sábado, 30 de junio de 2012

Albóndigas de pollo y mango



Ya estamos de fin de semana!! Sábado, por fin!! Como se os presentan estos días?  Que tenéis pensado hacer? Playa, piscina... cualquier plan es bueno...
Yo os traigo una propuesta para la comida.  De esas que me gustan a mi con combinaciones de sabores un poquito extrañas pero que seguro que os gustará.

Ingredientes:
(para unas 12 albóndigas)

- 500 gr. de pechuga de pollo
- 100 gr. de mango
- 1/2 calabacín
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de pimentón dulce
- la piel rallada de media lima
- un poquito de chile en polvo
- 150 gr. de arroz integral
- aceite de girasol
- sal

Para la salsa:
- 50 ml. de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- el zumo de media lima
- un diente de ajo
- un chile
- 2 cucharadas de azúcar moreno


Preparación:

Prepararemos primero la salsita y así la dejamos ya preparada.  Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en una picadora, trituramos y listo!! La dejamos mientras preparamos las albóndigas en la nevera.

Mientras preparamos las albóndigas ponemos el arroz integral a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal.

Vamos a por las albóndigas.  Troceamos las pechugas de pollo y las trituramos con la picadora.  Cuando esté bien picadito le añadimos el mango también a trozos, el medio calabacín, una pizca de sal, la yema de huevo, la maizena, el curry, el azúcar moreno, la salsa de soja, el pimentón dulce, la ralladura de lima y el chile.  Lo trituramos todo junto.

Ponemos en una sartén aceite de girasol a calentar y damos formas a las albóndigas.  Como no llevan ni harina y pan rallado, lo mejor es mojarse las manos para darles la forma redondita sin que se os peguen.

Freímos las albóndigas en el aceite y al sacarlas dejamos escurrir el aceite en papel secante.

Retiramos el arroz del fuego escurrimos y al plato.  Le añadimos las albóndigas y rociamos con la salsita que habíamos preparado.

Probadlo y ya me contareis que os han parecido los sabores.  Realmente una combinación exótica!!

jueves, 28 de junio de 2012

Tarta de lima



Que calores estamos sufriendo!!!

Y claro, no apetece en absoluto encender el horno, pero si disfrutar de un buen postre.  Pues os dejo un postre rápido, sin horno y muy muy fresquito con el sabor de la lima.

Ingredientes:

- 125 gr. de galletas maría
- 1 huevo
- 50 gr. de mantequilla
- 2 limas
- 3 hojas de gelatina
- 150 gr. de queso fresco de untar
- 75 gr. de azúcar
- 150 ml. de nata para montar

Preparación:


Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida.  Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.

Empezamos con la tarta.  Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

Mezclamos la yema del huevo con el azúcar.  Le añadimos el queso fresco y la ralladura de las limas.  Mezclamos todo bien.

En otro bol batimos la clara del huevo a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior también con movimientos envolventes.

Exprimimos las limas y en un cazo calentamos ligeramente el zumo.  Le añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas y removemos hasta que se disuelvan del todo.  Agregar a la mezcla con cuidado.

Añadimos la mezcla sobre la base de galletas en el molde y directo a la nevera para que cuaje.  Mejor de un día para otro o como mínimo unas 4 horitas.

Para adornar unas hojitas de hierbabuena.


martes, 26 de junio de 2012

Crema de salmón fresco



Que calor ha hecho hoy verdad?  No se si a vosotros también os pasa, pero a mi con estos calores casi no me apetece ni comer! Y eso que me gusta!! jejeje

Por eso os propongo para cenar una cremita ligerita, que se puede dejar enfriar y está igualmente riquísima a temperatura ambiente o si queréis un poco templadita nada más.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 2 patatas grandes (o 3 si son más pequeñas)
- 300 gr.de salmón fresco
- 100 gr. de queso fresco de untar (philadelphia)
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
- eneldo


Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos y la ponemos a dorar en un cazo con una cucharada de mantequilla.

Mientras pelamos y cortamos a trozos las patatas.  Las añadimos al cazo, le damos unas vueltas con la cebolla y la mantequilla, que doren un poquito y le añadimos agua hasta cubrir y una pizca de sal.  Si preferís  en lugar de agua también lo podéis cocer con caldo de pescado y cogerá más sabor.  Con agua quedará más suavecito.

Mientras hierve la patata, desmenuzamos el salmón fresco, dejándolo limpio de espinas y piel.  Cuando veamos que falta poco para que la patata ya esté cocida, añadimos el salmón a trozos y cocemos todo junto unos cinco minutos.

Trituramos todo con un poco del caldo de la cocción, añadiéndole poco a poco más caldo hasta obtener la textura de la crema.  Si os queda algún grumito pasarlo por un colador chino y os quedará más fino.

Antes de servir añadir una cucharada de queso fresco de untar y espolvorear eneldo.

Espero que os guste!!

domingo, 24 de junio de 2012

Filetes de añojo a la pimienta verde



Feliz domingo!! Que tal anoche? Mucha fiesta para celebrar Sant Joan?
Hoy estamos todos cansados, pero eso no quiere decir que no nos apetezca una buena comida verdad?  Ademas hay que reponer fuerzas!! Pues os dejo unos filetitos a la pimienta verde, todo un clásico, que se preparan en un momentito y que están riquísimos! Preparad pan para acompañar con la salsita!

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 6 filetitos de añojo (depende del tamaño)
- pimienta verde en grano
- 200 ml. de nata liquida para cocinar
- un chorrito de Brandy
- 1 cucharada de Bovril
- un chorrito de salsa Lea & Perrins
- Sal
- aceite de oliva

Preparacion:

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva (no mucho) y previamente salado, ponemos a cocinar los filetes.  Un minutito por cada lado y listo! Entonces añadimos un chorrito de brandy, con cuidado flambeamos los filetes y retiramos del fuego.  Reservamos los filetes.

En la misma sartén, añadimos un puñadito de granos de pimienta verde y con el dorso de una cuchara aplastamos algunos de ellos.  Añadimos la nata, la cucharada de Bovril y la salsa Lea & Perrins.  Removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos hasta que espese un poco.

Servir sobre los filetitos acompañados de unas patatitas fritas caseras por ejemplo.

¿Os apetece?

sábado, 23 de junio de 2012

Cupcakes de coca de Sant Joan


Si ayer os enseñaba mi coca de Sant Joan, hoy os traigo la misma masa de coca en otra versión que no podía faltar en mi cocina: Cupcakes!!!!

La receta, la misma que para la coca solo que reduciendo las cantidades a la mitad.


Ingredientes.

Para la masa.
- 250 gr. de harina
- 15 gr. de levadura fresca
- 125 gr. de azúcar
- 1/4 vaso de leche
- 1 huevo
- 60 gr. de mantequilla pomada
- 1 cucharadas de agua de azahar
- ralladura de un limón
- piñones
- cerezas confitadas
- una pizca de sal
- crema pastelera

Preparación:

Empezamos con la masa.  Templamos el cuarto de vaso de leche en el microondas y echamos dentro la levadura fresca para que se disuelva.  Reservamos.

Yo la he amasado con robot de cocina pero también puede hacerse de modo manual.  Primera añadir el huevo, el agua de azahar, la mantequilla pomada, la harina, el azúcar, la ralladura de limón y por ultimo la leche en la que hemos disuelto la levadura.  Mezclamos todo junto y amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del robot o del mármol si lo hacéis maneal.  Cuando tenga la consistencia pegajosa pero que se despegue la colocamos en un bol, tapamos con un trapo y dejamos levando un par de horas.

Pasadas las dos horas la masa habrá levado y habrá doblado su tamaño.  Hacemos con la masa bolitas y las colocamos dentro de las capsulas de los cupcakes.  Ojo con el tamaño de las bolitas, que no supere los tres cuartos de la capsula porque luego crecerá y se nos saldrá. 
Metemos crema pastelera en una manga y untamos por encima de la bola de masa.  Le añadimos también si queremos unas cerezas confitadas y unos piñones.

Llevar al horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos.



Feliz Sant Joan!!

viernes, 22 de junio de 2012

Coca de Sant Joan



Este fin de semana se celebra Sant Joan así que no puede faltar en ninguna casa una deliciosa coca.  Que rica! Feliz revetlla a todos!!

Ingredientes.

Para la masa.
- 500 gr. de harina
- 25 gr. de levadura fresca
- 125 gr. de azúcar
- 1/2 vaso de leche
- 3 huevos
- 120 gr. de mantequilla pomada
- 2 cucharadas de agua de azahar
- ralladura de un limón
- piñones
- cerezas confitadas
- una pizca de sal

Para la crema pastelera:
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de maizena
- 100 gr. de azúcar
- unas gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Empezamos con la masa.  Templamos el medio vaso de leche en el microondas y echamos dentro la levadura fresca para que se disuelva.  Reservamos.

Yo la he amasado con robot de cocina pero también puede hacerse de modo manual.  Primera añadir dos de los huevos, el agua de azahar, la mantequilla pomada, la harina, el azúcar, la ralladura de limón y por ultimo la leche en la que hemos disuelto la levadura.  Mezclamos todo junto y amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del robot o del mármol si lo hacéis maneal.  Cuando tenga la consistencia pegajosa pero que se despegue la colocamos en un bol, tapamos con un trapo y dejamos levando un par de horas.

Mientras preparamos la crema pastelera.  Ponemos 200 ml.  leche, la nata, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla a cocer en un cazo.  Mientras esperamos a que hierva, en un bol con los otros 50 ml. de leche disolvemos la maizena.  Batimos las yemas de huevo y las añadimos a la leche con la maizena.  Batimos todo bien para que no queden grumos.
Cuando la mezcla del cazo hierva, retiramos del fuego, y añadimos la mezcla de las yemas.  Removemos y volvemos a poner al fuego donde iremos removiendo con las varillas constantemente hasta que espese.  Retiramos del fuego, dejamos enfriar tapada con papel film.

Pasadas las dos horas la masa habrá levado y habrá doblado su tamaño.  Colocamos papel de horno en la bandeja y encima estiramos la masa hasta darle forma.  Batimos el huevo que nos había sobrado y pintamos toda la masa.
Metemos la crema pastelera en una manga y decoramos.  Le añadimos también si queremos unas cerezas confitadas y unos piñones.

Llevar al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Y lista!

jueves, 21 de junio de 2012

Solomillo relleno de morcilla y pimientos del piquillo



Se acerca el fin de semana, así que toca ir pensando en algún plato rico para sorprender a la familia.  A ver que os parece el que os traigo?  A mi es que es decirme que lleva morcilla y ya se seguro que me va a gustar...  Y el solomillo de cerdo es uno de mis básicos en casa.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 solomillo de cerdo
- 2 morcillas de cebolla
- 1 lata de pimientos del piquillo a tiras
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Para la salsa:
- 1 cebollita francesa
- 1 lata de pimientos del piquillo a tiras
- 200 ml. de nata
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar tendremos que rellenar el solomillo.  Con un cuchillo que corte muuuucho, abrir el solomillo a la largo intentando que quede lo más abierto posible.  Salpimentar.

Cortar las morcillas a trocitos y rellenar el solomillo a lo largo.  Sobre los trozos de morcilla colocar tiras de pimiento del piquillo.

Para cerrarlo atarlo con cordel de cocina y anudar.  En la plancha con unas gotas de aceite de oliva marcar el solomillo para que se selle la apertura.

Colocar en una fuente para el horno con un chorrito de aceite de oliva, e introducir en el horno precalentado a 200º durante unos 40-45 minutos.

Mientras preparamos la salsita.  En una sartén con unas gotas de aceite de oliva sofreír la cebollita francesa cortada a trozos.  Cuando empiece a dorar le añadimos las tiras de pimiento del piquillo y seguimos sofriendo.  Finalmente le añadimos la nata y una pizca de sal.  Dejamos reducir un par de minutos.  Retiramos del fuego y trituramos la salsa con la batidora.

Cuando el solomillo esté listo cortar en rodajas y servir con la salsita de pimientos por encima.  Es una salsita supersuave.  Yo acompañé también con un poco de puré de patatas.

Buen provecho!!

martes, 19 de junio de 2012

Cupcakes de cookies



Si, lo sé, hoy no me voy a llevar el premio a la originalidad... Se que la blogosfera está repleta de cupcakes del monstruo de las galletas y además seguro que muchísimo mejor hechos que los míos (tuve un problema con la boquilla de hierba y tuve que hacerlos con otra rizada...).  Pero tenia que hacerlos en algún momento u otro.
Hace como dos años, cuando empecé a seguir algunos blog gastronómicos los vi por primera vez en alguno de ellos y me quedé alucinada! Yo quería algún día llegar a hacer algo así, suponiendo siquiera que fuera capaz de hacer un cupcake! Recuerdo habérselos enseñado a Fran y no tuvo mucha fe en que mi....

Luego, más adelante, cuando empece a hacer cupcakes (si!! había conseguido hacer cupcakes!!) me enamoré de las florecillas para decorarlos y los monstruitos quedaron relegados a un segundo plano, pero el otro día, Fran me pidió que le hiciera unos cupcakes para llevárselos a sus compañeros de trabajo (todo hombres) y no le acababa de convencer la idea de que le hiciera cupcakes con florecitas y corazoncitos... así que recuperé la idea de Triki y este es el resultado.

Para el sabor de los cupcakes, no tuve ninguna duda, no podía ser de otra manera: de galletas cookie!! Las que come Triki no?

Me base en mi receta de Cupcakes de galletas oreo y quedaron riquísimos!!


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- 8 galletas cookie picadas (yo usé Chips Ahoy)


Para el buttercream:
- 280 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr. de azúcar glass
- 7 cucharadas de leche
- 5 galletas cookie picadas + 6 para decorar
- colorante azul
- Fondant blanco y negro


Preparación:

En primer lugar picamos 8 galletas cookie con la picadora y reservar.

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien.

En un bol, añadir la harina, la levadura, y las galletas tamizadas y mezclar.  Añadir poco a poco a la mezcla del azúcar y mantequilla, y finalmente añadirle la leche.   Remover todo bien.

Poner las capsulas en el molde y rellenar con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 10-12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, en primer lugar picamos igual que hemos hecho antes 5 galletas cookie con la picadora y reservamos.  Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o el robot de cocina junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass,  la leche y las galletas picadas.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  Añadir el colorante azul y mezclar bien.

Decoramos con la manga, si tenéis boquilla de hierba (y no os da problemas como a mi) hacemos tiritas a modo de pelo, le añadimos los ojos hechos con fondant blanco y negro y media galleta cookie en la boca.

Galletaaaaaaaaaaaaaas ñam ñam!!

lunes, 18 de junio de 2012

Lenguado con espinacas gratinado



Uno de los pescados que más me gustan es el lenguado, que rico como lo prepara mi padre, simplemente enharinado y pasado por la sartén con un pizca de sal y pimienta! mmmmmmm
Aunque esa es la manera que más me gusta, con una salsita también está riquísimo, y como os lo traigo hoy es un plato completo increíble!  Si tenéis niños matareis dos pájaros de un tiro: verdura y pescado todo en uno!!


Ingredientes:
(2 personas)

- 2 patatas
- 3 lenguados (depende del tamaño, los míos eran chiquititos)
- 400 gr. de espinacas a la crema congeladas
- 200 gr. de gambas peladas
- salsa bechamel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- queso rallado

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas o trocitos pequeños.

En un cazo con agua y un poco de sal ponemos a cocer las patatas cuando el agua hierva.

Mientras preparamos el pescado.  Salpimentamos los filetes y los enharinamos.  Los pasamos por una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  No hace falta que los hagamos muy fritos.  Retiramos y reservamos.

En la misma sartén freímos las gambas peladas y reservamos también.

En otra sartén vamos preparando las espinacas a la crema siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras se hacen las espinacas limpiamos los lenguados para dejar únicamente los filetitos limpios y sin espinas.

Cuando las patatas estén  hechas retiramos del fuego y escurrimos.

 En una fuente apta para el horno del tamaño adecuado, colocamos una primera capa de patata.   Añadimos a continuación una capa de espinacas a la crema y la capa superior con los filetes de lenguado y las gambas repartidas.

En una sarten o en un cazo preparamos la salsa bechamel.  Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien.  Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada que deberá ser más bien espesita.  Salpimentar.

Cubrir la fuente con una capa de bechamel.

Espolvorear por encima queso rallado.

Gratinar en el horno precalentado a 180º durante unos 5 minutos más o menos para gratinar el queso.

Buen provecho!!!

sábado, 16 de junio de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de frambuesa


Como se presenta el fin de semana?? Bien, verdad?? El fin de semana siempre va bien...
Para hacerlo un poquitín más dulce os dejo unos cupcakes.  Son de chocolate con buttercream de frambuesa.  Seguramente estos dos sabores para mi gusto son uno de los que más me pueden gustar en el mundo.  De hecho ya hace un tiempo os traje unos cupcakes que eran al contrario, es decir de frambuesa con el ganaché de chocolate.  En todo caso, riquísimos ambos!


Ingredientes:
(para 9 cupcakes)
- 2 huevos
- 120 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 gr. de azúcar
- 70 ml. de leche
- 2 y 1/2 cucharadas de cacao puro
- unas gotas de aroma de vainilla
- una cucharada de levadura

Para el buttercream de frambuesas:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
- colorante rosa (opcional)


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir los huevos, uno a uno y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos el cacao y seguimos con la leche y unas gotitas de aroma de vainilla.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y la leche.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  Le añadimos la mermelada de frambuesa y volvemos a batir un par de minutos y finalmente añadirle el colorante rosa si veis que os ha quedado poco rosa sólo con la mermelada.

Y a decorar!! En primer lugar con un cuchillito o una espatulo acabar de rellenar las capsulas hasta el borde con buttercream y luego decorar encima.   En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Para decorar simplemente he hecho una hojita verde de fondant aprovechando lo bonitas que son las rosas de buttercream en color rosa o rojo.

Espero que os gusten!!!

viernes, 15 de junio de 2012

Salmón con salsa de puerros y nata



Ufff que dura ha sido esta semanita... pensaba que no llegábamos al viernes.... pero si!! aquí esta!! por fin!!

Y para celebrarlo, que tal una cena estupenda, en buena compañía...

¿Os gusta el salmón?  A mi es uno de los pescados que más me gustan, y no hace falta mucho para tener un plato de lujo.  Hoy con una salsa de puerros y nata obra de Guindilla y canela  ¿Os apetece?

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 2 lomos de salmón fresco
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 100 ml. de nata
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de queso parmesano en polvo
- azafrán
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Picar bien pequeñito o como yo en picadora el puerro y poner a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos el vino blanco y un poco de azafrán.  Removemos bien y dejamos cocinar hasta que evapore el vino.

Añadimos entonces el salmón fresco.  Cocinamos un par de minutos por cada lado.  En ese momento añadimos la nata, y salpimentamos.   Movemos en círculos la sartén para que la nata se entremezcle con el resto de ingredientes.

Dejamos cocinar unos 5 minutillos dándole la vuelta al salmón a la mitad de la cocción.  Antes de servir espolvorear encima de los lomos de salmón un poco de queso parmesano en polvo.

Y listo!!

Para acompañar os propongo un puñadito de trigo por ejemplo.

miércoles, 13 de junio de 2012

Tarta primavera



Hoy os dejo una entradita muy rápida porque no hay receta!! Solo quería enseñaros esta tartita primaveral que hice para un encarguito.  Y no hay receta porque en realidad es un dummie decorado con fondant, pero no hay bizcocho!

Alguno le habrá intentado pegar un mordisco??

¿Os gusta?

lunes, 11 de junio de 2012

Solomillo con salsa de frambuesas y parmentier al romero



Empezamos semana nueva... ya a pocos días de iniciar el veranito... con ganas de vacaciones!

y sobretodo con ganas de disfrutar de la familia.  Pues precisamente para eso, para disfrutar de la familia os dejo hoy una recetita para esos domingos en que nos reunimos todos, que sea fácil y rápida de hacer y no nos obligue a estar mucho rato en la cocina sin poder estar realmente con los nuestros.

Ingredientes.
(para 2 personas aunque dependerá de cuantos trozos por persona pongáis)
- 1 solomillo de cerdo
- 4 patatas
- 1 cebollita morada
- 150 ml de vino de Jerez
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 1 cucharada de azúcar moreno
- ajo en polvo
- romero picado
- leche
- agua
- aceite de oliva
- pimienta
-sal
- frambuesas frescas para decorar

Preparación:

Pelar las patatas, y cortarlas a trozos.  Poner en un cazo leche y  agua con una pizca de sal, romero picado y ajo en polvo y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.

Preparamos la salsa.  Pelamos y picamos la cebolla morada y la ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando esté hecha le añadimos el vino de Jerez, la mermelada y el azúcar moreno.  Dejamos cocer hasta que reduzca y le echamos una pizquita de sal.  Pasar la salsa por un colador chino para dejar los posibles restos de trocitos.

Cortamos el solomillo, salpimentamos y lo hacemos a la plancha con un chorrito de aceite sin pasarnos de cocción (aunque depende de los gustos de cada uno).

Mientras se hace el solomillo, volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.   Añadirle al puré  un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.  Remover bien para mezclar  la leche y listo!.

Para emplatar, colocamos el solomillo, salseamos con la salsita de frambuesa, servimos en parmentier con un aro de emplatar y acabamos dándole el toque con unas frambuesas frescas y una cucharadita de mermelada.

Espero que os guste!!

domingo, 10 de junio de 2012

Arroz verde con gambas y salmón



Ya tenéis pensado que haréis hoy para comer?? Por si aun no lo tenéis decidido os dejo una receta de un arroz riquísimo, fácil y rápido de hacer y que sorprenderá a todos por su color verde.  Una estupenda manera de camuflar la verdura para los que no los guste.

Ingredientes:

- 200 gr. de arroz
- 100 gr. de espinacas a la crema congeladas
- 1 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 75 gr. de gambas peladas
- 50 gr. de salmón ahumado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Pelamos y cortamos en trozos la cebolla y el ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva los  ponemos a rehogar.  Cuando empiece a coger color, añadimos el calabacín también cortado a trozos.  Cocinamos unos 3-4 minutos hasta que veamos que empieza a dorarse.

Añadimos las espinacas a la crema y vamos removiendo para que se deshaga.  Cuando vemos que las espinacas ya están listas, retiramos la verdura del fuego.

Pasamos toda la verdura por la batidora o la licuadora.

En la olla o cazo donde vamos a preparar el arroz añadimos el puré de verduras.  Añadimos el arroz, removemos bien y le añadimos agua hasta cubrirlo todo, le añadimos sal y dejamos cocinar unos 20 minutos.

Cinco minutos antes de que acabe la cocción del arroz añadimos las gambas y el salmón cortado a trocitos, reservando algún trocito de salmón para el emplatado.

Cuando el arroz esté listo retiramos del fuego, dejamos reposar cinco minutitos más antes de servir.

Si hubiera exceso de agua colamos y servimos.  Añadimos por encima algún trocito de salmón ahumado que habíamos reservado.

Feliz domingo!!

viernes, 8 de junio de 2012

Albóndigas de merluza con salsa tártara


Hace unos días recibí de la mano de bloguzz un vale para canjear unos productos en La Sirena.  Y es que están de promoción porque desde el 26 de abril se han propuesto ayudarnos con nuestra cesta de la compra bajando el precio a 100 productos.

Así que gracias a bloguzz y a La Sirena preparé estas deliciosas albóndigas que en casa siempre, siempre tienen un gran éxito.

Para acompañar mi salsa tártara.  Realmente digo MI salsa tártara porque no se si realmente se prepara así pero mi padre siempre la ha hecho así y yo también y me encanta!! Se que la salsa tártara original normalmente lleva trocitos pero a mi me gusta así, todo trituradito.   Resulta muy extraña mi relación con esta salsa porque cuando digo que me encanta es que ME ENCANTA.  La comería con cualquier cosa, con pescados, con carnes, en sándwich... en lo que sea... y lo extraño es que no me gustan los ingredientes con los que está hecha.  Nunca me ha gustado el vinagre y ningún alimento avinagrado (véase alcaparras, pepinillos... es decir, precisamente los ingredientes de la salsa tártara...) en fin, que soy muy rara...

Vamos con la receta.

Ingredientes:


- 3 rodajas de merluza congelada de La Sirena
- 1/2 puerro
- 5 palitos de surimi
- 100 gr. de gambas cocidas
- un huevo
- pan rallado
- harina
- aceite de oliva
- sal

Para la salsa tártara:
- un huevo duro
- 5 alcaparras
- 3 pepinillos
- 1 huevo
- aceite de girasol
- vinagre
- sal

Preparación:

Primero preparamos las albóndigas. Descongelamos la merluza, los palitos de surimi y las gambas cocidas.

Troceamos el puerro bien finito.

Desmenuzamos la merluza, cortamos las gambas y los palitos a trocitos.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos el puerro y cuando empiece a dorar añadimos todo el pescado.  Removemos bien y dejamos que se haga unos minutos.  Añadimos sal si es necesario.

Cuando esté listo dejamos enfriar.

En un bol añadimos la mezcla de pescado y puerro.  Le añadimos el huevo y un par de cucharadas de pan rallado y removemos bien, que quede bien mezclado.  Hacemos bolitas con la mezcla, las enharinamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Cuando esten listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa. En el vaso de la batidora añadimos las alcaparras, los pepinillos, el huevo duro troceado, un huevo a temperatura ambiente, un chorrito de vinagre y sal.  Vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco mientras trituramos todo con la batidora como si hiciéramos mayonesa.

Servimos las albóndigas con la salsa por encima.

Aqui van mis razones para comprar en La Sirena:

- Por la calidad de sus productos.
- Por la cercanía.  Seguro que todos tenéis una tienda La Sirena cerca de casa.
- Por su surtido de productos.  Tienes pescados, mariscos, verduras, helados, platos precocinados... de todo!
- Por el precio.  Siempre ha ofrecido una gran calidad/precio y ahora que ha bajado el precio a 100 productos aun mas!!


jueves, 7 de junio de 2012

Gratén de patata y carne picada



Hoy os traigo uno de esos platos que gustan a absolutamente todo el mundo, sobretodo a los más peques de la casa, que se pueden dejar preparados el día de antes o para el tupper, vamos todo un plato completo que nos sacará de más de un apuro.


Ingredientes:
(2 personas)

- 4 patatas
- 500 gr. de carne picada (yo uso mixta de ternera y cerdo)
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 vaso de tomate triturado
- salsa bechamel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- queso rallado

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas o trocitos pequeños.

En un cazo con agua y un poco de sal ponemos a cocer las patatas cuando el agua hierva.

Mientras preparamos la carne.  Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria o si preferís cortar en juliana muy chiquitita.  Yo pica la verdura en picadora.  Poner a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando la verdura empiece a estar blanda añadir la carne picada y remover para que se mezcle bien con la verdura.  Sofreír hasta que la carne esté dorada y entonces añadir el tomate triturado.  Remover y dejar cocer un par de minutos más.  Salpimentar.

Cuando las patatas estén ya casi hechas (no hace falta que estén del todo que luego se acaban de hacer en el horno), retiramos del fuego y escurrimos.

 En una fuente apta para el horno del tamaño adecuado, colocamos una primera capa de patata.   Añadimos una capa de sofrito de carne y tomate.  Ir repitiendo con capa de patata y capa de sofrito hasta que se terminen todos los ingredientes.

En una sarten o en un cazo preparamos la salsa bechamel.  Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien.  Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada que deberá ser más bien espesita.  Salpimentar.

Cubrir las patatas y la carne con una capa de bechamel.

Espolvorear por encima queso rallado.

Gratinar en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos más o menos.

Buen provecho!!

miércoles, 6 de junio de 2012

Piruletas de chocolate blanco y biscuit rose de Reims



Hace poquito, en el estupendísimo blog Dulces bocados de Carmen vi estas piruletas y parece que las hubiera hecho para mi!!
Acabábamos de llegar de nuestro viaje a Toulousse y había comprado biscuit rose de Reims y había dejado el paquete en un armario porque he de confesar que no nos gustaron.  No las habíamos probado nunca y para comer solas, tal cual no me gustó la textura.... así que allí se quedaron esperando que se me ocurriera algún uso para darles...
Por otro lado, acababa tambien de comprar hacia poquito este estupendísimo molde de silikomart y todavía no lo había estrenado.

Así que Carmen me había dado la receta que necesitaba!!! y es impresionantemente buena!!!

Ingredientes.
(para 4 piruletas)
- 150 gr. de chocolate blanco
- 6 biscuit rose de Reims
- 3 cucharadas soperas de queso mascarpone

Preparación:

Derretir el chocolate troceado en el microondas.  Yo lo pongo a tandas de 30 segundos y voy removiendo para que no se queme.

Rellenar los moldes con una capa de chocolate blanco.  Dejar enfriar en la nevera o en el congelador durante un ratito hasta que endurezca.

Mientras, en la batidora trituramos las galletas y las mezclamos con el queso mascarpone.  Os quedara una masa cremosa.

Cuando el chocolate esté duro, rellenar con la crema de galletas por encima sin llegar hasta el borde.  Añadirle los palitos de las piruletas.

Para finalizar dar una ultima capa de chocolate blanco por encima de la masa de galleta.  Dejar cuajar de nuevo en la nevera o en el congelador hasta que el chocolate endurezca.  Yo lo hago en el congelador que es más rápido.

Cuando esté listo desmoldar y a disfrutar!!

El molde de silokomart es genial, desmolda sin problemas y no diréis que no es bonito?

martes, 5 de junio de 2012

Tallarines udon con gambas al estilo tailandes


Ya echabais de menos mi plato oriental de la semana verdad??  jejeje es que no tengo remedio... si ya lo veo... al final montaré un restaurante chino!!

Hoy unos tallarines udon, son un poquito más caros pero es que tienen una textura increíble....

AVISO: son picantitos, picantitos, eso del estilo tailandes es lo que tiene, que les gusta a estos thai lo picante... aixxx que recuerdos, eso de tener que pedir "not spicy" sino querías acabar llorando...

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de tallarines udon
- 100 gr. de gambas cocidas
- 50 gr. de bambú
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de leche de coco
- 75 gr. de tomate triturado
- 1/2 limón
- pimienta cayena en polvo
- jengibre en polvo
- albahaca
- sal
- aceite de oliva
- un vaso de caldo de pescado

Preparación:

En un cazo con agua y sal, cuando el agua hierva ponemos a cocer los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante.  Estará lista en seguida ya que es una pasta que cuece muy rápido.  Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva saltemos las gambas y el bambú hasta que cojan un poquito de color y reservamos.

Seguimos con la salsa.  Pelamos y picamos el diente de ajo y lo ponemos a dorar en la misma sartén que habíamos dorado las gambas con un chorrito de aceite.  Añadimos la salsa de tomate y la leche de coco.  Removemos para que se integren y espolvoreamos todas las especies (el jengibre, la albahaca y la pimienta cayena).  Cuidado con la cayena!!!

Seguidamente añadimos la ralladura de medio limón y el caldo de pescado.  Removemos todo bien y dejamos cocer unos 5 minutitos para que reduzca.  Añadimos a la salsa las gambas, el bambú y finalmente los tallarines.  Mezclamos bien y dejamos cocinar todo junto un par de minutos.

Y a la mesa!!


domingo, 3 de junio de 2012

Costillas de cerdo con soja y miel



Domingo, y apetece comer bien pero tampoco tenemos ganas de pegarnos mucho rato en la cocina con estos calores verdad?  Por si todavía os da  tiempo, os propongo un plato riquísimo y muy muy fácil de hacer.  Y os aseguro que gustará a todos, a grandes y pequeños.

Ingredientes:
- un costillar de cerdo (depende de los que seáis y cuantas costillas queráis por persona)
- 2 cucharadas de soja
- 1 cucharada de whisky
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 diente de ajo
- 1 cucharada de sésamo negro
- 1 cucharada de sésamo blanco
- sal
- pimienta negra

Preparación:

En una fuente para el horno colocar las costillas salpimentadas.

En un bol preparamos la salsa.  Mezclamos todos los ingredientes, la salsa de soja, el whisky, el aceite de oliva, la miel el azúcar, el sésamo blanco y negro y el ajo bien picadito y removemos todo bien.

Pincelamos las costillas con esta salsa y metemos en el horno precalenteado a 180º durante unos 45 minutos.  Cada 10 minutos aproximadamente lo vamos girando y volvemos a pincelar con la salsa.  Yo las tuve unos 45 minutos y ya estaban doraditas, aunque dependerá de vuestro horno.

Os chupareis los dedos!!

viernes, 1 de junio de 2012

Berberechos con nata y jamón



Hola de nuevo!! Ya viernes!! Y estrenando mes.  Ya falta menos para las vacaciones!!!

Como os decía ayer, a puntito de entrar en el fin de semana os dejo una propuesta para una cenita con amigos a ver que os parece.

ingredientes:

- 500 gr. de berberechos
- 200 ml. de nata
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de jamón a tacos
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar un rato antes de prepararlos ponemos los berberechos en agua con sal para que terminen de sacar toda la arena.

Pelamos y picamos o troceamos chiquitita la cebolla.   En una sartén doramos la cebolla hasta que quede transparente.

Cuando la cebolla esté lista añadimos en la sartén los berberechos y el medio vaso de vino blanco.  Tapamos y dejamos unos minutos hasta que los berberechos se abran.

Añadimos la nata, removemos bien para que llegue a todos los rincones y dejamos cocer un par de minutos.  Finalmente añadimos los taquitos de jamón y dejamos otro par de minutos.  Y a la mesa!!

Buen fin de semana!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...