▼
jueves, 12 de marzo de 2015
Flaugnarde de fresas
Aprovechando que estamos en temporada de fresas vamos a preparar un delicioso postre francés que hará las delicias de todos.
Similar al clafoutis que se elabora con cerezas, tiene una textura cremosa, muy suave y que va ideal con las fresas.
Y es que, que ricos están los postres con frutas!!
Aunque tibia está deliciosa, mucho mejor si la dejamos enfriar. Vamos, si da tiempo!!
Venga, a comprar fresas y todos a preparar esta tarta taaaan rica este fin de semana!!
Ingredientes:
- 250 gr. de fresas
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 300 ml. de leche
- 125 gr. de harina
- una pizca de sal
Preparación:
Lavamos y limpiamos las fresas y las cortamos por la mitad. Si son muy grandes en cuartos. Las colocamos en el molde bien esparcidas.
Batimos los huevos y le agregamos la harina junto al azúcar y la pizquita de sal previamente tamizados. Mezclamos bien.
Añadimos la leche y volvemos a mezclar y batir bien.
Vertemos la masa líquida sobre las cerezas y llevamos al horno precalentado durante unos 40 minutos a 180º.
Una vez listo, si queréis, espolvoreamos azúcar glass por encima (yo no le he puesto).
Os encantará!!
Que rico por favor, esta receta con tu permiso me la llevo. Un beso
ResponderEliminarUn postre tan sencillo i tan espectacular! Me apunto la receta! Un abrazo!
ResponderEliminar