lunes, 28 de abril de 2014

Tarta Blancanieves




Hoy empezamos la semana sin receta!! jejeje

Tan sólo paso a enseñaros, aunque con un poquito de retraso la última tarta que he realizado.  Aunque en realidad se trata de una mona moderna jejeje
Mi amiga Ade me encargó esta tarta para su ahijada Minerva como "mona".  Y es que a la niña le encanta Blancanieves!!

Ya sabéis, las monas no solo son de chocolate!!

Los bizcochos son 3 bizcochos de yogur de 15 cm.  Dos de ellos son bizcochos normales y el tercero, el de arriba esta horneado en un molde con base redonda.  Cada uno de ellos esta dividido por la mitad formando asi 6 capas de bizcocho, aunque le retiré una, y la dejé solo en 5 capas para que el vestido no le fuera largo  jejeje

El relleno de los bizcochos es de mermelada de fresa y la cobertura es de buttercream de Nocilla como la de estos cupcakes.

Los bizcochos una vez montados, llevan un agujero en el centro donde va metida la muñeca.  El resto de la decoración y todo el traje y la capa son de fondant, salvo la corona que ya llevaba la muñeca.

¿Qué os parece, a que da pena comerla?





sábado, 26 de abril de 2014

Pechugas de pollo en salsa cremosa al whisky



Que tal va el fin de semana?? Aquí no hace un tiempo muy bueno, el solecito parece que ha decido quedarse escondido para no dejarnos disfrutar de la primavera.... en fin... de vez en cuando también va bien quedarse en casita, sofá y peli no?

Ya sabéis que el fin de semana me gusta preparar algo un poquito más especial, pero, cuando estamos solos en casa, a veces, no apetece empantanarse en la cocina demasiado.  Por eso os propongo una receta suuuuper sencilla con la que en un momento tuneamos unas sencillas pechugas de pollo y tenemos un plato riquísimo!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas fileteadas por la mitad
- 1 lata de champiñones laminados
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de nata liquida
- 60 ml. de whisky
- harina
- aceite de girasol
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Salpimentar las pechugas fileteadas y enharinarlas.  Freírlas en una sartén hasta que empiecen a estar doraditas pero no del todo, luego se acabaran de hacer con la salsa.  Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.

En la misma sartén pochamos la cebolla bien picadita y un diente de ajo también bien picadito.  Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar doraditos los pasamos al vaso de la batidora y añadimos la mitad de la nata y trituramos bien hasta que no queden grumos.

En la misma sartén doramos ligeramente los champiñones laminados.  Cuando estén listos añadimos a la sartén las pechugas de pollo, la crema de nata y cebolla con ajito  (si queréis que quede mas fino pasarlo por un colador chino).  Movemos bien la sartén para que se reparta la salsa sobre las pechugas.

Añadimos el whisky y el resto de la nata liquida.  Removemos de nuevo para que se integre bien toda la salsa y dejamos cocer unos 5 minutitos.

Y listo!! A comer!! ideal si lo acompañáis de un arrocito blanco o un poco de pasta.  Feliz fin de semana!

jueves, 24 de abril de 2014

Cheesecake cupcakes / Cupcakes de tarta de queso



Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi cuñada Begoña, y de postre que creéis que hice??? A ver, quien levanta la mano??? La pregunta es dificilísima!!!! jejeje

Pues si! Hice cupcakes!!

Con un riquísimo sabor a tarta de queso!! Un dos en uno ideal!!

La receta original es de la increíble Belle Cupcakes con un pequeñito cambio.  Me gustó tanto su receta y me pareció tan ideal que le copié hasta la decoración!!

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 2 huevos
- 200 gr. de harina
- 190 gr. de azúcar
- 120 gr. de mantequilla pomada
- 1 cucharada y media de levadura
- 24 mini galletitas maria + 6-8 para triturar
- 125 ml. de leche
- mermelada de fresa para rellenar y decorar
- una cucharada de pasta sabor a galleta

Para el frosting de queso:
- 60 gr. de mantequilla pomada
- 150 gr. de queso crema
- 350 gr. de azúcar glass


Preparación:

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar.  Batimos bien.  Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

Incorporamos poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas y removemos bien, y finalmente añadimos la leche y una cucharadita de pasta sabor a galleta y terminamos de mezclar.

Colocamos en el fondo de cada molde una galletita y rellenamos los moldes de los cupcakes con la masa. Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada cupcake.  Retiramos la tapita y rellenamos con mermelada de fresa pero sin llegar hasta el borde.  Volvemos a ponerle la tapita que habíamos retirado.

Para preparar la crema de queso, batimos la mantequilla pomada y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado hasta que se integre.  Añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que quede cremoso.

Trituramos 6 o 8 galletitas para hacer un polvito para decorar y reservamos.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla redonda.  Para decorar añadimos una mini galletita maria, un poco de mermelada de fresa y polvito de galletas trituradas.

Y a disfrutar!!

martes, 22 de abril de 2014

Pan de Sant Jordi



Después de todos estos días vacacionales y de reposo, hoy ya hemos vuelto al trabajo, aunque ha costado eh!!

Pero parece que no paramos!! Mañana en Cataluña celebramos Sant Jordi y en mi tierra el día de Aragón!!

Como seguro sabréis, existen toda una serie de rituales en ese día:
los hombre deben regalar una rosa a sus amadas en honor a la leyenda de Sant Jordi (o San Jorge), las mujeres regalamos un libro puesto que también se conmemora el fallecimiento de Cervantes y de Shakespeare y todos disfrutamos de este delicioso pan con los colores de la senyera.

Así que ya sabéis, para mañana: rosa, libro y pan de Sant Jordi!!

Ingredientes:

- 250 gr. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 30 gr. de levadura fresca
- 500 gr. de harina
- 1 cucharada de sal
- 100 gr. de queso cheddar rallado
- 100 gr.de sobrasada
- semillas de sésamo (optativo)

Preparación tradicional:

En un vaso deshacemos la levadura fresca con la mitad de la leche.

En un bol grande mezclamos el resto de la leche, la mantequilla pomada, el azúcar, la harina y la sal. Amasamos hasta que esté bien mezclado y entonces añadimos el resto de la leche en la que hemos disuelto la levadura.

Amasamos bien hasta que la masa dejé de estar pegajosa y tenga una textura elástica.

Dividimos la masa en dos mitades.  A una mitad le añadimos el queso cheddar rallado y mezclamos bien y a la otra mitad le añadimos la sobrasada y también mezclamos bien hasta que veamos que están completamente integrada.
Introducimos cada bola en unas bolsas de plástico o en dos boles tapados con papel film hasta que doblen su volumen, aproximadamente una hora.

Pasado ese rato, dividimos cada bola en 4 partes iguales y formamos rollitos.  En la bandeja del horno, con papel de horno colocamos cada rollito uno al lado del otro alternando los colores y dejando un poquito de separación entre un rollito y otro.

Dejamos de nuevo que doble su volumen durante una hora aproximadamente.

Espolvoreamos sésamo tostado (optativo) y llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutitos.

Preparación Thermomix:

Introducimos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y mezclamos 2 minutos a 37º, velocidad 2,

Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 3.

Añadimos la harina y la sal y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.   Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso y la dividimos en dos partes iguales.

Introducimos una mitad en el vaso junto con el queso cheddar rallado y amasamos de nuevo 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga.

Retiramos esa mitad y sin lavar el vaso, introducimos la otra mitad de masa y la sobrasada y programamos de nuevo 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

El resto lo realizamos igual que en la forma tradicional.

Ya veréis que rico!! Tanto solo como con un buen jamoncito! Feliz día de San Jordi!!



jueves, 17 de abril de 2014

Brownie en cáscara de huevo para Pascua



Ya de vacaciones!! Ahora a disfrutar de unos días de descanso en familia y como no, viviendo en Cataluña a disfrutar de la Mona!

Así que como ya estamos a un pasito de Pascua, porque no preparar un postre especial para ese día? Estos huevos brownie desde que los vi en el maravilloso blog de Sandra, La receta de la felicidad no me pude resistir, es que quedan taaaaaaan monos!!! Pero que puedo decir de todo lo que hace Sandra, es que todo es precioso!

Si tenéis niños disfrutaran preparándolos, y porque no, decorándolos!! Y si tenéis invitados, se quedarán de piedra cuando los sirváis de postre en su hueverita.

Yo he seguido la receta de Sandra y son de brownie, pero evidentemente sirve cualquier bizcocho.

Ingredientes:
(para 12 huevos-brownie)

- 12 cáscaras de huevo
- 200 gr. de chocolate fondant
- 3 huevos
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- una pizca de sal

Preparación:

Lo primero es preparar las cáscaras de huevo en las que prepararemos nuestros brownies.

En primer lugar hay que agujerear los huevos.  Con un punzón, o con la punta de un sacachorchos, apretamos hasta que agujereamos y luego con ayuda de los dedos realizamos un agujerito por el que pueda salir el huevo y luego rellenar (aproximadamente 1 cm).

Vaciamos los huevos reservando tres huevos para el brownie y el resto lo guardáis para lo que queráis!! Se me ocurre una estupenda tortilla de patata!!

Aclaramos el interior de la cáscara con agua.

Introducimos todas las cascaras vacías en un bol con agua y sal y dejamos durante una media horita.

Pasado ese rato, las sacamos del bol, y las ponemos a escurrir boca abajo.

Vamos con la masa.

Derretimos la mantequilla y le añadimos el chocolate troceado.  Removemos bien hasta que el chocolate se haya disuelto completamente.
En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y entonces le añadimos el chocolate derretido.

Añadimos el azúcar, el cacao y una pizca de sal y mezclamos bien.

Ahora vamos a rellenar los huevos.  En primer lugar, añadimos una pizquita de aceite de oliva en el interior de los huevos y los removemos para que todo el interior se impregne.

Vertemos la masa en una manga pastelera y así podremos rellenarlos sin problemas por el agujerito.  Los llenamos hasta 3/4 partes del huevo.

Para hornear yo utilice un molde metálico para cupcakes y les añadí en cada hueco papel de aluminio haciéndoles como un apoyo para que se mantuvieran de pie.  Colocarlos con el agujerito hacia arriba.

Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.

Al sacar del horno limpiar los restos que se hayan podido salir y si el huevo está manchado con un paño húmedo se limpia perfectamente.

Y a decorar antes de servir!!

Feliz Pascua!





lunes, 14 de abril de 2014

Albóndigas de pollo al curry con arroz basmati



Comenzamos semana, para algunos festiva y con niños por casa.  Para otros hasta final de semana no nos toca coger unos días de descanso.

Mientras tanto que tal si preparamos un plato con aire asiático pero con algo tan nuestro como las albóndigas.  Y con una combinación que nunca falla, salsita de curry y coco y un arrocito para acompañar.

Os encantará la salsita, muy cremosa, porque lleva leche de coco que le da un toque suavecito.  Seguro que a los peques también les encanta!! Venga, mañana ya podéis ponerlos a todos a formar bolitas!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de carne picada de pollo
- 1 rebanada de pan de molde
- un diente de ajo
- un huevo
- leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- harina
- aceite de oliva
- sal
- curry
- 150 gr. de arroz basmati

Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de curry
- 100 ml. de leche de coco
- 1 vaso de caldo de verduras
- aceite de oliva


Preparación:

Primero preparamos las albóndigas.  En un bol mezclamos bien la carne picada de pollo, con el diente de ajo, el pan desmenuzado previamente remojado en leche.  Le añadimos el huevo, una pizca de sal, dos cucharadas de pan rallado y removemos bien, que quede bien mezclado.

En un bol mezclamos la harina con una cucharada de curry y rebozamos en la mezcla las albóndigas. Freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.

Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa.
Pelamos y picamos la cebolla muy finita.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva echamos la cebolla y sofreímos a fuego lento hasta que empiecen a estar casi transparente.

Añadimos el caldo de verduras y la leche de coco junto un par de cucharadas de curry  y dejamos cocinar unos 5 minutitos.

Añadimos las albóndigas y cocinamos 10 minutitos más.

Mientras se prepara la salsa ponemos a cocer el arroz basmati en agua hirviendo con una pizca de sal unos 12 minutitos aproximadamente desde que el agua hierva.

Cuando el arroz esté listo, escurrimos, pasamos por agua fría y servimos junto con las albóndigas y la salsita.

Feliz inicio de semana!!

viernes, 11 de abril de 2014

Torrijas de frambuesa con chocolate blanco



A un paso ya de la Semana Santa nos ponemos manos a la obra con los postres tradicionales de esta época, y este año me apetecía probar con las torrijas, pero porque no, vamos a modernizarlas!!
Estas están deliciosas con unos sabores que a mi personalmente me encantan como son las frambuesas y el chocolate blanco.

Un sabor totalmente diferente para un postre de lo mas tradicional!

La receta original es de cocina creativa y no os dejará indiferentes!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 barra de pan duro
- 150 gr. de frambuesas frescas
- 75 ml. de leche
- 75 ml. de nata
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 5 o 6 azucarillos de frambuesa
- 6 frambuesas

Preparación:

En un cazo calentamos la leche y la nata junto con dos cucharadas de azucar removiendo bien hasta que esté completamente disuelta.

Añadimos las frambuesas frescas y una yema de huevo y trituramos bien con la batidora.

Cortamos el pan en rodajas y las ponemos dentro de la mezcla de frambuesas para que se empapen bien.

Cuando estén bien empapadas las retiramos y dejamos escurrir sobre una rejilla.

En una sartén añadimos una cucharada de mantequilla y doramos en ella nuestras torrijas hasta que estén doraditas por ambos lados.

En un recipiente machacamos nuestros azucarillos de frambuesa  y rebozamos las torrijas en el polvito de azúcar de frambuesa.

Finalmente derretimos el chocolate blanco en el microondas en tandas de 30 segundos y a la hora de servir echamos en forma de hilos con una cuchara sobre las torrijas.

Finalmente coronar con una frambuesa fresca.

Que ricas!!! Querréis hacer mas!!


miércoles, 9 de abril de 2014

Sopa de coliflor y queso cheddar



Ya en el ecuador de la semana vamos pensando en cenitas ligeras que ya tenemos que ir preparando la operación bikini! jejeje
Os traigo una sopita de verduras, ligerita ya que no lleva patata ni nata y sin embargo está super cremosa gracias al quesito.
La receta es del super Jamie Oliver de su libro escuela de cocina.
Yo le he añadido para darle un toque diferente unas rodajitas de bacon y unas flores secas.

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 1 zanahoria
- 400 gr. de coliflor
- 1/2 cebolla
- 2 ramitas de apio
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- 125 gr. de queso cheddar rallado
- 700 gr. de caldo de pollo o verduras
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada
- 4 rodajas de bacon (opcional)
- flores secas (opcional)

Preparación tradicional:

Pelamos y cortamos en trozos las zanahorias y la cebolla.  Cortamos también las ramitas de apio y el diente de ajo.  Cortamos también la coliflor en ramitas.

Echamos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y pochamos ligeramente todas las verduritas menos la coliflor.

Cuando las verduritas estén pochadas, añadimos la coliflor cortada a trozos y añadimos el caldo de pollo o de verduras y sal al gusto.   Dejar cocer unos 20 minutitos.

Retiramos del fuego, añadimos una cucharada de mostaza, el queso cheddar rallado y una pizca de nuez moscada al gusto y trituramos hasta que quede cremoso.

Preparamos las lonchas de bacon crujientes friéndolas en una sartén o en el microondas cortadas por la mitad y colocándolas entre láminas de papel de horno unos 2-3 minutos dependiendo de la potencia.

Servimos la sopa con dos trocitos de bacon crujiente y espolvoreamos flores secas (opcional).

Preparación con Thermomix.

Pelamos y cortamos en trozos las zanahorias y la cebolla.  Cortamos también las ramitas de apio y el diente de ajo.  Cortamos también la coliflor en ramitas.

Echamos al vaso la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y el apio y troceamos 8 segundos a velocidad 5.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos las verduras 5 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos la coliflor cortada a trozos, el caldo de pollo o verduras y una pizca de sal.  Programamos 20 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos el queso rallado, una cucharada de mostaza y una pizca de nuez moscada y trituramos 30 segundos,  velocidad progresiva 6-10.

Preparamos las lonchas de bacon crujientes friéndolas en una sartén o en el microondas cortadas por la mitad y colocándolas entre láminas de papel de horno unos 2-3 minutos dependiendo de la potencia.

Servimos la sopa con dos trocitos de bacon crujiente y espolvoreamos flores secas (opcional).

Seguro que os encanta!







domingo, 6 de abril de 2014

Blogs amigos: comida china



Después de nuestro viaje a China, veréis que he aprovechado a preparar algún que otro plato típico de esta maravillosa y rica gastronomía.  Y es que me encanta!! Ya os comenté lo variada y sana que es y con los ingredientes adecuados podemos prepararla sin problemas en casa y disfrutar de una auténtica cena o comida con aire oriental!

Desde hace unos días formo parte de la red facilisimo, y siguiendo su propuesta de compartir el trabajo de otros compañeros cocinillas, abrimos nueva sección en el blog para pasearnos por otros blog amigos, que os parece?

Así que para inaugurar sección, aprovechando la temática que estos días ya venía rondando por el blog, vamos a ver que se cuece en otras cocinas para preparar comida china!!

1. Sopa china de col y zanahoria

Uno de mis platos favoritos cuando hemos viajado a Asia son las sopas, que aquí en los restaurantes chinos no proliferan tanto, pero que están taaaaaan ricas! Inma, en su blog A falta de Lexatin buenas son tortas nos enseña a prepararla una estupenda sopita reconstituyente 100% y con un genial paso a paso.  Soy fiel seguidora de su blog!!



2. Ensalada china

El plato que no puede faltar cuando acudimos a un restaurante chino es su típica ensalada china, con sus tiras de agar agar, su jamón cocido y su salsita dulzona.  Juanjo de Ole tus fogones nos enseña a prepararla de una manera muy fácil.  Estupendo blog, no os perdáis sus recetarios temáticos!



3. Salmón teriyaki

Como darle un toque oriental sin perder la esencia de un buen pescado como el salmón.  El genial Iñaki con su Jaleo en la cocina nos enseña.  Me encanta este blog, me tiene enganchada!! Es fresco, muy fácil de seguir las recetas y tiene unas fotos preciosas!



4. Chow mein

O fideos revueltos.  Después de nuestra experiencia en China hemos podido comprobar que el plato por excelencia allí sin duda son los fideos, cocinados de mil maneras, salteados, el sopa, fritos... y con los ingredientes que más gusten, con pescados, carnes, verduritas.... Gastronoming nos los trae con pollo y verduritas.  No me digáis que no dicen cómeme!!



5. Dumplings de cerdo y gambas

Y desde la Cocina de Vifran también os hemos enseñado algún que otro platito chino!! Estos dumplings son de mis favoritos! No me cansaría de comerlos!!



Espero que os haya gustado este paseito por nuestros blogs amigos cocinillas!!!

Si queréis ver más recetas de comida china o del tipo que queráis, pasaros por la sección de cocina de http://cocina.facilisimo.com/.  Allí encontraréis lo que busquéis seguro!!

Feliz domingo!!

viernes, 4 de abril de 2014

Perca con salsa agridulce



Ahora que ya llega el fin de semana y tenemos un poquito más de tiempo para cocinar, me apetece comer de nuevo algo con sabor oriental, será que tengo mono? jejejeje

Cuando vamos a los restaurantes chinos estamos acostumbrados a probar platos con salsa agridulce, pero normalmente, suele ser cerdo o pollo, aunque realmente allí acostumbran a comer mucho pescado y este también resulta un plato habitual.

La perca al ser un pescado blanco con un sabor muy suave es ideal para este tipo de salsas ya que predominará el sabor de la salsa.  Y así cortadita en trozos no hay riesgo de espinas por lo que es ideal para los más peques de la casa.  Seguro que con esta salsa les chiflará!


Ingredientes:
(para 4 personas)

- 2 filetes de perca limpios
- 3 pimientos italianos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre
- 4 cucharas de ketchup
- 1 cuchara salsa de ostras
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de café de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de zumo de lima
- sal
- maizena para rebozar el pescado
- aceite de girasol

Preparación:

Cortamos los filetes de perca en daditos que puedan comerse de un bocado.  Salpimentamos al gusto y rebozamos en maizena únicamente, así quedará un rebozado muy muy finito.

Freímos ligeramente los dados de perca en aceite de girasol pero sin que lleguen a dorarse excesivamente ya que luego acabaran de hacerse.  Retiramos y reservamos.

Vamos con la salsa.  Añadimos una cucharada de maizena a un vaso de agua y mezclamos bien para que se disuelva.
En un cuenco mezclamos el ketchup, la salsa de soja y la salsa de ostras, la cucharadita de zumo de lima, una pizca de sal, una cucharada de azúcar,  un trocito de jengibre (pequeño) rallado y finalmente el vaso de agua con la maizena diluida.  Mezclamos bien para que se mezclen todos ingredientes.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de girasol y doramos los ajos bien picaditos.  Cuando comiencen a dorarse añadimos los pimientos italianos cortados en trozos y la cebolla cortada en gajos. Dejar dorar un par de minutos y añadir la salsa que teníamos reservada.  Dejar cocinar unos 5 minutitos.

Finalmente añadir los trozos de perca que teníamos reservados y cocinar todo junto 3-4 minutitos más.

Y servir calentito! Acompañado de un arrocito blanco riquísimo!!!

Buen fin de semana!!

miércoles, 2 de abril de 2014

Calamares al ajillo



Hoy hemos salido prontito del despacho porque nos hemos escapado al cine, a aprovechar los días de cine baratito!! Así, que como he llegado prontito, tendré tiempo para preparar la cena relajadamente.

Que os parecen unos calamares al ajillo?

Soy absoluta fan de como quedan los calamares en Thermomix, y estos son un buen ejemplo de ello. Aunque también los podéis hacer sin Thermomix eh!!

Es un platito muy sencillo que preparáis en un momentito y queda riquísimo.

Ingredientes:
(2 personas)

- 2 tubos de calamar
- 3 dientes de ajo
- 50 gr. de aceite de oliva
- perejil picado
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- 1 guindilla (opcional)

Preparación tradicional:

Limpiamos los tubos de calamar y los cortamos en anillas.  Salamos al gusto.

Pelamos y picamos chiquititos los dientes de ajo y la guindilla si le ponéis.  Doramos en una sartén con un aceite de oliva.

Añadimos los calamares, removemos bien para que se integren con el ajito.  Espolvoreamos perejil picado, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutitos dejando que se evapore el vino.

Servimos regaditos de la salsita.

Preparación Thermomix:

Limpiamos los tubos de calamar y los cortamos en anillas.

Echamos los ajos pelados y la guindilla si le ponéis en el vaso y trituramos 6 segundos velocidad 6.

Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite y el perejil picado.  Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 para calentar el aceite.

Colocamos la mariposa y añadimos los calamares, sal al gusto y el vino blanco.  Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos regaditos de la salsita.

Y a cenar!!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...