lunes, 31 de diciembre de 2012

Cupcakes de Kir Royal y Feliz Año Nuevo!!!


Hoy es Nochevieja!!! Ya estáis preparando la cena???

Esta mañana hemos preparado junto con Anna y Judit unos riquísimos cupcakes que será nuestro postre de esta noche.

El sabor?? Kir Royal por supuesto!!

No se si os lo había contado ya, pero por si acaso, os lo vuelvo a contar.  Resulta que tenemos una fijación extraña con este cóctel   Desde que Anna nos lo descubrió, nos volvimos todas fans absolutas del licor de cassis, y no había cena, reunión, o fiestecita en la que no cayera una botella o dos...

Hace casi dos años, hicimos una reunión de chicas en mi casa, y por supuesto habíamos comprado varias botellas de licor de cassis para amenizar la tarde :P
Como también teníamos alguna que otra botella de cava, se nos ocurrió que podría estar bueno mezclar el licor de cassis con cava y azucararlo un poco y así creamos nuestro cóctel   El cóctel ese día triunfó sobremanera!! De hecho, acabamos todas bastante contentillas!!!! jejejje

Y a todo eso, que nosotras estábamos felices pensando que habíamos inventado un super cóctel y a los pocos días nos dimos cuenta que YA EXISTÍA!!! Y ese estupendo cóctel se llama Kir Royal, y no, no lo inventamos nosotras... no podremos cobrar derechos de autor... pero eso si, podremos seguir disfrutando de él.

Así que, como parte de ese grupito de "inventoras" estaremos esta noche, (a las demás se os echará de menos)... pues los cupcakes (no aptos para menores) no podían ser de otra cosa más que de KIR ROYAL!!!

Vamos con la receta:


Ingredientes:
(para 9 cupcakes)

- 125 gr. de harina
- 110 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 60 gr. de mantequilla
- 60 ml. de leche
- 60 ml. de mezcla de cava con licor de cassis

Para el buttercream de cassis:
- 150 gr. de mantequilla pomada
- 300 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de cava
- 2 cucharadas de licor de cassis

Preparación:

Batimos el azúcar y el huevo hasta que doble su tamaño.  Incorporamos la mantequilla derretida y batimos.

Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.

Finalmente añadimos los ingredientes líquidos, el decir, la leche, el cava y el licor de cassis y volvemos a batir bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Añadimos las dos cucharaditas de cava y las dos cucharaditas de cassis y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

En este caso nosotras hemos teñido el buttercream con rosa fosforito y decoramos formando una rosa con una boquilla 1M.  El resto de la decoración está hecha con fondant pintado el plateado y muuuuuuucha purpurina!!! También hemos añadido un arándano negro (el licor de cassis está hecho de arándanos negros), que no digan que no comemos fruta!! jejejej


Feliz año 2013 cocinillas!!!!







viernes, 28 de diciembre de 2012

Layer cake de rosas y chocolate blanco



Ya estamos casi en el Ecuador de las fiestas, pero aún nos queda por delante la esperada noche de Fin de Año.

Por si todavía no tenéis pensado el postre para esa noche mágica, os dejo hoy una opción de una tarta con un sabor muy especial, muy delicada y que sorprenderá seguro a todos vuestros invitados.


Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 15 cm)
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 240 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 225 gr. de mantequilla
- 50 ml. de leche
- 2 cucharadas de pasta de rosa


Ingredientes para el ganaché de chocolate blanco:

- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate blanco


Para el swiss merengue buttercream de rosas:
- 4 claras de huevo
-350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de rosa en pasta




Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes secos, es decir, el azúcar, la harina y la levadura.

En otro bol mezclar la mantequilla en pomada con los huevos y la leche.  Batir bien.

Mezclar después los ingredientes secos y los húmedos.  Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.

Añadir finalmente la pasta rosas, mezclar bien.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el ganaché de chocolate blanco, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.


Para preparar el swiss merengue buttercream, mezclar las claras de huevo con el azúcar un poco y colocarlo junto en un recipiente apto para el baño María.  Colocar el recipiente al baño María y seguir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o hasta que alcance 55º de temperatura.  Entonces retirar del fuego y dejar enfriar por completo en la nevera.

Una vez se haya enfriado, empezamos con la batidora o con el robot a batir la mezcla de clara de huevo y azúcar   Una vez empiece a formar picos le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos.  Batir a velocidad media durante unos 8 minutos.  Añadimos la rosa en pasta y batimos un par de minutos más.


Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de ganaché de chocolate blanco y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de swiss merengue buttercream de rosas para que cubra bien todas las miguitas. Dejamos reposar un ratito en la nevera para que esta primera capa se endurezca.

Pasado ese rato le daremos una segunda capa de swiss merengue de rosas de acabado.  Empezamos por la superficie de la tarta y vamos embadurnando también los laterales.  Para dar el acabado lisito nos ayudaremos de una espátula que iremos mojando en agua caliente y secándola antes de pasar por la tarta para alisarla.  Finalmente con la boquilla 1M realicé una decoración alrededor de la base de la tarta y sobre la capa superior también coronando la tarta.

Cuando la tarta ya está finalmente decorada con el swiss merengue, con cuidado retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para no manchar la base.

Para finalizar decoré con unos copos de nieve de diferentes tamaños realizados con fondant blanco y purpurina y decorando con azúcar rosa y unas perlitas plateadas.








martes, 25 de diciembre de 2012

Cupcakes de fresa y Nocilla navideños



Feliz Navidad!!!

Supongo que a estas horas aun estaréis algunos sentados en la mesa con vuestra familia verdad?  Que bonitos son estos días todos reunidos, con sobremesas que se alargan casi casi hasta la cena...

Nosotros acabamos de llegar hace poquito a casa pero no podía dejar de felicitaros la Navidad y dejaros la receta de estos deliciosos cupcakes de fresa y Nocilla que han servido de postre en nuestra comida navideña,


Cupcakes de fresa
Ingredientes:
(para 8 cupcakes)
- 1 huevo
- 110 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- fresa en pasta

Para el buttercream de Nocilla:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de Nocilla
- 1 cucharada de leche


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y la fresa en pasta.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y la Nocilla.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!  En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream.  La mitad los he decorado formando una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera, el resto haciendo al contrario un swirl desde fuera hacia el centro acabando en un pico. Para la decoración unas hojitas de acebo hechas con fondant y bolitas de chocolate y el resto unos graciosos muñecos de jengibre también hechos con fondant.



Felices fiestas!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Piruletas de bizcocho navideñas



Ya no queda nada, mañana ya estamos de lleno en las fiestas navideñas! Y por eso en mi cocina estamos en modo navideño.

Seguro que en más de una ocasión os ha sobrado algún trozo de bizcocho, y de todos es ya conocido que hacer con él verdad? Cake pops! Bueno, pues eso me pasó a mi, que me sobró un trozo de bizcocho y decidí hacer cake pops, pero como no se me dan especialmente bien, preferí utilizar este molde de piruletas tan chulo de silikomart y por supuesto darles un toque navideño.

Si tenéis niños en casa les encantarán!!

Ingredientes.
(para 4 piruletas)
- 150 gr. de candy melts (yo utilicé uno de color blanco con chispas de colores muy navideño)
bizcocho de yogur
- 3 cucharadas soperas de queso de untar
- 1 cucharada de fresa en pasta

Preparación:

Derretir los candy melts en el microondas.  Yo lo pongo a tandas de 30 segundos y voy removiendo para que no se queme.

Rellenar los moldes con una capa de candy melts.  Dejar enfriar en la nevera o en el congelador durante un ratito hasta que endurezca.

Mientras, desmenuzamos el bizcocho completamente y lo mezclamos con el queso untar y una cucharadita de pasta de fresa (opcional).  Os quedara una masa cremosa.

Cuando el chocolate esté duro, rellenar con la masa de bizcocho por encima sin llegar hasta el borde.  Añadirle los palitos de las piruletas.

Para finalizar dar una ultima capa de candy melts por encima de la masa de bizcocho.  Dejar cuajar de nuevo en la nevera o en el congelador hasta que el chocolate endurezca.  Yo lo hago en el congelador que es más rápido.

Cuando esté listo desmoldar y decorar!!


Yo usé fondant verde para hacer las hojitas de acebo y unas bolitas de chocolate rojo.  Felices fiestas!!!


sábado, 22 de diciembre de 2012

Tortitas americanas



Bueno, pues como no nos ha tocado la lotería de Navidad y mañana no vamos a levantarnos con unos cuantos miles de euros más en el banco, por lo menos vamos a levantarnos de buen humor y con un rico desayuno que eso si que es posible.

Si, se que a pocos días de Navidad esto no es sano.... pero bueno.... un dulce nunca viene mal no?

Estas tortitas se preparan en un momentito y están riquísimas con sirope, con mermelada y por supuesto con Nutella...
La receta es de Kanela y limón.

Ingredientes
(para unas 8 tortitas)
- 100 gr. de harina
- 125 ml. de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de café de levadura
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Mezclamos en un bol los ingredientes secos, es decir, la harina, con el azúcar y la levadura.

En otro bol mezclamos la clara de huevo a punto de nieve.

Y por otro lado mezclamos y batimos bien la yema del huevo con la leche y el aceite de oliva.

Juntamos en primer lugar los ingredientes secos con la mezcla de la yema y leche y finalmente con cuidado y con movimientos envolventes vamos añadiendo la clara montada.

En una sartén la calentamos sin necesidad de aceite y echamos un poco ayudándonos de un cucharón e intentamos darle forma redondeada volteando la sartén.  Dejamos que se doren por un lado, damos la vuelta para dorar el otro lado y listo!!

Y acompañamos de lo que queramos! Yo de sirope de fresa... mmmmmm.... Buen fin de semana!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Layer cake de fresa



Hace unos días nació la pequeña Aina una niña preciosísima hija de mi amiga Ade.  Mi nueva sobri!!!

Por supuestísimo eso se merecía una tarta para la mami, bueno y para los amigos.... jejejje

Como teníamos ganas de una niñita que mejor que una tarta rosa con un super lazo y unas zapatillitas rosas.


Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 15 cm)
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 240 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 225 gr. de mantequilla
- 50 ml. de leche
- 2 cucharadas de pasta de fresa (o mermelada de fresa)

Para el buttercream de fresa:
- 250 gr. de mantequilla pomada
- 300 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de pasta de fresa (o mermelada de fresa)



Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes secos, es decir, el azúcar, la harina y la levadura.

En otro bol mezclar la mantequilla en pomada con los huevos y la leche.  Batir bien.

Mezclar después los ingredientes secos y los húmedos.  Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.

Añadir finalmente la pasta de fresa o la mermelada, mezclar bien.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y las dos cucharadas de leche.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Batimos después a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente y finalmente añadimos la pasta de fresa o la mermelada de fresa y batimos un minutito más para que se integre.

Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de buttercream de fresa y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de buttercream de fresa para que cubra bien todas las miguitas.  Mejor si dejamos reposar un ratito en la nevera.

En este caso para decorarla con el buttercream de fresa, con una manga pastelera con boquilla redonda fui haciendo bolitas de buttercream de manera vertical empezando por abajo hacia arriba en línea y aplastando hacia un lateral con una cucharilla cada una de las bolitas empezando la siguiente hilera a continuación.
En el borde de arriba de la tarta realicé también bolitas con la boquilla redonda pero en este caso no las aplasté.

Cuando la tarta ya está finalmente decorada con el buttercream, con cuidado retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para no manchar la base.

El lazo y las zapatillas deportivas están hechas con fondant.




Enhorabuena por la peque papis!!!




martes, 18 de diciembre de 2012

Garbanzos con chistorra y bacalao



Ya casi tenemos las fiestas encima y vamos todos estresados, hay que preparar menús  regalos, la casa... y además todavía trabajamos estos días... ufff

No tenemos tiempo para nada, pero con el fresquito no apetece comer cualquier cosa.  Normalmente con una ensaladita ya hago, pero con este frío a mi me apetece un buen plato calentito.  Unas legumbres... que ricas...

Pero claro, no hay tiempo...

Bueno, eso no quiere decir que no podamos comer bien, con un plato completo hecho en un momentito.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 lomitos de bacalao fresco (2 si son grandes)
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla
- 60 gr. de chistorra
- pimentón picante
- aceite de oliva

Preparación:

Colocamos el bacalao en una bandeja apta para el horno con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos pimentón picante al gusto.  Yo no le pongo sal aunque va a gustos.  Horneamos a 200º unos 15-18 minutos.
(Si tenéis mucha prisa también se puede hacer a la plancha y estará listo antes).

Mientras se va preparando el bacalao, cortamos la cebolla y con la picadora la picamos bien finita.
Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando haya cogido color añadimos la chistorra cortadita a trocitos.

Antes de incorporar los garbanzos los pasamos a un colador y los limpiamos con agua fría para eliminar todo el sabor del caldo del bote.  Los añadimos a la sartén con la cebolla y la chistorra.  Sofreímos todo junto 3-4 minutitos.

Servimos con el bacalao.

Rápido y rico!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Mini cupcakes de atún y aceitunas negras y Bombolles de Lleida



Comenzamos la cuenta atrás para las fiestas navideñas y ya vamos todos pensando en menús para compartir  en familia.

Hoy os traigo un pequeño entrante que sorprenderá por lo fácil y lo rápido que es de hacer y lo resultón que queda en la mesa.

Además os quiero contar una experiencia sensacional que vivimos ayer con otros compañeros blogueros de Lleida.

Nuestro amigo Rafa de Como Pomona organizó una quedada con los gastroblogueros de Lleida para mostrarnos la promoción de los espumosos de nuestras tierras lleidatanas dentro de la promoción "Bombolles de Lleida".
Nos reunimos además de Rafa y su estupendo equipo, Dolors del blog de cuinaClara de Entrando en la cocinaJoaquina de la cocina de los inventosAnna Hallado de Canela en Rama y May Julia de La cocina de May.

Cada una de nosotras preparó una tapita o aperitivo para maridar con los estupendos cavas de Lleida.  En este caso yo preparé estos pastelitos salados aunque en lugar de en versión mini en tamaño normal.  El resto de las compañeras preparó unos estupendos entrantes: Dolors, un pinchito de jamón de pato y mango, Clara  unas bolitas de queso con "bombolles" de Lleida, Joaquina unos deliciosos patés de sardinas y de queso, Anna un entrante con camagrocs y finalmente May un delicioso paté de pollo al cava.
Todos estos entrantes los maridamos con los cavas de Analec, Castell del Remei, Cercavins, L´Olivera y Raimat, todos ellos estupendos espumosos de la región muy, muy recomendables y con una gran calidad, además de ser de nuestra tierra!!! Apostamos por los productos de proximidad!!

Vamos con la receta:


Ingredientes:
(para 6 cupcakes o 12 mini cupcakes)
- 1 huevo
- 140 gr. de harina
- 125 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
- oregano
- 1 lata de atun
- 60 gr. de aceitunas negras
- 150 gr. de queso de untar tipo philadelphia

Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes líquidos, es decir, el huevo junto con la leche y el aceite de girasol.

En otro bol mezclar bien los ingredientes sólidos (la harina, la levadura y la sal).  Ir añadiendo poco a poco los ingredientes sólidos a los líquidos sin parar de batir para que no queden grumitos.

Añadir a la mezcla el atún bien escurrido y las aceitunas negras cortaditas a pedacitos reservando las necesarias para decorar (reservar 1/2 aceituna para cada cupcake).  Mezclar bien para que se repartan los ingredientes en la masa pero no con varillas eléctricas para que no se deshaga demasiado el atún.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el frosting simplemente con una cuchara ablandamos ligeramente el queso de untar y rellenamos la manga.   Y a decorar!! Para ello necesitaremos una boquilla de estrella y haremos un pequeño swirl en el centro del cupcake.  Espolvorear orégano por encima y finalmente decoramos con 1/2 aceituna negra.

Aquí os dejo unas fotos del estupendo evento de Bombolles&Blocaires de Lleida.  Muchas gracias Rafa!!! A repetir prontito!!








miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bacon cheese fries



Hoy os traigo una receta de estas de cenar "de guarrería" que diriamos en mi casa.  Comida rápida americana, que no es que sea mi cocina favorita, pero de vez en cuando, a todos nos gusta verdad?

Hace poco han abierto en Lleida un nuevo local para cenar en plan tapeo y mini bocadillitos y muuuuucha cerveza llamo "La Risueña".  Fuimos a probar y nos pedimos una ración de estas patatas americanas con bacon que supongo que vendrian a ser el sustituto de nuestras patatas bravas.  La verdad es que estaban buenas, pero pensé que hechas en casa seguro que estaban mejor!

Así que me puse manos a la obra e intenté encontrar la receta porque la base evidentemente no tiene dificultad, son patatas con bacon y queso, pero tienen una salsa peculiar.  La salsa original es una salsa ya preparada, que en alguna tienda se puede encontrar, pero como no la encontré, en el estupendo blog de Maria Dolores Cuinant encontré la solucion!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 patatas grandes
- 1 blister de bacon a taquitos
- 100 gr.de queso rallado 4 quesos
- aceite de girasol
- 4-5 cucharadas de mayonesa de ajo (yo usé de Mercadona)
- 3 cucharadas soperas de nata liquida
- orégano
- cebolla en polvo

Preparacion:

Pelamos y cortamos a tiras las patatas.  Freimos en una sartén con abundante aceite de girasol.

En otra sartén rehogamos los taquitos de bacon.  No es necesario utilizar aceite ya que con la propia grasa del bacon ya se haran.

Mientras se fríen las patatas preparamos la salsa.  En un bol mezclamos la mayonesa con la nata y espolvoreamos orégano y cebolla en polvo al gusto.

Cuando las patatas esten fritas las retiramos de la sarten escurriendo el aceite y las colocamos en un recipiente que pueda ir al horno.  Añadimos la salsa y el bacon y finalmente echamos por encima una buena cantidad de mezcla 4 quesos rallada.  Gratinamos 2-3 minutos hasta que se funda el queso.

Y a disfrutar!!!


Hoy además quiero aprovechar para daros un consejillo de cara a las próximas Navidades.  Por si no la conocéis todavía, os aconsejo visitar la pagina de Let´s chocolaat.  Se trata de una tienda online en la que podéis encontrar un gran surtido de chocolates estupendos y que no podéis encontrar en ningún otro sitio más que en su pagina.


Aquí os dejo una pequeña selección de sus productos.  Riquísimos chocolates que nos irán geniales para estas Navidades, tanto para disfrutar en nuestras mesas como para regalar o darse un capricho.




Además hay que aprovechar ya que Let´s chocolaat está de promoción y os podéis ir a esquiar gratis ya que regalan dos forfaits cada semana entre sus compradores.

Si queréis saber más podéis visitar su pagina de facebook AQUÍ

lunes, 10 de diciembre de 2012

Risotto al pomodoro



Uno de los clásicos del blog: el risotto!! Si, otra vez, lo se, soy muy cansina, jjejejeje pero es que me encanta!   ¿A vosotros os gustan tanto como a mi?

El de hoy es muy, muy sencillo, sin complicaciones, con un sabor muy suavecito y seguramente, el más italiano de todos jejeje



Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 50 gr. de queso parmesano en polvo
- 400 ml. de caldo de pollo o carne
- 60 ml. de nata
- mantequilla
- sal

Preparación:

Picar la cebolla muy finita.  Yo lo hago con la picadora para que quede casi líquida.  En un cazo poner una cucharada de mantequilla o margarina a deshacer y pochar la cebolla.

Cortar los tomates en taquitos pequeños y retirando las pepitas (si queréis que quede más fino pelarlo también) y añadirlos a la cebolla cuando veamos que ya está pochadita.

Añadir el arroz y dejar que se dore un poquito durante un par de minutos sin parar de remover.  Añadir una pizquita de sal.

Añadir el caldo poco a poco removiendo.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.  Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano en polvo y la nata para cocinar, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Buen provecho!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Galletas de rosas


Hoy ya entrando en el fin de semana... algunos habréis hecho puente supongo y lo estaréis disfrutando, otros hemos trabajado, pero un sólo día que pasa rapidito...

Os traigo una entrada romántica jejeje.  Unas galletitas con un aire vintage y romántico y con un peculiar sabor, de rosas!! Si, si, de rosas!! La receta es de Alma y están estupendas!!

Al principio pensaba que quizás sabrían como a colonia, jejeje, pero no, tienen un punto delicado y están  muy ricas.


Ingredientes:
(para unas 20 galletas dependiendo del tamaño)

- 215 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 425 gr. de harina
- 2 cucharadas de pasta de rosas
- extracto de vainilla

Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y la pasta de rosas y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien.  Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada (yo lo hago colocando la masa entre dos hojas de papel de hornear) y cortamos con cortapastas.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Dejamos en la nevera unas 2 horitas refrigerándose.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Para decorar tienen que estar completamente frías.

Yo las decoré con unas gotitas de glasa hecha de manera muy simple, solamente 50 gr. de azúcar glass con un chorrito de agua y removemos para hacer una pastita.  Con una manga pastelera con una boquilla fina hacer bolitas alrededor de la galleta.  Teñí esta misma pasta de glasa de verde e intenté (sin conseguirlo jejeje) hacer unas hojitas en el centro y le pegué unas rositas hechas de fondant.

Aquí un detalle de la decoración 



Aquí ya embolsaditas ya para regalar





Buen din de semana!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Espagueti con ternera y mascarpone



Como va el día festivo?? Imagino que todos aprovechando a descansar, estar con la familia, hacer compras pre-navideñas... pero también tendremos que comer verdad?

Ya sabéis que me encanta la pasta, sobretodo con salsas cremositas.  Pues hoy os dejo una receta con una combinación muy suave con queso mascarpone y con ternera y almendras.  Esta receta la vi en el blog de Manuela, siempre que vuelves a cada y me llamó mucho la atención así que manos a la obra!!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de espagueti (o cualquier otra pasta)
- 1 puerro
- 2 filetes de ternera
- 100 gr. de queso mascarpone
- 1 yema de huevo
- una cucharada de vinagre balsámico de Módena
- 1 puñado de almendras crudas
- pimienta blanca
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Picamos la parte blanca del puerro muy finita y lo ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a estar doradito añadir la ternera cortada a tiritas y las almendras crudas.  Rehogar hasta que la carne esté marcada.  No cocinar demasiado ya que sino quedará dura.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y volvemos a introducir en la olla.  Añadimos el puerro, la ternera y las almendras y removemos bien para que se mezcle con la pasta.

Volver a colocar la olla al fuego, añadir el mascarpone y remover bien hasta que se deshaga completamente y quede una cremita.  Retiramos entonces de nuevo del fuego y añadimos una cucharada de vinagre balsámico y una yema de huevo.  Removemos bien sin dejar que la yema llegue a cuajar.

Salpimentamos al gusto.

Y a comer!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Carrot cupcakes



Os prometí que este fin de semana habría receta dulce y aquí esta!! Los cupcakes de zanahoria que desde ya son mis cupcakes favoritos!!

Os va a sorprender, pero hasta hace unos días no había probado nunca los cupcakes de zanahoria... fue en la feria Bcn&Cake donde los probé por primera vez, aunque la verdad, en principio un poco reacia ya que para que mentir, soy golosa, y donde esté el chocolate, las frambuesas.... como que las zanahorias no me inspiran los mismo...

Pero los probé, en el stand de sweetagus y estaban A L U C I N A N T E S!!!!

Madre mía!! Que cosa más rica!!!

Así que había que intentar hacerlos si o si!! Y aquí está la receta!! Riquísimos!!!


Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 60 gr. de harina
- 65 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 120 gr. de zanahoria
- una cucharadita de  café de canela
- una pizca de sal
- 60 ml. de aceite de oliva
- aroma de vainilla
- ralladura de una naranja
- 6 nueces

Para el frosting de queso:
- 25 gr. de mantequilla pomada
- 150 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadas de leche
-65 gr. de queso de untar (philadelphia)

Preparación:

En primer lugar pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco hasta que blanquee.  Mezclamos bien. Incorporamos el aceite de oliva y batimos.  Incorporamos el huevo y volvemos a batir.

Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Especiamos la mezcla con la  canela, un poco de esencia de vainilla y una pizca de sal.

Finalmente añadimos la zanahoria rallada y las nueces picaditas y mezclamos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 18 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el frosting, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora junto con la mantequilla pomada  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo, añadimos una cucharadita de leche y volvemos a batir.  Añadimos el queso de untar y volvemos a batir durante 3 o 4 minutos.  Reservamos en la nevera un par de horas antes de decorar ya que este frosting es mucho más líquido que el buttercream normal.

Cuando haya pasado el rato decorar con la manga.  Esta vez he adornado únicamente con una nuez.

Probádlos!! No os defraudarán!!



sábado, 1 de diciembre de 2012

Tosta con revuelto de patatas y chistorra



Seguramente a estas horas ya estaréis preparando la cena, pero no si os pasa como a mi, que los sábados por la noche apetece poco preparar la cena, a mi me apetecen cosas rápidas  que se puedan comer delante de la tele, pizza, tostadas, pinchos...

Hace unos días ya os enseñaba uno de esos pinchos de revuelto que me encantan, un pincho de revuelto de gambas y pimientos del piquillo.

Hoy os traigo otra versión.  Más contundente con patata y chistorra.  Super sabroso!


Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 patatas medianas
- 75 gr. chistorra
- aceite de oliva
- sal
- 1 rebanada de pan multicereales

Preparación:

En primer lugar prepararemos el pan.  Tostar en el horno o si tenéis tostadora las rebanadas de pan de (yo he usado pan multicereales pero podéis usar cualquiera).  Cuando esté tostado reservar.

Vamos con el revuelto.  Pelar y cortar las patatas como para tortilla de patata.  Pochar las patatas en una sartén con aceite de oliva.  Cuando empiece a estar doraditas pero blanditas cortar la chistorra a trocitos y añadirlo a la patata.  Rehogar todo junto.

Batir los huevos pero no del todo (no lo batáis como para tortilla).  Solamente batir un poco y añadir una pizca de sal.

Echamos el huevo batido en la sartén y no paramos de remover con una cuchara de madera.  No dejaremos que cuaje como una tortilla, sino que vamos cocinando sin parar de remover hasta que cuaje el huevo.

Servir calentito sobre las tostas que habíamos dejado preparadas.  Y listo!!

Feliz sábado!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...