martes, 30 de septiembre de 2014

3er cumpleblog y bavarois de frambuesa y queso cremoso




Hoy si que si!!! Hoy es nuestro tercer aniversario!!! Y casi no llego para celebrarlo con vosotros....
Hoy si que os voy a dar las G R A C I A S !!!!!!!!!!

Cuando empecé a publicar en el blog, con cuatro amigos como seguidores no pensé que llegaría a su tercer año de vida, y mira por donde, aquí estamos! Cada día unos poquitos amigos más, por aquí por el blog, por facebook y twitter y desde hace poquito también en instagram!  Y espero poder seguir muuuuuchos mas!!!

No me voy a enrollar que sino suelto la lagrimilla! Como digo siempre, lo mejor de esta aventura, sois vosotros, los que estáis al otro lado, comentando, y dando ánimos, algunos conocidos, otros no, algunos grandes amigos virtuales (que algún día serán también en persona), no voy a dar nombres, los que sois especiales, ya lo sabéis ;)

Y para celebrarlo este año vamos a tener tres sorteazos!! uno por año!! de momento esta semana ya tenemos el primero.  No os lo perdáis!!

En fin, que como estamos de celebración, vamos a soplar la vela!!  El postre de los super fáciles!

Ingredientes:
- 100 gr. de frambuesas
- 1 sobre de gelatina de frambuesa
- 75 gr. de queso cremoso
- 1 yogur natural
- 200 ml. de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- 125 ml. de leche

Preparación tradicional:

Con la batidora trituramos las frambuesas frescas hasta hacer un puré fino.  Si queréis pasar por un colador chino para retirar las pepitas.

En un cazo ponemos a hervir la leche junto con la nata.  Añadimos el azúcar y removemos para que se deshaga.  Añadimos el yogur y el queso cremoso y removemos.

Llevamos a ebullición.  Añadimos el sobre de gelatina y removemos bien hasta que veamos que se ha disuelto completamente.  Finalmente añadimos el puré de frambuesas y mezclamos.

Retiramos del fuego, pasamos a un molde o varios individuales y dejamos reposar y templar antes de llevarlo a la nevera unas 4 horas aproximadamente.

Servir fresquito.

Preparación en Thermomix:

Introducimos las frambuesas en el vaso y trituramos 6 segundos a velocidad 6.  Bajamos los restos de las paredes.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 10 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

Pasamos a un molde o varios individuales y dejamos reposar y templar antes de llevarlo a la nevera unas 4 horas aproximadamente.

Servir fresquito.

Ahhhh!! Acordaros que estamos de sorteo para celebrar nuestro aniversario!!!!




lunes, 29 de septiembre de 2014

Sorteo 3er cumpleblog!!



Parece mentira pero ya ha pasado otro año más! Y aquí seguimos!!
Bueno, en realidad, el tercer aniversario de La cocina de Vifran es mañana... así que las felicitaciones y los agradecimientos los dejamos para mañana, os parece? jejeje

Hoy vamos a lo importante: para agradeceros que esteis ahí incondicionalmente durante todo este tiempo, y sigáis animándonos con vuestros comentarios, que es de lo que se nutre este blog (ya se que quede muy ñoño, pero si no fuera por vosotros, por los que diariamente nos animáis a seguir, mandando comentarios en el blog, likes en facebook e instagram...esto no valdría la pena...), pues eso, que para agradeceros vuestro apoyo este año en que cumplimos tres añitos hemos preparado tres estupendos sorteos!! Si, si, tres! Uno por semana!!

Y comenzamos por todo lo alto!!

Mirad que cositas tan lindas tenemos para vosotros gracias a El hada de algodón.



Los regalitos son los siguientes:
- Una bandeja vintage
- Un cortador de cupcake
- Una espátula
- Un juego de cucharas medidoras
- Una emulsión
- Un delantal
- Un juego de cortadores clavel
- Un cortador de tiras y lazos

No me digáis que no es super chuli todo???

Y que tenéis que hacer para participar???

- Ser seguidor del blog si aun no lo sois, podéis hacerlo en el lateral.
- Ser seguidor de la pagina de facebook, podéis hacerlo AQUÍ
- Ser seguidor de la pagina de facebook de El Hada de Algodón AQUÍ
- Dejar un comentario en esta entrada diciéndome que queréis participar y dejando vuestro correo electrónico para poder ponerme en contacto.
- No es obligatorio pero si queréis llevaros la foto del concurso, a vuestros blogs estaré muy agradecida.


Tenéis de plazo hasta el próximo domingo día 5 de octubre a las 00:00 horas.  El sorteo lo realizaré el día 6 a través de random.
El envío sólo se realizará en territorio español, salvo que el ganador quiera correr con los gastos de envío.


Pero esperad!! Que no hemos acabado!!! Para que todos podáis tener vuestro detallito, El hada de algodón  ha preparado un estupendo recetario de repostería.  Si queréis tenerlo solo tenéis que poner vuestro correo electrónico AQUÍ  y lo recibiréis por correo electrónico.  Ojo: revisad vuestra carpeta de correo no deseado por si os llega allí y os lo vayáis a perder!! :)




Venga, todos a participar!!! Y muchas gracias!!!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

Whoopies pies de vainilla con marshmallow fluff de fresa



Domingo lluvioso... en Lleida lleva lloviendo toooooodo el día, así que es un día ideal para volver a encender el horno después del parón veraniego!

Nosotros ayer estuvimos de bodorrio, fue #drinandvita day!! Así que hoy estamos echos polvo! Se notan ya los años! y eso de estar de juerga hasta las 5 de la mañana pasa factura! jejeje

Por eso hoy, con la excusa de la lluvia, tarde de hornear, sofá, mantita (que hoy hace fresquito por aquí) y a zamparnos los whoopies pies!

Para quien no lo sepa, los whoopies pies son un pastelito americano de tradición amish, mezcla entre galleta y bizcocho, formado por dos conchas relleno de algún frosting o glaseado.  y porque whoopies?? porque cuando los hombres amish se llevaban su fiambrera cuando iban al campo a trabajar y las mujeres habían preparado estos pastelitos, al abrirla y encontrarlos exclamaban: "whoopie!!" que es algo así como "guay" ;)

Pues eso que "Whoopie!!!" hoy merendamos whoopies pies!

Y el relleno, en esta ocasión no lo he hecho yo, sino que he utilizado marshmallow fluff, una deliciosa crema de nubes o malvaviscos también muy típico de la gastronomía americana que podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería y supongo que en algún supermercado en las grandes ciudades.

Ingredientes:
(unos 12 whoopies pies)

- 175 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 60 ml. de leche
- una cucharadita de levadura
- esencia de vainilla
- marshmallow fluff de fresa

Preparación:

En un bol añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar.  Batimos con varillas hasta que blanquee.

Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos a velocidad baja.  Finalmente añadimos la leche y la esencia de vainilla y volvemos a batir bien hasta que esté todo bien integrado.

Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda (o sin boquilla) y colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno.

Con la ayuda de la manga pastelera vamos apretando y haciendo montoncitos redondos (como si hiciéramos macarons) dejando separación entre sí ya que luego en el horno crecerán.

Hornear en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

Cuando estén listos retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Rellenar con marshmallow fluff de fresa utilizando una boquilla y haciendo un swirl o rosetón sobre una de las tapas.  Tapar con otra concha haciendo un sándwich.

Feliz tarde de domingo!!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Ternera con pimientos verdes al estilo chino



Hacía muchos días que no comíamos comida china, que ya sabéis que me encanta! y aunque no le hago ascos para nada a la comida de los restaurantes chinos, me gusta prepararla a mi, tampoco cuesta tanto y el resultado es espectacular!

Uno de los platos que a mi más me gusta de la gastronomía china, en sus diferentes variantes, es la ternera y es que la textura normalmente es super jugosa y tierna, pues os voy a dar un truquillo para "aterciopelar" la carne, que es como se llama la técnica que utilicen para que la carne quede así de jugosita y no se seque.

Básicamente consiste en aplicarle una capa de maizena y clara de huevo que evita que al cocinarla se seque del interior y le da la textura exterior "aterciopelada".

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de escalopines de ternera
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla dulce
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de café de glutamato monosódico
- 1 cucharadita de ralladura de jengibre
- 1 cucharadita de ralladura de apio
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de agua
- maizena
- clara de huevo
- aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar, un rato antes "aterciopelaremos" la ternera.  Cortamos los escalopines en trozos de bocado y los ponemos en un bol con clara de huevo.  Que justo los cubra.  Añadimos un par de cucharadas de maizena y removemos bien para que se impregne en los trozos de carne.  Debe quedar bien impregnado pero no húmedo.  Dejamos reposar media horita.

Pasado ese rato vamos a por la receta.

Cortamos los pimientos verdes y la cebolla dulce en juliana.

En una sartén con un chorrito de aceite de girasol ponemos a pochar el pimiento verde.  Cuando veamos que empieza a ablandarse añadimos la cebolla y dejamos pochar todo junto.

Mientras vamos preparando la salsa.  En un vaso o un bol llenamos medio vaso y le añadimos 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de azucar, un diente de ajo pelado y bien picadito, una cucharadita de jengibre fresco rallado, un trocito de apio rallado y una cucharadita de café de glutamato monosódico. Lo mezclamos todo bien y reservamos para luego.

Cuando toda la verdura ya está pochadita añadimos la ternera.   La sartén o el wok debe estar a temperatura alta y salteamos para que quede doradita por fuera pero tierna por dentro.

Añadimos finalmente la mezcla para la salsa y bajamos el fuego.  Dejamos reducir la salsa.  Como la ternera llevaba una capa de maizena ayudará a ligar la salsa y que espese.

Riquísima si la acompañamos de arroz blanco!!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Risotto de calabaza y gambas



Inicio de semana y en Lleida parece que llega el otoño.  No ha parado de llover en todo el día y el fresquito ya se nota.

Así que para la cena, hoy parece que vamos a dejar aparcada la ensalada y vamos a optar por un platito calentito.

Ya sabéis mi absoluta pasión por los risottos y hoy os traigo una combinación de sabores espectacular.  El dulzor de la calabaza contrasta suavemente con el sabor de las gambas y unido a la cremosidad del risotto queda un platazo de lujo que seguro que no os deja indiferentes.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de arroz
- 1/2 puerro la parte blanca
- 100 gr. de calabaza pelada cortada a trozos
- 16-18 gambas
- 1/2 vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de verduras
- una nuez de mantequilla
- 50 ml de nata liquida o queso mascarpone al gusto
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- sal


Preparación:

En primer lugar coceremos la calabaza.  Yo la preparo en el Lékué en el microondas sin nada más que la calabaza pelada cortada a trozos durante 5 minutitos.  Sino también podéis cocerla en un cazo con agua hasta que esté cocida.  Cuando esté lista cortamos en pedacitos más pequeños y reservamos.

En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos el puerro muy picadito.  Sofreímos el puerro.

Cuando veamos que el puerro coja colorcito, pelamos las gambas y las añadimos al sofrito. Doramos un par de minutos todo junto.

Cuando las gambas hayan cambiado de color, añadimos los trocitos de calabaza.  Removemos para que se integren bien todos los ingredientes.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con las gambas y la calabaza y sofreímos un par de minutos.  Añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos hasta que el vino se consuma.

Mientras calentamos el caldo en un cazo aparte.

Añadir el caldo caliente poco a poco removiendo.  Salamos al gusto.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.  Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso rallado y la nata liquida (o queso mascarpone si preferís), remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Listo para la cena!!! No os defraudará!

sábado, 20 de septiembre de 2014

Red velvet cake pops



Hoy podemos aprovechar al tarde para preparar algo diferente para la merienda o para el desayuno de mañana o simplemente para endulzarnos un poco.

Si tenéis niños se lo pasarán pipa preparando estas piruletas tan ricas!!

Además es una receta de aprovechamiento! bueno, o no... porque siendo de red velvet, en mi caso es difícil que queden restos.... jejeje

Ingredientes:
- restos de bizcocho red velvet como este
- queso crema de untar
- chocolate blanco
- candy melts de color rojo
- sprinkles
- palitos de piruleta

Preparación:

En primer lugar si no tenemos restos, debemos preparar el bizcocho siguiendo la receta de AQUÍ.

Si tenemos restos o una vez el bizcocho ya esté preparado y frío vamos a desmigarlo.  Necesitaremos la mitad de peso de queso crema de untar que el peso del bizcocho.  Añadir el queso crema a las migas de bizcocho y mezclar bien hasta que se haya  hecho una masa compacta.

Hacer bolitas con la masa.  Dejar en la nevera reposando 1 hora o en el congelador durante 20 minutitos.

Fundir una parte del chocolate blanco y de los candy melts durante 30 segundos en el microondas.  Untar un extremo de los palillos en el chocolate y  clavarlos en las bolitas con cuidado de no llegar hasta abajo.

Dejar secar el chocolate otra media hora en la nevera para no tener problemas de "suicidios" con los palitos.

Fundir el resto del chocolate y de los candy melts en el microondas durante un minutos en dos recipientes diferentes para hacer cake pops de dos colores.  Bañar las bolitas sumergiéndolas y dejamos escurrir el chocolate sobrante dándonos golpecitos en la muñeca de la mano que aguanta el palito para que suelte todo el chocolate que sobra.   Antes de que se seque acabar de decorar pegándole sprinkles.  Dejar secar de pie.
Un pecadito erresistible!!


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Huevos rellenos de brandada de bacalao



Vaya septiembre más caluroso que está haciendo!!! La verdad es que con estos calores todavía apetecen cosas fresquitas, a este paso vamos a tardar en sacar el cucharón!!

Uno de esos platos fresquitos que siempre apetecen, para una cenita o como aperitivo, son los huevos rellenos y es que aceptan tantos rellenos como gustos hay!

Hoy con un relleno que a mi me chifla y que me lo comería así tal cual, a cucharadas: rellenos de brandada de bacalao!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 huevos
- 125 gr. de bacalao desalado
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 patata pequeña
- 1 cucharada de leche


Preparación:

Cocemos los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos para hacer huevos duros.
Cuando haya pasado ese rato dejamos enfriar.

Mientras prepararemos la brandada de bacalao.

Brandada de bacalao con Thermomix:
En el vaso ponemos la patata pelada y cortada a trozos pequeños cubiertas de agua.  20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez cocida la patata escurrimos y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo.  Programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio.  Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos el bacalao desmenuzado sin piel ni espinas y la patata y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 4.

Trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 4-6.
Añadimos la leche y mezclamos unos segundos a velocidad 6.

Brandada de bacalao tradicional:

Cocer en un cazo con agua el bacalao desmenuzado sin espinas ni piel y la patata pelada y troceada durante unos 20 minutos aproximadamente.
Escurrimos y reservamos.

En un cazo ponemos el aceite a calentar y añadimos el diente de ajo.  Cuando empiece a estar doradito añadimos el bacalao y removemos bien para que se empape bien el bacalao con el aceite.
Retiramos del fuego y trituramos.  Añadimos la leche y volvemos a triturar hasta que quede cremoso.

Dejamos que la brandada enfríe un poco.

Cuando los huevos estén templados, los pelamos y los partimos por la mitad de manera longitudinal. Retiramos las yemas y las reservamos para preparar alguna cosita con ellas.  En esta receta no las usaremos.

Vamos a rellenar los huevos con la brandada de bacalao.  Yo lo he hecho con una manga pastelera y una boquilla de estrella para que quede más bonito haciendo un swirl hacia adentro (como hacemos en los cupcakes).

Y listo!!


lunes, 15 de septiembre de 2014

Fideguay



No, no me he confundido al escribir el nombre de esta receta, si, efectivamente se llama FIDEGUAY, porque parece ser que es una fideuá muy guay jejejeje
En realidad, es una fideuá con salchichas, champis, quesito... que en teoría es "menú infantil", de ahí imagino el nombre tan digamos: "original" ;)

Os contaré como descubrí este platazo.  Hace unos cuantos años, (bueno, quien dice unos cuantos años dice unos 10.... madre, mía que viejuna me estoy haciendo...) mi amiga/hermana Ade (te acuerdas lo bien que lo pasamos!!!) y yo nos fuimos mano a mano a pasar unos días de turismo por Madrid.

En un restaurante, tenían la carta de paellas y fideuá ya preparadas de una conocida marca que las hace individuales... y a pesar de que parece ser que es la fideuá indicada para los niños, al ver los ingredientes, no me pude resistir!! Y bueno, a pesar de ser un plato precocinado, no estaba mal, así que si lo preparamos en casa tenia que estar de vicio!!

Así que hoy, en que muchos peques han vuelto al cole, porque no les recompensamos??? Bueno, y los que no tenemos peques, pues tampoco le haremos un feo verdad??

Ingredientes:
(2-3 personas)

- 250 gr. de fideos finos
- 2 salchichas frankfurt
- 75 gr. de jamón dulce
- 75 gr. de bacon
- 150 gr. de champiñones laminados
- 125 gr. de mozzarella
- 2 dientes de ajo
- 5-6 aceitunas negras
- dos cucharadas de tomate triturado
- 600 ml. de caldo de pollo
- orégano
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar ponemos a dorar en la paellera los fideos con una pizca de aceite de oliva.  Cuando empiecen a dorar retiramos y reservamos.

En la paellera ponemos a dorar en primer lugar los dientes de ajo picaditos con un buen chorro de aceite de oliva.  Cuando empiecen a dorar añadimos el las salchichas frankfurt y el bacon cortados a trocitos.

Cuando empiecen a coger color añadiremos el jamón dulce también cortado a trocitos y los champiñones laminados bien escurridos.

Salteamos unos minutos todo junto.

Añadimos los fideos y removemos bien para que todo se integre y empiecen a dorarse un poquito.

Añadimos el tomate triturado, removemos bien y dejamos un par de minutitos cocinando.

Mientras calentamos en un cazo el caldo de pollo.

Añadimos el caldo de pollo caliente y una pizca de sal.  Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 12-15 minutos.

Finalmente cortamos la mozzarella y la colocamos sobre los fideos, añadimos unas aceitunas negras y espolvoreamos una pizca de orégano y llevamos 5 minutos más al horno precalentado a 180º para gratinar.

Y a comer!! Disfrutaran peques y mayores!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Coulant de huevo y patatas fritas



Para hoy sábado os traigo una delicia con la que sorprender a todos, peques y mayores preparado en un plis plas pero con una pintaza!!!

La idea es de la gran Silvia de Chez Silvia.  No os podéis perder su blog porque tiene ideas estupendas como este super coulant!! Fue verlo y tener un flechazo!! Y es que por muy cocinillas que seamos, vamos a confesarnos, hay algo más rico que un huevo frito, con unas patatas fritas y su pan para untar??? NO!! No lo hay.... no conozco a nadie que no le guste!!  Pues Silvia, le ha dado una vuelta sofisticando el plato y no me diréis que no queda de lujo??

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 rebanadas de pan de molde (el mio de cereales)
- 2 huevos
- 2 patatas
- 2 ajos
- aceite de girasol
- sal

Preparación:

Con ayuda de un rodillo de cocina aplastamos las rebanadas de pan de molde hasta que quede bien finita. La cortamos longitudinalmente y las "unimos" a lo largo colocando un borde encima del otro y aplastándolas de nuevo con el rodillo.  Colocamos la tira de pan de molde en el interior de un aro de emplatar.  Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos aproximadamente.  Cuando esté doradito sacamos del horno y dejamos enfriar.

Pelamos y cortamos las patatas en daditos pequeños.  Freímos en abundante aceite de girasol junto a dos ajos.

Cuando estén doradas, sacamos a un plato con papel absorbente, salamos y reservamos.

Separamos las yemas de los claras y freímos las claras en aceite de girasol hasta que se doren.  Reservamos las yemas para el montaje.

Retiramos del fuego, cortamos a trocitos y reservamos.

Vamos con el montaje.

Retiramos el aro de pan del molde y rellenamos formando capas, primero una de patatas fritas, otra de clara de huevo, añadimos la yema que habíamos reservado y finalmente otra capa de patatas fritas.

Servir inmediatamente y disfrutar!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Costillas a la barbacoa


Ecuador de la semana, y aquí en Lleida, bueno, en Cataluña en general, estamos de viernes ya que mañana es festivo!! Qué bien nos va a sentar un día de fiesta en medio de la semana cuando aun estamos intentando amoldarnos al horario laboral...

Así que para los que como yo, mañana tenéis fiesta os traigo un platito de lujo.  La verdad, no os voy a mentir, aunque la preparación es muy rápida en cuanto a pasos, se tarda un buen rato de horno, así que para un día festivo es un plato ideal.
A mi me encantan las costillas del Foster´s pero con esta receta no vais a volver a ir!!! Estoy escribiendo el post y viendo la foto de las costillitas y se me está cayendo la babilla.... que ricas!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 costillar de cerdo

Para la salsa barbacoa
- 1 taza de ketchup
- 3/4 taza de vinagre
- 1/2 taza de azúcar moreno diluidas con un par de cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de miel
- una pizca de sal
- una pizca de ajo en polvo
- una pizca de cebolla en polvo
- una pizca de Tabasco


Preparación:

Primero prepararemos la salsa barbacoa.  A ser posible el día de antes.
Añadimos todos los ingredientes para la salsa en un cazo y calentamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir.  Bajamos el fuego y vamos removiendo para que se integre todo bien y vaya reduciendo y espese. Aproximadamente unos 15 minutos.  Retiramos del fuego y reservamos.

Si tenemos tiempo, la noche de antes pasamos la salsa a un bol, introducimos las costillas en la salsa y dejamos toda la noche marinando en la nevera tapando el bol con papel film.

Cuando vayamos al día siguiente a prepararlas podemos hacerlo con una bolsa de asar o como lo hago yo en paquetitos de papel de aluminio.
Colocamos 4-5 costillas en cada paquetito y con una broche volvemos a pintar bien con la salsa que nos quede en el bol tras marinar.  Cerramos los paquetitos y colocamos en una fuente apta para el horno.

Horneamos a 150º durante unas dos horas aproximadamente.  Pasadas esas dos horas, con cuidado de no quemarnos, sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y colocamos las costillas en la fuente del horno.  Volvemos a pincelar con la salsa que haya ido desprendiendo y horneamos a 200º durante 15 minutitos más por cada lado para que terminen de dorarse.

Veréis lo tiernas que quedan y super sabrosas!!

Feliz Diada!!



lunes, 8 de septiembre de 2014

Pizza de salmón y gambas



Hola!!!! ¿Cómo hemos comenzado la semana?? Por aquí cansaditos.... ayer estuvimos de despedida de solteros de nuestros amigos Joan y Nuria en Port Aventura y ya se sabe que las despedidas cansan!! jejeje
Pero que bien lo pasamos!!  Como nos reímos!! jijijijiji

Así que entre el cansancio del día y la nochecita que nos ha dado las lluvias torrenciales y los truenos de esta noche hoy estamos a puntito de caer rendidos.... hoy tenemos las pilas a puntito de gastarse.... así que para la noche no nos vamos a complicar!   Hoy pizza!!! Eso si, casera!!

Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de agua
- 25 ml. de aceite oliva
- 1/2 sobre de levadura de panadería
- una pizca de sal

- 100 gr. de salmón ahumado
- 75 gr. de gambas peladas
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 bola de mozzarella
- queso rallado
- orégano

Preparación de la masa Thermomix:

Echamos en el vaso el agua y el aceite.  Calentamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
Añadimos la harina y la levadura junto con una pizca de sal y amasamos durante 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso, metemos dentro de una bolsa de asar y dejamos reposar 30 minutos hasta que doble su volumen.

Preparación de la masa tradicional:

Calentamos ligeramente el agua en el microondas hasta que temple.  En un bol mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal.  Hacemos como un volcán y añadimos en el centro el agua templada y el aceite de oliva.  Vamos mezclando hasta que ya se vaya despegando de las paredes y lo pasamos a la encimera enharinada y amasamos.  Lo podemos hacer a mano o si tenéis con robot con accesorio amasador hasta que adquiera una textura elástica.

Metemos dentro de una bolsa de asar y dejamos reposar 30 minutos hasta que doble su volumen.


Una vez transcurrido el tiempo estiramos la masa muy fina y le damos forma en el molde apto para el horno.

En primer lugar pondremos sobre la masa de pizza el tomate frito bien repartido ayudándonos de una cuchara.
Cortamos la bola de queso mozzarella en lonchas y la distribuimos por la pizza.  Añadimos gambas peladas al gusto.
Añadimos queso rallado al gusto y espolvoreamos una pizca de orégano.

Horneamos a 200º durante unos 15 minutos con el horno precalentado.  Cuando falten 5 minutitos añadimos el salmón ahumado.  Yo lo he puesto en trozos grandes formando  una especie de flor pero lo podéis hacer a trocitos pequeños.  Acabar de hornear los últimos 5 minutos.

Y a cenar!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Mousse de yogur y chocolate blanco


Ahora si que si, ya estamos de nuevo integrados en la rutina de trabajo.  Ya se nos han olvidado las vacaciones! Que pena!! En fin... es lo que hay....

Así que como todos estamos metidos de lleno en plena depresión postvacacional nos vamos a dar un capricho, que el chocolate va muy bien para la depresión jejeje
No, si lo mio es buscar excusas para comer chocolate...

Además con este postre fresquito y suave, ligerito, que mas se puede pedir??

Ingredientes:
(para 4 vasitos)

- 2 yogures griegos
- 2 hojas de gelatina
- 2 claras de huevo
- 75 gr. de chocolate blanco
- 25 gr. de azúcar
- unos arándanos negros para decorar (opcional)

Preparación:

Derretimos el chocolate blanco en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se nos queme.

Mientras ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

En un bol echamos los yogures y le añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.

Pasamos la mitad de la mezcla de yogur y chocolate a un cazo y calentamos a fuego medio.  Añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y sin parar de removemos calentamos hasta que se haya disuelto completamente la gelatina.

Volvemos a juntar toda la mezcla de yogur y chocolate en el bol mezclándola bien.

En otro bol montamos las claras de huevo con el azúcar hasta que queden a punto de nieve.

Vamos añadiendo las claras montadas a punto de nieve a la mezcla de yogur y chocolate poco a poco y con movimientos envolventes hasta que se integre completamente y quede una mezcla cremosa.

Llenamos los vasitos y los llevamos a la nevera.  Dejar reposar un par de horas antes de servir fresquita.

Yo decoré con unos arándanos negros y unas hojitas de hierbabuena.

Y fuera depresión!!!



lunes, 1 de septiembre de 2014

Ensalada de sandía y perlas de mozzarella



¿Qué tal?  ¿Cómo van esas depresiones postvacacionales??  ¿Que tal la rentrée?

Para los que como hoy os hayáis reincorporado al trabajo muuuuuchos ánimos!! Ya falta menos para las siguientes vacaciones!! Que remedio... nos tendremos que conformar no?

Venga! que esto ya está superado!

Nosotros después de un fin de semana de relax y compras por Andorra, hoy nos ha tocado también volver a la rutina y al trabajo así que estamos como todos, con las pilas cargadas, pero con un poco de depre... jejeje

Como muchos hoy llegareis a casa sin ganas de preparar nada para cenar, os traigo una rica ensalada que se prepara en un momentito, fresquita y muy sabrosa.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 sandía para hacer bolitas o 2 rodajas de sandia para cortar a pedacitos
- 23-25 perlas de mozzarella
- 100 gr. de rúcula
- 10 aceitunas negras
- aceite de oliva
- vinagre de módena
- 2 cucharaditas de miel
- sal

Preparación:

Colocamos la rúcula en una ensaladera haciendo de cama.

Con un sacabolas pequeño, hacemos bolitas de sandía.  Con la que os sobre agujereada, podéis preparar este rico sorbete.  También podéis cortar dos rodajas en pedacitos y no usareis tanta sandía.

Añadimos las bolitas de sandia y las perlas de mozzarella sobre la rúcula de manera alternada para el contraste de colores.  Finalmente añadimos unas aceitunas negras y sal al gusto.

Prepararemos para aliñar una vinagreta de miel mezclando 4 cucharadas de aceite de oliva, un par de cucharadas de cafe de miel y un buen chorro de vinagre de módena.  Salsear al gusto.

Y servir bien fresquita!

Esta era yo esta mañana.... Fran me ha tenido que estirar para que me fuera a trabajar!! ;)


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...