viernes, 30 de noviembre de 2012

Langostinos crujientes con coco y panko



Pues si, otra vez viernes, y como ya sabéis  cuando llega el fin de semana me gusta poneros alguna recetita de aperitivo, para una cena con amigos, o simplemente para hacer tranquilamente el vermuth en casa.

Estos pinchitos de langostinos están riquísimos, el contraste con el coco resulta muy curioso...

Los he hecho de dos modos, unos solamente están rebozados con coco (los de la izquierda) y el resto llevan el rebozado de coco y panko, que es un pan rallado de rebozado japones (los de la derecha).
Los que llevan panko el crujiente queda más consistente y a mi personalmente me han gustado más, pero los de coco simplemente están también deliciosos con un rebozado muy suave.

Os animo a probarlos ambos!!

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 10 langostinos
- 50 gr. coco rallado
- 50 gr. de panko
- 50 gr. de harina
- 1 huevo
- sal
- aceite de girasol

Preparación:

Pelamos y limpiamos los langostinos.  Si queréis dejarles la punta de la cola, yo preferí pelarlos completamente.
Salarlos.

Batir el huevo.

En un bol colocar coco rallado.  En otro mezclar coco rallado con el rebozado panko y en otro colocar la harina.

Pinchar los langostinos en brochetas.

Pasar en primer lugar los langostinos por el huevo batido.  Los que vayamos a rebozar únicamente en coco pasarlos después del huevo ligeramente en harina y finalmente en coco rallado.
El resto pasarlos a rebozar también después del huevo por harina ligeramente y después con la mezcla de coco y panko.

Freír en abundante aceite de girasol caliente con cuidado no lleguen a quemarse.  Se hacen muy rápido   Yo en lugar de en una sartén, los frío en un cazo ya que con la brocheta es más fácil.

Yo los serví acompañados de salsa agridulce.

Feliz fin de semana!!

Ah! Este fin de semana estad atentos que tenemos receta dulce!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Picantones al melón con jamón en timbal



Ya falta poquito para las Navidades, y queramos o no, vamos todos empezando a estar en modo Navidad.  Ya comenzamos a pensar en regalos, en menús... verdad?  Y parece que se nos avecinan unas Navidades complicadas, en las que habrá que apretarse el cinturón un poquito más que otros años...
Sin embargo, son fechas muy especiales de celebración con los nuestros y no queremos dejar de celebrarlas, pues os traigo una idea para un plato navideño con una presentación que queda muy bonita y que está riquísimo por un precio super asequible!

He de decir, para ser justos, que la idea de este plato es de Fran y no mía  y es que os voy a contar como surgió:
Hace unos días  en el despacho, a mi compañera Marina le trajo un cliente que trabaja en una granja una caja llena de picantones.  Así que todas para casa cargadas de picantones que nos fuimos!!

Así que, había que preparar una receta con picantones!! Mirando como cocinarlos, encontré una receta de Karlos Arguiñano conociéndolo con melón con jamón y me pareció que el contraste tenía que estar muy rico.
Así que me puse a ello, y cuando ya estaba en ello Fran me pregunta que como lo voy a hacer, y yo pues no había pensado más que cocinarlo al horno entero y listo (si es que a veces soy muy básica ..) y fue él quien propuso que podría quedar genial en un timbal con unas patatitas, y acertó!!!  Si es que tengo un marido que vale su peso en oro!!! jejejeje

Probádlo, os encantará seguro y quedareis como unos anfitriones estupendos estas fiestas!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pollos picantones
- 2 patatas grandes
- 2 lonchas de jamón
- 1/2 melón
- un vaso de cava
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:


Pelar las patatas, y cortarlas a rodajas.

Salpimentamos los picantones y los ponemos en una fuente para el horno.

Cortamos el melón en rodajas y le quitamos la piel. Con una parte del melón ayudándonos de una cuchara o de un sacabolas realizamos 4 bolitas de melón por persona y reservamos.  El resto del melón lo ponemos en rodajas en la fuente del horno junto con los picantones.  Ponemos también las patatas cortadas a rodajas en la fuente y las salpimentamos.  Regamos todo con un buen chorro de aceite de oliva y la mitad del vaso de cava.  Horneamos a 180º durante unos 20 minutos.

Pasados esos 20 minutos retiramos el melón de la fuente y el jugo que haya en la fuente y lo trituramos con la batidora.  Reservamos.

Vertemos el resto del vaso de cava sobre los picantones y dejamos cocinar otros 20 minutos.

Mientras prepararemos el crujiente de jamón.  Yo lo hago en el microondas aunque también podéis hacerlo en el horno.  Extendemos las lonchas sobre papel de cocina en un plato y cocinamos en el microondas durante 40 segundos.  Colocamos el crujiente de jamón en un mortero y lo picamos dejando algún pedacito más grande.

Pasados los 20 minutos de nuevo retiramos los picantones del horno.

Desmenuzamos los picantones.

Vamos a emplatar.  Colocar con un aro de emplatar una base de patata.  Sobre la patata colocar el picantón desmenuzado.  Volvemos a poner otra capita de patata y salsear con la salsa de melón triturado que hemos reservado.  Retirar el aro de emplatar.  Acompañar con las bolitas de melón y espolvorear el crujiente de jamón.

Y listo!!!

Dejadme que os de otro consejo para estas Navidades.  Como seguro pasaremos mucho rato en la cocina y ante la mesa con invitados, mancharemos muchísimo! Trapos, delantales, manteles, servilletas... uffff...

Pues os aconsejo que probéis el nuevo Wipp Express Frescor Vernel especial para programas cortos.


Como su nueva fórmula está indicada para programas cortos nos ayuda a ahorrar lo que nos viene muy bien verdad?

Yo he tenido la ocasión de probarlo gracias a Henkel que me lo mandó y me encantó!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Curso cupcakes navideños




Quieres aprender a realizar estos cupcakes navideños y sorprender a vuestros invitados estas navidades?

Ya podéis apuntaros al curso de cupcakes navideños que impartiremos el próximo día 15 diciembre junto a Magna Formares.

Toda la info aquí:


Podéis poneros en contacto a través de magnaformares@gmail.com o directamente conmigo en vivianaostariz@gmail.com

Os esperamos!!

Lo pasaremos genial y os llevareis una cajita con 6 deliciosos cupcakes decorados por vosotros mismos!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Pincho de revuelto de gambas y pimientos del piquillo



Supongo que a estas horas del domingo todos estaréis delante del televisor viendo la Formula 1 animando a Alonso!! Al menos en mi casa así estamos!
Bueno, pues por si os apetece merendar o ya para cenar, os dejo una receta fácil y rápida para un pinchito estupendo.
Yo os pongo las cantidades para 2 tostaditas y lo que sobre porque no os quepa en el pan, pues  a comerlo con tenedor que igualmente está riquísimo!

Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 lata de pimientos del piquillo a tiras
- 75 gr. de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- 2 rebanadas de pan de molde integral

Preparación:

En primer lugar prepararemos el pan.  Tostar en el horno o si tenéis tostadora las rebanadas de pan de molde (yo he usado integral).  Cuando esté tostadito, con un aro de emplatar he cortado las rebanadas en forma circular y reservar.

Vamos con el revuelto.  Pelar y picar muy muy finito el ajo.  Poner en una sartén aceite de oliva y rehogar el ajo.  Cuando comience a dorarse añadir las gambas peladas y rehogar también.  En un par de minutos están listas y entonces añadir las tiras de pimientos del piquillo escurridas.  Rehogar todo junto.

Batir los huevos pero no del todo (no lo batáis como para tortilla).  Solamente batir un poco y añadir una pizca de sal.

Echamos el huevo batido en la sartén y no paramos de remover con una cuchara de madera.  No dejaremos que cuaje como una tortilla, sino que vamos cocinando sin parar de remover hasta que cuaje el huevo.

Servir calentito sobre las tostas que habíamos dejado preparadas.  Y a merendar!!


Ahora si, quería dejar un poquito de crónica del Bcn&Cake de ayer.  Tenia pensado escribir una entrada en el blog únicamente para contar la experiencia en la feria, pero tras el mal momento que pasamos  realmente se me quitaron las ganas y no pensaba siquiera escribir sobre ello, pero luego, he pensado que la gente que estaba allí, los expositores, los cake designers, y todos los que fuimos ilusionados se merecen que por lo menos lo comentemos.

Como habréis oído seguramente la organización fue pésima   Vendieron muchas más entradas del aforo que permitía el pabellón en el que se organizaba la feria, a todas luces pequeño para el evento.
Cuando llegamos a primera hora de la mañana la cola para entrar en el recinto era como de 2 horas de espera, y durante un rato, la organización todavía se permitió el lujo de seguir vendiendo entradas en taquilla.  Evidentemente, la entrada se colapsó.  Era imposible que todo el mundo que estábamos fuera esperando llegáramos a entrar en el recinto sin peligro por lo que, se decidió cerrar e imposibilitar la entrada a las miles de personas que estábamos esperando con nuestras entradas compradas hace semanas en la mano.  La indignación fue total y hubo gente que incluso se fue para su casa sin posibilidad de llegar a entrar.  Para más inri si solicitabas hoja de reclamaciones no te la daban y te remitían a que pusieras la queja por internet.  En fin, penoso!

A primera hora de la tarde intentamos volver a ver si en ese momento era posible la entrada, y si pudimos entrar.  Nuestra sorpresa no acabó ahí, no sólo el colapso de la entrada era un desastre, el interior tampoco se quedaba atrás.  Los espacios pequeños, los stands ridículamente enanos, los techos bajos, con un calor sumamente insoportable y a medida que avanzaba la tarde e iban dejando entrar a más gente el agobio era totalmente insufrible.

A pesar de todo, disfrutamos viendo las maravillosas creaciones de algunos de los mejores cake designers, comimos cupcakes y cakepops e hicimos alguna que otra comprita.  Además pudimos conocer a Alma de Objetivo: cupcake perfecto y darle un achuchón... lo mejor de la feria!

Os dejo unas fotitos del interior.  Prefiero evitar poneros fotos de la insoportable cola y del colapso.



 




 Aquí comiendonos el primero de los cupcakes que cayó!! jejeje

 Y también cayeron unos cake pops!!


Compramos el libro de Alma!  Y también le dimos un achuchón!!


viernes, 23 de noviembre de 2012

San Jacobos de berenjena



Hoy estoy super nerviosa!!! Mañana ya es el gran día!! Para la feria Bcn&Cake que nos vamos!!! Que ganas de ir, de verlo todo, los stands, las demostraciones y si puede ser de conoceros a alguno de vosotros por allí!!

Como estoy taaaaaaan nerviosa hoy no me voy a complicar mucho a la hora de preparar la cena, así que unas berenjenas con jamón y queso que me encantan y se hacen muy, muy fácilmente  vamos que es una recetita de las de toda la vida, de las que hacen las mamás, jejejej pero es que están taaaaaan ricas....

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1 berenjena
- 6 lonchas de jamón dulce
- 6 lonchas de queso (tranchetes)
- harina
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar cortamos las berenjenas en rodajas finas, de más o menos medio centímetro.

Salamos las berenjenas y preparamos los San Jacobos.  Sobre una rodaja de berenjena colocamos dobladita una loncha de jamón dulce y una loncha de queso finalizando con otra rodaja de berenjena como tapa.

Batimos un huevo y para empanar pasamos primero por harina, a continuación por huevo y finalmente por pan rallado.  Si queréis que el empanado quede más consistente podéis dar una segunda pasada.  Yo solo le doy una para que quede más finito.

Ponemos el aceite de girasol a calentar en una sartén y cuando esté un poco caliente introducimos los San Jacobos para que se frían   El aceite no tiene que estar muy caliente, y el fuego medio ya que no queremos que se hagan muy rápido  sino poquito a poco porque sino quedará la berenjena cruda.  Se han de hacer a fuego lento, doraditas pero tiernas.

A los niños les encantará y comerán verdura!!

Nos vemos mañana en Barcelona!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crema de jamón serrano



 Ya os he contado en otras ocasiones que me encantan las cremitas, sobretodo ahora que empieza a hacer fresquito, calentitas.... ummmm que bien entran verdad?  En casa de mi abuela tengo el recuerdo de pequeña de cenar mucha veces una cremita de verduras que por aquella epoca no me entusiasmaba mucho la verdad, pero que reconozco que estaba riquisima y que ahora si me comeria bien a gusto.

La que os traigo hoy tambien es de verduritas, pero con el puntito del jamon serrano que le da un saborcito...

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 patata grande o 2 pequeñas
- 75 gr. de jamón
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de agua o de caldo de carne
- aceite de oliva
- 2 rebanadas de pan tostado

Preparación:

Pelamos y cortamos la media cebolla y el puerro en trozos.

En una olla con un chorrito de aceite de oliva pochamos los trozos de cebolla  y puerro durante unos minutos con cuidado de que no se quemen. Cuando empiecen a dorar, pelamos la patata, la cortamos a pedazos y la añadimos a cocinar también durante un par de minutos.  Añadimos también el jamón cortado a trozos grandes reservando un par de lonchas para decorar al final.  Rehogamos todo junto unos minutos.

Añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que empiece a evaporarse.

Añadimos el agua o el caldo de carne (yo utilicé caldo que da más saborcito) y dejamos cocer unos 20 mintuos.

Cuando las verduras estén cocidas, las retiramos del fuego.  Las pasamos a la licuadora o a un recipiente para batir con un poco del caldo de la cocción.  Dependiendo de si queremos que quede más cremosa o más liquida le añadimos más caldo de la cocción.

Para preparar el crujiente de jamón yo lo hago en el microondas simplemente poniendo a maxima potencia 40 segundos con las rodajas en un plato con papel absorbente.

Servir en tazones y decorar con una loncha de jamón crujiente partida por la mitad y una tostadita de pan también partida por la mitad por persona.


Espero que os guste!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta Doraemon. Bizcocho de chocolate con frosting de nubes



La entrada de hoy es especial, ya que la tarta de Doraemon también la hice para unas personitas muy especiales.  El sábado cumplieron años los bichillos de la casa mis hermanos Hugo y Joel que ya tienen 8 añazos.
A la hora de prepararles la tarta no hubo dudas: Doraemon!! vaya maratones de ver capítulos nos pegamos este verano!!

Como era para los niños, pues el bizcocho de chocolate, una apuesta segura, y el relleno y cobertura de frosting de nubes que está riquísimo   Aunque he de confesar que la idea era que la tarta fuera para los niños y comimos más los mayores!!


Ingredientes
(para 2 moldes de 15 cm de diámetro)
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo puro
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 100 ml.  de aceite de oliva
- 1 natilla de chocolate

Para el frosting de nubes:
- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de nubes

Preparación:

En primer lugar prepararemos el frosting ya que hay que dejarlo enfriar.  Ponemos la nata para montar en un cazo y lo calentamos.  Cuando empiece a hervir le añadimos las nubes y apartamos el fuego y removemos bien para que se deshagan.  Dejamos en la nevera un par de horas para que se enfríe.

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.  Yo lo hago con batidora eléctrica.

Después añadir la natilla de chocolate y el aceite de oliva y remover bien.

Por ultimo añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.  Seguimos batiendo con la batidora eléctrica para que crezca y le entre aire, así quedará mucho más esponjoso.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos dos moldes con spray antiadherente y vertemos la mitad de la mezcla en cada uno de los moldes.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 30 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Repetir la operación exactamente igual para hacer el segundo bizcocho.

Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho que vaya arriba para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.  Cada bizcocho además lo cortamos horizontalmente para hacer dos capas.

Para relleno utilizaremos el frosting que hemos preparado antes.  Lo montamos como si fuera nata para montar normal y con él untamos la capa de bizcocho que quedará abajo hasta llegar a un dedo del borde, tapar con otra capa de bizcocho y así hasta las cuatro capas.  Untamos todo el bizcocho con más frosting para que se pegue el fondant.

Y a decorar!!  Toda la decoración está hecha con fondant y el Doraemon modelado también.

Aquí os dejo una foto de los peques a punto de soplar las velas.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Sepia salteada con patatas y huevo poché



Hoy, para cenar, os traigo un plato rico y sano, una manera diferente de comer pescado que seguro gustará a los más pequeños.  Esta receta desde que la vi en el maravilloso blog de Dolors, Blog de cuina de la Dolorss me encantó y tenía que probarla.  Si es una receta de Dolors es garantía de que estará riquísimo!! Y la verdad es que es todo un acierto!

Dolors es más sana que yo, jejeje, y las patatas las hace al microondas, yo en este caso sí las freí, pero si queréis, como ella, hacer la receta con menos calorías, ya sabéis, las cocéis en el micro y listo!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 sepias pequeñas
- 2 huevos
- 2 patatas
- 1 ajo
- perejil
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla de patata, a trozos no muy grandes.  Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente bajamos a fuego medio y añadimos las patatas, igualmente como si preparáramos las patatas para tortilla de patata, es decir, que queden blanditas, sin que lleguen a freírse del todo.

Cortamos las sepias a tiras, las salamos y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite.  Estarán listas en 3-4 minutos.

Mientras preparamos una picada de ajo y perejil, triturando con la batidora, un diente de ajo, un ramillete de perejil y 3 dedos de aceite de oliva.

Preparamos los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan yo uso un truco muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.

Preparados ya todos los ingredientes, montamos el plato.  Colocamos las patatas escurridas de aceite en la base, encima la sepia y finalmente coronamos con el huevo poché.   Salseamos con la picada de ajo y perejil.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Croquetas de chorizo



Bueno, pues como ya estamos de fin de semana, ahora ya podemos permitirnos una cenita de picoteo delante de una buena peli verdad?
Que os parecen unas croquetitas para picar? Estas que os traigo son de choricito, super, super sabrosas!
Como podéis ver en la foto son caseritas total, de hecho la forma no son muy lisitas ni bonitas, pero es que soy tan ansias que no pude esperar suficiente a que la masa se enfriara para hacerlas... en fin, que soy un poquito desastre pero seguro que si dejáis enfriar la masa del todo os saldrán perfectas!


Ingredientes:
- 150 gr. de chorizo fresco
- 1 vaso de leche
- 100 gr. de harina
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de girasol
- sal
- pimentón dulce

Preparación:

Quitamos la piel al pimentón y desmenuzamos o cortamos en trocitos muy chiquititos.

En el mismo cazo o sartén donde vayamos a preparar la bechamel con un chorrito de aceite de oliva ponemos a sofreír el chorizo picadito.  Cuando empiece a hacerse, sin que llegue a freírse del todo, retiramos el chorizo y reservamos.

Dejaremos en el cazo la grasita que ha dejado el chorizo, añadirle la harina y remover con varillas hasta que se integre.   Añadirle la leche poco a poco a la vez que vamos removiendo, como si hiciéramos una bechamel normal.  Seguir removiendo hasta que espese.  Añadimos una pizca de sal y de pimentón dulce.  Añadimos el choricito desmenuzado que habíamos reservado, removemos bien para mezclarlo junto con la bechamel.

Retirar del fuego y dejar enfriar un rato.

Con ayuda de una cuchara formar las croquetas y pasarlas por huevo batido y pan rallado.  Freír en abundante aceite.  Yo uso de girasol porque el de oliva me parece que le da un sabor demasiado fuerte.

Cuando estén doraditas retirar del fuego y escurrir sobre papel absorbente.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Risotto de berenjena y longaniza



¿Como lleváis la semana?  Ya estamos casi, casi a fin de semana jejje ya no queda nada!!
¿ Habéis hecho huelga hoy?  Pues tanto, para los huelguistas como para los que si habéis trabajado os traigo un plato rico, rico, rico y además de aprovechamiento.

Yo tenia longaniza por la nevera y la típica berenjena que hay que comer ya si o si porque empieza a ponerse pachucha, así que, necesitaba un plato en el que combinar ambas.  Pues en el estupendo blog Gastronomía & Cía encontré este plato de risotto que os tengo que decir que es de las cosas más ricas que he comido en los últimos tiempos!!
Super sabroso!!!  Apuesto a que os gusta!!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 150 gr. de longaniza
- 1/2 berenjena
- 50 gr. de queso parmesano en polvo
- 400 ml. de caldo de pollo o carne
- 1/2 vaso de vino blanco
- mantequilla
- sal

Preparación:

Picar la cebolla muy finita.  Yo lo hago con la picadora para que quede casi liquida.  En un cazo poner una cucharada de mantequilla o margarina a deshacer y pochar la cebolla.

Cortar la longaniza y la berenjena en taquitos pequeños y añadirlos a la cebolla cuando veamos que ya está pochadita.

Añadir el arroz y dejar que se dore un poquito durante un par de minutos sin parar de remover.  Añadimos el medio vasito de vino blanco, removemos y dejamos a fuego medio hasta que se evapore.  Añadir una pizquita de sal.

Añadir el caldo poco a poco removiendo.  Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.  Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano en polvo, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Servir acompañado de una pizca más de queso parmesano en polvo.

Y a disfrutar!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nidos a la carbonara de pato con Nestlé Ideal



Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde ebbuzing para ofrecerme la posibilidad de probar con ellos un nuevo producto:    Leche evaporada Ideal.  Se trata de un producto novedoso en el mercado pensado para cremas y salsas.  La principal novedad de este producto es que al no tratarse de una nata tiene menos grasa, por tanto es más sana y con menos calorías, pero tampoco se trata exactamente de leche "normal", sino de una leche a la que por medio de la evaporación se le quita parte del agua que lleva, por lo que, su textura es mucho más cremosa, lo que la hace ideal para utilizar en salsas.
Pues bien, como os decía, gracias a ebuzzing y a Nestlé me remitieron el producto para que pudiera probar a realizar unas ricas recetas con este nuevo producto, y aquí está la primera de ellas.
Se trata de unos nidos a la carbonara, que ya sabeis que me encantan! pero en esta ocasión hemos sustituido el bacon habitual por jamón de pato y confit de pato y el resultado ha sido espectacular!!! Riquísimo! Aunque es verdad que llevando pato yo no soy muy objetiva... por eso teneis que probarlo por vosotros mismos, pero hacedme caso: os encantará!!
En cuanto a la experiencia con la Leche evaporada Ideal, comentaros que realmente es cierto que la textura se nota menos pesada que la nata normal y no pierde ni un ápice de la cremosidad que esperamos en una salsa carbonara.  Me ha encantado!!

Ingredientes:
(para dos personas)
- 250 gr. de nidos (o cualquier otra pasta)
- 2 muslos de pato en confit
- 30 gr. de jamón de pato
- 2 dientes de ajo
- 1 brick de Leche evaporada Ideal
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de queso rallado
- orégano
- 4 frambuesas
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.
Mientras iremos preparando la salsa.  Pelamos y picamos muy chiquititos los dientes de ajo.  Los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Desmenuzamos los muslos de pato en confit retirando la grasa y la piel y haciendo trocitos pequeños y lo añadimos a la sartén junto con el ajo.  No añadimos más aceite ya que el confit ya desprende grasa.  Cortamos igualmente en pedacitos el jamón de pato dejando 4 lonchas para decorar.  Echamos también los trocitos de jamón de pato a la sartén, removemos y dejamos cocinar 3-4 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora introducimos la leche evaporada Ideal, las yemas de huevo, el queso rallado, una cucharadita de orégano y una pizca de sal.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.
Una vez lista la salsa de leche la añadimos a la sartén donde está el pato dorándose y removemos bien para que se integre todo..
Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.  Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta y para finalizar decoramos con un par de lonchitas de jamón de pato y un par de frambuesas (el sabor de las frambuesas con el pato queda genial).
Espero que os guste!!


Agredecer a ebuzzing y a Nestlé la posibilidad de realizar este Post Patrocinado y poder probar este novedoso y estupendo producto.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Judías marineras con berberechos al jamón



Hace un par o tres de semanas, estaba el domingo en casa viendo la tele cuando puse TVE y vi como el cocinero Sergio Fernández, en el programa "Cocina con Sergio" preparaba este plato de judías blancas marineras.  Una lástima que a través del televisor no se pueda probar y oler lo que cocinaba porque tenían una pinta.... que a mi se me hizo la boca agua! y eso que era media tarde!

Evidentemente, me quedé con la receta y tenía que probarla, y aquí esta! Deliciosa!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de judías blancas cocidas (un bote)
- 2 calamares
- 10 gambones
- 100 gr. de berberechos
- 1 vaso de vino blanco
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 10 tomates cherry
- 2 lonchas de jamón
- 2 cucharadas de pimentón
- 2 cucharadas de harina
- aceite de oliva
- sal
- perejil

Preparación:

En primer lugar, troceamos los calamares y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Picamos dos de los ajos muy chiquititos y los añadimos al calamar en la sartén y removemos bien.
Picamos la cebolla muy finita o como yo en picadora y la añadimos a la sartén.

Cuando esté ya todo pochadito y el calamar hecho, añadimos el pimentón y la harina, removemos bien y finalmente remojamos con el vaso de vino blanco.  Dejamos cocinar.

Picamos los tomates o si preferís los troceáis muy pequeñitos y los añadimos al sofrito.  Dejamos cocinar unos 7-8 minutos a fuego medio.

Mientras vamos preparando el acompañamiento de berberechos.
Preparamos una picada de aceite y perejil.  En el vaso de la batidora trituramos un puñado de perejil y un diente de ajo junto con 3 dedos de aceite de oliva.
Cortamos el jamón en trocitos y los sofreímos en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva   Añadimos a la sartén los berberechos y la picada de perejil que acabamos de hacer y tapamos.  Dejamos cocer un par de minutos hasta que los berberechos se abran.  Añadimos los tomates cherry, cocinamos un par de minutos y retiramos del fuego.

En la sartén donde se cocina el calamar junto con el sofrito añadimos las judías blancas ya cocidas y los gambones y dejamos cocer un par de minutos más.  Comprobamos de sal y si es necesario añadís una pizca.

Finalmente a la hora de servir el plato, servimos las judías con calamar y por encima añadimos una cucharada de sofrito de berberechos con jamón   A unos cuantos berberechos les retiré la cáscara a la hora de servirlos.

Espero que os guste!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate y naranja



Hoy por fin os enseño una tartita que hace muchos días que tenia pendiente enseñaros.  Es una tarta layer cake de naranja y ganaché de chocolate que hice para celebrar el nacimiento del pequeño Arnau.

Aunque ya se lo dije en persona: Felicidades a los papis por ese niño taaaaaan guapísimo!!!


Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 15 cm)
- 6 huevos
- 400 gr. de azúcar
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 600 gr. de harina
- 1 sobre de levadura

Ingredientes para el ganaché de chocolate:

- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate con leche


Para el buttercream de naranja:
- 75 gr. de mantequilla pomada
- 200 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- colorante naranja



Preparación:

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.

Después añadir el aceite de girasol junto con el zumo de naranja.  Mezclar bien todos los ingredientes.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para preparar el ganaché de chocolate, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y el zumo de naranja.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Batimos después a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente y finalmente añadimos el colorante naranja.

Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de ganaché de chocolate y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de ganaché de chocolate para que cubra bien todas las miguitas.  Dejamos reposar la tarta durante una horita en la nevera para que el chocolate solidifique.

Pasado ese rato le daremos una segunda capa de ganaché de chocolate de acabado.  Empezamos por la superficie de la tarta y vamos embadurnando también los laterales.  Para dar el acabado lisito nos ayudaremos de una espátula que iremos mojando en agua caliente y secándola antes de pasar por la tarta para alisarla.

Podéis ver como se hace en este vídeo de la estupenda sweetapolita.



Cuando ya tenemos la tarta perfectamente forrada de ganaché de chocolate adornamos con el buttercream de naranja.  Simplemente le hice unas pequeños detalles en el borde de la tarta y en la base rodeándola.

El osito es de fondant.

Espero que os haya gustado!

Ya sabéis que si queréis que os haga una tarta para nacimiento o cualquier otra celebración por encargo podéis poneros en contacto conmigo!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de tortilla de patatas



Ayer os comentaba que me encantan los pimientos del piquillo y que además son muy versátiles, pues bien, como prueba de ello, aquí os traigo una receta completamente diferente a la de ayer, estos en frío o templaditos y que son estupendos como aperitivo o para acompañar una ensaladita para cenar.

El relleno es de tortilla de patata pero con una textura diferente, seguro que os encantará y os sorprenderá.  Además si le añadís una cucharadita de mermelada de tomate, el contraste del dulzor de la mermelada con el saladito de la tortilla y el pimiento es todo un descubrimiento.

Ingredientes.
(para 12 pimientos)
- 12 pimientos del piquillo de lata
- aceite de oliva
- mermelada de tomate
- 1 tortilla de patatas (la podéis hacer vosotros o incluso una de las que venden ya preparadas)

Preparación:

Si vamos a hacer la tortilla nosotros mismos hay que hacerla antes.  Mi receta de tortilla AQUÍ.  Si no tenemos ganas y vamos con prisas pues compramos una de las que ya venden preparadas.

Cuando la tortilla esté lista la cortamos a pedazos y la trituramos con la batidora hasta obtener una crema.

Con una manga pastelera (o con una cuchara) rellenaremos los pimientos con la crema de tortilla.

Una vez rellenos los metemos unos 4-5 minutitos al horno para que se calienten ligeramente (o también los podéis calentar un poco en el microondas).

A la hora de servir rociar un hilito de aceite de oliva sobre cada uno de ellos y acompañar con una cucharada de mermelada de tomate.

Y a cenar!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas



Brrrrrrrrrr ha llegado el frío ! Al menos en Lleida, ya estamos pasando fresquito, así que, ya apetecen platos calentitos.
Los pimientos del piquillo me encantan, y son super versátiles porque aceptan casi cualquier relleno, tanto en frío como en caliente.

Como ya estamos pasando fresquito os traigo una receta de pimientos del piquillo rellenos, pero en esta ocasión calentitos, con una bechamel de pimientos riquísima y que además se puede dejar preparado o para tupper porque recalentado igualmente está riquísimo.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 10 pimientos del piquillo enteros de lata + 2 pimientos para la bechamel
- 2 filetes de merluza
- 100 gr. de gambas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite de oliva
- 30 gr. de harina
- 30 gr. de mantequilla
- 1/2 litro de leche

Preparación:

Picamos la cebolla y el diente de ajo muy finitos o como yo completamente triturados en la picadora y doramos con un chorrito de aceite en una sartén.

Añadimos las gambas  y la merluza desmigajada y con cuidado de que no dejemos espinas.

Dejamos pochar todo junto unos minutos y mientras tanto preparamos la bechamel.

Preparamos la bechamel como lo haríamos normalmente.  En un cazo echamos la mantequilla y cuando se empiece a deshacer añadimos la harina sin parar de remover con cuidado de que no se queme.  Vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo hasta que espese.  Añadimos una pizca de sal y si queréis un poco de nuez moscada.  En ese momento añadimos los pimientos del piquillo cortados a tiras y trituramos con la batidora hasta que veamos que los pimientos están completamente triturados y la bechamel ha cogido un color rojo clarito.

Añadimos a la mezcla de pescado y gambas tres cucharadas de la bechamel y removemos bien para que se intregre en toda la mezcla.

Cogemos los pimientos y los rellenamos con la mezcla.  Colocamos en una fuente apta para el horno y cubrimos con el resto de la bechamel.  Dorar en el horno durante unos 5 minutos aproximadamente a 180º.

Que aproveche!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Crema de langostinos



¿Como ha ido el puente?  ¿ Habéis salido estos días o os habéis quedado en casita?

Después de un montón de días de comilonas hoy toca algo más ligerito, pero sin renunciar a comer bien.  Os traigo una crema de langostinos exquisita, riquísima  y que no lleva excesivas calorías 

Genial tanto si la preparáis para vosotros calentita como para un día con invitados.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 150 gr.de langostinos
- 1 tomate
- 1/4 pimiento rojo
- 2 vasos de caldo de pescado
- 1 diente de ajo
- 1 rebanada de pan tostado
- 1/2 vasito de brandy
- sal
- pimienta negra
- estragón
- aceite de oliva


Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el diente de ajo en trozos y los ponemos a dorar en una cazuela con una pizca de aceite de oliva.  Salpimentamos y añadimos también un poquito de estragón.

Cuando veamos que la verdura empieza a estar doradita, pelamos los langostinos y los añadimos a la cazuela, reservando alguno entero para el final.  Añadimos también la mitad de las cabezas de los langostinos para que den más saborcito.  Dejamos cocinar un par de minutitos removiendo bien.

Añadimos la rebanada de pan tostado cortada a trozos y removemos.

Echamos el medio vasito de brandy y con cuidado flambeamos.

Tras flambear añadimos el tomate cortado también a trocitos pequeños.  Y finalmente echamos el caldo de pescado hasta cubrir.

Dejamos cocinar todo junto unos 6-8 minutos hasta que veamos que reduce el caldo.

Trituramos todo con un poco del caldo de la cocción, añadiéndole poco a poco más caldo hasta obtener la textura de la crema.  Pasarlo por un colador chino y os quedará más fino y quitamos los posibles restos de las cabezas de los langostinos.

Saltemos en una sartén con una pizca de aceite los langostinos pelados que habíamos reservado.  Cuando estén listos los cortamos en trocitos más pequeños y los añadimos a la crema.

Servir calentito!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Resultado del sorteo primer cumpleblog



Bueno, pues por fin ha llegado el día de realizar el sorteo por el primer cumpleblg de La Cocina de Vifran!!!

Por eso, hoy no hay receta, simplemente entradita rápida para anunciaros el ganador.

Random ha elegido y aquí está el resultado:




Y el comentario nº 125 corresponde a:    MARÍA LÓPEZ !!!!



Enhorabuena a la ganadora! y muchas gracias a todos por participar!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cupcakes de calabaza y piña




Hoy hemos celebrado la castañada/ Halloween con los amigos, hemos ido a comer todos juntos a un monte y por supuesto hemos comido castañas y panellets, pero no podían faltar para postre unos riquísimos cupcakes!!

Para la decoración de Halloween esta vez no me he complicado excesivamente, simplemente con el buttercream teñido de diferentes colores he simulado los colores de los famosos candy corns típicos de estas fechas.  La verdad es que no he probado nunca estos tipicos dulces americanos, imagino que serán hiper dulces, pero como no se exactamente a que saben, pues yo lo he hecho de piña! jejeje

La magdalena, al ser de calabaza y un pelín especiada es diferente a las que estoy acostumbrada a hacer, pero igualmente riquísimas!


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 180 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 225 gr. de puré de calabaza
- una cucharadita de café de nuez moscada
- una cucharadita de  café de canela
- una pizca de sal
- 125 ml. de aceite de girasol
- aroma de vainilla

Para el buttercream de piña:
- 150 gr. de mantequilla pomada
- 400 gr. de azúcar glass
- 4 cucharadas de zumo de piña
- unas gotas de aroma de piña

Preparación:

En primer lugar cocemos en un cazo con agua y una pizca de sal la calabaza cortadita a trocitos.  Dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que esté blandita.  Retiramos del fuego, escurrimos y con un tenedor aplastamos hasta hacer un puré.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que blanquee.  Mezclamos bien. Incorporamos el aceite de girasol y batimos.

Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Especiamos la mezcla con la nuez moscada, la canela y una pizca de sal.  Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien.

Y finalmente, añadimos los huevos, uno a uno y mezclamos de nuevo bien y para finalizar le incorporamos unas gotas de aroma de vainilla.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y el zumo de piña.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Añadimos el aroma de piña y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar con la manga.  En este caso he separado el buttercream en tres boles.  La mitad en un bol y la he teñido de color amarillo que es el color de abajo, y la otra mitad en dos boles, en uno 3/4 partes teñida de color naranja y el resto sin teñir, del color normal del buttercream.
He utilizado tres mangas con tres boquillas redondas de diferente tamaño.  Con la primera, con el circulo más grande he hecho el primer circulo, en segundo lugar otro circulo de menor tamaño de color naranja y finalmente con la boquilla más pequeña he coronado el cupcake con el color blanco.

Quedan ideales verdad?

Y para que veáis lo bien que lo hemos pasado todos disfrazados con nuestros cupcakes aquí os dejo una fotito



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...