sábado, 29 de junio de 2013

Tempura de langostinos y verduritas


Ya por fin en sábado, día de descanso para muchos y hoy ademas primer día de las vacaciones para otros...
Estáis ya preparando la comida?  Yo os traigo el aperitivo!

Una tempura de langostinos y verduritas ideal para tomar con una cervecita antes de comer o incluso como acompañamiento a vuestros platos.

La dificultad es mínima, se hace en un momentito, ahora si, conejo!! mucho cuidadito al cortar la verdura!!! Para que queden las tiras de verdura lo más finas posibles lo ideal es cortarlas con una mandolina, pero por favor: usad el protegededos!!! Por experiencia! Yo soy así de valiente que decidí cortar la verdura omitiendo el uso del protegededos y que paso?? Pues que efectivamente me rebané un dedo! y cuando digo rebanar no me refiero a que me corté, sino que literalmente hice una rodajita de mi dedo! Voy a omitir enseñaros el resultado.... jejejej  Así que ya sabéis: con cuidado!!

Ingredientes:
(depende de la cantidad que queráis hacer así que no pongo cantidades)

- langostinos
- calabací
- zanahoria
- pimiento rojo
- agua
- harina de tempura (yo uso Santa Rita)
- sal
- aceite de girasol
- salsa de soja
- salsa agridulce

Preparación:

Pelamos los langostinos quitándoles la cabeza y los anillos centrales dejando la colita.

Cortamos la verdura en tiras finas (en juliana) con ayuda de una mandolina.

Preparamos en un bol la mezcla del rebozado.  Añadir harina de tempura con la cantidad de agua que indique el fabricante (depende de la cantidad de tempura que vayáis a hacer) y añadimos una pizquita de sal.
Tiene que quedar una masa un poco espesa y pegajosa.

Calentamos el aceite de girasol en una sarten.  Pasamos los langostinos y las verduritas por la masa de rebozado y directos a la sarten con el aceite bien caliente.  Freímos unos 30 segundos por cada lado hasta que veamos el rebozado doradito y listo!!

Acompañamos con salsa de soja y salsa agridulce.

Feliz sábado!

jueves, 27 de junio de 2013

Risotto con solomillo de cerdo y tomates secos


Ya a estas alturas, por todos es conocido mi pasión por los risottos verdad?  Pues el que os traigo hoy está para chuparse los dedos!!

El lunes, festivo en Cataluña iba a preparar solomillo de cerdo, y no sabia con que acompañarlo.  Como ya en otras ocasiones lo había preparado a la barbacoa y miel con risotto y es una combinación que me encanta, decidí prepararlo también esta vez acompañado de risotto, solo que cambiamos la receta por esta tan sabrosita.

La receta original es de The Chefather

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 300 gr. de solomillo de cerdo
- 10 tomates deshidratados
- 500 ml. de caldo de carne y verduras (o sólo de verduras)
- una nuez de mantequilla
- 1 cucharada de nata liquida
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- unas hojas de albahaca
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar ponemos los tomates secos a rehidratar en un cuenco con agua tibia.

En un cazo ponemos a calentar aceite de oliva.

Cortamos el solomillo en rodajas.  Reservamos 4 o 6 medallones dependiendo del tamaño y el resto lo cortamos a trozos pequeños.  Salpimentamos.

Sofreímos los trocitos de solomillo en el cazo con el aceite caliente reservando los medallones para hacerlos luego a la plancha.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con  el solomillo y sofreímos un par de minutos.


Añadir el caldo poco a poco removiendo.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más.

Troceamos los tomates ya hidratados en trocitos, reservando un par de trozos para decorar,  y cuando el arroz lleve unos 10 minutitos cociéndose los incorporamos.

Picamos también dos o tres hojas de albahaca y las añadimos al arroz.  Removemos bien y seguimos añadiendo caldo a tandas hasta que el arroz esté cocido del todo, unos 10 minutitos más aproximadamente (20 en total).

Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso rallado y la nata liquida, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Mientras cocinamos los medallones de solomillo ya salpimentados en la plancha.

Servir el risotto con los medallones de solomillo encima, decorando con un par de tomatitos secos rehidratados y una hojita de albahaca.

Y a disfrutar!!

martes, 25 de junio de 2013

Cazuela de rape con patatas



Hoy para algunos ha sido un martes-lunes un poco raro verdad?  Esto de empezar la semana en martes está bien! Ya queda menos para el fin de semana... ;)

Ahora que empiezan las vacaciones y muchos lo pasáis en la playa no os encanta disfrutar de un buen plato de pescado?

Además el rape es un pescado muy proteico y con un muy bajo contenido en grasa por lo que es un pescado muy recomendable.  A mi me encanta por que casi no tienes espinas y tiene un sabor muy suave.

Para la receta de hoy preparad pan!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 colas de rape pequeñas o 2 si son grandes
- 4 patatas pequeñas o 2 grandes
- 8 gambas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria pequeña o 1/2 grande
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1 puñadito de avellanas
- 1 ñora
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de fumet de pescado
- sal
- harina
- aceite de oliva
- perejil picado

Preparación:

Yo limpié los filetes retirándoles la espina central.  Enharinarlo y freírlo en una sartén con aceite de oliva.  Dorarlo un poco sin que llegue a cocerse del todo.  Retirar del fuego, poner sobre papel absorbente y reservar.

Pelamos y cortamos los dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria, el tomate y el pimiento verde.  Sofreírlo todo junto en una cazuela con aceite de oliva.  Añadir el medio vasito de vino blanco y dejar reducir.

Mientras picamos las avellanas junto con la ñora en la picadora.

Una vez haya reducido el vino retiramos la verdura de la cazuela y triturarlo.  Le añadimos la picada de avellanas y ñora y mezclamos bien.

Pelamos y cascamos las patatas en trozos.  Volvemos a llevar la salsa a la cazuela, añadimos el caldo de pescado e introducimos dentro los trozos de patata.  Salamos ligeramente (no mucho que el caldo de pescado ya es salado). Dejamos cocinar unos 30 minutos aproximadamente hasta que la patata esté cocida.  Removemos de vez en cuando.  Cuando falten unos 10 minutitos para que la patata esté lista añadimos los filetitos de rape y las gambas peladas.

Cuando esté listo espolvorear perejil picadito.

Y a mojar pan!!

domingo, 23 de junio de 2013

Cupcakes de albaricoque para Sant Joan




Hoy en Cataluña celebramos la revetlla de Sant Joan, mañana es festivo y hoy celebramos la noche más corta del año.  Es tradición celebrar la revetlla con amigos y en los lugares con playa se hacen hogueras que hay que saltar.

Nosotros esta noche también la pasaremos con amigos y mi aportación a la cena serán estos cupcakes en forma de hogueritas, al final y al cabo es lo que más identifica esta noche verdad? (Bueno, y los petardos... pero no me gustan jejejej)

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 90 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 75 gr. de mantequilla derretida
- 3-4 albaricoques

Para la buttercream:
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr. de azúcar glass
- dos cucharadas de mermelada de albaricoque
- un paquete de mikados
- colorante naranja
- colorante rojo

Preparación:


Batimos el huevo y le añadimos el azúcar   Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Añadimos la mantequilla y mezclamos.   Pelamos y cortamos a trocitos chiquititos los albaricoques y los añadimos a la mezcla.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º durante unos 16 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.


Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y las dos cucharadas de albaricoque.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  Con el colorante naranja teñimos la buttercream removiendo pero sin dejar que coja el color homogéneamente sino más bien dejando trozos a medias para que se vea el color amarillento de la buttercream con naranja.

Y a decorar!!

Con ayuda de una espátula, tapamos la superficie del cupcake y por encima colocamos unos mikados cortados por la mitad para representar los troncos de la hoguera.

En una manga con una boquilla 1M de wilton, antes de rellenar, con ayuda de un palillo realizamos una rallas dentro de la manga de color rojo.  Introducir la buttercream y al decorar saldrá en parte teñido de rojo.  Encima de los tronquitos (mikados) hacemos un swirl desde fuera hacia adentro y ya tenemos nuestra llama de la hoguera.

Feliz revetlla!!

jueves, 20 de junio de 2013

Canelones de carne tradicionales



Hoy he tenido uno de esos días de locos, he estado de guardia y no he parado de ir de aquí para allá y mañana aun me queda faenita, por la mañana juzgados y por la tarde tengo un encargo de una tartita así que a tope también!

Por eso, lo mejor es dejar la comida preparada, algo que sólo haga falta calentar y listo! que os parecen unos canelones de carne tradicionales?  Bueno, yo los llamo tradicionales porque así son los de mi casa jejeje

Ingredientes:
(para dos personas)
- 8 placas de canelones
- 150 gr. de carne de ternera y cerdo picada
- 150 gr. de pollo picado
- 100 gr. de paté de hígado de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 100 gr. de tomate triturado
- 100 gr. de mantequilla
- harina
- leche
- queso rallado
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Mientras preparamos el relleno, vamos a ir poniendo las placas de los canelones a remojo en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante si los utilizáis como yo precocidos.

Preparamos el relleno.  Picamos la cebolla y el ajo y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Picamos también la zanahoria y cuando la cebolla empieza a estar doradita echamos la zanahoria a dorar también en la sarten.

Añadimos la carne picada y sazonamos con sal al gusto.  Cuando la carne esté dorada añadimos el paté y removemos bien para que se integre.  Añadimos también el tomate triturado y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que reduzca el caldo que saca el tomate.  Reservamos y dejamos enfriar un poquito para no quemarnos al rellenar los canelones.

Con ayuda de una cuchara rellenamos los canelones con el relleno y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Preparamos una bechamel.  En una sartén o en un cazo preparamos la salsa bechamel.  Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien.  Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada.  Echamos una pizca de sal y si queréis también nuez moscada.

Cubrimos los canelones que habíamos colocado en la fuente con la bechamel y espolvoreamos queso rallado. Llevamos al horno durante unos 10-12 minutos a 180º o hasta que veamos el queso doradito.

Y lista la comida de mañana!

martes, 18 de junio de 2013

Coca hojaldrada de tomate, berenjena y gambas


Vaya día de perros!! Que manera llover! Parecía que se acababa el mundo y el río iba creciendo por momentos... mirando desde la ventana del despacho, que nos da justo al río, pensaba que tendría que volver a casa en barca... que yo vivo al otro lado!!!
Menos mal que parece que la cosa se ha calmado... en fin... que ya no sabemos si estamos en primavera, en verano, el otoño... o en todo junto y revuelto!

Mientras tanto, que os parece si preparamos una cena rápida y que seguro gustará a todos.  Una coca con unos ingredientes que para mi combinados son éxito seguro: tomate y berenjena.  Habitualmente en casa como más lo preparamos es en forma de milhojas, pero en esta coca combinado con unas gambitas también está delicioso.  La idea la saqué del estupendo blog Atrapada en mi cocina, pero yo decidí usar berenjena en lugar de calabacín (aunque seguro que con calabacín también está genial).

Ingredientes:

- una plancha de hojaldre
- 3 tomates
- una berenjena
- unas gambas peladas (podéis usar gambas congeladas)
- queso parmesano en polvo
- sal
- pimienta negra
- orégano

Preparación:

Estiramos la placa de hojaldre sobre una bandeja apta para el horno con papel de hornear.  Pinchamos con un tenedor el hojaldre.

Lavamos los tomates y la berenjena y los laminamos en rodajas.  Vamos colocando sobre el hojaldre alternando tomate y berenjena.

Añadimos las gambas por encima.  Salpimentamos, espolvoreamos queso parmesano en polvo o rallado y una pizca de orégano.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.

Y a cenar!!

domingo, 16 de junio de 2013

Huevos al nido en panecillos



Con estos calores tan veraniegos no os apetece ya poder ir a las piscinas y daros un bañito?  Aquí todavía no las han abierto... ya hay ganas!
Mientras tanto pues pasamos la tarde del domingo intentando soportar los calores viendo la peli de domingo...

Para esta noche prepararemos en un momento un super plato completo, con pan huevo, salsa de tomate, jamón... y lo que queráis añadirle!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 panecillos
- 2 huevos
- 50 ml. de nata para cocinar
- 50 ml. de tomate triturado
- 2 lonchas de jamón york (o el embutido que prefiráis)
- mantequilla
- queso rallado
- sal

Preparación:

En primer lugar les cortaremos a los panecillos la parte de arriba, como si fuera una tapa y desmigamos completamente, formando un hueco.

Untamos el interior de los panecillos con mantequilla.  Introducimos una cucharada sopera de tomate triturado en cada panecillo.  Cortamos las lonchas de jamón york (o el embutido que utilicéis) en trocitos y los colocamos sobre el tomate y sobre el embutido añadimos una cucharada sopera de nata.

Separamos las claras de las yemas de los huevos.  Introducimos las yemas en los panecillos con cuidado que no se rompan y salamos al gusto.

Montamos las claras a punto de nieve.  Cuando estén montadas, con ayuda de una cucharada colocamos tapando los panecillos un buen montoncito encima de cada panecillo sin que llegue a caerse.  Espolvoreamos un poquito de queso rallado y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos.

El resultado es espectacular ya que la yema del huevo no se cocinará del todo y cuando rompáis el panecillo... mmmm la yema estará todavía líquida.


                                 Mirad que pinta!!

viernes, 14 de junio de 2013

Crema de patata y surimi


Para cenar, y en días tan cansados como hoy, a mi me encantan las cremas, ya sean frías o calientes.  Es una cena no muy pesada y que sienta bien.

Las cremas de patatas (junto con las de verduras) son mis favoritas porque adquieren una textura muy cremosa que me encanta.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 puerro
- 2 patatas grandes (o 3 si son más pequeñas)
- 8 palitos de surimi
- aceite de oliva
- 1 litro de caldo de pescado (o agua)
- pimienta negra
- cebollino


Preparación:

Pelamos y cortamos el puerro en trozos y lo ponemos a dorar en un cazo con un chorrito de aceite de oliva.

Mientras pelamos y cortamos a trozos las patatas.  Las añadimos al cazo, le damos unas vueltas con el puerro para que doren un poquito.  Le añadimos también los palitos de surimi, removemos y dejamos dorar todo junto un par de minutitos.

Le añadimos el caldo hasta cubrir y una pizca de sal y de pimienta negra (opcional).  En lugar de caldo también podéis añadirle agua y quedará más suavecito de sabor.

Dejamos que se cocine durante una media horita aproximadamente a fuego lento, sin dejar que se consuma el caldo totalmente.

Trituramos todo con un poco del caldo de la cocción, añadiéndole poco a poco más caldo hasta obtener la textura de la crema.  Si os queda algún grumito pasarlo por un colador chino y os quedará más fino.

Finalmente a la hora de servir añadimos un poco de cebollino picado.  Podéis dejarla enfriar y servir más tibia o incluso fría y está riquísima igual.

Feliz noche de viernes!!

miércoles, 12 de junio de 2013

Hamburguesa de merluza y gambas



Ya se que hoy llego un poquito tarde para la cena, se me ha echo tarde... :(  pero para compensar os dejo la cena para mañana.  Unas hamburguesas super sanas!! Desde ya son mis favoritas!!
Una manera estupenda y super sabrosa de comer pescado y que si tenéis niños en casa les va a encantar! Se acabaron las luchas para conseguir que coman pescado, os lo aseguro!!

Además os explico un truquillo para que os queden perfectas y si queréis aprovechar a hacer unas cuantas más y congelarlas para otro día.

Ingredientes:
(para 4 hamburguesas)

- 2 filetes de merluza limpios, sin piel ni espinas (puede ser merluza congelada)
-  200 gr. de gambas peladas
- 1/2 puerro
- 3 palitos de surimi
- 2 dientes de ajo
- un huevo
- pan rallado
- sal
- perejil

Para la salsa tártara:
- un huevo duro
- 5 alcaparras
- 3 pepinillos
- 1 huevo
- aceite de girasol
- vinagre
- sal

Para acompañar:
- panecillos de hamburguesa
- lechuga
- tomate
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Picar con la picadora el puerro y los dientes de ajo hasta que queden muy, muy finitos.  En el mismo bol de la picadora añadimos la merluza cortada a trozos, las gambas y los palitos de surimi.  Picamos bien hasta que veamos que se ha formado una masa espesa, los ingredientes se han mezclados y no quedan trozos.

Pasamos la mezcla a un bol.  Le añadimos el huevo, un par de cucharadas soperas de pan rallado, salpimentamos y espolvoreamos perejil picado bien finito y removemos bien, que quede bien mezclado.

Ahora, aquí va el truquillo para preparar super perfectas las hamburguesas.  Cortad cuadrados de papel vegetal.  Tantos como hamburgesas vayamos a preparar.  Colocamos sobre uno de los cuadrados de papel vegetal un aro de emplatar y con ayuda de una cuchara rellenamos bien el fondo y aplastamos para que quede lisa de arriba.  Retiramos el aro y repetimos la operación en otro cuadrado de papel vegetal.  El papel nos ayudará luego a traspasarlas a la plancha de una manera limpia y sin que se nos rompan ya que simplemente hemos de coger el papel con la hamburguesa, colocarla boca abajo en la plancha y retirar el papel (vamos, como en las de compra).  Y si queréis congelarlas cortar un cuadrado más y colocarlo también por encima, así os quedarán protegidas por ambos lados.


Vamos a por la salsa. En el vaso de la batidora añadimos las alcaparras, los pepinillos, el huevo duro troceado, un huevo a temperatura ambiente, un chorrito de vinagre y sal.  Vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco mientras trituramos todo con la batidora como si hiciéramos mayonesa.

Cocinamos las hamburguesas en una plancha (yo no le hecho aceite para que sean más sanas, pero podeis echarle unas gotitas).  Cocinar un par de minutos por cada lado.

Yo las serví en panecillos de hamburguesa con unas hojitas de lechuga y tomate fileteado con la salsa tártara.

Espero que os guste!!

lunes, 10 de junio de 2013

Crêpes a la carbonara



Cómo ha empezado la semana? Después de este fin de semana con un tiempo un poco loco, tormentas, calor, fresquito... hoy por fin llega el calorazo!
Yo estoy agotada, nos ha tocado en el trabajo ir de excursión al campo ;) y hemos pasado un "poquito" de calor y me han picado todos los bichos que había el la zona... (si es que soy muy dulce...)
Por eso hoy para cenar me apetece una cenita rica, preparada en un plis plas con una de mis salsas favoritas: carbonara!!

Preparación:
(para 2 personas)

Para las crêpes:
- 200 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- una pizca de sal

Para el relleno
- 200 gr. de taquitos de bacon
- una latita de champiñones laminados
- 200 ml. de nata para cocinar
- un huevo
- 100 gr. de queso rallado
- orégano
- sal

Preparación:
En primer lugar prepararemos las crêpes.
Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos.  Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.  Pasado ese rato, en una sartén antiadherente untamos un poco de mantequilla y vertemos con un cazo una cucharada de la mezcla.  Dejamos tostar por un lado y le damos inmediatamente la vuelta para que se dore por el otro lado.  Vamos haciendo lo mismo hasta acabar con la masa y reservar.

Vamos a por el relleno de carbonara.  Ponemos a rehogar el bacon en una sartén. Yo no le pongo aceite porque el bacon ya desprende grasa.

Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora introducimos la nata, una yema de huevo, el queso rallado y una pizca de sal.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.

Cuando el bacon esté doradito, le añadimos la salsa de nata y los champiñones laminados, removemos bien para que se deshaga la salsa.  Añadimos orégano y seguimos removiendo hasta que espese un poco.

Rellenamos las crêpes y a disfrutar!!

viernes, 7 de junio de 2013

Tartaletas de sablée de chocolate con pudding de vainilla y fresas


Para aprovechar las últimas fresas de la temporada os propongo un rico postre para el fin de semana.  Unas tartaletas de masa sablée chocolateada riquísima (yo me la comería sola, sin necesidad de nada encima de lo rica que está) acompañada de pudding de vainilla (yo puse un preparado instantáneo de vainilla comprado en el supermercado Lidl, pero está riquísimo con flan por ejemplo o con crema pastelera...).

Además aprovecho, y con esta receta participo en la I Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de temporada".  Si queréis ver las ofertas de Tiendeo en Lleida pasaros por AQUÍ.

Ingredientes:
(para 2 tartaletas)
Para la masa sablée:
- 120 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 30 gr. de cacao en polvo
- 40 gr. de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 20 ml. de leche
- unas gotas de esencia de vainilla

- un sobre de pudding de vainilla (o de flan, o crema pastelera)

- 250 gr. de fresas
- 1 sobrecito de cobertura trasparente para tartas
- 1/2 vaso de agua

Preparacion:

Primero prepararemos las tartaletas.  Batimos en un bol la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien integrada y no tenga grumos.  Añadimos la yema de huevo y batimos bien.  Añadimos la harina tamizada, el cacao en polvo, la levadura y la pizquita de sal.  Mezclamos bien.  Finalmente añadimos la leche y unas gotas de esencia de vainilla (opcional).  Mezclamos.

Amasamos bien.  Lo podemos hacer con robot o a mano.  Cuando está bien amasado, formamos una bola, la tapamos bien con papel film y la dejamos reposar 15 minutitos en la nevera.

Pasado ese rato de nevera, estiramos bien la masa con un rodillo.  Cortamos del tamaño de los moldes de tartaletas, los forramos con la masa y los pinchamos con un tenedor.  Dejamos reposar otros 15 minutos ya en el molde.

Finalmente horneamos las tartaletas a 180º en el horno precalentado durante otros 15 minutos.  Es fácil 15-15-15!!

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de rellenar.

Preparamos el pudding de vainilla siguiendo las instrucciones del fabricante.  También podéis usar preparando instantáneo de flan o preparar una crema pastelera.  Una vez listo rellenamos las tartaletas con el pudding y dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.

Cuando el pudding ha cuajado, fileteamos las fresas y colocamos sobre el pudding.  Finalmente mezclamos el sobre de cobertura transparente en medio vasito de agua hirviendo, dejamos enfriar y pincelamos las fresas para darles brillo.

Y listo!! Un postre de lujo!!

Feliz fin de semana!!




miércoles, 5 de junio de 2013

Fideos a la cazuela con albóndigas


Ya tenemos la semana prácticamente superada!! Yo llevo unos días un poco pachuchilla, medio resfriada y con la alergia a tope, pero bueno... no hay nada que una buena comilona no cure verdad?? jejejje

Con el plato que os traigo hoy, en casa os van a hacer la ola!!! jejeje que rico!! Dos de mis platos preferidos combinados!!! Me chiflan los fideos a la cazuela, con lo que sea... con carne, con pescado, mixtos... y soy fan absoluta de las albóndigas!  A veces se me hace muy pesado comer carne y no me apetece demasiado, pero en forma de albóndiga me gusta siempre!! Pues esta combinación de los fideos a la cazuela con albóndigas es un éxito asegurado (al menos para mi! jejej)

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 1 chupito de brandy
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Para las albóndigas:
- 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1 rebanada de pan de molde
- un diente de ajo
- un huevo
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar, prepararemos las albóndigas. En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo, el pan desmenuzado, y el perejil picadito bien pequeño.  Le añadimos el huevo, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada y removemos bien, que quede bien mezclado.

Enharinamos y freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.

Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por los fideos.  Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento verde y el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el resto de la verdura y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de brandy y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Agregamos el caldo de pollo previamente calentado y dejamos cocinar unos 15 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Finalmente añadimos las albóndigas que habíamos reservado.  Removemos bien para que la carne se mezcle con los fideos y cocinamos durante 10 minutos más todo junto.   Añadir un poco más de caldo si veis que se ha evaporado demasiado.  Y a comer!!!

lunes, 3 de junio de 2013

Brochetas de pavo y piña con toque oriental


Como ha comenzado la semana?? Por fin, por fin!! tenemos calorcito!! como se agradece!! A mi estos cambios de tiempo me tienen loca, a este paso no superaré el resfriado hasta el mes de agosto....
En fin... esperemos que ahora aguante el buen tiempo y podamos empezar a disfrutar del solecito, de llevar ropa de verano (estrenar por fin la ropita nueva!!)...

Para mañana os dejo un segundo plato muy rico, que lo podéis dejar marinando ya esta noche o mañana por la mañana y que a mediodía lo preparáis en un plis plas en la plancha, que a diario también hay que comer rico!! y sano!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas de pavo
- 3 rodajas de piña en almíbar
- 2 dientes de ajo
- un trocito de jengibre fresco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Pelamos y picamos los ajos muy chiquititos.  Yo utilizo un prensador de ajos como éste.  En un bol echamos el ajo prensado.  Rallamos un trozo de jengibre fresco (cantidad al gusto) y añadimos al mismo bol.  Le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, y finalmente sal y pimienta negra.  Removemos bien el marinado.

Cortamos las pechugas de pavo en tiras a lo largo y las metemos en un recipiente hondo.  Regamos con el marinado cubriendo las pechugas bien.  Dejamos marinar por lo menos una hora en la nevera (o toda la noche, o toda la mañana...).

Cuando vayamos ya a preparar las brochetas a la plancha, cortamos las rodajas de piña en trozos.  Insertamos las tiras de pavo en las brochetas intercalando trozos de piña.  (yo las coloqué haciendo eses, pero podéis cortar el pavo en trozos e intercalar un trozo de pavo y uno de piña sucesivamente).

Asar en la plancha.  Regar con un poquito del aceite del marinado. Asar hasta que el pavo esté doradito.

El saborcito del ajo y el jengibre le da un toque genial!!

sábado, 1 de junio de 2013

Arroz con sepia


Hola!! Perdonad por estos días de ausencias... he estado liada, y ayer que pensé que si podría dejaros alguna idea para el finde me fui a Barcelona con mi mami y llegamos a las tantas... si es que somos unas pendonas jejeje
Como compensación os traigo un arrocito muy rico que lo hacéis en un plis plas y siempre apetece.

Ingredientes:
(para 2 personas grandes)

- 250 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 2 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 100 gr. de tomate triturado
- 2 sepias
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- colorante alimentario o azafrán
- sal

Preparación:

Picamos o troceamos muy chiquitito el ajo, la cebolla y el pimiento rojo.  Lo ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva

Añadimos la sepia troceada y cocinamos hasta que empiecen a coger colorcito, unos 5 minutitos.  Añadimos el vino blanco.  Dejamos cocer hasta que el vino evapore.

Añadimos el tomate triturado, removemos bien para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y dejamos cocinar un par de minutos.

Añadimos el arroz y removemos bien para que el sofrito se integre completamente con el arroz.  Añadimos el caldo de pescado cubriendo completamente el arroz, una pizca de sal al gusto y el colorante alimentario o el azafrán.  Removemos bien.  Dejamos cocer a fuego medio y removiendo de vez en cuando.  Unos 20 minutitos.

Cuando el arroz está tierno retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutitos.  Servimos un poquito cremosito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...