lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes de vainilla con swiss merengue buttercream de moras para Halloween



Ya tenemos por fin Halloween a la vuelta de la esquina, así que no podía pasar esta oportunidad para preparar unos ricos cupcakes decorados para la ocasión   No me diréis que las calabacitas no son realmente monísimas??
Cuando preparaba la receta tenia claro que quería decorar algunos de ellos de color violeta intenso así que en caso de mezclar alguna fruta debía ser alguna oscura, y entonces se me encendió la bombilla: moras!!! Bueno, en realidad mermelada de moras!

Para esta receta no he utilizado el típico buttercream, sino swiss merengue buttercream con mermelada de moras, realmente mucho más ligero a mi parecer y más suave.  Desde luego repetiré!


Cupcakes de vainilla
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar
- 30 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- aroma de vainilla
- mermelada de moras

Para el swiss merengue buttercream de mermelada de moras:
- 2 claras de huevo
-175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr. de azúcar
- 4 cucharadas de mermelada de moras


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y aroma de vainilla (yo le hecho bastante para que tengan muuuucho aroma).  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  En el centro de la capsula, ponemos una pequeña cucharadita de mermelada de moras en cada cupcake y con ayuda de una cuchara tapamos un poquito la mermelada con masa del cupcake.  (También podríamos rellenarlos luego en frío pero en esta ocasión he preferido hacerlo antes).  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el swiss merengue buttercream, mezclar las claras de huevo con el azúcar un poco y colocarlo junto en un recipiente apto para el baño María.  Colocar el recipiente al baño María y seguir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o hasta que alcance 55º de temperatura.  Entonces retirar del fuego y dejar enfriar por completo en la nevera.

Una vez se haya enfriado, empezamos con la batidora o con el robot a batir la mezcla de clara de huevo y azúcar   Una vez empiece a formar picos le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos.  Batir a velocidad media durante unos 8 minutos.  Añadimos la mermelada de moras y batimos un par de minutos más.

Y a decorar!! En este caso distribuí el swiss merengue buttercream en dos cuencos y teñí uno en color lila intenso y el resto en color naranja. Decoré con una boquilla 1M de wilton, formando un swirl sobre el cupcake comenzando desde afuera para acabar en el centro.  Finalmente decoré con unas calabacitas y un gorro de bruja de fondant.

Happy y terrorífico Halloween!!!



domingo, 28 de octubre de 2012

Pad thai reedición



Ya hace un tiempo que os enseñé esta deliciosa receta tailandesa, tras nuestro viaje a Tailandia, íbamos a echar mucho de menos comer este típico plato en sus puestecillos callejeros, así que intenté conseguir una receta lo más parecida posible.
La verdad, es que hemos hecho en casa desde entonces esa receta cada vez que nos entrada la morriña, pero aunque se asimilaba bastante el sabor, me faltaba un ingrediente imprescindible, y por fin, lo conseguí: la salsa de pescado!!
Ahora si que si! La receta que hoy os traigo, es casi tan rica como el pad thai de allí.  No os voy a mentir, y como el de allí imposible! Estaba taaaaaaaan rico, recién preparado por una viejita en su puestecito.... pero, hasta que volvamos, podremos resistir las ganas con esta recetilla.


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de tallarines de arroz
- 20 langostinos
- Un puerro (la parte blanca)
- Cebollino picado
- 50 gr. de brotes de soja
- 2 huevos
- 50 gr. de cacahuetes triturados
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 dientes de ajo
- 1 cucharada de glutamáto sódico
- 1 cucharadita de café de chile rojo con pasta de gambas (o simplemente chile)
- 1/2 lima
- Aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar prepararemos la tortilla.  Batimos los huevos y le añadimos una cucharada de café de salsa de soja y una cucharada sopera de azúcar.
En una sartén, o en el mismo wok donde prepararemos los tallarines, ponemos una pizca de aceite de girasol y cuando esté caliente echamos el huevo.  Podemos hacer una tortillita y luego la cortaremos a tiritas o hacer como yo, ir removiendo como si fueran huevos revueltos hasta que veamos que ha cuajado.  Retiramos de la sartén y reservamos.

En un wok, o en una sartén si no tenemos wok, echar con el aceite caliente el ajo cortado en trocitos pequeños, el puerro y el cebollino picado muy fino.  Remover constantemente durante un par de minutos.

A la vez, en una olla hervir agua con sal hervir.  Cuando el agua empiece a hervir, retirar la olla del fuego e introducir los tallarines para que se hidraten.

Mientras, a la sartén añadir los langostinos pelados y los brotes de soja.  Remover y dejar cocinar.

Sin parar de remover para que no se peguen, le añadimos la salsa de soja y la salsa de pescado, una cucharada de azúcar, la cucharadita de chile con pasta de gambas secas (esta la compre en Tailandia y quizás no la encontráis aquí, le ponéis chile en polvo) y el glutamáto sódico.

Añadimos los tallarines escurridos y removemos todo para que se integre bien.  Le añadimos finalmente los cacahuetes picados dejando unos cuantos para espolvorear al final.

Dejamos cocinar un par de minutos más hasta que veamos que casi no queda salsa.  Hay sitios en que el pad thai se come un poco caldoso, nosotros en Tailandia siempre lo comimos más bien sequito, sin liquido y así lo hago yo.

Antes de servir espolvorear un poco más de cacahuete picado y el zumo de media lima.

Si queréis también se le puede añadir un poco de cilántro picado (yo no le pongo porque a mi no me gusta).

Ah! Mañana estad atentos a la receta de los cupcakes de Halloween!!

jueves, 25 de octubre de 2012

Arroz cremoso con bacon y calabacín



Ya os comentado muuuuuuchas veces que el arroz es de mis platos favoritos, pero es que está tan bueno y acepta tantas variantes y le puedes añadir casi cualquier ingrediente...

En este caso, el que os traigo hoy es un arroz cremosito, con leche, con un puntito sabroso por el bacon y sano! con calabacín idea de Las Maria cocinillas que me encantó en cuanto lo vi.  Además no se tarda mucho es prepararlo!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 180 gr. de arroz
- 1/2 calabacín
- 1 blister de bacon
- 1 vaso de leche (o nata para cocinar)
- 50 gr. de tomate triturado
- una cucharadita de maizena
- sal
- queso rallado

Preparación:

En primer lugar hay que cocer el calabacín cortado en trozos en un cazo con agua y una pizca de sal.  (También podemos cocinarlo en el microondas más rápido .

Mientras iremos hirviendo igualmente el arroz en un cazo con agua y una pizca de sal ya que el sofrito estará en un momentito.

Cuando el calabacín esté blando retiramos del fuego, escurrimos y cortamos en trocitos pequeños.

En una sartén ponemos a dorar el bacon y cuando empiece a tomar color le añadimos el calabacín.  Le añadimos el tomate triturado y removemos para que se integre.  Cocinamos todo junto un par de minutos y añadimos la leche (o la nata) junto con una cucharadita de maizena.  Removemos bien hasta que empiece a espesar.

Cuando el arroz esté hecho, lo escurrimos y lo añadimos a la salsa removiendo para que todo el arroz se impregne.

Servimos acompañado de un poco de queso rallado.

Listo y riquísimo!! Buen provecho!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Lasaña de carne, berenjena y patata


Ya estamos a mitad de semana! Hoy os traigo una receta de esas que siempre van bien, que se pueden preparar para una comida familiar en domingo o para dejarla preparada de un día para otro o para el tupper porque igual está riquísima recalentada.

Yo que estoy a dieta, me resulta un martirio ver la foto siquiera, pero si vosotros podéis aprovechad!!

Esta lasaña es un pelín diferente ya que ademas de la carne picada lleva berenjena picadita (que si hay niños en casa es perfecto para enmascararles la verdura y que no la vean)  y ademas lleva una capita de patata que le da un toque diferente que seguro os gustara.


Ingredientes:
(para 4 personas)
- 12 láminas de lasaña
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas
- 500 gr. de carne picada mixta
- 400 gr. de tomate triturado
- un vaso de vino blanco
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- salsa bechamel
- nuez moscada

Preparación:

En primer lugar asamos las berenjenas con piel en el horno previamente embadurnadas en un poquito de aceite de oliva.  Las asamos durante unos 20 minutos a 180º.

Ponemos las patatas peladas a hervir en un cazo con agua vigilando que no se rompan.

Mientras vamos preparando el resto del sofrito.  Picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos la carne picada y sazonamos con sal y un pellizquito de nuez moscada.  Cuando la carne esté dorada añadimos el tomate triturado y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que reduzca el caldo que saca el tomate.

Cuando la berenjena esté blandita, la pelamos y troceamos muy pequeñito o incluso si preferís picamos la pulpa y la añadimos a la sartén donde se está preparando la carne.  Cocinamos unos 5 minutitos todo junto y finalmente le añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se haya consumido el liquido.

En una sartén o en un cazo preparamos la salsa bechamel.  Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien.  Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada.  Le echamos sal y listo!

Siguiendo las instrucciones del fabricante, si son placas precocidas (yo las suelo usar ya precocidas)  ponemos las placas en remojo hasta que ablanden un poco y vamos a por el montaje del plato!

En la fuente ponemos una capa de placas de lasaña y encima sofrito de carne y berenjena, otra capa de placa de lasaña, encima añadimos una capa de patata hervida cortada a laminas, otra capa de sofrito y acabamos con una capa de placas de lasaña.  Añadimos por encima la salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado y lo ponemos a gratinar en el horno unos cinco minutillos.

Que aproveche!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Pollo con cerveza y hierbas aromáticas



Hace unos días vino mi padre y hermanos pequeños a comer a casa y ahí llega el dilema, ¿Qué hago para comer?  ¿Qué hago que además les guste a los niños?  Pues no me compliqué demasiado, pollo al horno!!
Esta es mi receta de pollo al horno, en esto cada uno tiene la suya verdad? A ver que os parece la mía!


Ingredientes:
(para 4 personas)

- 1 pollo troceado
- 1/2 lata de cerveza
- 2 ramas de romero
- 1 rama de tomillo
- pimienta negra
- 3 patatas medianas
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Salpimentamos el pollo troceado y lo rociamos con aceite de oliva una vez lo hayamos colocado en la bandeja del horno.

Cortamos las patatas en rodajas y las añadimos alrededor de los trozos de pollo.

Añadimos las ramitas de romero y de tomillo y la media lata de cerveza.

Dejamos cocinar unos 40 minutos más o menos a 200º.

Super fácil y rico!

viernes, 19 de octubre de 2012

Galletas de mantequilla para Halloween


Estamos ya a mitad de octubre así que se acerca ya una de las fiestas del año que más me gusta: Halloween!!
¿Vosotros lo celebráis?  Ya se que por aquí no es mucha costumbre y que es una tradición que no es nuestra, que es una americanada, pero me encanta!! Disfrazarnos de monstruitos y brujas! Me encanta!!
Nosotros con los amigos hacemos una mezcla extraña entre castañada y fiesta de Halloween, vamos, que nos juntamos para cenar la noche del 31 o para comer el día 1 todos juntos pero con disfraz!!
Prometo enseñaros fotos!

Pues eso, que como se va acercando ya la fecha, hay que ir preparando cositas, este año galletas! Además son mis primeras galletas decoradas! ¿Qué os parecen?  No quedaron perfectas pero para ser las primeras... no están tan mal no? jejeje

Ingredientes:
(para unas 15 galletas dependiendo del tamaño)

- 225 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 450 gr. de harina
- esencia de vainilla
- fondant

Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien.  Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera un par de horas o si se puede de un dia para otro.

Pasado el tiempo reposando, estiramos la masa con un rodillo y cortamos con cortapastas.  En este caso tenía unos moldes de Halloween en forma de gato, fantasma, murciélago y calabaza y además utilicé el cortapastas de hombrecillo de jengibre.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Para decorar tienen que estar completamente frías 

Yo en este caso decoré con fondant.  Para que el fondant se pegue a las galletas con un pincelito les daremos una capita de manteca vegetal o margarina.

Estiramos el fondant y con el mismo cortapastas que utilizamos para las galletas haremos la forma, la pegamos sobre la galleta y sólo faltarán los detallitos que en este caso están también hechos con fondant y con las estecas.

Que ilusión! Mis primeras galletas!

jueves, 18 de octubre de 2012

Fideos con costilla y longaniza



Ahora que ya van llegando los primeros fríos y lluvias empiezan a apetecer platos de contundentes, de cuchara y calentitos.
Hacia días que me apetecía un buen plato de fideos a la cazuela y que ricos acompañados de costilla de cerdo y de trocitos de longaniza...  Ahora eso si, light precisamente no es! No diréis que no me he desquitado eh!! Ahora toca el resto de la semana a dieta!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 200 gr. de costilla de cerdo
- 100 gr. de longaniza
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 chorrito de brandy
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación:

En primer lugar, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva salteamos la costilla de cerdo previamente salpimentada y cortada a trozos y la longaniza también cortada a pedacitos.  Cuando esté doradita retiramos del fuego y reservamos.

Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento verde y el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el resto de la verdura y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de brandy y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Agregamos el caldo de verduras previamente calentado y dejamos cocinar unos 15 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Finalmente añadimos los trozos de costilla y de longaniza que habíamos reservado.  Removemos bien para que la carne se mezcle con los fideos y cocinamos durante 5 minutos más todo junto.   Pasado este rato, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un trapo 5 minutos antes de servir.

Que aproveche!!


martes, 16 de octubre de 2012

Milhojas de crema pastelera



Hola!! Como llevamos la semana?  Por si os está resultando una semana durilla después del puente os dejo un caprichito muy muy fácil pero que está taaaaaaan bueno que se os olvidarán todas las preocupaciones! Os lo aseguro!

Sólo os digo que con el montón de postres que llevo hechos desde que empezó esta andadura del blog, a Fran ha sido con seguridad (después de la tarta de piruleta por supuesto) el postre que más a gusto se ha comido!

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 vaso de agua
- azúcar glass

Para la crema pastelera:

- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de maizena
- 100 gr. de azúcar
- unas gotas de esencia de vainilla

Preparación:

En primer lugar extendemos la plancha de hojaldre y en caso de que sea redonda la cuadramos.  Evidentemente si ya es cuadrada este paso nos lo ahorramos.  Con un cuchillo cortamos unos rectángulos iguales.  El tamaño dependerá de como los queráis de grandes.  Yo hice los rectángulos más o menos de unos 4 cm x 10 cm aproximadamente.  Necesitaremos tres rectángulos para cada milhojas.

Los colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

En el 1/4 de vaso de agua añadimos la cucharada de azúcar y la de miel y hacemos un jarabe con el que pincelaremos los rectángulos de hojaldre.

Horneamos unos 15 minutos a 180º hasta que estén un poquito doraditos pero sin pasarnos.

Mientras preparamos la crema pastelera.  Ponemos 200 ml.  leche, la nata, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla a cocer en un cazo.  Mientras esperamos a que hierva, en un bol con los otros 50 ml. de leche disolvemos la maizena.  Batimos las yemas de huevo y las añadimos a la leche con la maizena.  Batimos todo bien para que no queden grumos.
Cuando la mezcla del cazo hierva, retiramos del fuego, y añadimos la mezcla de las yemas.  Removemos y volvemos a poner al fuego donde iremos removiendo con las varillas constantemente hasta que espese.  Retiramos del fuego, dejamos enfriar tapada con papel film hasta que la vayamos a utilizar.

Cuando los rectángulos de hojaldre y la crema ya estén fríos procederemos al montaje del postre.

Colocamos una base de rectángulo de hojaldre y con la ayuda de una manga pastelera cubrimos con crema pastelera.  Colocamos otra placa de hojaldre y encima más crema y finalizamos con una placa de hojaldre sobre la que espolvorearemos azúcar glass para decorar.

Y listo!!! A disfrutar!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Albóndigas de pavo con cous cous



Bueno, pues ya hemos pasado las fiestas y el super puente.  Vuelta a la rutina y vuelta al trabajo.  ¿Habéis salido de puente?  ¿Habéis celebrado las fiestas del Pilar?

Pues para empezar la semana con un poquito más de alegria vamos a darnos el gustazo de una buena comida.


Ingredientes:
(para unas 12 albóndigas)

- 500 gr. de pechuga de pavo picada
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 puerros
- 50 gr. de tomate triturado
- 150 gr. de cous cous
- 1 dl. de brandy
- aceite de girasol
- aceite de oliva
- 1/2 vaso de caldo de pollo
- harina
- sal

Preparación:

Vamos en primer lugar a por las albóndigas.  Mezclamos en un bol la carne de pavo picada, un huevo, 1/2 puerro picadito fino y dos cucharadas de pan rallado.

Ponemos en una sartén aceite de girasol a calentar y damos formas a las albóndigas.  Enharinamos y freímos las albóndigas en el aceite y al sacarlas dejamos escurrir el aceite en papel secante.  Reservamos.

Vamos a por la salsita.  Picamos el otro medio puerro que quedaba y troceamos la zanahoria.  Rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando esté doradito añadimos el medio vaso de caldo de pollo, el brandy y la salsa de tomate.  Dejamos cocer todo junto unos 5 minutitos.

Retiramos del fuego y pasamos al vaso de la batidora.  Trituramos todo junto hasta que quede una salsita fina.

Volvemos a poner la salsa en la sartén y le incorporamos las albóndigas.  Cocer junto otros cinco minutitos.

Mientras preparamos las albóndigas prepararemos el cous cous.  Siguiendo las instrucciones del fabricante, ponemos a hervir agua en un cazo con una pizca de sal.  Cuando hierva retiramos el fuego, añadimos el cous cous y dejamos reposar cinco minutos.

Servimos el cous cous, y le añadimos las albóndigas y rociamos con la salsita.

Feliz inicio de semana!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes de naranja con ganaché de chocolate blanco peñeros!



Mañana es la patrona del Pilar, y en mi pueblo, en Fraga, ya hace unos días que han empezado las Fiestas del Pilar!!

Como yo vivo en Lleida, hasta esta noche no he podido ir, pero hoy, por fin! para allí que me voy!!!!

Por supuesto, esto se merece unos cupcakes peñeros, con su pañoleta y todo!! 

Felices fiestas peñeros!!

Cupcakes de vainilla y naranja
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 65 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- 35 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- aroma de azahar
- mermelada de naranja

Para el ganaché de chocolate blanco:

- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate blanco




Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y aroma de azahar.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Con un descorazonador de manzanas hacer un agujerito en el centro de cada cupcake.  Rellenar con mermelada de naranja y volver a tapar con el trocito de masa que habíamos retirado.


Para preparar el ganaché de chocolate blanco, si tenemos tiempo es mejor hacerlo el día de antes o unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate blanco troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar!!

En este caso hacer un swirl con la boquilla 1M desde fuera hacia el centro.  Con fondant teñido de naranja y con rotulador comestible negro he preparado unas pañoletas peñeras.  Colocarles a los cupcakes las pañoletas y ya están listos para ir de fiesta!!!!





miércoles, 10 de octubre de 2012

Carpaccio de bacalao ahumado



Vaya chaparrón nos está cayendo en Lleida! Así no hay quien salga de casa! Estáis ya preparando la cena? Por si estáis en ello os propongo un entrante rápido y fácil que os da tiempo de hacerlo para cenar en un plis plas.
Como hoy estoy contenta porque ha sido un buen día me lo merezco...  A mi me encanta!! Que rico acompañado de unas tostaditas...

Ingredientes:

- 150 gr. de bacalao ahumado
- 2 tomates maduros
- aceitunas negras
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Rallamos los tomates bien maduros y colocamos la ralladura en el fondo del plato.  Salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva.

Cortamos las lonchas del bacalao ahumado y lo colocamos sobre el tomate rallado.

Cortamos un puñado de aceitunas negras sin hueso en pedacitos y los añadimos por encima.

Aliñar con un buen chorro de un buen aceite de oliva.

Acompañar con tostaditas!

Riquísimo!

Por cierto, mañana los fragatinos estad atentos que habrá una sorpresita peñera dulce!

domingo, 7 de octubre de 2012

Rollitos de jamón con queso crema al pesto



A estar horas estaréis ya todos viendo el fútbol verdad?  Pero seguro que os apetecerá picar algo mientras tanto o en la media parte no?
Que tal un poco de jamoncito?
Que tal unos rollitos de jamón con queso crema?  Estos son idea de L´Exquisit

Ingredientes:
(para 8 rollitos)

-4 lonchas de jamón serrano
- 100 gr. de queso crema de untar
- 2 cucharadas de salsa pesto
- unos piñones
- unas hojas de albahaca fresca

Preparación:

En primer lugar en un bol mezclamos el queso crema con la salsa pesto.  Removemos bien para que se integre.

Cortamos las lonchas de jamón por la mitad a lo largo.

Sobre cada loncha de jamón colocamos una cucharada sopera de la mezcla de queso crema y pesto.  Enrollamos para formar el rollito.

Decoramos con unos piñones y unos trocitos de albahaca fresca cortadita.

Y listo! A disfrutar del partido!

viernes, 5 de octubre de 2012

Lionesas rellenas de crema de jamón y parmesano



Pues ya esta aquí de nuevo el fin de semana!! Tenéis pensado hacer algo?  Disfrutar de los últimos coletazos del verano?
Por si tenéis cena con invitados en casa o si simplemente os queréis dar un caprichito os propongo unas lionesas pero saladitas en lugar de dulces.

Ingredientes:
(para unas 12-15 lionesas)

- 40 ml. de leche
- 30 gr. de mantequilla
- 65 ml. de agua
- 50 gr. de harina
- 1 huevo
- una pizquita de sal

Para el relleno:
- 100 gr. de parmesano rallado
- 150 gr. de queso de untar tipo "philadelphia"
- 75 gr. de jamón en taquitos

Preparación:

Empezaremos preparando las lionesas.  En un cazo calentar junta la leche y el agua con una pizquita de sal.  Cuando hierva añadir la mantequilla y la harina.  Remover bien hasta que veamos que se va creando una masa y que se despega de las paredes del cazo.

Retirar del fuego y añadir el huevo.  Remover otra vez bien hasta que igual que antes veamos que la masa se despega de las paredes.

Dejar que enfríe un poquito para no quemarnos e introducir la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.

Sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno haremos las lionesas como si estuviéramos haciendo el swirl de un cupcake!

Hornear durante unos 18 minutos aproximadamente a 180º hasta que veamos que están doraditas.

Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto preparemos el relleno.  Simplemente con la batidora mezclamos los dos tipos de queso, añadimos los taquitos de jamón y volvemos a triturar ligeramente para que queden trocitos pero no muy grandes.

Abrimos las lionesas por la mitad y a rellenar.  Introducimos la crema de jamón y queso en una manga pastelera, rellenamos y tapamos con la otra mitad de la lionesa.

Espero que os guste! Buen fin de semana!

jueves, 4 de octubre de 2012

Piruletas de parmesano



Este es uno de los aperitivos que hice para la cena de primas que os comentaba el otro día.  Es un aperitivo fácil, super fácil de hacer y queda muy vistoso y rico.  A todo el mundo le gustan!!
La primera vez que las probé fue en una cena en casa de mi amiga Vane donde ya fueron un éxito  y las tenía pendientes y efectivamente, son éxito asegurado!

Ingredientes:
(para unas 12 piruletas)

- 200 gr. de queso parmesano rallado
- sésamo blanco
- semillas de amapola
- palos de brochetas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En la bandeja del horno, con papel de hornear, hacemos montoncitos de queso parmesano rallado.  Colocamos el palo de la brocheta en medio y con ayuda del dorso de una cuchara aplastamos un poco el montoncito de queso.

En la mitad espolvoreé semillas de amapola y en la otra mitad sésamo blanco.

Hornear durante unos 10 minutos.

Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar.  Cuando enfríen se habrán endurecido y entonces ya podemos retirarlas de la bandeja para servir.

Fácil verdad?

martes, 2 de octubre de 2012

Cupcakes de Baileys



El otro fin de semana hicimos en casa cena de primas y el postre evidentemente CUPCAKES, eso si, dignos de una cena de primas, jejejeje, de Baileys, no aptos para niños, y decorados con perlas y oro, porque nosotras lo valemos!!

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 230 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 150 gr. de mantequilla derretida
- 60 ml. de leche
- 30 ml. de Baileys
- leche condensada


Para el buttercream de Baileys.
- 220 gr. de mantequilla pomada
- 450 de azucar glass
- 3 cucharadas de Baileys

Preparación:

Mezclamos bien el azúcar con la mantequilla derretida.  Añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando con las varillas.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Finalmente le añadimos la leche y el Baileys y removemos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada cupcake.  Retiramos la tapita y rellenamos con leche condensada pero sin llegar hasta el borde.  Volvemos a ponerle la tapita que habíamos retirado.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y las tres cucharadas de Baileys.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Luego batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Primero con una espátula acabé de rellenar los cupcakes cubriéndolos hasta el borde.  Yo en este caso utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer "cucuruchitos" empezando por el del centro y finalmente rodeando el cupcake.

Finalmente espolvoreé unas perlitas de azucar blancas y azucar dorado.

Qué bien lo pasamos en la cena!






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...