jueves, 31 de mayo de 2012

Conchas rellenas de puré de patata y gambas



Ya se acerca el fin de semana, así que podemos ir pensando en ideas para disfrutar de una cena con amigos no?

Os propongo como entrante una concha rellena de puré de patata y gambas.  Es muy fácil, y rápido de hacer y queda estupendo.

Alguna vez he comprado las que ya venden preparadas (están más ricas las caseras) y he guardado las conchas de vieira para poderlas preparar yo.

Ingredientes.
(para 4 personas)
- un sobre de puré de patata instantáneo
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de agua
- 50 ml. de coñac
- 50 ml. de nata
- 100 gr. de gambas peladas
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 1 tomate maduro
 - 1 diente de ajo
- queso rallado
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva

Preparación:

Salpimentar las gambas y freírlas en una sartén con un chorrito de aceite y reservar.

Picar o cortar en trocitos pequeños el ajo, el puerro y el tomate y sofreír en la misma sartén en que habíamos frito las gambas.  Añadir el coñac y dejar cocinar un par de minutos.  Añadir la nata, remover y dejar cocinar un par de minutos más.

Preparar el puré de patata con el agua y la leche en un cazo siguiendo las indicaciones del fabricante.  Debe quedar espesito.

Añadir en el cazo donde hemos hecho el puré las gambas que habíamos reservado y el sofrito de verduritas.  Remover todo bien.

Rellenar con la mezcla las conchas.  Espolvorear queso rallado y llevar al horno un par de minutos a gratinar.

Servir acompañado de unos brotes de ensalada.

Que aproveche!!


martes, 29 de mayo de 2012

Tarta bailarina. Bizcocho de galleta con frosting de nubes



Bueno pues lo prometido es deuda.  Aquí os dejo la tartita para el cumple de mi hermana Anna.  Mi hermana es bailarina, y muy buena!!! Este año ganó un segundo premio en el concurso nacional Anaprade en su categoría... Que mejor entonces que para su cumpleaños hacerle una bailarina no?

El bizcocho es de galleta (lleva 2 bizcochos) y el frosting....mmmmmmmmmm de nubes!!!


Ingredientes (para cada uno de los dos bizcochos, es decir, el doble de estas cantidades):
(para un molde de 17,5 cm de diámetro)
- 3 huevos
- 75 gr. de azúcar
-20 galletas maría
- 1 sobre de levadura
- 100 gr. de mantequilla

Para el frosting de nubes:
- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de nubes

Preparación:

En primer lugar prepararemos el frosting ya que hay que dejarlo enfriar.  Ponemos la nata para montar en un cazo y lo calentamos.  Cuando empiece a hervir le añadimos las nubes y apartamos el fuego y removemos bien para que se deshagan.  Dejamos en la nevera un par de horas para que se enfríe.

En primer lugar pulverizar las galletas María con la picadora hasta dejarlas como si fuera harina (vamos a sustituir la harina habitual en los bizcochos por galletas).

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.

Después añadir la mantequilla en pomada y remover bien.

Por ultimo añadir la "harina" de galletas y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con spray antiadherente y vertemos la mezcla.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 25 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Repetir la operación exactamente igual para hacer el segundo bizcocho.

Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho que vaya arriba para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.

Para relleno utilizaremos el frosting que hemos preparado antes.  Lo montamos como si fuera nata para montar normal y con él untamos el bizcocho que quedará abajo hasta un dedo del borde y colocamos encima el segundo bizcocho.  Untamos todo el bizcocho con más frosting para que se pegue el fondant.

Y a decorar!!  Toda la decoración está hecha con fondant.

Aquí os dejo una foto de la peque bailarina, a que esta monísima?




lunes, 28 de mayo de 2012

Cupcakes rellenos de fresa con ganaché de chocolate negro




Ya os comenté que este fin de semana estábamos de celebración en casa.  Mi hermana pequeña cumplía 16 añitos y eso no ocurre todos los días.... Había que preparar un postre especial y le preparé estos cupcakes y la tartita que os enseñaré mañana.

Además hoy es día de publicación en film & food que este mes nos proponían un dulce individual, que no debía ser un postre.... vale, ya se que los cupcakes si son postre (si queremos) pero a mi me gustan tanto que me van bien para postre, para desayunar, para merendar, para cenar.... El reto está inspirado en la estupendísima película Charlie y la fábrica de chocolate (aunque yo recomiendo por supuestísimo el libro) y en cuanto lo leí tenia claro que iba a hacer algo con chocolate!
Por otro lado mi hermana no me dejó opción ya que cuando le pregunté que de que quería los cupcakes para su cumple dijo automáticamente CHOCOLATE!!!! ( si es que esto viene de familia....)


Ingredientes:
(para 8-9 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- dos cucharadas de sirope de fresa + la que utilicemos para el relleno


Para el ganaché de chocolate.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate negro

Preparación:

Batimos los huevos y le añadimos el azucar.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Finalmente le añadimos un par de cucharadas generosas de sirope de fresa y removemos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada cupcake.  Retiramos la tapita y rellenamos con sirope de fresa pero sin llegar hasta el borde.  Volvemos a ponerle la tapita que habíamos retirado.

Para preparar el ganaché de chocolate, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y luego unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer una rosa haciendo el swirl desde el centro hasta afuera.

Las estrellitas están hechas con fondant  rosa y un cortador de estrellas pequeño.  Luego espolvoreé sprinkles de azúcar rosa como si fuera purpurina.



viernes, 25 de mayo de 2012

Pollo al curry con leche de coco



Viernes!!! Por fin!!!! Os dejo un clásico de la comida oriental para el fin de semana.  Un riquísimo pollo al curry, pero innovando un poquito, acompañado de leche de coco bambú.

En breve vuelvo con cositas dulces que este fin de semana estamos de celebración....

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 cebolla
- 100 ml. de leche de coco
- 100 gr. de bambú
- 2 cucharadas de curry
- 1 vaso de agua
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva

Preparación:

Picar la cebolla y ponerla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite.  Cortamos las pechugas en tacos y cuando la cebolla empiece a transparentar añadir el pollo a la sartén salpimentado y el bambú y poner a cocinar junto.

Cuando el pollo ya esté dorado añadir la leche de coco, medio vaso de agua y un par de cucharadas de curry (al gusto de cada uno).  Remover y dejar cocer unos 5 minutos a fuego medio hasta que se haya consumido un poco la salsa.

Servir acompañado por ejemplo de arroz integral al curry con gambas como yo o simplemente con un arroz blanco que también le va genial.

Buen fin de semana!!


miércoles, 23 de mayo de 2012

Arroz integral al curry con gambas


A estas alturas los que me conocéis personalmente y los que me seguís por aquí no os descubro ningún secreto si os digo que me encantan los sabores orientales, y tampoco si os digo que me encanta el arroz verdad?
Pues si combinamos ambos, pues el resultado me superencanta!!!!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de arroz integral
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de gambas peladas
- sal
- 2 cucharaditas de curry
- una cucharada de margarina o mantequilla
- aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar, en una sartén con unas gotas de aceite de girasol, doramos las gambas peladas y reservamos.

Picar la cebolla muy finita.  Yo lo hago con la picadora para que quede casi liquida.  En un cazo poner una cucharada de mantequilla o margarina a deshacer y pochar la cebolla. Cuando la cebolla esté casi transparente, añadir el arroz y sofreír un par de minutos.

Añadirle agua hasta cubrir bien, más o menos el doble de agua que de arroz.  Si queréis y tenéis a mano también podeis añadir en lugar de agua caldo de verduras.

Añadimos las cucharaditas de curry y una pizca de sal, removemos bien y dejamos cocer unos 15-18 minutos.  Justo antes de retirar del fuego añadimos las gambas peladas y removemos para entremezclarlas con el arroz.

Escurrimos el agua  y listo para emplatar.  En este caso yo lo serví utilizando unos aros de emplatar y reservando un par de gambas para colocarlas en la parte superior.

Que aproveche!!

martes, 22 de mayo de 2012

Canelones de pato y manzana



Ya que la última entrada llevaba jamón de pato, y como ya os dicho alguna vez es uno de mis alimentos preferidos, hoy seguimos con unos canelones de confit de pato.  Se preparan en un momentito y seguro que quedan estupendos tanto para una comida de diario como para la comida del domingo.  Llevan compota de manzana y el contraste de sabores (ese dulce/salado que a mi tanto me gusta) resulta muy agradable.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 10 placas de canelón (depende del tamaño)
- 2 muslos de pato en confit
- 75 gr. de mousse de pato o paté al Oporto
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de compota de manzana
- aceite de oliva

Para la bechamel:
- 30 gr. de margarina
- 30 gr. de harina
- 300 ml. de leche
- 2 cucharadas de compota de manzana
- 25 gr. de mousse de pato o paté al Oporto
- sal

Preparación:

Pelar y picar la cebolla y ponerla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cocinar hasta que empiece a quedar transparente.

Mientras desmenuzar los muslos de pato en confit.  ¡Acordaros de guardar la grasa en bolsas de cubitos para preparar la tortilla de patata con truco!!

Añadir el pato desmenuzado a la sartén junto con la cebolla.  A continuación añadimos también el paté al Oporto cortadito en trozos pequeños y la compota de manzana, removemos bien y dejamos cocinar todo junto un par de minutos.

Cocer las placas de canelón según las indicaciones del fabricante.  En este caso yo utilicé placas ya precocidas que solo hay que dejar en remojo con agua caliente y para mi gusto quedaron un pelín duras.  Yo prefiero las de toda la vida.

Rellenar las placas con la mezcla formando rollitos y podéis ir colocándolas directamente en el plato ya que solo faltara la bechamel por encima.

Para la bechamel ponemos en un cazo o sartén la margarina y añadimos la harina.  Removemos bien y dejamos tostar unos minutos.  Añadimos la leche poco a poco y sin parar de remover.  Finalmente añadimos el paté cortadito a trocitos lo mas pequeños posible y la compota de manzana.  Removemos bien para que se integre y antes de servir salamos.

Cubrimos los canelones con la bechamel y a la mesa antes de que se enfríe!!


-

domingo, 20 de mayo de 2012

Canapé de pato y mango



Por si aun estáis a tiempo hoy os dejo un aperitivo para el fin de semana que seguro os va a encantar.  Es de lo más facilísimo y está extraordinariamente bueno.  La combinación de la tosta de arroz saladita con el dulzor del mango, la cremosidad de la mousse de pato y el sabor intenso del jamón de pato es realmente una delicia.  Estos los comimos anoche y si hubiera hecho más me los hubiera comido también! jejeje

Con esta receta participo en el fabuloso concurso de organiza Dolor de Bog de cuina de la dolorss en colaboración con Ebregust.com.

Ingredientes:
(pongo las cantidades para ocho tostaditas, dependerá de los que queráis hacer)

- 8 tostaditas crackers de arroz tostado
- 8 lonchas de jamón de pato
- 2 medallones de mousse de pato
- 1/2 mango
- un puñadito de pistachos
- reducción de vinagre de Módena

Preparación:

En primer lugar pelaremos y cortaremos el mango intentando hacer pedacitos que queden lo más planos posible.

Los medallones de mousse de pato en primer lugar los rebanaremos para hacer dos medallones de cada uno de ellos y luego troceamos cada medallón en cuatro pedazos.

Pelamos un puñado de pistachos y con la ayuda del dorso de una cucharada los aplastamos y trituramos.

Vamos por el montaje.  En primer lugar ponemos el cracker de arroz.  Encima un pedacito de mousse de pato, un trocito de mango, otro pedacito de mousse de pato y para finalizar una loncha de jamón de pato.  Espolvoreamos un poco de polvo de pistachos y damos el toque final con un chorrito de reducción de vinagre de Módena.

Y listo!! Más fácil imposible!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Patatas a las hierbas provenzales



Por fin es fin de semana!!!
Momento ideal para compartir con tu pareja o con los amigos unos momentos de relax con una cervecita y un picoteo verdad?
Os propongo unas patatas a las hierbas provenzales, estupendas como picoteo o como guarnición.

Ingredientes.
- patatas
- ajo molido
- pimienta negra
- sal
- hierbas provenzales (albahaca, orégano, romero, tomillo)
- aceite de oliva

Preparación:

Lavar y pelar las patatas y cortarlas a trozos.  En un cazo llevamos agua a ebullición y ponemos los trozos de patata a hervir durante 5 minutitos.

Mientras en un bol mezclamos un buen chorro de aceite de oliva con el ajo, la pimienta, las hierbas provenzales y sal.

Retiramos las patatas del fuego, las escurrimos bien y las ponemos en un recipiente apto para el horno y rociamos con la mezcla de aceite y hierbas por encima.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos.

Servir acompañadas de alioli.

Buen fin de semana!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Albóndigas suecas



Seguro, segurísimo que todos hemos estado en Ikea alguna vez, y seguro, segurísimo que si hemos comido allí hemos probado sus famosas albóndigas suecas o Kötbullar.
La combinación de los sabores es muy sabrosa y diferente.  A mi me gusta mucho lo de combinar platos salados con sabores dulces y este es un buen ejemplo.

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 250 gr. de carne picada de ternera o mixta
- 50 gr. de pan rallado
- 1 huevo
- 40 ml. de leche
- 40 ml. de nata para cocinar
- 3 cucharadas de mermelada de arándanos
- sal
- una cucharada de harina
- pimienta
- aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de agua o de caldo de carne
- una cucharada de zumo de limón
- puré de patatas

Preparación:

Picamos la cebolla muy muy fina o como hago yo en picadora.  Salteamos en una sartén con una cucharada de mantequilla hasta que esté doradita y reservamos.

En un bol añadimos la carne picada, el pan rallado, la leche y el huevo y mezclamos bien todo.  Le añadimos la cebolla doradita y volvemos a mezclar bien.  Finalmente salpimentamos.

Con esta masa formamos bolitas con las manos.

Mientras tanto, podemos preparar un rico puré de patatas (con patatas hervidas o de copos).

Freímos las albóndigas en una sartén con aceite de oliva hasta que queden doraditas por todos los lados.

Preparamos la salsa, en una sartén echamos un vaso de agua o de caldo de carne si tenemos, le añadimos la nata liquida, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de harina. Removemos y dejamos cocinar un poquito para que espese.

Cuando la salsa esté en el punto de espesor que queramos añadimos las albóndigas y cocinamos todo junto un par de minutos.

Al servir añadir una cucharada de mermelada de arándanos y el puré de patatas para comer todo junto.

Seguro que os gustan más que las de Ikea!


miércoles, 16 de mayo de 2012

Sopa de noodles con bolitas de gambas



Como ya os dije el otro día, la otra noche cenamos comida oriental casera, y hoy os presento el plato principal de la cena: una riquísima sopa de noodles con bolitas de gambas.
La verdad es que siempre nos ha encantado la comida oriental, pero cuando íbamos a algún restaurante nunca se nos había ocurrido pedir sopas, era directamente una sección de la carta que automáticamente pasábamos de largo.  Sin embargo, en nuestro viaje a Tailandia, ya el primer día nos comimos una riquísima (más bien espectacular) sopa de noodles (abajo os dejo la foto del chiringuito callejero que era en realidad el restaurante).  A partir de ese primer contacto con las sopas orientales nos hemos aficionado y ya se han convertido en unos de nuestros platos favoritos de la comida asiática!

Esta receta es tomada de Directo al paladar con alguna pequeña variante, y nos ha gustado tanto que en poco tiempo ya la he preparado en varias ocasiones.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 75 gr. de harina
- 40 ml. de agua templada
- 40 gr. de carne picada de cerdo
- 40 gr. de gambas cocidas y peladas
- 1 pedacito de calabacín
- 1 pedacito de cebolla
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 ml. de caldo de pescado (casero y de compra)
- 150 gr. de noodles de huevo
- sal
- cebollino picado
- 1 cucharada glutamato sódico

Preparación:

Primero habrá que dejar preparadas las bolitas.  En un bol mezclamos la harina con el agua templada y una cucharada de aceite de oliva.  Amasamos hasta que deje elástico y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.

En el vaso de la picadora añadimos la carne picada de cerdo, las gambas peladas y cocidas, el pedacito de cebolla, el pedacito de calabacín, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de glutamato sódico, una cucharada de maizena y una pizca de sal.  Trituramos todo junto hasta que quede una masa como para albóndigas.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y estiramos la masa que habíamos dejando reposando.  Con un cortapastas cortamos círculos del tamaño de las obleas que utilizaríamos para hacer empanadillas, unos 7-8 cm de diámetro mas o menos. (yo me pasé y los hice un poquito mas grandes)

Con una cucharilla rellenamos los círculos con la mezcla de carne y gambas y cerramos la masa hacia el centro creando saquitos.

En una olla ponemos el caldo de pescado o fumet a hervir y cuando llegue a ebullición añadimos los noodles y las bolitas.  En 4-5 minutos estará listo.

Servimos en un bol y para finalizar espolvoreamos cebollino picado.

¿Qué os parece?






lunes, 14 de mayo de 2012

Rollitos tailandeses con noodles



Ya os comentado en otras ocasiones que de vez en cuando nos gusta preparar una cena oriental, que nos encanta!! El otro día tocó una de esas supercenas y como no, el primer plato fueron unos rollitos, en este caso tailandeses, con noodles y con carne.  La verdad es que siempre me paso con el relleno y son superrollitos!! jejeje
La receta está adaptada de mi estupendo libro de recetas tailandesas, adaptado porque por desgracia es difícil encontrar aquí todos los ingredientes, pero bueno... no están nada mal!

Ingredientes:
(para 6 superrollitos)

- 75 gr. de carne picada de cerdo
- 50 gr. de puerro
- 50 gr. de zanahoria
- 100 gr. de repollo
- 50 gr. de noodles
- 12 láminas de rollito de arroz
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de glutamato sódico
- aceite de girasol

Preparación:

Cortamos la verdura (zanahoria, puerro y repollo) en juliana y la ponemos en una olla a hervir.  No hay que cocinarlo mucho rato, sólo darle un hervor.

Cuando haya llegado el agua a ebullición, retiramos del fuego, colamos bien el agua y colocamos la verdura en un bol.

Por otro lado, salteamos en una sartén la carne picada con un chorrito de aceite hasta que esté doradita.  No hace falta añadirle sal ya que luego condimentaremos con salsa de soja y ya es bastante salada.

Cuando la carne esté hecha, la añadimos en el bol donde teníamos reservadas las verduras.

Y finalmente en un cazo con agua cocemos los noodles.  Cocerlos según las indicaciones del fabricante, pero normalmente es super rápido, en unos 3 minutos están listos.

Colamos y añadimos también en el bol.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes en el bol, removemos bien para que se mezclen y le añadimos las cucharadas de salsa de soja y de glutamato sódico.  Esta mezcla será el relleno de los rollitos.

Vamos a por las láminas de rollito.  Seguir las instrucciones del fabricante.  Normalmente, las venden secas y hay que humedecerlas para que sean manejables y se peguen.  Si utilizáis láminas de arroz como yo, mejor  si para cada rollito utilizáis dos laminas en lugar de una ya que son muy muy finas.  Humedecerlas una a una con cuidado ya que sino se os pegaran unas a otras y formareis un desastre (lo digo por experiencia...).

Humedecéis dos láminas para cada rollito.  Añadimos un par de cucharadas soperas de relleno y doblamos las puntas y cerramos formando un paquetito.

Cuando los tengamos todos preparados, freír en abundante aceite de girasol caliente.  Con un minutillo por cada lado será suficiente para que os quede crujiente.  Como las laminas son de arroz no esperéis que cojan un color doradito, se quedan medio transparentes.  Si os pasáis de rato se quemaran.

Servir acompañados de salsa de soja o agridulce.

jueves, 10 de mayo de 2012

Cupcakes de piña colada



Mañana es la Fiesta Mayor de Lleida así que hay que celebrarlo!!! Además la primavera por fin ha llegado con muuuuuuucho calor y apetecen ya salir a disfrutar a la calle, a las terracitas, a tomar un cóctel...
Pues para celebrarlo adivináis que os propongo no?  Si, habéis acertado.... CUPCAKES!
Y con sabor a cóctel!!! A piña colada!!!


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 180 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 55 gr. de mantequilla pomada
- 60 ml. de leche
- 30 ml. de zumo de piña
- 60 ml. de Malibú
- extracto o aroma de piña colada


Para el buttercream de piña colada:
- 150 gr. de mantequilla pomada
- 400 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de Malibú
- 2 cucharadas de leche
- unas gotas de aroma de piña colada

Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Añadimos la leche, el Malibú y el zumo de piña y volvemos a batir bien.  Añadimos los huevos, uno a uno y mezclamos de nuevo bien y para finalizar le incorporamos unas gotas de aroma de piña colada.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y las dos cucharadas de leche.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Añadimos el Malibú y el aroma de piña colada y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar con la manga en este caso haciendo un swirl desde fuera hacia el centro con la boquilla 2D de Wilton.

Los lirios están hechas con fondant con un cortador en forma de corazón para hacer la parte blanca.  El centro amarillo de la flor es simplemente un churrito amarillo colocado en el interior antes de darle forma al corazón colocando las dos solapas giradas una encima de la otra (no se si me he explicado muy bien... jejeje, si tenéis dudas preguntarme porfa..).  Con un cortador en forma de hoja con fondant verde se hace la hoja y se envuelve con ella la flor.

Para acabar de decorar el cupcake simplemente colocar un lirio en cada cupcake sobre el buttercream.

Felices fiestas!!



martes, 8 de mayo de 2012

Graten de patata con bacon



Hoy os traigo una receta, como casi siempre, muy muy fácil. Y que es un éxito asegurado.  No habrá nadie en casa a quien no le guste! Lo mismo nos sirve de primer plato que como acompañamiento.
Por supuesto, en lugar de bacon podemos utilizar cualquier otro ingrediente que nos guste y que tengamos por la nevera.

Ingredientes:
(2 personas)

- 2 patatas grandes
- 1 blister de bacon a taquitos
- 100 ml. de nata
.- sal
- pimienta
- queso rallado

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas.

 En una fuente apta para el horno del tamaño adecuado, colocamos una primera capa de patata.  Salpimentamos.  Añadimos una capa de taquitos de bacon y cubrimos con nata.

Repetir la operación hasta (patata salpimentada, bacon y nata) hasta acabar con todos los ingredientes finalizando con una capa de patata.

Espolvorear por encima de la ultima capa de patata queso rallado.  La cantidad que os guste.  Yo le puse una buena capa!!

Cocinar en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos más o menos aunque dependerá del tamaño de las patatas.  Primero cocinar con calor sólo por debajo o con la bandeja baja ya que sino el queso se os puede dorar demasiado.  Los últimos 10 minutos encender también arriba para que se dore el queso.

Espero que os guste!

lunes, 7 de mayo de 2012

Batido de fresa con yogur griego



Bueno, pues ya estamos a lunes otra vez... y que mejor manera que comenzar la semana con energía??
Siempre me han encantado los batidos de fresa, recuerdo de pequeña ir los domingos a una croissanteria y comerme un croissant o una napolitana de chocolate con un helado de fresa, era todo un lujo!!

Me sobraban unas fresas por la nevera y no me lo pensé, automáticamente pensé en ese anhelado batido de la infancia y en un momento pude volver a disfrutar de él.

Yo lo preparé con yogur griego en lugar de yogur normal, queda más cremoso.

Además con este "brebaje" participo en el concurso de Brujita en la cocina por su tercer aniversario.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 250 gr. de fresas
- 50 gr. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 1 yogur griego

Preparación:

Lavar y cortar las fresas.  Introducirlas en el vaso de la batidora o licuadora junto con la leche.  Triturar y si queréis que no queden grumos ni restos pasarlo por un colador chino.  Volver a echar en el vaso de la batidora y añadir el azúcar y el yogur y triturarlo de nuevo todo junto.

Servir muy frío, con unas hojitas de hierbabuena y decorando una fresa entera en el borde del vaso o copa.

Que rico!!

viernes, 4 de mayo de 2012

Merluza en salsa verde con almejas



Ya tenemos aquí el fin de semana!!  Que tal un plato de pescado, rico, rico y super fácil y rápido de hacer? Todo un clásico!
Con esta receta participo en el concurso organizado por el estupendo blog Uno de dos por su 3er aniversario en el que nos piden participar con una receta que lleve aceite y harina, fácil verdad?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 rodajas de merluza
- 200 gr. de almejas
- 200 gr. de gambas peladas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- 2 cucharadas de harina
- aceite de oliva
- perejil fresco
- sal

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo.  En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva los sofreímos.

Cuando esté doradito añadimos las almejas que previamente habremos tenido en agua fría con sal para que perdiera los restos de arena.  Le echamos las cucharadas de harina y vamos moviendo la cazuela con movimientos circulares para que vaya ligando.

Salamos la merluza y juntos con las gambas la añadimos a la sartén.  Le añadimos el vino blanco y el caldo de pescado y seguimos meneando la sartén con movimientos circulares.

Dejamos cocer unos 7-8 minutos todo junto a fuego lento y antes de servir espolvoreamos con perejil fresco picadito.

Buen fin de semana!!


miércoles, 2 de mayo de 2012

Patatas Hasselback


La receta que os traigo hoy en realidad es una de las más utilizadas y ricas guarniciones.  Esta manera de cocinar las patatas, de origen sueco, es de las más clásicas y siempre quedan bien acompañando a cualquier carne.  Si no las habéis probado todavía a que esperáis?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 patatas medianas
- mantequilla
- hierbas provenzales
- Sal

Preparación:

Lavamos bien las patatas.  El siguiente paso es cortar las patatas en láminas.  Para no llegar al final y no acabar de cortar las lonchas de patata yo las atravieso con una brocheta de madera y así me hace de tope.

Cuando tengamos las lonchas hechas, untamos mantequilla o margarina en cada una de las aberturas.  Añadimos sal y las hierbas provenzales bien espolvoreadas.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos aunque dependerá del tamaño de las patatas.

Buen provecho!!

martes, 1 de mayo de 2012

Camembert al horno



Feliz día del trabajador!! Este año más que nunca, tal y como están las cosas, es nuestro día más que nunca, y para celebrarlo que mejor que disfrutar de un estupendo aperitivo?

Os propongo un queso camembert asado al horno, delicioso para acompañar con tostaditas de pan.  Simplemente espectacular!!

Ingredientes.
- 1 queso camembert
- romero
- pimienta negra
- aceite de oliva
- ensalada para acompañar
- tostaditas de pan

Preparación:

Retirar el envoltorio de papel del queso y dejarlo en la cajita de madera en la que suelen comercializarse.  Con un tenedor pinchar la corteza superior del queso en varias ocasiones para hacer agujeritos por donde entre al interior los condimentos.

Espolvorear pimienta negra y romero en abundante cantidad sobre el queso.  Añadir también un buen chorrito de aceite de oliva.

Introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos aproximadamente.  Hasta que veamos que el queso empieza a dorarse.  Como lleva la corteza por fuera estará doradito pero se mantendrá la forma del queso pero por dentro estará fundido por lo que estará ideal para untar las tostaditas.

Servir acompañado de ensalada por ejemplo.

A mi me chifla!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...