martes, 30 de abril de 2013

Cupcakes de chocolate con sirope de fresa


Mañana es festivo pero con los diluvios que están cayendo, al menos aquí en Lleida, no apetece nada salir de casa y se convierte en un día ideal para hornear y agasajar a los nuestros con un delicioso postre.

Hay una combinación dulce mejor que cupcakes + chocolate?? Si!!!! Cupcakes + chocolate + sirope de fresa!!! De muerte lenta!!!! jejejje

Aprovecho y con esta receta participo en el concurso que organiza Recelandia

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 60 ml. de leche
- 75 gr. de chocolate
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- dos cucharadas de sirope de fresa + la que utilicemos para el relleno


Para el buttercream de chocolate.
- 60 gr. de mantequilla pomada
- 125 gr. de azúcar glass
- 75 gr. de chocolate
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de leche

Preparación:

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar.  Batimos bien.  Añadimos el huevo y mezclamos bien.

Derretimos el chocolate al microondas en tandas de 30 segundos o al baño maría   Lo añadimos a la mezcla y batimos.

Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado y removemos bien, y finalmente añadimos la leche y terminamos de mezclar.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada cupcake.  Retiramos la tapita y rellenamos con sirope de fresa pero sin llegar hasta el borde.  Volvemos a ponerle la tapita que habíamos retirado.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre.  Derretimos el chocolate igual que antes bien en el microondas en tandas de 30 segundos o a baño maría y dejamos enfriar un poco ya que sino derretiría la mantequilla.  Cuando el chocolate derretido esté templado añadimos poco a poco, junto con el cacao en polvo y una cucharadita de leche y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 2D de Wilton para hacer un swirl desde fuera hacia el centro.  Salsear con el sirope de fresa sobre el buttercream de chocolate con generosidad jejejeje y finalmente estos cupcakes los coroné con una florecita hecha con fondant y unos sprinkles pequeñitos.

Que disfrutéis del día festivo!!


domingo, 28 de abril de 2013

Crêpes de salmón y pollo



Como va el domingo?
En Lleida no para de llover, así que toca tarde de domingo, de sofá, peli y mantita, acompañado de un buen bol de palomitas... que bien!

Para la cena, un plato rico que se hace muy fácil acompañado de ensaladita.
A mi personalmente la combinación del pollo con el salmón ahumado me gusta mucho, me parece un contraste de sabores muy rico y con una cremita de leche (yo he usado leche evaporada Ideal que es menos pesada que la nata líquida) tiene un sabor muy suave que le pega genial a unas crêpes.


Preparación:
(para 2 personas)

Para las crêpes:
- 200 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- una pizca de sal

Para el relleno:
- 2 pechugas de pollo
- 100 mg. de salmón ahumado
- un vaso de leche evaporada Ideal
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- eneldo


Preparación:

En primer lugar prepararemos las crêpes.
Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos.  Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.  Pasado ese rato, en una sartén antiadherente untamos un poco de mantequilla y vertemos con un cazo una cucharada de la mezcla.  Dejamos tostar por un lado y le damos inmediatamente la vuelta para que se dore por el otro lado.  Vamos haciendo lo mismo hasta acabar con la masa y reservar.

Preparamos el relleno.
Troceamos el pollo en tiritas.  Salpimentamos y doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando el pollo esté listo, añadimos la leche evaporada (o la nata) y removemos bien para que no se pegue.  Cortamos el salmón ahumado a tiras y lo añadimos a la mezcla.  Le añadimos una pizca de sal y espolvoreamos eneldo.  Removemos bien y cocinamos un par de minutos hasta que la crema espese un poco.

Rellenamos las crêpes con la mezcla, servimos calentito, acompañado por ejemplo de una ensalada verde.  Y listo!! Una rica cena en un plis plas!!

viernes, 26 de abril de 2013

Cupcakes de chicle



Ya hacía días que no os traía receta de cupcakes verdad?? ;) bueno, en realidad no tantos, jejeje...
Estos que os traigo hoy, con un sabor genial a chicle los preparé hace unos días para el cumple de mi cuñada Begoña y son una delicia.  A mi me recordaron al sabor de los chicles de los chupa chups rellenos de chicle, vaya recuerdos de la infancia!!


ngredientes:

(para 12 cupcakes)
- 2 huevo
- 220 gr. de harina
- 100 ml. de aceite de girasol
- 220 gr. de azúcar
- 120 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- aroma de chicle
- colorante rosa


Para el buttercream de chicle:
- 200 gr. de mantequilla pomada
- 450 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- aroma de chicle
- colorante rosa


Preparación:

Mezclar el aceite con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y removemos bien.

Finalmente añadimos el aroma de chicle y el colorante rosa y removemos bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass, las dos cucharadas de leche y el aroma de chicle y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.  Yo coloreé el buttercream de color rosa chicle.

Decorar con la manga (yo he usado una boquilla 2D).  Una parte del buttercream la reservé y la teñí de color negro para realizar la florecita que también la hice con la boquilla 2D y con una bolita plateada.

Probádlos y me contáis!!
Buen fin de semana!!

miércoles, 24 de abril de 2013

Huevos rellenos de atún gratinados



Hoy estoy un poquito pachucha, nada grave, estos resfriados de primavera, con estos cambios de tiempo...
Así que no hay demasiadas ganas de cocinar para la cena, algo sencillito...
¿Os apetecen unos huevos rellenos y gratinados?

Ingredientes:

(para 2 personas)

- 4 huevos
- 2 latas de atún en aceite
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 vaso de leche
- 30 gr. de harina
- 30 gr. de mantequilla
- queso rallado
 - sal
- pimienta negra
- aceite de oliva


Preparación:

Preparamos en primer lugar los huevos duros.  Cocemos en agua hirviendo durante unos 10-12 minutos desde que el agua empiece a hervir.

Picar la cebolla muy finita y ponerla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando los huevos estén listos, pelarlos y cortarlos por la mitad retirando las yemas.
En un bol mezclamos las yemas de los huevos, el atún bien escurrido, la cebollita rehogada y dos cucharaditas de tomate triturado y reservamos.

Preparamos la bechamel.   En un cazo ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y removemos.  Vamos añadiendo poco a poco y sin parar de remover la leche y cuando tenga una textura cremosa salpimentamos.

Colocamos los huevos en las fuentes (individuales en  mi caso), y con ayuda de una cuchara añadimos la mezcla de atún que habíamos reservado.  Tapamos los huevos con la bechamel .  Espolvoreamos queso rallado al gusto y lo llevamos al horno precalentado a gratinar a 180º durante unos 10 minutitos.

Qué aproveche!!

sábado, 20 de abril de 2013

Albóndigas de cerdo en salsa agridulce


Hoy que ya estamos en fin de semana, seguro que tenemos más tiempo para experimentar en la cocina y preparar algo rico para comer verdad?
Pues hoy os traigo un plato fusión!!! jejeje
Ya sabéis lo que me gusta a mi la comida oriental, y una de los platos más típicos de la comida oriental y que todos hemos comido sin duda en cualquier restaurante chino es el cerdo agridulce.  Pues yo lo he españolizado!! jejeje
Que os parece un cerdo agridulce pero en forma de albóndigas??

Ingredientes.
(para 2 personas)
- 400 gr. de carne de cerdo picada
- 1 huevo
- 4 dientes de ajo
- jengibre en polvo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas de harina
- 4 rodajas de piña en almíbar
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 5 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de zumo de lima
- sal
- aceite de girasol


Preparación:

Primero prepararemos las albóndigas.  En un bol mezclamos bien la carne picada, con dos dientes de ajo  bien picadito.  Le añadimos el huevo, una pizca de sal  y una pizca de jengibre en polvo.  Añadimos el pan rallado y removemos bien, que quede bien mezclado.  Hacemos bolitas con la mezcla, las enharinamos y las freímos en una sartén con aceite de girasol bien caliente.

Cuando estén listas retiramos del fuego, las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa.  Troceamos el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y picamos bien los dos dientes de ajo restantes.
Saltemos en una sartén con un chorrito de aceite el ajo picadito, y cuando empiece a dorar le añadimos el resto de las verduras troceadas.
Cuando veáis que las verduras empiezan a ablandarse añadimos el ketchup, la salsa de ostras, la salsa de soja y un vaso de agua en el que previamente habremos disuelto la cucharadita de maizena.  Removemos bien.

Incorporamos la piña troceada y un poco del zumo.  Añadimos también una cucharada sopera de azúcar y una cucharadita de zumo de lima.  Volvemos a remover bien para que el azúcar se deshaga.

Incorporamos las albóndigas que habíamos reservado a la salsa y dejamos cocinar todo junto unos minutos hasta que la salsa espese un poco más (es muy rápido).

Yo serví acompañado de unos fideos chinos de arroz pero simplemente con arroz blanco riquísimas!!

Buen fin de semana!!


miércoles, 17 de abril de 2013

Merenguitos de sabores



Hoy os traigo una recetita dulce de la gran Peggy Porschen que es una autentica delicia!!! No podréis comer solo uno!!! Os lo aseguro!!

Yo los he hecho de varios sabores y colores, en este caso de vainilla, de frambuesa y de menta.  A cual más rico!!

Ingredientes:
- 3 claras de huevo (100 mg. de clara de huevo) (yo usé claras de huevo en polvo)
- 100 mg. de azúcar normal
- 100 mg. de azúcar glass
- una pizquita de sal
- aroma de vainilla
- aroma de menta
- pasta de frambuesa
- colorantes

Preparación:

Mientras preparamos la masa, vamos precalentando el horno a 180º.

Batimos con varillas las claras a punto de nieve con una pizquita de sal.

Cuando las claras ya empiecen a formar picos añadimos el azúcar normal y seguimos batiendo.

Finalmente añadimos el azúcar glass y batimos durante un par de minutos más.

Si los hacéis de un solo sabor añadís con una espátula con cuidado el aroma y el color.  Yo en mi caso distribuí la masa en tres recipientes.  A uno le añadí aroma de vainilla y no le puse colorante.  A otro bol le añadí pasta de frambuesa.  No hizo falta añadir colorante porque la pasta de frambuesa ya es rosa.  Y finalmente al otro le añadí aroma de menta y colorante verde.

Ponemos el merengue en la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta (1M de Wilton).  Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y rocíamos con spray antiadherente.  Formamos las estrellitas con la manga hasta finalizar cada uno de los tres colores de merenguitos.

Bajamos el horno a 80º y dejamos los merenguitos en el horno unas 2-3 horas hasta que veamos que están secos.
Otra opción es precalentar el horno a máxima potencia y apagar al meter los merenguitos.  Dejarlos dentro del horno hasta que se haya enfriado completamente.

Ah!! Con estas cantidades salen bastantes!! Pero me parece que eso no es un gran problema... bueno para la dieta si!!


lunes, 15 de abril de 2013

Quiche de gambas, tomates y queso de cabra


 Hola!!
¿Llego a tiempo para la cena?
Hoy cenamos quiche! ¿Que os parece?  Así comenzamos la semana con una alegría!

Ya sabéis que a mi me encantan estas tartitas saladas que admiten casi cualquier ingrediente.  Hoy con unas gambitas y tomate con el punto sabroso del queso de cabra.


Ingredientes:
- 1 lamina de masa brisa
- 100 gr. de gambas peladas
- 2 tomates de tamaño normal o 1 grande
- 150 gr. de queso de cabra
- 3 huevos
- 200 ml. de nata
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Extender la lamina de masa brisa y cubrir con ella un molde.  Pinchar con un tenedor y llevar al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Mientras rehogar las gambas en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén cocidas pero sin que lleguen a freírse del todo.

En un bol batir la nata y los huevos y salar al gusto.

Retirar la masa del horno.  Rellenar con las gambitas rehogadas, los tomates troceados, y el queso de cabra cortado en rodajas (si es de rulo, sino en pedacitos).
Verter sobre esta mezcla los huevos y la nata batidos.  Intentar que se cubra todo el relleno bien.

Hornear unos 20 minutos a 180º.


Feliz semana!!



viernes, 12 de abril de 2013

Shepherd´s pie



Si os acordáis en nuestro viaje a EEUU os conté que nos comimos un Shepherd´s pie riquiiiiisimo...
Y me quedé con ganas de probar a hacerlo en casa.

Es una buena opción para el fin de semana y os aseguro que si lo probáis se convertirá en una de vuestras recetas favoritas!

Yo he utilizado la receta del gran cocinero Gordon Ramsay, así me aseguraba que salía estupendo!!
Aunque parece muy complicado porque hay muchos ingredientes, en realidad no lo es tanto... palabra!!

Ingredientes.
(para 4 personas, yo hice uno grande y 2 individuales)

- 500 gr. de carne picada (yo he usado mixta de cerdo y ternera)
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino
- 2 cucharadas de salsa Worcesthershire
- 250 gr. de caldo de carne o verduras
- 1 kg. de patatas
- 2 yemas de huevo
- 50 gr. de mantequilla
- queso rallado
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
- tomillo
- romero

Preparación:

Salpimentamos la carne picada y la ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Picamos la cebolla y el ajo muy pequeñitos o como yo en picadora y troceamos las zanahorias.  Los añadimos a la sartén junto con la carne, removemos y dejamos cocinar.

Añadimos un poco de tomillo y romero, la salsa Worcesthershire y el tomate triturado.  Removemos bien para que se integre todo y dejamos cocinando otros 3-4 minutitos.

Añadimos el vino y dejamos cocinar hasta que prácticamente se haya evaporado.
Entonces añadimos el caldo de pollo o de verduras y dejamos también cocinar a fuego lento hasta que se vaya consumiendo el caldo.

Mientras iremos preparando el puré de patatas.

Cocemos las patatas peladas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal.  Cuando estén cocidas, pasamos las patatas por un pasapurés, añadimos la mantequilla, las yemas de huevo y el queso rallado y lo trituramos todo junto con la batidora.

Cuando la carne esté lista la colocamos en la base de la fuente bien repartida.  Esperamos a que se enfríe ligeramente y entonces colocamos encima el puré de patatas.  Espolvoreamos un poco más de queso rallado por encima y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que veáis que está doradito.

Y a disfrutar!!


miércoles, 10 de abril de 2013

Galletas Baby Shower



Hoy me paso por aquí sólo para enseñaros estas otras galletitas que hice este pasado fin de semana.  Ideales para una celebración baby shower, para regalar en un nacimiento o en un bautizo.

Las galletas son de mantequilla con fondant.  Todo el material completamente comestible.

¿No os parecen muy dulces?

Si queréis sorprender a alguien con estas galletitas podéis poneros en contacto conmigo AQUÍ



lunes, 8 de abril de 2013

Galletas de 1ª Comunión


Ya tenemos casi, casi mayo encima, y además del mes de las flores es el mes de las Comuniones, así que hoy os dejo una entrada rapidita, solamente para enseñaros estas galletitas muy divertidas con estas niñas y niño (a que parece Justin Bieber?? jejeje) vestidos de comunión.

Las galletas son galletas de mantequilla básicas y la decoración enteramente hecha de fondant y comestible.


Ingredientes:
(para unas 15 galletas dependiendo del tamaño)

- 225 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 450 gr. de harina
- esencia de vainilla
- fondant

Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien.  Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Estiramos la masa con el rodillo, la colocamos entre dos papeles de horno y la dejamos reposar en la nevera un par de horas o si se puede de un día para otro.

Pasado el tiempo reposando, cortamos con cortapastas.  En este caso utilicé los moldes de hombrecillos y mujer de jengibre para realizar los niños y un cortador en forma de cruz.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Para decorar tienen que estar completamente frías.  Una vez frías decoramos con el fondant.



Si os interesa tener un detallito así con vuestros invitados o con vuestros niños en su 1ª Comunión, podéis poneros en contacto conmigo AQUÍ

domingo, 7 de abril de 2013

Canelones de jamón y puré de patatas



Hoy ya no he llegado a tiempo de daros una idea para la comida de domingo, estaba galleteando!! En breve os enseño el resultado de una intensa mañana...

Eso sí, os voy a dar una idea para una cena rápida y fácil que gustará seguro a niños y a mayores.


Ingredientes:
(para dos personas)
- 4 lonchas de jamón york
-1/2 paquetes de copos de puré de patata
- 100 gr. de mantequilla
- harina
- leche
- queso rallado
-2 cucharadas de tomate frito
- sal

Preparación:

Preparamos el puré de patata siguiendo las instrucciones del fabricante.  Ponemos a calentar en un cazo agua y leche y cuando rompa a hervir añadimos los copos de puré de patata y removemos bien hasta que adquiera consistencia espesa.  Salamos al gusto.  (Si preferís podéis usar puré de patatas casero).

Preparamos los canelones de jamón.  Disponemos las lonchas de jamón york estiradas y en el centro añadimos de forma vertical una buena cucharada de puré de patatas. (si queréis podéis añadirle algo más: paté, queso...).  Enrollamos para formar el canelón en forma de rollito.

Preparamos una bechamel.  En un cazo añadimos mantequilla o margarina y dejamos deshacer a fuego lento, le añadimos harina sin parar de remover para que no queden grumos.  Vamos poco a poco añadiendo leche sin parar de remover.  No hay que hacerla muy espesa, más bien ligerita.  Le añadimos una pizca de sal y le añadimos las dos cucharadas de tomate frito.  Removemos bien para mezclar bien.

Cubrimos los canelones de jamón que habremos colocado en las fuentes (en mi caso individuales) con la bechamel de tomate.  Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno durante unos 10-12 minutos a 180º o hasta que veamos el queso doradito.

Feliz domingo!!

viernes, 5 de abril de 2013

Espirales a la Coca Cola



Ya sabeis que muchas veces os comento que no hace falta complicarse excesivamente en la cocina para disfrutar de un plato delicioso verdad?  Pues hoy os traigo uno de esos platos suuuuuuper facilito y riquísimo.

Seguro que todos conocéis el famoso pollo a la Coca Cola (otro día os pongo la receta para los que no lo conocéis , pues simplemente adaptamos esa receta a un rico plato de pasta.

Además, aprovecho para participar en el concurso que organiza La cocina de Carmela que nos invita a realizar platos para niños o con niños.  En este caso, yo no lo he preparado con niños (no tengo) pero es un plato que es ideal para ellos, seguro que les encanta!! ¿Porque a que niño no le gusta la pasta?  Y mas aun, ¿a que niño no le gusta la Coca Cola?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de espirales (o cualquier otra pasta)
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de carne picada mixta
- 100 gr. de tomate triturado
- 1 lata de Coca Cola (puede ser light, o sin cafeína)
- 1/2 sobre de sopa de cebolla
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Mientras prepararemos el sofrito.  Picamos el ajo muy pequeñito y lo ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando el ajo empiece a dorar le añadimos la carne picada.  Salamos y removemos bien.  Rehogamos hasta que esté hecha.  Añadimos la Coca Cola hasta que cubra la carne y dejamos reducir un poco.  Cuando haya reducido (pero no del todo, debe quedar un poco caldoso), añadimos el tomate triturado y removemos bien todo.

Añadimos entonces el medio sobre de sopa de cebolla, removemos bien y dejamos cocinar todo junto un par de minutos.

Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.  Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta.  Y a disfrutar!!


miércoles, 3 de abril de 2013

Cupcakes primaverales de frambuesa y Nocilla blanca



Hola!! ¿Qué tal?  Hace días que tenía ganas de traeros unos cupcakes para celebrar que ya estamos en primavera!! Una estación llena de luz, de color y sobretodo de flores!!

Así que eso, para celebrarlo, que mejor que unos cupcakes muy floreados, con colores llenos de energía y optimismo!


Cupcakes de frambuesa
Ingredientes:
(para 9 cupcakes)
- 1 huevo
- 110 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- frambuesa en pasta

Para el buttercream de Nocilla blanca:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de Nocilla blanca
- 1 cucharada de leche




Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y la frambuesa en pasta.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y la Nocilla blanca.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!

En este caso, en algunos cupcakes utilice manga con boquilla 1M para realizar una rosa y decorar encima y el resto utilice una espátula.  Las flores están todas realizadas con fondant.

Os han gustado?

Ya sabéis que si queréis aprender a realizar cupcakes como estos podéis poneros en contacto conmigo AQUÍ para recibir información sobre cursos personalizados.





lunes, 1 de abril de 2013

Costillas de cerdo al horno con puré de patatas a la sobrasada



Hoy en Cataluña es festivo, es el día de la Mona, día de estar en familia para celebrarlo y de comilonas.

Os traigo un plato festivo que gustará tanto a niños como a mayores, seguro!!

Ya veréis como con un pequeño toque tuneamos un puré de patata básico y queda muy rico.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 500 gr. de costillas de cerdo
- sal
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- hierbas provenzales
- tomillo

- un sobre de puré de patata instantáneo (o puré casero)
- 2 cucharadas de sobrasada
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de agua
- sal
- 2 huevos de codorniz
- aceite de girasol

Preparación:

Primero iremos preparando las costillas.  Colocamos las costillas en una fuente apta para el horno.

En un bol mezclamos los dientes de ajo cortaditos muy chiquititos o machacados, las hierbas provenzales, el tomillo, sal y el aceite de oliva.  Mezclamos bien.

Pincelamos las costillas bien con la mezcla de aceite.

Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º.

Cuando las costillas lleven unos 25 minutos haciéndose, les damos la vuelta y las pincelamos de nuevo por el otro lado con la mezcla de aceite.  Dejamos que sigan cocinándose y de vez en cuando vamos dándoles la vuelta y dándoles de nuevo una pincelada de salsa.  Dejar en el horno hasta que estén doraditas.  Estarán listas más o menos en unos 45 minutos.

Cuando las costillas estén casi a punto, prepararemos el puré.  (Si lo hacéis de patata casero hacerlo antes).

Siguiendo las instrucciones del fabricante calentamos en un cazo leche y agua con una pizca de sal.  Le añadimos la sobrasada y removemos bien hasta que se haya deshecho por completo y no queden trozos.  Cuando hierva añadimos los copos de puré de patata y removemos hasta que adquiera consistencia.

A la hora de emplatar con ayuda de un aro servimos el puré de patatas de sobrasada y las costillas.  Justo antes de llevar a la mesa freímos en aceite de girasol los huevos de codorniz y coronamos con ellos el timbal de puré.

¿Que os parece?  ¿A que tiene buena pinta?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...