viernes, 31 de agosto de 2012

Bouquet de cupcakes. Cupcakes de limón y cupcakes de frambuesa y chocolate blanco



Hace unos días fue el cumpleaños de mi yaya, de mi abuela, 82 añazos!!! Por supuesto es una de las personas más importantes en mi vida y que más quiero, así que había que prepararle algo especial.

Le hice este bouquet de cupcakes y le encantó!

Los cupcakes eran de limón y de frambuesa con chocolate blanco.


Cupcakes de limón
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 75 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- una cucharada de levadura
- ralladura de un limón
- zumo de medio limón

Para el buttercream de limón:
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glass
- ralladura de medio limón
- zumo de medio limón


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la ralladura de un limón y el zumo de medio limón.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y el zumo de medio limón junto con la ralladura de medio limón.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!   En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Cupcakes de frambuesa y chocolate blanco
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 65 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- 35 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- 6 frambuesas
- aroma de frambuesa
- 6 onzas de chocolate blanco

Para el buttercream de frambuesas:
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 6 frambuesas
- 2 cucharadas de leche


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y unas gotitas de aroma de frambuesa.  Remover bien.

En los moldes colocar una frambuesa en la base de cada una de las capsulas.  Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. Añadir una onza de chocolate blanco dentro de la masa. Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y el las frambuesas hechas puré.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!  En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Cuando ya tenemos los cupcakes preparados, dentro de una maceta colocamos un trozo de forespan o esponja para flores que previamente habremos redondeado de la parte de arriba y forrado con papel de seda verde.  Con brochetas vamos colocando los cupcakes clavándolos en el forespan alternando los colores.  Después con papel de seda verde colocamos unos cuantos trozos para rellenar los huecos.






jueves, 30 de agosto de 2012

Gelatina de violetas con yogurt



Cuando vi este postre el el blog cotó de sucre sabia que lo tenia que hacer en un momento u otro.  No me digáis que no es bonito y elegante...
Es super sencillo de hacer y está riquísimo, un sabor muy delicado, pero sobre todo una presentación genial!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 25 gr. de caramelos de violeta
- 100 ml. de agua
- 1 hoja de gelatina
- 1 yogurt griego
- 50 ml. de nata para montar
- 1 cucharada sopera de azúcar
- esencia de violetas (opcional)
- 4 frambuesas

Preparación:

En un cazo ponemos a hervir el agua y deshacemos en ella los caramelos de violeta.

Mientras ponemos la hoja de gelatina a remojar en agua fría.

Cuando los caramelos se hayan deshecho, retiramos el cazo del fuego y añadimos la hoja de gelatina previamente escurrida y unas gotitas de esencia de violeta (opcional).  Removemos hasta que se diluya del todo.

Servimos en las copas y llevamos a la nevera durante un par de horas.

Mientras haremos la crema de yogurt y nata.  Montamos la nata con una cucharada de azúcar.  La nata tiene que estar muy fría, y yo para que monte más rápido antes pongo las varillas en el congelador unos 5 minutos.

Cuando la nata esté montada le añadimos el yogurt griego poco a poco removiendo.

Dejamos la mezcla de yogurt y nata en la nevera hasta el momento de servir.

Cuando vayamos a servir, sobre la gelatina servimos una cucharada generosa de crema de yogurt y nata y decoramos con unas frambuesas.

Bonito verdad?


martes, 28 de agosto de 2012

Rape a la americana



El rape es uno de los pescados más sabrosos y con el que podemos preparar multitud de platos diferentes o con diversas salsas.  Una de estas riquísimas salsas con las que el rape está delicioso es la salsa americana.  Aunque originariamente esta salsa acompañaba a bogavantes y langostas, con cualquier pescado está riquísima, y si la acompañamos de arroz blanco y lo mezclamos con la salsita... mmmmmmm... para chuparse los dedos!!


Ingredientes.
(para 2 personas)

- 4 filetes de rape
- unas 12-15 gambas cocidas
- 1/2 cebolla
-3 cucharadas de tomate triturado
- 1 vaso de caldo de pescado
- brandy
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- sal
- una cucharada de maizena
- pimentón picante o pimienta cayena

Preparación:

Salpimentamos los filetes de rape, los enharinamos y los freímos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos también en la sartén las gambas cocidas.   No hace falta hacerlos demasiado porque luego los volveremos a poner a cocinar.  Retirar del fuego y reservar.

Pelamos y picamos la media cebolla y el ajo.  Yo uso picadora pero si os gusta encontrar los trocitos simplemente hace falta cortar en juliana.

En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo.

Echamos un chorrito del caldo de pescado y añadimos el brandy y flambeamos.

Añadimos el tomate triturado, el resto del caldo de pescado, la cucharada de maizena y un poco de pimentón picante o de pimienta cayena y removemos bien.  Dejamos cocinando hasta que hierva y espese un poco.

Añadimos a la salsa los filetes de rape y las gambas.  Dejamos cocinar todo junto durante unos 5 minutos.

Yo lo acompañé de arroz blanco y la salsita con el arroz está delicioso.

Que aproveche!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Gratinado de coliflor y salmón



Como cuesta a  veces comer verdura verdad? Sobretodo si hay niños en casa.  Pero en un momento podemos hacer que una aburrida coliflor esté riquísima, y a la vez comemos pescado!


Ingredientes:
(2 personas)

- 2 patatas
- 2 filetes de salmón
- 500 gr. de coliflor
- 1/2 cebolla
- 100 ml. de nata
- perejil picado
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- queso parmesano rallado

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas o trocitos pequeños.  Cortamos también en trozos la coliflor.

En un cazo con agua y un poco de sal ponemos a cocer las patatas y la coliflor cuando el agua hierva.

Picamos la cebolla muy finita y la ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Mientras preparamos el pescado.  Salpimentamos los filetes.  Los freímos en la sartén en la que estamos haciendo la cebolla.  Con la cuchara de madera desmenuzamos el salmón y lo mezclamos bien con la cebolla doradita.  Retiramos y reservamos.

Cuando las patatas y la coliflor estén  hechas retiramos del fuego y escurrimos.  Con un tenedor machacamos la patata y la coliflor como haciendo un puré, la mezclamos bien y le añadimos un poco de perejil picado.

En una fuente apta para el horno del tamaño adecuado, colocamos una primera capa de puré de patata y coliflor.   Añadimos a continuación una capa de salmón y de nuevo otra de verdura y acabamos en la parte superior con otra de salmón.

Cubrir la fuente con una capa de nata y espolvorear por encima queso parmesano rallado.

Gratinar en el horno precalentado a 180º durante unos 5 minutos más o menos para gratinar el queso.

Buen provecho!!!


viernes, 24 de agosto de 2012

Solomillo con salsa de cerezas


Como os comenté ayer, aquí os traigo un solomillo de cerdo con salsa de cerezas acompañado de unas patata duquesa.   Un plato exquisito, que se hace en un momento y con el que os aseguro que quedareis genial.



Ingredientes.
(para 2 personas)
- 1 solomillo de cerdo
- 4 lonchas de bacon
- 1 cucharada de miel
- 75 gr. de cerezas
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- una cucharada de harina
- pimienta
-sal
-aceite de oliva
- brandy

Preparación:

Cortamos el solomillo y salpimentamos.  Cortamos las lonchas de bacon por la mitad longitudinalmente y envolvemos cada trozo de solomillo con una tira y lo sujetamos con un palillo.  Hacemos el solomillo a la plancha con un chorrito de aceite.  Cuando esté sellado por ambos lados le añadimos a la sartén un chorrito de brandy, tapamos la sartén y dejamos cocinar mientras preparamos la salsa.

Preparamos la salsa.  Ponemos en una cazuela la miel y el vinagre de Módena y dejamos que reduzca un poco.   Añadimos las cerezas deshuesadas.  Añadimos medio vaso de agua y la cucharada de harina, removemos bien para que se disuelva y dejamos cocinar unos 10 minutitos.

Retiramos el solomillo del plato y reservamos.

Cuando la salsa esté lista, retiramos unas cerezas enteras que dejaremos para decorar, y con el resto de la salsa trituramos con la batidora.

Servir los trozos de solomillo con la salsita por encima decorando con unas cerezas enteras.  Como acompañamiento unas patatas duquesa.

Buen fin de semana!!

jueves, 23 de agosto de 2012

Patatas duquesa



Hoy os traigo una receta para guarnición.  Unas patatas super sencillas y que se hacen en un momento pero que os prometo que darán un toque genial a vuestros platos.  Si tenéis invitados les encantará!  Son super vistosas y quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro.  Riquísimas!

Mañana os enseño un plato en el que las patatas duquesa quedan geniales para acompañar.

Ingredientes:
(para 15 unidades aprox)
- 250 gr. de patata
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 huevos
- sal

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas y las ponemos a hervir en agua con una pizca de sal.

Las cocemos y cuando estén blanditas, las retiramos del fuego, escurrimos y las machacamos con un tenedor para hacer un puré.

Cuando tengamos el puré listo le añadimos una yema de huevo y una cucharada de mantequilla y mezclamos bien todo.  Salamos al gusto.

Ahora prepararemos los bocaditos.  Ponemos el puré en una manga pastelera de las que usamos en repostería con una boquilla rizada (yo uso la famosa 1M de Wilton, la que utilizo para los cupcakes).

Ponemos en la bandeja del horno papel de hornear.  Hacemos un swirl con el puré de fuera hacia dentro para crear las montañitas.

Una vez preparadas, batimos un huevo y las pincelamos.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos hasta que se doren.

A que quedan muy graciosas?




martes, 21 de agosto de 2012

Tarta Baby Shower



Hoy entrada cortita porque no hay receta.  Para los que me sigáis en facebook ya la habías visto, para los que no, aquí os dejo el dummie que me hizo sufrir este fin de semana.  Aunque después del sufrimiento, estoy contenta con el resultado.  

¿Qué os parece?  ¿Os gusta?





Ya sabéis que si queréis una tarta decorada podéis encargármela poniéndoos en contacto conmigo en el siguiente correo electrónico: vivianaostariz@gmail.com

domingo, 19 de agosto de 2012

Salmón teriyaki con fideos fritos


Ahhhh!!! Estoy de los nervios!!! Llevo toda la mañana intentando forrar un dummie y no hay manera.... Cada vez que le pongo el fondant encima, se me raja!! Si es que no se puede trabajar con estos calores...

Bueno, para relajarnos un poco, vamos a ir pensando ya en la comida para mediodía, que hoy es domingo y habrá que preparar algo en condiciones no?

Que os parece un salmón con salsa teriyaki y unos fideos fritos?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 filetes de salmón
- un puñado de gambas cocidas
- salsa teriyaki
- 150 gr. de fideos de arroz
- aceite de oliva

Preparación:

Empezaremos marinando el salmón y las gambas.

En un bol ponemos los filetes de salmón y las gambitas cubiertos por la salsa teriyaki.  Dejaremos así unos diez minutitos.

Mientras tanto, aprovecharemos para hacer los fideos.  Primero los cocemos un un cazo con agua y si queréis una pizca de sal (yo no le pongo porque la salsa teriyaki es salada).  Cuando el agua hierva los cocemos unos 3-4 minutitos nada más.  Estos fideos se hacen enseguida y ademas han de quedar un poquito duros.

Retiramos del fuego, escurrimos y los llevamos directamente a una sartén o wok a saltear durante un par de minutos con unas gotitas de aceite.  Retiramos y llevamos ya a los platos.

Vamos a por el salmón.  Primero ponemos a calentar la sartén y cuando esté caliente añadimos los filetes de salmón escurridos sin nada de aceite.  Los cocinamos por ambos lados (3 minutos por cada lado), y cuando ya casi estén le añadimos las gambas cocidas para que se hagan también.  Finalmente añadimos la salsa que nos había quedado en el bol donde han marinado y dejamos que se terminen de hacer.

Retiramos el pescado y las gambas y emplatamos y dejamos que la salsa reduzca durante un par de minutos más.

Cuando haya reducido la servimos sobre el salmón.

Buen provecho y buen domingo!!

viernes, 17 de agosto de 2012

Pannacota de mango y yogur


Bueno pues ya tenemos de nuevo encima en fin de semana, que tenéis planeado hacer?

Yo como estoy todavía de vacaciones tengo tiempo para hacer cositas en la cocina, pero con estos calores no apetece nada encender el horno, además lo que apetece son postres fresquitos con frutas verdad?

¿Que os parece este para en fin de semana?  La idea es de Dulces bocados aunque con alguna pequeña modificación.  En casa nos ha encantado!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 mango
- 200 ml. de nata liquida
- 30 gr. de azúcar
- 1 yogur natural
- 2 hojas de gelatina
- fideos de chocolate

Preparación:

Primero prepararemos la pannacota de mango que es la que quedará debajo en el vasito, aunque tambien podéis hacerlo al revés!

Poner en remojo con agua fría una hoja de gelatina.

Pelar y cortar el mango en trozos y triturarlos bien.

En un cazo calentar 100 ml. de nata liquida junto con la mitad del azúcar.  Removemos bien para que el azúcar se deshaga.  Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida.  Removemos bien para que se disuelva y le añadimos el puré de mango.

Poner la mezcla en los vasitos y dejar un par de horas en la nevera.

Pasado ese rato haremos la parte del yogur exactamente igual.


Poner en remojo con agua fria una hoja de gelatina.

En un cazo calentar 100 ml. de nata liquida junto con la mitad del azucar.  Removemos bien para que el azúcar se deshaga.  Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida.  Removemos bien para que se disuelva y le añadimos el yogur.

Esperamos a que la mezcla se enfríe un poquito y la añadimos a los vasitos encima de la parte de mango.

Dejamos de nuevo enfriar un par de horas en la nevera antes de servir.  Cuando vayamos a servirlo espolvoreamos unos fideos de chocolate.

Buen fin de semana!!


jueves, 16 de agosto de 2012

Risotto a la carbonara



¿Qué tal pasasteis el día festivo de ayer?

Hoy volvemos a la carga, y os traigo un plato rápido y rico que seguro que si tenéis niños en casa les encantará.  La versión con arroz de la pasta a la carbonara que os enseñaba hace poquito.


Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de bacon en taquitos
- 50 gr. de queso parmesano
- 500 ml. de caldo de pollo o verdura
- 1 yema de huevo
- 75 ml. de nata líquida
- mantequilla
- sal


Preparación:

Picar la cebolla muy finita.  Yo lo hago con la picadora para que quede casi liquida.  En un cazo poner una cucharada de mantequilla o margarina a deshacer y pochar la cebolla.  Añadir los taquitos de bacon y dorarlos.

Añadir el arroz y el caldo poco a poco removiendo.  Tapar el cazo con la tapa y dejar cocer durante unos 15 minutos hasta que se consuma el caldo.

Añadir el queso parmesano, la nata liquida y una pizca de sal, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Retirar el cazo del fuego.  En un bol batir la yema y añadir al arroz removiendo bien.

Y listo para servir!!

martes, 14 de agosto de 2012

Paseo gastronómico por Bélgica


Como ya os comenté, hace unos días nos fuimos de vacaciones a Bélgica escapando de los calores de Lleida.

Como no podía ser de otra manera, además de hacer turismo cultural, también hemos hecho turismo gastronómico probando los platos típicos del país y sobretodo, sus dulces.

Madre mía, eso de tener tiendas repletas de chocolate por todas partes es una locura!!


Aquí uno de los escaparates super monisimos con chocolatinas y dulces...


 Fran comiendo los famosos mejillones con patatas fritas.  Cualquier restaurante que se precie lo tiene en la carta.
 Un plato de carbonada flamenca.  También plato típico de carne guisada con cerveza.

Fran disfrutando de una de las famosas fresas con chocolate de la chocolatería Godiva.  MMMMM se me hace la boca agua....



 Uno de los escaparates llenos de gofres con acompañamiento de todos los sabores... aunque pone 1€ ese no es el precio eh! ese era el precio del gofre "al natural" todos los demás con frutas, helado o nata valían entre 3€ y 4€.









Al final no me atreví con un super gofre con todo eso encima (me acababa de comer fresas de Godiva) y lo cogí solo con chocolate blanco por encima...
Esa es cara de felicidad eh!!


Y más fresas de Godiva!!! Que ricas que están!! Y solo son unas fresas untadas en chocolate y dejadas secar... pero es que son super super sabrosas y dulces.

Fran merendando un waflle con chocolate!! Como nos cuidamos!


 Un escaparate con unos cupcakes monisimos en Brujas.  No me comí ninguno que acabábamos de comer hacia nada...

 A punto de comerme una nariz de Gante.  Son una especie de dulces tipo gominola que saben a arándanos con forma de cono, es decir, de nariz.  Aunque los compramos en Gante en unas paraditas que sólo tenían de este sabor a granel, en alguna pastelería también los había de otros sabores.
  Chocolatinas de diferentes sabores de Maneken Pis.  Evidentemente, como supondréis volví cargada de bombones...











Con mi super tableta de chocolate belga!!!!


lunes, 13 de agosto de 2012

Mousse de mojito



Hoy es nuestro primer aniversario de boda!! Un año ya... como pasa el tiempo... pensar que hace un año a estas horas estábamos todos en casa nerviosos preparándonos para el gran momento! y que bien lo pasamos!! aixxx que recuerdos...

Evidentemente este acontecimiento merece una buena celebración, pero al ser hoy lunes y Fran trabajar deberá esperar la celebración al fin de semana pero por lo menos un rico postre si que nos tomaremos.

¿Qué os parece una rica mousse de mojito? Refrescante y riquísima en estas fechas.


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 100 gr. de mascarpone
- 30 gr. de azúcar moreno
- 50 ml. de ron
- 1 clara de huevo
- 2 limas
- 2 hojas de gelatina
- hierbabuena

Preparación:

Calentamos el ron en un cazo junto con el azúcar moreno hasta que veamos que se ha disuelto completamente.  Retiramos del fuego y reservamos.

Picar unas hojitas de hierbabuena muy finito y añadir al cazo con el ron.

Rallamos las limas y añadimos igualmente la ralladura al ron.  Después exprimimos las limas y también añadimos el zumo al cazo.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo con un poco de agua fría y cuando veamos que ya empiezan a deshacerse las retiramos, escurrimos y añadimos también al cazo.

Poco a poco añadimos en el cazo donde hemos ido juntando todos los ingredientes, el queso mascarpone batiendo con varillas y con cuidado.

Finalmente montamos la clara de huevo a punto de nieve y poco a poco la añadimos también a la mezcla sin parar de remover.

Y listo!! Servir en los vasitos y dejar en el frigorífico para que enfríe unas 4 horas o mejor de un día para otro.  En el momento de servir decorar con unas hojitas de hierbabuena enteras.

Aquí os dejo unas fotitos del gran día!





viernes, 10 de agosto de 2012

Cóctel de melón y langostinos




Ya estamos por aquí otra vez!!

Vivi y Fran ya han vuelto de sus vacaciones, aunque todavía me quedan un buen montón de días hasta volver al trabajo.

De Bélgica me he traído un resfriado y un incipiente michelín, además de chocolate para surtir a media población de Lleida.

En breve, en cuanto tenga un rato, os pongo por aquí nuestra crónica gastronómica de Bélgica en fotos.  Ya veréis que cara de felicidad con mis fresas de Godiva!!

Como ya os he dicho, hemos vuelto con exceso de peso, y no sólo en las maletas así que tocan cenas ligeritas...

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 melón cantaloup
- 100 gr. de piña natural
- 10 langostinos cocidos
- salsa rosa o cocktail

Preparación:

En primer lugar, si queremos utilizar la cáscara del melón como cuenco, vaciaremos el melón con un sacabolas o vaciador haciendo bolitas con el melón.  Reservamos las bolitas y terminamos de vaciar bien el melón   Si no lo vamos a usar como cuenco simplemente podemos cortar el melón en rodajas y cortarlo en trozos o hacer bolitas también.

Cortamos también la piña una vez pelada en rodajas y luego en trozos pequeños y reservamos.

Pelamos los langostinos y a unos cuantos (yo 3 para cada uno) le dejamos la cola para decorar.  El resto que irán mezclados con el melón y la piña los pelamos enteros.

En un bol mezclamos el melón, la piña y los langostinos y rellenamos con la mezcla el cuenco de melón.  Ponemos los langostinos que habíamos reservado con cola hacia fuera para decorar y salseamos al gusto de cada uno con salsa rosa.

Mejor si dejamos en la nevera un ratito antes para servir fresquito.

Listo!! Cena rápida y vistosa!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tarta fondant. Bizcocho de chocolate blanco



Ya estoy de vacaciones!!! No se puede estar más contenta!!

Y Vivi y Fran nos vamos de vacaciones una semanita fuera así que La cocina de Vifran cierra por unos días, pero no quería marcharme sin dejaros alguna cosita, así que aquí os dejo esta tarta que hice para el cumple de mi mami hace unos dias.

El bizcocho es de chocolate blanco, delicioso! y el relleno de mascarpone y mermelada de fresa.


Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 150 gr. de mantequilla
- 100 gr. de leche condensada
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de chocolate blanco

Para el relleno:
- 150 gr. de mascarpone
- 75 gr. de mermelada de fresa

Preparación:

En primer lugar prepararemos el relleno ya que es conveniente dejarlo enfriar.  Simplemente mezclamos bien el mascarpone con la mermelada de fresa intentando que no queden grumos.  Dejamos en la nevera para que se enfríe hasta que lo vayamos a utilizar.

Vamos con el bizcocho.

En primer lugar derretimos el chocolate blanco.  En un bol ponemos el chocolate troceado y lo derretimos en el microondas.  En tandas de 30 segundos para que no se queme.

En un bol batir la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanquee.  Añadimos las yemas de los huevos uno a uno y mezclamos bien.  Añadimos la leche condensada y el chocolate blanco y volvemos a batir.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

En otro bol batimos las claras de los huevos a punto de nieve y las añadimos poco a poco y con cuidado a la mezcla anterior.

Con esta cantidad yo hice dos bizcochos de 15 cm.  Si queréis lo podéis hacer en un solo molde y os saldrá más altita.  Yo prefiero hacer dos más bajitos, me resulta más fácil luego para rellenar.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray antiadherente y vertemos la mezcla intentando más o menos poner la mitad en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Cuando estén listos dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho que vaya arriba para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.

Para relleno utilizaremos el frosting que hemos preparado antes. Untamos el bizcocho que quedará abajo hasta un dedo del borde y colocamos encima el segundo bizcocho.  Untamos todo el bizcocho con más frosting para que se pegue el fondant.

Y a decorar!!  Toda la decoración está hecha con fondant y unas perlitas de azúcar.  Bueno, y un lazo, pero el lazo no se come, jejejej

Felices vacaciones!! Nos vemos a la vuelta!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...