miércoles, 27 de febrero de 2013

Albóndigas de bacalao



Como os tenía un poquito abandonados tantos días ausente por las vacaciones, ahora os voy a saturar!!! jejeje

Este fin de semana, teníamos un poco de mono de pescado, ya que durante todo el viaje no habíamos comido absolutamente nada, así que, ya tocaba!!

Ya sabéis lo que me gustan las albóndigas, así que tenía muchas ganas de probar unas de bacalao y las preparé con la receta de Joaquina de La cocina de los inventos con alguna pequeña adaptación.

Riquísimas!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de bacalao
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- pan rallado
- dos cucharadas de queso rallado
- harina
- aceite de oliva

Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 2 cucharaditas de maizena
- 1/2 vaso de vino blanco
- un vaso de caldo de pescado o agua
- un puñado de almendras


Preparación:

Primero preparamos las albóndigas.  Desmenuzamos bien el bacalao teniendo cuidado de quitar todas las espinas y la piel.

En un bol mezclamos bien el bacalao desmenuzado, con el diente de ajo bien picadito, el pan rallado, dos cucharadas de queso rallado y el perejil picadito bien pequeño.

Le añadimos el huevo y removemos bien, que quede bien mezclado.

Enharinamos y freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.

Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa.  Picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo bien pequeñito y lo ponemos a dorar en una sarten con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos un par de cucharaditas de maizena, removemos bien.

Añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos cocinar todo junto unos minutitos.

Añadimos el caldo de pescado o el agua y cocinamos unos minutos.

Trituramos toda la mezcla con la batidora hasta que quede una salsa fina.

Volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos las albóndigas y las dejamos cocer unos minutos junto con la salsa.

Trituramos un puñado de almendras y las añadimos a la sartén.  Cocinamos todo junto un par de minutos más y servimos.

Rico, rico!!

martes, 26 de febrero de 2013

Crema de calabaza al curry



Y sigue haciendo frío verdad?? Parece que no va a acabar nunca este invierno!!!
A mi por la noche, en estos días fresquitos lo que más me apetece, ya os lo he dicho alguna vez, son cremas de verduritas calentitas y sanas.  Y a vosotros?

Hoy cenaremos una cremita de calabaza pero con un puntito diferente, con una pizca de curry que le va genial.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 patata
- 300 gr. de calabaza limpia, sin piel ni semillas
- 1/2 cebolla
- 1/2 litro de agua o de caldo de verduras
- aceite de oliva
- 2 cucharaditas de café de curry
- sal
- nata líquida

Preparación:

Cortamos la media cebolla en trozos.  Pelamos y cortamos también la patata en pedazos.  Y finalmente también limpiamos bien la calabaza y la cortamos a trozos.

En una olla con un chorrito de aceite de oliva pochamos los trozos de cebolla durante unos minutos con cuidado de que no se quemen. Cuando empiecen a dorar, le añadimos la patata y la calabaza y añadimos el agua o el caldo de verduras y dejamos cocer media horita.  Añadimos curry y sal.

Cuando las verduras estén cocidas, las retiramos del fuego.  Las pasamos a la licuadora o a un recipiente para batir con un poco del caldo de la cocción. Trituramos.  Dependiendo de si queremos que quede más cremosa o más liquida le añadimos más caldo de la cocción.

A la hora de servir añadirle un chorrito de nata líquida.

Y listo!!

Cenita sana y rica!!

domingo, 24 de febrero de 2013

Cupcakes de frambuesa y limón


Bueno, pues por fin estoy por aquí con otra recetilla.  Entre las recetas para San Valentín y el viaje tenía pendiente enseñaros los cupcakes que hice para la celebración de mi cumpleaños en familia.  Ideales para los que no les gustan los postres muy empalagosos ya que con la acidez del limón y la frambuesa les da un toque refrescante nada empalagoso.

Además con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de sopa.


Ingredientes:
(para 9 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- un puñado de frambuesas + 9 frambuesas para decorar
- extracto o aroma de frambuesa


Para el buttercream de limón:
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. de azúcar glass
- ralladura de medio limón
- zumo de medio limón

Preparación:


Batimos los huevos y le añadimos el azúcar   Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Añadimos la mantequilla y mezclamos.   Machacamos las frambuesas y las añadimos a la mezcla.  Si queremos que tenga más sabor a frambuesa incluimos unas gotas de aroma o saborizante a frambuesa.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.


Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y el zumo de medio limón junto con la ralladura de medio limón.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!   En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.  Luego le añadí confetti de colores y una frambuesa a cada cupcake.

Riquísimos!!




viernes, 22 de febrero de 2013

La cocina de Vifran en EEUU



Ya os conté que nos marchábamos de vacaciones a Estados Unidos, por eso he estado ausente todos estos días!!
Ayer ya regresamos a casa, y hoy ya superado el sueño y el jet lag ya os puedo enseñar las cositas que hicimos por allí.  Evidentemente, hemos visitado todos los sitios típicos  el Empire State, Times Square, la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, Central Park... y también nos acercamos a Washington donde fuimos a ver la Casa Blanca, el Capitolio y la Estatua de Lincoln.  Por último, alquilamos un coche y fuimos hasta Philadelphia para ver la campana de la Libertad pasando por el camino por una zona de poblados amish, toda una experiencia!!

Pero lo que aquí nos interesa es la gastronomía verdad? Que al fin y al cabo esto es un blog gastronómico!! jejeje

Pues como veréis, hemos comido muuuuuuucho!!
Los americanos no se cortan con las raciones!!! Estamos acostumbrados a pedir un plato principal y algo para compartir en medio y eso allí para nosotros es una gran comilona! (aunque parece ser que para ellos no, madre mía lo que come esta gente!!).


Primera parada imprescindible: Magnolia bakery.  Unos cupcakes INCREIBLES!! Aunque las fotos no se ven muy bien, porque fuimos cuando ya había anochecido.  Fuimos a la tienda original, que es muy chiquitilla, aunque como en todas las demás se les ve preparar los cupcakes, vaya técnica aplicando el buttercream!! En cuanto a los cupcakes pedimos un red velvet suuuuuuper esponjoso y un cupcake de chocolate con buttercream de vainilla, con el mejor buttercream de vainilla que he probado nunca!! No se nota para nada el sabor a mantequilla!!

 Como en Nueva York nos alojamos en un apartamento, nos fuimos a un super a comprar algo para el desayuno.  Compramos muffins de arándanos y atentos al tamaño!!! Además estaban super esponjosos! Hay que reconocer que saben hacer las magdalenas! jejeje









En Times Square comimos en Bubba Gump.  Es una cadena de restaurantes basados en la peli Forrest Gump.  Os acordáis de la escena con Bubba??
Básicamente el menú está formado por platos con gambas.  Podéis probarlas de todas las maneras posibles: fritas, rebozadas, al ajillo, con salsas, ensaladas de gambas, pasta con gambas....
Nosotros pedimos un combinado con diferentes tipos de gambas y un plato de pasta con gambitas, todo riquísimo ! Y el restaurante es super divertido!!

Evidentemente también probamos los famosos hot dogs callejeros!!




Otra de dulce!! En la parte de atrás del edifico Dakota, muy cerquita de Central Park hay una teteria muy cuca Alice´s tea cup basada en el cuento Alicia en el país de las maravillas.  A pesar de tener que esperar un ratito para que nos dieran mesa valió la pena.  Nos sentaron en una mesita muy mona en la que bajo el cristal de la mesa había muñequitas y libros de Alicia.  Tienen una increíble carta de tés y dulces para acompañar.  Nosotros nos pedimos un té de roiboos con cítricos y un red velvet (como no) y una super cookie.  La galleta estaba riquísima, el cupcake también estaba bueno pero no es comprable con el de magnolia.

Una tarde fuimos al mercado de Chelsea donde también hay una gran variedad de bakerys pero como ya llevábamos unos cuantos cupcakes decidimos probar algo diferente.  En Fat witch probamos un brownie con frambuesa.  Aunque al principio nos pareció un poco seco, cuando llegamos a la parte en la que llevaba mermelada de frambuesa estaba muy rico.

No podíamos marcharnos de Nueva York sin probar una mega hamburguesa!! Las probamos en Famous Dave´s, muy cerquita de Times Square y no nos defraudaron!! Muy ricas, aunque con un tamaño descomunal...






Que me decís de la pinta de estas tortitas?? Nos comimos un autentico desayuno americano en Katz´s Delicatessen.  Había unos desayunos increíbles  Unos super platos bien de tortitas o sandwiches, huevos, tortillas.... todo en unas raciones super generosas.  Como podéis ver en la foto, el local ha sido probado por crónicas carnívoras.


Que bien comimos en Dark horse!! Yo probé un Shepper´s pie y Fran un pollo con salsita de vino, además compartimos unas alitas con salsa Buffalo.  Estaba todo riquísimo!!


En Washington comimos en un restaurante en Union Station.  La estación de trenes, además es un centro comercial muy chulo con un montón de tiendas y restaurantes.  Allí probamos un combinado de acompañantes typical american: alitas, rollitos de aguacate, fingers de mozzarella y pollo frito. Además comimos unos macarrones con queso gratinados.  Estaba todo muy bueno!


Ya casi acabo!! jejeje Como ya os he dicho, desde Washington hasta Philadelphia fuimos en coche de alquiler.  Por el camino comimos en una especie de McDonalds mexicano.  Atentos al tamaño de las raciones!! Espectaculares!!


Finalmente, no nos podíamos marchar de Philadelphia sin probar sus famosos cheesesteak!! Son una especie de bocadillos rellenos con carne, queso y pimiento picantito.  Muy ricos!!

Ahhh y conseguí encontrar Oreos de sabores!!!
Siiii!! Que felicidad!!! Con lo que me gustan/adoro las Oreo!!
Aunque no os creáis que fue fácil!! Al final los conseguí en un super pequeñito tipo Deli en Philadelphia, en los supermercados de Nueva York no había!!



He de decir, que aunque hemos comido muuuucho, hemos caminado muchíiiiiiiiisimo así que hemos quemado mucho!! jejjeje que sino pensareis que hemos vuelto rodando!!!

Espero que os haya gustado!! Prontito vuelvo con una nueva receta!

lunes, 11 de febrero de 2013

Muslos de pollo con miel y orégano


Porque no todo en San Valentín van a ser dulces no? También tendremos que comer, o cenar...

Os propongo un plato muy muy sencillito que presentaremos de una manera muy romántica únicamente utilizando unos cortadores de galletas en forma de corazón para emplatar el cous cous de acompañamiento. Fácil verdad?  Si es que para ser románticos no hace falta complicarnos la vida!!

Además quiero despedirme!! Mañana nos vamos rumbo a Nueva York así que en unos días no estaremos por aquí! Os echaré de menos!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 muslos de pollo
- 50 ml. de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- sal
- pimienta negra
- orégano
- 200 gr. de cous cous

Preparación:

Salpimentamos los muslitos de pollo.

En un bol mezclamos el aceite de oliva, la miel y el orégano seco.  Removemos bien para que se mezcle y colocamos los muslitos dentro a marinar.

Dejamos en la nevera marinando durante una horita más o menos.

Precalentamos el horno a 200º.  Colocamos los muslitos en una bandeja de horno con la mezcla de aceite, miel y orégano por encima.  Cocinamos en el horno durante unos 40 minutos.  A mitad de tiempo les damos la vuelta a los muslitos.

Acompañamos con cous cous que prepararemos según las instrucciones del fabricante, llevando a ebullición agua con una pizca de sal.  Cuando el agua hierva añadimos el cous cous, retiramos del fuego y dejamos reposar.

A la hora de emplatar nos ayudamos de unos cortadores en forma de corazón y servimos con los muslitos.

Feliz San Valentín!!

sábado, 9 de febrero de 2013

Risotto de morcilla y langostinos



Ya os comenté que la semana que viene nos vamos de vacaciones a Nueva York (si la tormenta Nemo nos deja!!) así que estamos en casa terminando restos de cosas de la nevera, del congelador...

Que mejor que un arroz para añadirle de todo!

Mirad que platito de aprovechamiento nos hemos comido!!


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- una morcilla de arroz
- 16-18 langostinos
- 500 ml. de caldo vegetal o de pollo
- una nuez de mantequilla
- 100 ml de nata liquida
- 50 gr. de queso rallado
- 2 huevos
- una pizca de foie

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la media cebolla muy picadita.  Sofreímos la cebolla.

Cortamos la morcilla a trozos pequeños y le retiramos la piel.  La añadimos al cazo y removemos bien hasta que se mezcle bien con la cebolla.  Añadimos los langostinos pelados y lo sofreímos todo junto.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con  la morcilla y los langostinos y sofreímos un par de minutos.


Añadir el caldo poco a poco removiendo.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.  Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso rallado y la nata liquida, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.


Para hacer los huevos poché, en un cuenco pequeño colocar un trozo de papel film transparente.  Verter el huevo en el papel film, salar y cerrar la bolsita que hemos hecho con el papel film con hilo de cocina.  En un cazo poner agua a hervir y cuando haya entrado en ebullición poner a cocer los huevos durante un par de minutos.

Servir el risotto con un huevo poché encima y le añadí además un poquito de foie que tenia congelado rallado.

Una delicia!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Layer cake de frambuesas y nata



Ya sabéis que la semana pasada fue mi cumpleaños y el fin de semana lo celebré con la familia.  Me autopreparé una tartita de mi sabor favorito: de frambuesa!

Según mi padre ésta es la mejor tarta que he preparado nunca!! Así que debía estar buena no? ;)


Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 15 cm)
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 240 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 225 gr. de mantequilla
- 50 ml. de leche
- 100 gr. de frambuesas


Ingredientes para el relleno de nata montada:

- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas soperas de azúcar


Para el swiss merengue buttercream de frambuesas:
- 5 claras de huevo
-350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 280 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de puré de frambuesas




Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes secos, es decir, el azúcar, la harina y la levadura.

En otro bol mezclar la mantequilla en pomada con los huevos y la leche.  Batir bien.

Mezclar después los ingredientes secos y los húmedos.  Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.

Añadir finalmente las frambuesas enteras, mezclar bien.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

El relleno simplemente es nata montada con azúcar con las varillas.

Para preparar el swiss merengue buttercream, mezclar las claras de huevo con el azúcar un poco y colocarlo junto en un recipiente apto para el baño María.  Colocar el recipiente al baño María y seguir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o hasta que alcance 55º de temperatura.  Entonces retirar del fuego y dejar enfriar por completo en la nevera.

Una vez se haya enfriado, empezamos con la batidora o con el robot a batir la mezcla de clara de huevo y azúcar   Una vez empiece a formar picos le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos.  Batir a velocidad media durante unos 8 minutos.
Trituramos las frambuesas y añadimos dos cucharadas de puré de frambuesa triturada.  Batimos un par de minutos más.

Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de nata montada y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de nata montada o de swiss merengue buttercream de frambuesa, lo que prefiráis  para que cubra bien todas las miguitas. Dejamos reposar un ratito en la nevera para que esta primera capa se endurezca.

Pasado ese rato con la boquilla 1M decoraremos la tarta.  En este caso utilicé dos mangas con dos boquillas iguales.  La mitad del swiss merengue lo dejé de rosita pálido que es el color que quedó al añadirle las frambuesas.  La otra mitad la teñí con un rosa más oscuro.  Alterné ambos colores para la decoración.

Cuando la tarta ya está finalmente decorada con el swiss merengue, con cuidado retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para no manchar la base.

Finalmente la decoré con una flor hecha con fondant y perlitas de azúcar.






martes, 5 de febrero de 2013

Huevos gratinados con bacon



Vale ya de tanto dulce no?  Que se nos van a caer los dientes!! jejjje

Hoy vamos a ser prácticos y os propongo una cena rápida y rica, con pocos ingredientes y muy, muy fácil.

La receta la vi en canal cocina.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 3 huevos
- 6 lonchas de bacon
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 1/2 vaso de leche
- 30 gr. de harina
- 30 gr. de mantequilla
- queso rallado
 - sal
- pimienta negra
 - cebollino picado

Preparación:

Preparamos en primer lugar los huevos duros.  Cocemos en agua hirviendo durante unos 10-12 minutos desde que el agua empiece a hervir.

Mientras los huevos se enfrían, preparamos la "bechamel de pollo".  La prepararemos exactamente igual que una bechamel, sólo que en lugar de añadir leche, iremos añadiendo la leche mezclada con el caldo de pollo.
En un cazo ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y removemos.  Vamos añadiendo poco a poco y sin parar de remover la mezcla de leche y caldo y cuando tenga una textura cremosa salpimentamos.

Pelamos los huevos duros y los cortamos por la mitad.  Envolvemos cada mitad de huevo con una loncha de bacon y los colocamos boca abajo en las fuentes.  Tapamos los huevos con la bechamel de pollo.  Espolvoreamos queso rallado al gusto y lo llevamos al horno precalentado a gratinar a 180º durante unos 10 minutitos.

A la hora de servir espolvorear un poco de cebollino picado.

Buenas noches!!

domingo, 3 de febrero de 2013

Galletas de fresa para San Valentín




Ya tenéis pensado que haréis para San Valentín?? Sois de los que preparáis algo especial, salís por ahí a celebrarlo o preparáis cenita romántica en casa?

Nosotros este año lo pasaremos en Nueva York!!! :)

Pero antes de marcharme os dejo estas galletitas románticas de fresa que seguro que os dan alguna idea para hacer un regalito "home made".

Ingredientes:

- 200 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 350 gr. de harina
- pasta de fresa
- fondant
- perlitas de azúcar

Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y la pasta de fresa y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien.  Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Hacemos una bola con la masa, la estiramos con el rodillo y lo colocamos entre dos láminas de papel de hornear y la dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Pasado el tiempo reposando, cortamos con cortapastas (en este caso de corazones de diferentes tamaños y formas).

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Para decorar tienen que estar completamente frías

Yo en este caso decoré con fondant.  Para que el fondant se pegue a las galletas con un pincelito les daremos una capita de manteca vegetal o margarina.

Estiramos el fondant y con el mismo cortapastas que utilizamos para las galletas haremos la forma, la pegamos sobre la galleta y sólo faltarán los detallitos que en este caso están también hechos con fondant y con perlitas.


Para la forma de cuadricula y los arabescos del corazón utilicé unas plantillas texturizadoras.  Las flores están hechas con moldes de silicona.

Os gusta el resultado?







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...