitos aproximadamente a fuego fuerte.  Luego bajamos el fuego y dejamos otros 10 minutos más.  Cuando falten 5 minutos añadimos las paletillas de conejo que habíamos reservado por encima para que se calienten de nuevo.

Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.

Servimos bien calentito y a disfrutar!

viernes, 9 de enero de 2015

Pastelitos fritos de calamar y gambas tailandeses con salsa agripicante



¿Que tal la vuelta al trabajo? Menos mal que la semanita ha sido cortita y ya estamos de nuevo a viernes!!!

Y esto hay que celebrarlo!! ;P

Siiiii, ya se que después de los excesos navideños, a estas alturas tendríamos que estar haciendo dieta sana... pero es que todo a la vez no puede ser... volver al trabajo, darnos cuenta de que quedan por delante muchos días sin ninguna otra fiesta... y encima... ponernos a comer pollo a la plancha con lechuga... ya llevamos así estos días... así que hoy nos damos un caprichito!!

Para esta noche os propongo unos aperitivos tailandeses que están de vicio! Son muy fáciles de preparar, tienen una textura crujientita por fuera y un sabor riquísimo que os va a encantar!!


Ingredientes:
(para unos 12 pastelitos)

- 200 gr. de anillas de calamar limpias
- 200 gr. de gambas peladas
- 1 cucharada de salsa de soja
- una cucharadita de café de azúcar
- una pizca de sal
- harina para rebozar
- pan panko para rebozar
- aceite de girasol
- salsa agripicante que podéis encontrar AQUI en caprichosgourmet.com


Preparación:

En el vaso de la picadora ponemos las gambas peladas, las anillas de calamar, la salsa de soja, una pizca de azúcar y una pizca de sal.  Trituramos todo junto hasta que se forme una pasta.

Llevamos a un bol y tapamos con papel film.  Dejamos reposando en la nevera una horita para que se endurezca un poco.

Pasado el rato sacamos de la nevera y vamos formando bolitas y las aplastamos ligeramente para darle forma de pastelitos.

Rebozamos los pastelitos en harina.  Batimos un huevo y tras la harina los pasamos por huevo batido y finalmente por pan panko.

Freímos en abundante aceite de girasol caliente.  Cuando estén los pastelitos doraditos retiramos y dejamos sobre papel absorbente para que se escurra el aceite sobrante.

Servimos con salsa agripicante.

Y a disfrutar!!

martes, 6 de enero de 2015

Galette des Rois



Feliz día de Reyes!! ¿Cómo ha ido? Se han portado bien sus Majestades? O han dejado mucho carbón??
Seguro que no!! Que habéis sido todos muy buenos verdad? ;)

Este año en casa, en lugar de Roscón, nos desplazamos hasta el vecino país galo, y nuestro postre será una deliciosa Galette des Rois rellena de frangipane, una rica crema de almendras que con el hojaldre hacen que nadie se pueda resistir.

Yo he usado para prepararla la receta de nuestro gato favorito Manu Catman y además de sencilla, no tiene desperdicio!

Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre redondas
- 250 gr. de leche
- 1 huevo + 1 huevo para pincelar
- 15 gr. de maizena
- 100 gr. de almendra molida
- 80 gr. de azúcar
- 40 gr. de mantequilla
- esencia de vainilla

Preparación tradicional:

En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la esencia de vainilla.  Si en lugar de esencia utilizáis una vaina de vainilla primero llevaréis a ebullición la leche para que infusione con la vaina y luego la retiráis.  Si usáis esencia no es necesario que llegue a ebullición.

Incorporáis a la leche la maizena, el azúcar, la mantequilla y un huevo y mientras tenéis a fuego medio no paráis de remover para preparar una crema pastelera.

Cuando comience a espesar añadís la almendra molida y seguís removiendo hasta que quede una crema espesa sin grumos.

Colocacomos una de las placas de hojaldre como base y sobre ella, con ayuda de una boquilla redonda, colocamos la crema frangipane desde el centro hasta el exterior pero sin llegar al borde, dejando un dedo hacia el borde de margen.

Si vais a colocar un haba y/o figurita este es el momento.

Tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos por los bordes.  Aquí podéis ser imaginativos y decorar el borde bonito.  (Yo con otro trozo de hojaldre hice hojitas de acebo para decorar).

En el centro de la galette hacemos un agujerito que nos hará las veces de chimenea.  Y si la queréis decorar al  modo tradicional, desde el agujerito hacia el borde, con ayuda de un cuchillo afilado hacemos unas rayas en forma de rayos de sol.

Mientras precalentamos el horno llevamos la galette a la nevera a refrigerar.

Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno a 180º durante unos 20 minutitos hasta que la veamos doradita y que el hojaldre ha subido.

Preparación Thermomix de la crema frangipane:

Si preparamos la crema frangipane en Thermomix, simplemente, añadimos al vaso la leche junto con esencia de vainilla, un huevo, la maizena, la mantequilla, el azúcar y la almendra picada y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4.

El resto igual que en la forma tradicional.

Feliz día de Reyes cocinillas!!


viernes, 2 de enero de 2015

Charlota de berenjena rellena de risotto a los 4 quesos y jamón de pato


Feliz año nuevo!!!! Pues así como si nada ya hemos cambiado de año! y ya estamos en 2015, que además, estoy segura que va a ser un año genial!!! Espero que todos lo hayáis comenzado estupendamente!

Para comenzar el año, hoy vengo con una recomendación.  Os vengo a recomendar la estupenda tienda online caprichosgourmet.com.  Se trata de una estupenda tienda de productos delicatessen en la que podréis encontrar una deliciosa selección de productos que harán las delicias de los más sibaritas y gourmets.  Encontraréis caprichos dulces, embutidos, quesos, salsas, foie... vamos, un no parar de delicias que son todo un deleite para los sentidos.  Y a un precio inmejorable!!

Vamos, que aún estáis a tiempo de pedirle algún caprichito a los Reyes Magos!!

Con algunos de sus riquísimos productos yo he preparado una charlota para chuparse los dedos!!

Ingredientes:
(para 2-3 personas)
- 1 berenjena
- 250 gr. de preparado de risotto a los 4 quesos Il Boschetto
- 50 gr. de jamón curado de pato Imperia
- 800 ml. de caldo de pollo
- una nuez de mantequilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- aceite de oliva


Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos el jamón de pato picadito.  Sofreímos.

Cuando veamos que el jamón de pato haya cogido colorcito incorporamos el arroz del preparado de risotto a los 4 quesos. Removemos bien para que se mezcle con el jamón de pato y sofreímos un par de minutos.  Añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos hasta que el vino se consuma.

Mientras calentamos el caldo en un cazo aparte.

Añadir el caldo caliente poco a poco removiendo.  Salamos al gusto.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.
Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de rellenar las charlota dejaremos reposar otros cinco minutitos.

Mientras se va preparando el risotto, prepararemos las berenjenas.  Con ayuda de una mandolina, cortamos longitudinalmente láminas finitas.

En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva las vamos asando por ambos lados hasta que estén blanditas.  Tal y como las vamos sacando de la sartén las dejamos reposar sobre papel absorbente para que se absorba el exceso de aceite.  Salamos al gusto.

Con ayuda de un bol o cuenco redondeado, formaremos las chalotas.  Cubrimos el cuenco con 4 o 5 láminas de berenjena dejándolas que sobresalgan hacia fuera del cuenco y forrando las paredes y el centro.  Rellenamos con el risotto.

Tapamos con los sobrantes de berenjena que había quedado hacia fuera.  Presionamos para que se cierre el "paquetito".

A la hora de servir, volteamos el cuenco sobre el plato y retiramos.  Decoramos con un par de lonchitas de jamón de pato doradas en la sartén.

Que aproveche!! Y no dejéis de visitar caprichosgourmet.com.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...