viernes, 28 de febrero de 2014

Pastelito de repollo y puré de patata gratinado



4 días!!!! Si, si, tan sólo 4 días y emprendemos rumbo a:

CHINA!!

Que ganas que tenemos ya! En unos días por fin nuestras ansiadas vacaciones, en las que por fin podremos conocer ese misterioso país asiático, disfrutar de sus maravillas, la Gran Muralla, sus pagodas.... disfrutar de su maravillosa gastronomía de la cual soy una enamorada absoluta.... en fin... de todo!

Os prometo que iré contando.

De momento os dejo un delicioso entrante para mañana, con una de las verduras que más me gustan en forma de trinxat acompañado de puré de patata y gratinadito, toda una delicia.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 repollo o col
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de bacon
- agua (100 gr. en Thermomix)
- aceite de oliva
- 1/2 litro de leche
- 100 gr. de copos de puré de patata
- una cucharada de mantequilla
- queso rallado
- sal

Preparación tradicional:

Limpiamos las hojas de col, desechando las primeras hojas y  las cortamos a tiras.  Pelamos y troceamos la patata.  Hervimos en una olla con agua durante unos 20 minutos.

Pelamos y troceamos muy chiquititos los dientes de ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la el ajo sin que llegue a dorarse demasiado y le añadimos el bacon cortadito en trocitos reservando un par de lonchas.  Retiramos y reservamos.

Freímos también dos lonchas cortadas por la mitad y las reservamos para decorar.

Cuando la col y la patata estén hervidas retiramos del fuego y escurrimos.  Machacamos la patata con un tenedor.  La col también se puede machacar con el tenedor, pero yo la trituro ligeramente con la picadora para que quede más fina.

En la misma sartén donde hemos frito el bacon y el ajito, le añadimos la patata y la col machadas. Le añadimos el bacon que teníamos reservado y salteamos todo junto durante unos 3-4 minutos mientras vamos machacándolo todo con una cuchara de madera.

Retiramos del fuego la mezcla de col, patata y bacon.  Rellenamos con ayuda de una cuchara los moldes de emplatar hasta la mitad sin retirar el aro de emplatar.

Para el puré de patata, hervimos la leche en un cazo y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos los copos de puré y removemos bien hasta que espese.  Añadimos una cucharadita de mantequilla y sal al gusto y removemos.

Acabamos de rellenar los aros de emplatar con el puré de patatas.  Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 5 minutitos para gratinar el queso.  Finalmente decoramos con el bacon que habíamos reservado.

Preparación en Thermomix:

Llevamos la col o repollo al vaso y picamos durante 5 segundos velocidad 5.  Retiramos del vaso y reservamos.

Añadimos aceite al vaso y los dientes de ajo pelados, trituramos 5 segundos, velocidad 5 y sofreímos durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos el bacon cortado a trocitos y lo sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Reservamos un par de lonchas, las partimos por la mitad y las freímos en una sarten.  Reservamos para decorar.

Cuando el bacon esté listo añadimos al vaso, la col picada, una patata cortada a trozos, el agua y una pizca de sal.  Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando esté listo, retiramos del vaso y rellenamos con ayuda de una cuchara los moldes de emplatar hasta la mitad sin retirar el aro de emplatar.

Vamos con el puré.  Si queréis le pasáis un agua al vaso y secamos.
Añadimos la leche y una pizca de sal y calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos los copos de puré y la mantequilla y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.

Acabamos de montar y plato y gratinamos como en la forma tradicional.





miércoles, 26 de febrero de 2014

Tarta 30 cumpleaños



Hoy no os traigo receta, solo me paso por aquí para enseñaros la última tarta que he hecho.  Era para el 30 cumpleaños de mi amiga Yolanda.  Le preparamos una cena sorpresa!!  Y este super pastel (era enorme) con dos cupcakes a conjunto.

La tarta era un bizcocho de lima y fresas naturales relleno y cubierto de frosting de queso a la lima, preparado con la receta del layer cake de mi cumpleaños que tuvo mucho éxito y además queríamos un pastel que fuera ligerito, no muy pesado, así que ese era ideal! Los cupcakes también eran de lima y fresas con crema de queso a la lima.

El diseño he de decir que no es 100% mio ya que junto a Eva, la hermana de la cumpleañera vimos una tarta parecida por internet (desconozco al autor/a) y nos gustó para adaptarlo.

Os gusta?


lunes, 24 de febrero de 2014

Costillas guisadas con patatas



Aunque parece que empieza a hacer calorcito y que por fin dejamos el invierno atrás, a mi todavía me apetecen platitos de cuchara y guisos.  Que ricos están!! Con un guisito de estos si que empezamos la semana con energía!!!

Además yo la empiezo con muchas ganas!! Si, si, con muchas ganas de que pase ya! porque la semana que viene nos vamos de vacaciones!!!  Ya os iré contando...

De momento, os traigo un plato rico, rico para mañana.  Ideal también para tupper.
Si tenéis Thermomix, os facilitará su preparación y a mi personalmente me ha sorprendido lo rica que queda, pensaba que no quedaría igual que de manera tradicional y sin embargo sale riquísima.  Probadlo!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 patatas grandes o 3 medianas
- 500 gr. de costilla de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 50 gr. de aceite de oliva
- una hoja de laurel
- 300 gr. de agua
- sal
- comino en polvo (opcional) (si preferís podéis añadirle pimentón dulce, a mi me gusta más con comino)

Preparación tradicional:

Pelamos y troceamos finamente los ajos y los ponemos a dorar en una cazuela un poco honda con aceite de oliva.  Cuando el ajo empiece a dorarse (con cuidado de que no se queme), añadimos las costillas de cerdo troceadas para sellarlas y que se doren un poquito y reservamos.

Picamos la cebolla y la añadimos a la cazuela.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos a la cazuela también los pimientos verde y rojo también picaditos (o troceados pequeños).  Removemos bien y sofreímos 5 minutitos.

Pelamos las patatas y las chascamos a trozos.  Las añadimos a la cazuela junto con la hoja de laurel, una pizca de sal y una pizca de comino.  Añadimos las costillas que habíamos reservado.  Removemos bien para mezclar y cubrimos con agua.

Cuando el agua hierva dejamos cocinar todo junto a fuego lento unos 25-30 minutitos aproximadamente hasta que estén tanto las patatas como la carne tiernas.

Preparación Thermomix:

Calentamos el aceite en el vaso 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Pelamos los ajos, los añadimos al aceite y picamos 5 segundos, velocidad 5.

Sofreímos otros 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1,

Pelamos y troceamos la cebolla y los pimientos.  Las añadimos al vaso y picamos de nuevo 5 segundos, velocidad 5.

Sofreímos todas las verduras 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 sin cubilete.

Añadimos las costillas y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pelamos y chascamos las patatas y las colocamos en el recipiente Varoma.  Salamos al gusto.

Añadimos al vaso el agua, la hoja de laurel, una pizca de sal y una pizca de comino en polvo.  Colocamos la bandeja Varoma sobre el vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando esté listo servimos todo junto mezclando bien las patatas en la salsita

Y a disfrutar de un buen guiso!! Buen inicio de semana!!


viernes, 21 de febrero de 2014

Galletas danesas de mantequilla / Galletas con pistola



Si un recuerdo de unas galletas de mi infancia tengo, sin duda, son las galletas danesas de mantequilla de la caja azul.  Recuerdo ir con mi madre y mi abuela a Andorra y siempre comprar una caja de estas galletas que me encantaban.  Es empezar una caja y no poder parar!!  Que recuerdos!! La cajita azul, las capsulitas blancas....

En realidad son unas galletas muy simples de hacer porque la masa no requiere ni siquiera reposo, lo unico que necesitáis es una pistola para galletas o repostería y venga, a disparar!!

Solo una advertencia: salen muchísimas galletas!!! Tendréis para varios días.  (en mi caso, en el despacho lo hemos agradecido, vaya cafecitos nos hemos pegado con ellas).

La receta es de mi adorada Cristina de Kanela y limón así que es un éxito garantizado!

Ingredientes:

- 340 gr. de mantequilla pomada
- 240 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de levadura
- 525 gr. de harina
- esencia de vainilla
- mermelada de fresa (opcional)

Preparación:

Batimos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee y se cree una masa (como cuando hacemos buttercream).

Añadimos un par de cucharadas de leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Cuando esté cremosa la mezcla añadimos el huevo y volvemos a mezclar bien.  Y finalmente añadimos la harina tamizada junto con la levadura y volvemos a mezclar hasta que se integre completamente.

Ya podemos usar la mezclar ya que no hay que reposar.

Introducimos la masa en la pistola, con la boquilla elegida y vamos disparando las galletas sobre la bandeja de horno con papel de horno (o directamente sobre la bandeja).  Para ello apoyaremos la pistola en la bandeja, disparamos y retiramos la pistola para arriba de golpe.  Vamos variando las boquillas para hacer diferentes formas.  Opcionalmente si queréis en alguna galleta podéis poner un poquito de mermelada de fresa.  Yo se lo añadí a las galletas con forma de flor.

Llevamos al horno precalentado a 170º durante unos 12 minutos hasta que se empiecen a dorar.

Buen fin de semana!! Que horneéis mucho!!

martes, 18 de febrero de 2014

Langostinos a la gabardina de curry



Hoy estamos de estreno!!
Tenemos nueva imagen del blog! A que es bonita??
Y por eso me siento como si empezara de nuevo, como si fuera nuestro primer día!!
Ya me diréis que os parece!

Y hoy "estrenamos" con un aperitivo sencillo, muy típica de nuestra tierra y seguro que todos conocéis y os gusta, a la que le hemos dado un puntito diferente, un sabor oriental, fusionando así mi gusto por los sabores asiáticos con nuestra tapita del bar.

Ingredientes:

- Langostinos
- 50 gr. de harina
- 1/2 lata de cerveza
- una pizca de levadura
- sal
- 1 cucharada de curry
- aceite de girasol

Preparación:

Pelamos los langostinos y les insertamos una brocheta (aunque lo de la brocheta es opcional, yo lo hago por comodidad para freírlos ya que no tengo freidora).  Reservamos.

En un bol mezclamos la harina, junto con la levadura, un poquito de sal y curry en polvo al gusto.  Le añadimos poco a poco la cerveza a la vez que mezclamos hasta que se nos forme una masa espesa y sin grumos.

Calentamos el aceite en una sartén o en un cazo y cuando esté hirviendo, pringamos bien los langostinos en la mezcla y freímos hasta que estén doraditos.

Y a comer! Acompañados de una buena cervecita fresquita!

domingo, 16 de febrero de 2014

Bizcochito de mandarina y mascarpone



Después de estos días de celebraciones románticas, volvemos a nuestro día a día y que mejor que preparando un bizcocho para el desayuno con fruta de temporada aprovechando que aun nos quedan mandarinas.

Es un bizcochito húmedo nada pesado y con un aroma riquísimo de las mandarinas.  La receta original  es de Dulcegimena

Estupendo con un buen capuccino!!

Ingredientes:
(molde 15 cm.)

- 2 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 2 mandarinas
- 125 gr. de queso mascarpone
- 100 gr. de harina
- 40 ml. de aceite de oliva
- una cucharadita de levadura

Preparación:

Lavamos y troceamos las mandarinas retirando las pepitas si tienen.  Las pasamos por la picadora y hacemos un puré con ellas.  Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.  Añadimos el aceite y mezclamos bien.  Agregamos el queso mascarpone y el puré de mandarina.  Batimos bien para que se integre.

Finalmente añadimos la harina con la levadura tamizadas poco a poco y mezclamos bien.

Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos.  Y listo!! 

Yo lo he decorado con azúcar glass y una plantilla.

A desayunar!! Feliz semana!






miércoles, 12 de febrero de 2014

Solomillo de ternera en salsa poulette con corazón de frambuesa



En esta semana del amor, estamos todos alterados!! Se acerca esa noche en que queremos demostrarle a nuestra media naranja cuanto la queremos por el estomago!! jejeje si es que ya lo dicen las abuelas, que a los hombres se les gana por el estomago! Y a las mujeres también!! O al menos a mi! ;P

Pero como no vamos a alimentarnos sólo de postres (aunque ahora que lo pienso, yo no diría que no a una mesa lleeeeeeena de postres) vamos a pensar también en platos salados a los que, con un simple detallito le podemos dar un toque romanticón acorde con ese día.

Quien se resiste a un buen medallón de solomillo?  Y la salsa poulette (que aunque pueda parecerlo no es de pollo) está estupenda!! Conocíais esta salsa?  Se trata de una salsa alemana, con un ligero toque ácido por el zumo de limón y que debe el nombre porque en realidad se originó como acompañamiento del fricasé de pollo.  Yo la he preparado siguiendo las indicaciones de Arguiñano.

Y el puntito romántico se lo damos con un corazón de frambuesa hecho de gelatina.  Además de decorativo está riquísimo y es que a mi la combinación de carne con frutos rojos me encanta!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 medallones de solomillo de ternera
- 2 lonchas de bacon
- 75 gr. de champiñones laminados
- zumo de 1/2 limón
- 1 yema de huevo
- una hoja de laurel
- una ramita de tomillo fresco
- 100 ml. de nata liquida
- 1 vaso de vermuth blanco
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra


Para la gelatina de frambuesa (saldrán más corazones que os podéis comer tal cual!!):
- 1/2 sobre de gelatina de frambuesa.
- 250 ml. de agua


Preparación:

Siguiendo las instrucciones del fabricante primero preparamos la gelatina de frambuesa para que esté lista a la hora de montar el plato.
Hervir en un cazo la mitad del agua.  Cuando llegue a ebullición añadir el medio sobre de polvos de frambuesa y remover bien para que se disuelva por completo.  Dejar que se enfríe un poco y añadir la otra mitad de agua fría y remover bien.

Pasar la mezcla al molde de bombones en forma de corazón previamente rociados con spray antiadherente e introducirlo en la nevera para que cuaje.  Deberá estar en la nevera durante unas 2 o 3 horas.

Vamos con el plato principal.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos los champiñones laminados hasta que estén doraditos.
Cuando estén listos, retiramos de la sartén y reservamos.

En la sartén donde hemos dorado los champiñones, en el aceite sobrante y que ha cogido saborcito a champiñones, añadimos una cucharada de harina y removemos bien para hacer el roux.  Cocinamos un par de minutos removiendo y añadimos el vermuth blanco y la nata y removemos bien.

Añadimos una hoja de laurel y una ramita de tomillo fresco y dejamos cocinando a fuego lento. unos 5 minutitos.

Añadimos de nuevo los champiñones y dejamos cocinar otros 5 minutitos.

Mientras doraremos en otra sartén o en una plancha los solomillos de ternera.

Envolvemos cada medallón con una loncha de bacon y salpimentamos al gusto.

Doramos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Finalmente a la salsa le añadimos una yema de huevo batida con el zumo de medio limón.  Retiramos la hoja de laurel y el tomillo y removemos bien para que se acabe de mezclar.

Servimos con una base de salsa, el solomillo encima y coronándolo con un romántico corazón de gelatina de frambuesa.

Feliz San Valentín cocinillas!!


lunes, 10 de febrero de 2014

Cupcakes de San Valentín



Como ya os comenté el viernes, este fin de semana hemos tenido curso de cupcakes especial San Valentín, y estos son los cupcakes que aprendieron a hacer las alumnas.  Muy amorosos, llenitos de corazones!!

Las chicas los hicieron muy bien, super bonitos!!

Los cupcakes son de vainilla aunque los podéis hacer del sabor que más os gusten.

A que esperáis?? A preparar cupcakes románticos para regalar a vuestros/as enamorados/as!!!


viernes, 7 de febrero de 2014

Paccheri rellenos de langostinos en salsa pirata


Por fin viernes, aunque a mi aún me queda trabajito!! Esta tarde tenemos curso de cupcakes especial San Valentín!! Lleno de corazones!! Que guay!

En breve os enseño que cupcakes más románticos vamos a preparar!

Y ya pensando en el menú del fin de semana, a mi este fin de semana me apetece pasta!! y a vosotros?

Os propongo un plato diferente.  Unos paccheri rellenos que quedan muy divertidos en el plato y rellenos de una salsa espectacular! Lo de pirata no me lo he inventado yo... no soy yo tan original para bautizar los platos, se trata de una salsa con base de tomate y nata y un punto picantito muy típica de los restaurante Ginos.

Animaros a probarla!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 16-20 paccheri
- 20-24 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 o 2 pimientas cayena
- 200 ml. de nata liquida
- 100 ml. de tomate triturado
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone
- orégano
- tomillo
- aceite de oliva
- sal
- queso rallado

Preparación:

Pelamos los langostinos y reservamos.

Ponemos los paccheri a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante pero retiramos del fuego un par de minutos antes de lo que indique el paquete, deben quedar al dente para que se aguanten de pie y además luego pasarán por el horno.

Mientras la pasta se cuece preparamos la salsa que es muy rapidita.

Pelamos y picamos muy chiquititos los dientes de ajo y la pimienta cayena.  Doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que el ajo empiece a coger colorcito.

Añadimos los langostinos ya pelados y rehogamos también hasta que empiecen a coger color.

Añadimos la nata, el tomate triturado y un par de cucharadas de mascarpone.  Removemos bien para que el queso de deshaga totalmente y se integre toda la salsa.  Dejamos reducir un par de minutos la salsa y añadimos el tomillo y el orégano.

Cuando los paccheri estén cocidos, pasamos por agua fria y colamos.

Cubrimos la base de una fuente o de varias individuales con un poco de salsa pero reservando los langostinos.  Colocamos encima los paccheri de pie y rellenamos con más salsa y coronamos con un langostino o dos si son pequeños cada uno de los paccheri.

Espolvoreamos un poco de queso rallado y gratinamos 3-4 minutos para que se dore el quesito!!! ñam!!!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Layer cake de lima y fresas con frosting de queso a la lima



Ya os comenté que la semana pasada fue mi cumpleaños, y ese día desayunamos unos ricos princess cupcakes, pero el fin de semana han seguido las celebraciones, que no todos los días se cumplen 32 , digo 29 añazos jejejej

Así que me auto preparé una tarta!! Como ya tenía en cuenta que mi papi iba a preparar una gran comida, opté por una tartita refrescante y poco empalagosa.  En este caso, hice un super layer cake bastante altito, con fresas naturales y aromatizado con lima y con un delicioso frosting de crema de queso también aromatizada a lima que le da un saborcito fresquito ríquísimo!   La verdad es que tuvo éxito y más de uno repitió (yo incluida) y podría ponerla en el top 3 de mis tartas preferidas desde ya!!

Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 15 cm)
- 5 huevos
- 300 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 175 ml. de aceite de girasol
- 8 fresas + 2 para decorar
- ralladura y zumo de 2 limas

Para la crema de queso a la lima:
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 400 gr. de queso crema
- ralladura y zumo de una lima



Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes secos, ese decir, el azúcar, la harina y la levadura.

En otro bol mezclar los huevos y el aceite de girasol.  Batir bien.

Mezclar después los ingredientes secos y los húmedos.  Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.

Añadir la ralladura y el zumo de dos limas y mezclar bien.

Lavar y cortar en trocitos las fresas frescas y añadirlas a la mezcla.  Mezclar para que se distribuyan bien todos los trozos en toda la mezcla.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 45 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema de queso batir la mantequilla pomada a velocidad alta durante unos 3-4 minutos junto con el azúcar como si fuéramos a hacer una buttercream.  Añadir la ralladura y el zumo de lima y seguir batiendo hasta que os quede homogénea.  Cuando el azúcar y la mantequilla estén completamente integrados añadimos el queso crema y batimos a velocidad baja para que no se nos deshaga hasta que se integre bien.

Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de frosting de queso y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de frosting de queso para que cubra bien todas las miguitas. Dejamos reposar un ratito en la nevera para que esta primera capa se endurezca.

Pasado ese rato le daremos una segunda capa de frosting de queso de acabado.  Empezamos por la superficie de la tarta y vamos embadurnando también los laterales.  Para dar el acabado lisito nos ayudaremos de una espátula que iremos mojando en agua caliente y secándola antes de pasar por la tarta para alisarla.  Finalmente con la boquilla 1M realicé una decoración alrededor de la base de la tarta y sobre la capa superior también coronando la tarta.

Cuando la tarta ya está finalmente decorada con el frosting de queso, con cuidado retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para no manchar la base.

Para finalizar decoré con unos confetti de colores en la parte superior de la tarta y unas perlitas de colores por los laterales y le añadí unas guirnaldas hechas con unas cañitas de colores y whasi tappe y un par de hermosos fresones.



lunes, 3 de febrero de 2014

Cristinas de San Blas



Hoy es San Blas, y no podían faltar unas ricas Cristinas, típicas de este día para merendar.

Yo no me he podido resistir!! Y las he preparado con la receta de mi amiga Joaquina, de La cocina de los inventos

Venga, todos a meternos manos en la masa!!

Ingredientes:
- 250 gr. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 30 gr. de levadura fresca
- 100 gr. de azúcar
- una cucharada de miel
- 500 gr. de harina
- 2 cucharaditas de agua de azahar
- 1 huevo batido
- almendras picadas

Preparación tradicional:

Calentar ligeramente la leche hasta entibiarla.  Añadir la levadura fresca en la leche y remover hasta que se deshaga totalmente.

Verter en un bol ancho.  Añadir el azúcar, la cucharadita de miel, la mantequilla a pedacitos pequeños, la harina y el agua de azahar.  Con ayuda de una espátula o con las manos amasar hasta que todos los ingredientes se integren y quede una masa homogénea.  

Formar una bola y dejar reposar en un bol tapado con un trapo o con film hasta que la masa doble su volumen.  Unos 15 minutos aproximadamente.

Dividir la masa haciendo bolitas de unos 90 gr. aproximadamente y colocar en una fuente de horno espaciados ya que crecerán.

Dejar reposar otra vez hasta que doblen su volumen unos 15 minutos de nuevo.

Pintar con huevo batido y añadir unas almendritas picaditas.  Hornear durante unos 12 minutos con el horno precalentado a 180º.

Yo las he rellenado de nata pero también están riquísimas con trufa o crema, o incluso solas!!

Preparación Thermomix:

Añadir todos los ingredientes menos la harina y la levadura en el vaso y programar 1 minuto a temperatura 37º velocidad 2.

Añadir la levadura y la harina y programar primero 20 segundos a velocidad 6 y luego 4 minutos velocidad espiga.

Después seguir los mismos pasos que en forma tradicional.

Y a merendar!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...