sábado, 31 de marzo de 2012

Cake de chocolate y queso crema



Este mes film&food nos proponía como reto adivinar un postre típico ingles... y no he acertado jejejje pero a cambio hice este cake de chocolate y queso crema con pepitas de butterscotch (caramelo y mantequilla) que estaba de vicio....
El reto estaba basado en la película "La vida secreta de las palabras".  Sólo por eso yo tenia que participar.  Aunque he de reconocer que la película no es de mis favoritas, fue la primera película que Fran y yo vimos juntos en el cine hace ya más de 6 años, así que me trae muchos recuerdos...

Ademas en uno de los momentos más emotivos de la película suena la que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos de mi adoradísimo Antony and the Johnsons.  Os la dejo más abajo para que la escuchéis.

ahora vamos a por la receta.

Ingredientes:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de queso crema de chocolate (philapelphia de chocolate)
- 3 huevos
- 150 gr. de chocolate fondant
- 100 gr. de pepitas butterscotch (caramelo y mantequilla)
- 1 cucharada de levadura

Preparación:

Derretir en el microondas el chocolate a tandas de 30 segundos para que no se queme removiendo cada vez que lo saquéis.  Cuando este derretido reservar.

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que coja un color blanquecino.  Añadir el queso crema de chocolate y remover bien para que se integre.  Incorporar los huevos uno a uno batiendo bien cada vez.

Añadirle el chocolate derretido que habíamos reservado y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura poco a poco y sin parar de remover hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Y finalmente añadir las pepitas de butterscotch a la masa.

Engrasar el molde con mantequilla o con spray antiadherente y verter la mezcla dentro.

Hornear a 170º durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchéis con un palillo y éste salga limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar.

A la hora de servir derretir en el microondas un poco más de chocolate fondant y servir caliente por encima, o simplemente sólo está buenísimo igual!!


Aqui os dejo la maravillosa banda sonora de la película.  Espero que os guste!!

viernes, 30 de marzo de 2012

Alcachofas rellenas de morcilla



Ya os había comentado alguna vez que a Fran le encantan las alcachofas, las comería todos los días!!! Hace poquito, las preparé con salmón y bechamel, idea de Ana en la cocina, y esta vez os las traigo con morcilla, tambien en esta ocasion con una idea de Ana en la cocina.  He de decir, que el contraste de sabores me gustó mucho más con el salmón y la bechamel, pero para gustos....


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 alcachofas (depende de las que queráis por persona!)
- 1/2 manzana
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de morcilla
- aceite de oliva


Preparación:

Limpiamos las alcachofas, les retiramos las hojas más exteriores y las cortamos por la parte de arriba dejándolas rectas.  Con un vaciador de melones o sacabolas, retirar el centro de las alcachofas haciendo un hueco.

En una olla o un cazo poner agua a hervir con una pizca de sal.  Cuando hierva introducir las alcachofas y dejarlas al fuego cociendo durante 20 minutos.

Mientras hierven las alcachofas preparamos el relleno.  Pelar y picar la cebolla.  Pelar y cortar a trocitos pequeñitos la manzana.  Con un chorrito de aceite en una sartén dorar la cebolla y la manzana hasta que la cebolla esté transparente.  Retirar del fuego y reservar.

Quitar la piel de la morcilla, cortar a trozos y dorar en la sartén.

Cuando estén cocidas retirar las alcachofas de la olla.  Escurrirlas bien.  Colocar en una bandeja para el horno y rellenarlas de morcilla.  Sobre la morcilla añadir una cuchara de la mezcla de manzana y cebolla.

Gratinar en el horno a 180º durante un par de minutos que se dore.

jueves, 29 de marzo de 2012

Albóndigas con salsa de verduras y soja



Bueno, ya queda menos para el fin de semana... que bien!! Mañana voy a la pelu, así que mejor dejar la comida preparada y que sólo se tenga que calentar.  Unas albóndigas en salsa quedan estupendas aunque sea al día siguiente... que os parece?

Además, aprovecho y participo por segunda vez en el concurso de Carmela por su segundo cumpleblog Los inventos de Carmela.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1/2 cebolla
- un diente de ajo
- un huevo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 1 tomate
- 4 cucharadas de soja
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Primero preparamos las albóndigas.  En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo y el perejil picadito bien pequeño.  Le añadimos el huevo y una pizca de sal y removemos bien, que quede bien mezclado.  Hacemos bolitas con la mezcla, las enharinamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Cuando esten listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa.  En un cazo sofreímos toda la verdura (la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate) todo cortadito en trozos con un chorrito de aceite.

Le añadimos la salsa de soja y cocinamos todo junto un par de minutos.  Trituramos toda la mezcla con la batidora.  Si queréis que quede más fina y sin ningún grumo lo pasáis por un colador chino, sino os gusta que tenga más consistencia no hace falta.

Volvemos a poner la salsa en el cazo y le añadimos un dedo de agua.  Añadimos las albóndigas y las dejamos cocer unos minutos junto con la salsa.  Servir con la salsa por encima.

Y listo!! podemos acompañar de un arrocito por ejemplo...

martes, 27 de marzo de 2012

Confit de pato con parmentier a la vainilla



Si ayer os deje una receta sencilla, de las de toda la vida, una tortilla de patata, aunque con truco... hoy os dejo un plato de lujo!  Yo lo preparé para el cumpleaños de Fran y fue una lastima no haber preparado para dos personas más!! Aunque teniendo en cuenta que se trata de pato... yo no tengo demasiado criterio... porque no me encanta, me vuelve loca!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 confit de pato
- 2 patatas grandes
- 2 cucharadas soperas de mermelada de fresa
- 30 ml. de vino dulce
- 200 ml. de leche
- 100 ml. de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- aroma de vainilla
- una trufa negra
- un poco de foie micuit
- sal maldon
- brotes de ensalada
- aceite de oliva
- sal

Preparación:


Pelar las patatas, y cortarlas a trozos.  Poner en un cazo la leche y el agua con una pizca de sal y unas gotas de aroma de vainilla (si preferís también podéis usar una vaina de vainilla) y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.

Mientras cuecen las patatas, poner los confit de pato en una fuente para el horno y cocer durante unos 10 minutos  a 160º sin añadirle nada más, en su propia grasa.  Cuando esté listo desmenuzar retirando el hueso y reservar.

Volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.   Añadirle al puré una cucharadita de mantequilla y un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.  Remover bien para mezclar la mantequilla y la leche.


En un cazo mezclar la mermelada de fresa y el vino y calentar durante un par de minutos removiendo para obtener una salsa espesa.

Vamos a emplatar.  Colocar con un aro de emplatar una base de parmentier de patata.  Sobre la patata colocar el confit de pato desmenuzado.  Salsear con la salsa de mermelada y cubrir con otra capa de parmentier de patata.  Por encima salsear ligeramente con un poco más de salsa de fresa, rallar un poco de trufa negra y un poco de foie micuit y un poco de sal maldon.  Retirar el aro de emplatar.

Acompañar con unos brotes de ensalada aliñada al gusto.

Que os parece?  Rico no?

lunes, 26 de marzo de 2012

Tortilla de patata con truco



Hoy os traigo una receta con truco.  El blog pienso...luego cocino celebra su primer año de blog y nos invita a participar con una receta con truco.

Pues yo hace tiempo que tengo un truquillo en una receta de las de toda la vida... en la tortilla de patata!!!

El truco es muuuy sencillo, y el sabor y la textura que le da a la tortilla es de lujo!

El truco es muy sencillo, simplemente en lugar de utilizar aceite, freiremos las patatas con grasa de pato.

Cuando compro confit de pato, normalmente lo compro enlatado y el confit viene en su propia grasa, pues bien, esa grasa la guardo congelada en bolsas de cubitos para cuando hago tortilla.

Os lo recomiendo totalmente!!!






Ingredientes:
- 5 huevos
- 4 patatas grandes
- 6 "cubitos de grasa de pato"
- sal

Preparación:

Pelar y lavar las patatas.  Cortarlas en pedacitos pequeños.  Ponemos a calentar en una sartén los "cubitos" de grasa de pato y se le añaden las patatas en pedacitos pequeños.  Si os gusta más bien salada, salar las patatas.  Yo normalmente a las patatas no les echo sal, pero es que no nos gusta la tortilla muy salada sino que coja bien el sabor del pato.  Cocinar las patatas con el fuego no muy alto.

Cuando ya case están doradas, yo las voy machacando con una cuchara de madera para que se deshagan.

Mientras se terminan de hacer, batir los huevos en un bol y salar.  Retiramos las patatas del fuego y con una cuchara con escurridor las vamos pasando al bol donde están los huevos batidos.  Mezclar bien las patatas con el huevo.

Echar la mezcla de huevo y patata a la sartén.  Dejar cocer por un lado moviendo la sartén con movimientos circulares para que no se pegue.  Depende de como os guste de cuajada darle la vuelta antes o esperar a que parezca más hecha.  A nosotros nos gusta poco hecha.  Darle la vuelta ayudándoos de un plato grande o una tapa.  Cocer por el otro lado y listo!!!

domingo, 25 de marzo de 2012

Mojito



Hoy es domingo, en nuestro caso domingo de relax total!!! Que ayer salimos y ya estamos mayores para esas cosas jejejej.... asi que hoy estamos de sofá! Por eso hoy no hay receta, hay cóctel!! jejejej

Ingredientes:
(por cada mojito)

-1/2 lima
- 4 hojas de hierbabuena
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- una parte de ron
- 3 partes de soda
- hielo

Preparación:

Cortar la media lima en gajos, y en un vaso ancho poner las hojas de hierbabuena, los gajos de lima y el azúcar moreno.  Con el mazo de un mortero machacar bien todos los ingredientes para que se combinen.

Picar el hielo.  Llenar el vaso con muuuuucho hielo.  Agregar una parte de ron y tres partes de soda.  Remover bien y decorar con unas hojitas de hierbabuena.  Y a disfrutarlo!!!! mmmmmmmmmmmm que rico!!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Solomillo de cerdo al horno con miel y soja



Después de la super alegría de los premios de ayer, hoy os debía una receta para el fin de semana.  Os dejo un solomillo al horno con miel y soja acompañado de cous cous con verduras deshidratadas con el que quedareis estupendamente para la comida del domingo, por ejemplo!!

Espero que os guste!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 solomillo de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- aceite de oliva
- sésamo blanco y negro
- sal
- pimienta negra
- 150 gr. de cous cous
- un paquetito de verduras deshidraatadas

Preparación:

En primer lugar prepararemos la marinada con la que untaremos el solomillo.  Picamos finamente los dientes de ajo.  En un bol mezclamos la salsa de soja y la miel y añadimos los ajos picaditos.

Salpimentamos el solomillo pero no nos pasemos con la sal ya que la salsa de soja ya es suficientemente salada.

Colocamos el solomillo en la fuente del horno con un buen chorro de aceite de oliva.  Con una brocha pintamos el solomillo con la marinada que hemos preparado de soja, miel y ajo.  Espolvoreamos sobre el solomillo semillas de sésamo negro y blanco.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.  De vez en cuando vamos abriendo el horno y regando el solomillo con su propio jugo.  Cuando falten 5 minutos, colocamos también en la fuente del horno las verduritas deshiadratadas para que cojan sabor del jugo del solomillo, aunque también están buenas tal cual directamente salidas de la bolsa.

Mientras se cuece el solomillo en el horno, preparamos el cous cous.  En un cazo poner a hervir 100 ml. de agua, con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Dejamos hervir el agua y retiramos del fuego.  Le añadimos el cous cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos hasta que chupe el agua.  Ponemos al fuego un par de minutos más y retiramos.

Emplatamos cortando el solomillo en filetes, servimos el cous cous con unos aros de emplatar y colocamos encima las verduritas deshidratadas.  Salsear con el propio jugo del solomillo.

Que aproveche!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Premio



Mi primer premio!!!! Esta mañana me he levantado con la grata sorpresa de encontrarme un mensajito en el que Recetas del Sur me mandaba este premio llamado "Tu estilo".

Me ha hecho una ilusión tremenda!!!!  Muchísimas gracias!!

Pues como todo premio, también tiene unas reglas jejeje así que aquí van:
Hay que hacer mención y enlazar el blog que te lo concede.  A mi me lo ha concedido el blog Recetas del Sur.

Hay que contar 7 cosas sobre ti y hay que concederle el premio a 15 blogs que se lo merezcan.

Bueno, me voy a saltar un poquito las normas.  En cuanto a lo de contar cosas sobre mi, la verdad es que me da una vergüenza terrible, así que no me voy a extender mucho.  Soy Vivi, tengo 30 años, estoy casada con Fran y vivo en Lleida.  Supongo que eso ya lo sabias, jejeje.  No hace mucho que decidí entrar en este mundillo de los blogs de cocina, siempre me ha gustado cocinar, y creo que no lo hago mal, pero aunque alguna vez había pensado crear un blog, no me atrevía, me daba vergüenza.  Fue Fran quien me animó a hacerlo.  Y la verdad es que no me arrepiento!!
Tengo una profesión un "poquito" estresante y este blog se ha convertido en mi válvula de escape, es una maravillosa manera de desconectar.  Además tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, pensaba que este mundo era diferente, que habría competencia y envidias entre blogueros cocineros y sin embargo, es sorprendente el compañerismo y apoyo que se respira.  No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que me enviáis mensajes y me alegráis el día con vuestros comentarios!!!!

Y ahora aquí van mis blogs premiados, además de ser unos estupendos blogs, son unos grandes compañeros:

La cocina de mi abuelo

Anita cocinitas

Atrapada en mi cocina

Los postres de Teresa

Blog de cuina de la Dolors

Mi dulce tentacion

Mil ideas mil proyectos

Sweet Heels

Kinycookiees

Aromas de mama

Cocinando para los mios

Mis cosillas

La cocina de Morenisa

Bocados de cielo

Cuinant

miércoles, 21 de marzo de 2012

Salmón con salsa de naranja y limón



Bueno, después de tantos días con celebraciones de cumpleaños y comiendo dulce a todas horas, toca volver a la dieta sana, así que hoy para cenar salmón!!

El salmón a la plancha es muuuuuuuuy aburrido así que una salsita rápida de cítricos le da otro toque...

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 4 rodajas de salmón fresco
- 1 naranja
- 1/2 limón
- 1 cucharada de azúcar
- azafrán
- 1 cucharada de harina
- sal
- aceite de oliva
- perejil fresco
- brotes de ensalada para acompañar

Preparación:

Exprimimos la naranja y el medio limón y calentamos el zumo en un cazo junto con la cucharada de azúcar.  Removemos para que el azúcar se disuelva y dejamos cocer un par de minutos.  Añadimos azafrán y un poco de perejil fresco picado.

Colocamos las rodajas de salmón en la plancha para que se vaya haciendo con un chorrito de aceite de oliva y previamente salado al gusto.

Mientras el salmón se va haciendo, en una sartén doramos la cucharada de harina con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos el zumo caliente y removemos bien. Dejamos que espese un par de minutos.

Cuando el salmón esté hecho servimos con la salsa de cítricos por encima acompañados de una ensaladita de brotes.

Y a cenar!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Tarta Barça




Ayer fue el cumpleaños de Fran y por ese motivo yo he tenido un fin de semana reposteril a tope!! Esta es la tarta que se llevó al trabajo, como no del Barça!! En fin.... hombres.... jejejeje

El molde es de 25cm x 25cm y como es muy grande, con el bizcocho me quede corta así que para que fuera más alto hice también un mini bizcocho de claras con cacao para intercalarse entre el bizcocho de yogurt.


Ingredientes del bizcocho de yogurt:
- 6 huevos
- 300 gr. de azúcar
- 300 gr. de yogurt
- 300 gr. de harina
- 250 ml. de aceite de girasol
- 1 y 1/2 sobre de levadura
- una pizca de sal

Para el bizcocho de claras:
- 6 claras de huevo (yo las usé pasteurizadas)
- 70 gr. de mantequilla o margarina (yo usé margarina)
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 2 cucharas soperas de cacao en polvo
- 2 sobres de gasificante (uno de cada color)

Para el relleno use únicamente mermelada de fresa y la decoración con fondant.

Preparación:


Empezamos con el bizcocho de yogurt.  En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.  Debe crecer casi el doble.

Después añadir el yogur y el aceite de girasol.  Mezclar bien todos los ingredientes.  Añadir una pizca de sal.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con mantequilla o con spray antiadherente (yo uso spray) para evitar que se pegue y vertemos la mezcla.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Cuando lo retiramos del horno, dejar enfriar.

Después preparamos el bizcocho de claras.  Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.  En otro bol mezclamos la margarina con el azúcar y batimos bien hasta que se quedan integrados y no haya grumos.  Le añadimos a las claras batidas a punto de nieve la harina tamizada y los sobres de gasificante, batiendo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.  Después le añadimos las cucharadas de cacao en polvo y la mezcla de azúcar y la margarina.  Mezclamos todo bien.

Engrasamos con el spray el molde, vertemos la mezcla dentro y llevamos al horno a 180º durante unos 20 minutos.  En este molde no hace falta más rato porque es de un tamaño muy grande y este bizcocho será solo una placa fina.  Si lo haceis en un molde más pequeño y por tanto el bizcocho más alto requerirá más tiempo.

Cuando este listo retirar del horno y dejar enfriar.

Rebanamos el bizcocho de yogurt por la mitad y a la primera capa le ponemos mermelada de fresa bien extendida, encima colocamos el bizcocho de claras al cacao e igualmente le añadimos mermelada de fresa y por ultimo tapamos con la otra capa de bizcocho de yogurt.

Embadurnamos todo el bizcocho con más mermelada y a decorar con el fondant!!

En este caso primero forre toda la tarta con fondant de color lila.  El escudo del barça lo había imprimido previamente en un folio del tamaño que quería para la tarta y fui cortando las piezas utilizando el dibujo como cortador.

Espero que os guste!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Cupcakes de frambuesa con ganaché de chocolate




Más cupcakes!!! Yo diría que de todos los que he hecho hasta ahora estos son los que más me han gustado!! El contraste de las frambuesas y el chocolate.....mmmmmmmmmmmmmmmm!! Aunque creo que esto lo digo cada vez que hago unos nuevos!! No tengo remedio!! Soy cupcakeadicta definitivamente!!  Que vicio!! Fran se los tiene que llevar de casa y repartirlos para que no me los coma todos....

Con esta receta participio en el concurso de mi mundo dulce que organiza por su cumpleblog en el que hay que participar con una receta que chocolate.  Vamos que han hecho este sorteo pensando en mi jejejeje


Ingredientes:
(para 8-9 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- un puñado de frambuesas
- extracto o aroma de frambuesa


Para el ganaché de chocolate.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate con leche

Preparación:

Batimos los huevos y le añadimos el azucar.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Machacamos las frambuesas y las añadimos a la mezcla.  Si queremos que tenga más sabor a frambuesa incluimos unas gotas de aroma o saborizante a frambuesa.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el ganaché de chocolate, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar!!

Antes de decorar los cupcakes con la manga yo acabo de rellenar las capsulas hasta el borde con el ganaché con una espátula y encima ya decoro con la manga en este caso haciendo un swirl desde fuera hacia el centro.

Las mariposas están hechas con fondant  y un cortador de mariposas de diferente tamaño y simplemente colocadas sobre el ganaché.


Espero que os gusten!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Merluza con almejas marineras



Hoy va de pescado.  A mi me gusta bastante el pescado.  Es sano, apetecible y bajo en grasas.  Acompañado de un salsita marinera un segundo de lujo.  Pero no siempre es necesario complicarse para prepararlo.  Hay multitud de recetas para preparar una merluza marinera, yo hoy os dejo una express.

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 4 rodajas de merluza
- 150 gr. de almejas limpias
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta negra
- perejil

Preparación:

Pelamos y picamos la media cebolla y el ajo.  Yo uso picadora pero si os gusta encontrar los trocitos simplemente hace falta cortar en juliana.

En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo.

Trituramos el tomate maduro.  Cuando la cebolla y el ajo esté dorado con cuidado de que no se queme le añadimos el tomate triturado.

Salpimentamos la merluza y junto con las almejas las añadimos a la sartén.  Rociamos el vaso de vino blanco por encima y dejamos cocer a fuego medio.

Cocemos durante unos 5 minutos más o menos dependiendo del grosor de las rodajas de merluza.  Las almejas deberían haberse abierto en ese rato.  Cuando ya esté listo espolvoreamos perejil picado por encima y listo!

Que aproveche!!

martes, 13 de marzo de 2012

Muffins de aceitunas y bacon




Que me chiflan los muffins y los cupcakes no es ningún secreto, pero no siempre tienen porque ser dulces y para postre, también podemos optar por hacerlos salados y tenemos un estupendo aperitivo.  (Aunque yo me sigo quedando con los cupcakes con muuuuuuuucho frosting de chocolate...jejjejejejjee).

Ingredientes:
(para 9-10 muffins)

- 150 gr. de bacon troceado
- 75 gr. de aceitunas negras
- 175 gr. de harina
- 2 huevos
- 75 gr. de mantequilla derretida
- 150 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- 50 gr. de parmesano rallado

Preparación:

Troceamos las aceitunas negras y reservamos.

Por un lado mezclamos los ingredientes húmedos, es decir, los huevos, la mantequilla derretida y la leche, y por otro lado mezclamos los secos, es decir, la harina, la levadura y la sal.

Cuando esten bien mezclados incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y removemos bien para que se junten bien y no queden grumos.  Cuando esté la masa ligada añadir las aceitunas troceadas, el bacon y el parmesano rallado y remover.

Llenamos los moldes, sólo hasta 2/3 partes de la capsula y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

Dejar enfriar antes de comer!

lunes, 12 de marzo de 2012

Canapé de rigatoni y cangrejo



Sigue la cosa de aperitivos!! Hoy os dejo un aperitivo fácil y rápido y ademas diferente! Ya sabéis que intento hacer aperitivos que no lleven pan ni derivados para no llenarnos demasiado y que no nos sepa todo igual por eso, estos rigatoni rellenos son un buen sustituto.

Ademas con esta receta participo en el concurso que organiza Losinventosdecarmela por su segundo aniversario.

Preparación:
(no pongo cantidades ya que depende de los que queráis hacer)

- Rigatoni
- huevos duros
- palitos de surimi
- mayonesa
- orégano

Preparación:

Hervir los rigatoni según las instrucciones del fabricante retirándolos un poco antes del tiempo ya que nos interesa que estén al dente y no queden demasiado blandos sino no se nos mantendrán de pie.  Cuando estén listos retirar del fuego.  Colar y pasar por agua fría.  Reservar con cuidado de que no se peguen unos a otros.

En la picadora mezclar los palitos de surimi a trozos, los huevos duros también a trozos, unas cucharadas de mayonesa y una pizca de orégano.  Triturar todo junto.

Rellenar los rigatoni con la mezcla.  Emplatar y servir!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Cucharillas de salmón y queso a las finas hierbas




Ya os comenté que el otro día tuvimos cena con amigos en casa y que la cena consistió en unos entrantes y un risotto con solomillo a la barbacoa y miel.  Los entrantes eran todos fríos así nos asegurábamos que todo estuviera perfecto al llegar a la mesa y no teníamos que estar levantándonos a la cocina todo el rato y podíamos disfrutar de la compañía en la mesa tranquilamente.
Estuvimos preparando los entrantes con Ade un rato antes y el resultado creo que gustó!
Estas cucharillas de salmón con queso a las finas hierbas es idea de Frabisa de lacocinadefabrisa.

Ingredientes:
(Las cantidades dependerán de cuantas cucharillas queráis hacer)

- salmón ahumado
- queso en crema a las finas hierbas
- gambas al ajillo (de las que venden ya preparadas)
- sucedáneo de caviar
- frambuesas

Preparación:

Troceamos las gambas al ajillo en trocitos pequeñitos y las mezclamos con el queso crema a las finas hierbas en un bol.

Cortamos el salmón ahumado en rectángulos.  Añadimos a cada rectángulo una cucharada de la mezcla de queso y gambas y enrollamos el salmón haciendo paquetitos.

Colocamos cada paquetito en una cucharilla.  Decoramos con una pizquita de sucedáneo de caviar y una frambuesa cada paquetito.  El contraste de sabor con la frambuesa es increíble!!

No diréis que no es fácil?

viernes, 9 de marzo de 2012

Risotto con solomillo a la barbacoa y miel


El sábado tuvimos amigos a cenar en casa y el menú consistió en algunos entrantes para picar y un risotto con solomillo.  Creo que gustó!! jejejeje

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 400 gr. de arroz
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de carne
- 100 gr. de quesos rallados variados
- 1/2 cebolla
- 1 solomillo de cerdo
- salsa barbacoa
- miel
- una cucharada de mantequilla
- pimienta negra
- sal
- orégano
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, un rato antes de empezar a preparar el plato, cortar el solomillo en rodajas de un dedo de grosor y poner a marinar en un plato hondo con salsa barbacoa y miel.  Salpimentamos las rodajas de solomillo y echamos las salsas por encima.  Deben impregnar bien todos los trozos.  Dejamos que repose mientras preparamos el risotto.

Pelamos la media cebolla y la picamos muy finita (yo con picadora).  En un cazo rehogamos la cebolla con una cucharada de mantequilla.  Cuando empiece a estar dorada la cebolla añadimos el arroz.  Removemos bien para que se mezcle la cebolla con el arroz y rehogamos todo junto un par de minutos.  Le añadimos el vino blanco y removemos bien.  Cocemos hasta que se consuma el vino.  Añadimos caldo de carne hasta que  cubra el arroz.  El resto del caldo lo reservamos porque lo iremos echando poco a poco tal y como se vaya consumiendo.  Vamos removiendo de vez en cuando hasta que se el arroz esté al punto y hayamos gastado todo el caldo.  Cuando esté a punto de consumirse la ultima tanda de caldo añadimos el queso rallado, espolvoreamos con orégano y removemos bien.  Apagamos el fuego y dejamos un par de minutos reposando.

Mientras reposa preparamos el solomillo.  Simplemente en una sartén o en una plancha con un chorrito de aceite de oliva cocinamos el solomillo a la plancha echándole por encima la salsa donde ha estado marinando.  Hacemos el solomillo vuelta y vuelta para que quede tierno.

Servimos el risotto en un plato hondo con dos rodajas de solomillo encima.

Espero que os guste!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Crema de patata con huevo poché



Como me gustan las cremas.  Son ideales para la cena, y ahora en invierno calentitas sientan estupendamente.    Hoy os dejo una crema de patata muy suave y que seguro gustará a todos en casa.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 3 patatas normales o 2 si son grandes
- caldo de pollo
- 40 ml. de nata
- 2 huevos
- vinagre balsámico de Módena

Preparación.

Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos.  Troceamos también la media cebolla y el puerro.

En un cazo o en una olla ponemos la verdura a cocer en caldo de pollo.  Dejamos cocer la verdura una media hora hasta que esté blanda.  Cuando ya casi esté le añadimos la nata y removemos bien.

Cuando retiramos del fuego pasamos la verdura a la licuadora con un chorrito del caldo.  No tiramos el resto del caldo de momento ya que iremos añadiendo para alcanzar la textura que queramos.  Trituramos y si quedan restos pasamos por un colador chino para retirarlos.


Preparamos los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.

Servimos la crema de patata en un plato hondo.  Retiramos el film de los huevos poché y servimos encima.  Le añadimos unas gotas de vinagre balsámico de Módena.

Y a cenar!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tortellini de requesón y espinacas con caviar y anchoas



Pasta!!! Que rica!!! La receta de hoy es cuanto menos vistosa por el color grisáceo que le da el caviar y el pate de anchoas.  Y la combinación de sabores también es peculiar.  A ver que os parece?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de pasta fresca (tortellini) rellena de requesón y espinacas (o la que queráis)
- 1/4 cebolla
- 1 lata de paté de anchoas
- benjamín de cava
- 75 ml. de nata liquida
- 75 gr. de sucedáneo de caviar
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar poner a hervir en una olla agua con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Mientras el agua llega a ebullición preparamos la salsa ya que luego la pasta fresca está lista en un momento.

Picamos la cebolla muy pequeñita o como yo en picadora y sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.  Añadimos el paté de anchoa y con una cuchara de madera vamos deshaciéndolo poco a poco y mezclando con la cebolla.  Añadimos el cava y dejamos cocer un par de minutos para que se consuma un poco y la salsa ligue.  Añadir la nata, removemos y añadimos el sucedáneo de caviar.   Removemos bien y mantenemos un par de minutos.

Mientras cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.   Normalmente la pasta fresca tarda solo unos pocos minutos.  Escurrir y servir directamente en los platos.  Salsear la pasta con la salsa de anchoas y caviar.  Añadir un par de cucharaditas más de sucedáneo de caviar por encima en frío.

Y a comer!!

martes, 6 de marzo de 2012

Tarta ping pong



Hace unos días fue el cumpleaños de mi cuñado David, el hermano pequeño de Fran, y como es un campeón del ping pong le hice esta tartita con palas.
El bizcocho es de cacao relleno de mermelada de arándanos y como cobertura también mermelada de arándanos.

Está decorado con fondant de funcakes teñido con colorantes verde, rojo y color carne de wilton.  Las pelotitas son fondant amarillo de regalice.


Ingredientes:
- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 1  yogur natural
- 250 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 150 ml. de aceite de girasol
- 2 cucharadas de cacao puro
- mantequilla para engrasar o spray antiadherente
- mermelada de arándanos

Preparación:

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.

Después añadir el yogur y el aceite de girasol junto con el cacao en polvo.  Mezclar bien todos los ingredientes.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con mantequilla para evitar que se pegue o rociamos con el spray antiadherente (yo uso spray) y vertemos la mezcla.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.

Con una lira o un cuchillo largo rebanamos el bizcocho en dos.  Untamos con mermelada de arándanos hasta un dedo del borde.  Cubrimos con la parte de arriba del bizcocho y untamos todo el bizcocho con más mermelada para que se pegue el fondant.

Y a decorar!!  En este caso fue muy simple.  Teñí el fondant de color verde para la base y con ella cubrí todo el bizcocho.  Corte dos tiras largas blancas y las cruce encima a modo de red.  Teñí fondant rojo para las palas.  Las corte con un vaso grande.  La parte de madera de las palas está teñida de color carne y simplemente hice dos tiras que pegue una encima de la otra dándole la forma un poco redondeada para que encajara con el circulo de la pala.  Antes de colocarlas sobre la tarta hay que dejarlas secar un poco para que  sea más fácil moverlas y traspasarlas sin que se rompan.  Finalmente con fondant amarillo hice dos pelotitas simplemente modelando con las manos las bolas como si hiciéramos albóndigas!

lunes, 5 de marzo de 2012

Caracolas con nesquik de fresa



Una merienda o un desayuno rico, rico se puede hacer en un momento de una manera fácil, fácil.  Yo he hecho estas caracolas con nesquik de fresa pero evidentemente tambien se pueden hacer con nesquik normal con sabor a chocolate y estarán riquisimas!


Ingredientes:
(para 10 unidades)
- una lámina de hojaldre
- nesquik de fesa
- un huevo


Preparación:

Cogemos la lámina de hojaldre y la desenrollamos y estiramos bien.

Con una cuchara añadimos nesquik de fresa o de chocolate en toda la superficie de la plancha de hojaldre y enrollamos hasta que nos quede un rollito como si fuera un brazo de gitano.

Cuando tengamos el rollito hecho con cuidado los vamos cortando en rebanadas de un dedo de grosor.

Colocamos las rebanadas en una fuente apta para el horno sobre papel vegetal para el horno.   Batimos el huevo y con un pincel les damos a todas las espirales una capa de huevo en los laterales pero no sobre la parte en que se vea el nesquik.  Metemos en el horno previamente precalentado durante 5-10 minutos aproximadamente a 180º hasta que estén doraditos.

Dejar enfriar antes de servir si podéis resistiros a no comerlas antes!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Espinacas a la crema con huevo poché gratinadas



Hoy os dejo uno de los platos que en casa siempre tiene éxito, a Fran le encanta.  Aunque no es un plato con una presentación bonita, para que mentir, está taaaaaaan rico.... La receta original es de Karlos Arguiñano, pero yo la tuneé cambiando cositas, entre otras cosas en lugar de usar espinacas frescas, uso espinacas a la crema.

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 2 huevos
- 100 gr. de espinacas a la crema congeladas
- 2 lonchas de queso havarti
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva

Para la bechamel:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml. de leche
- 50 ml. de nata liquida
- sal
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar pelamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva.  Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las ponemos a freír en la sartén donde se doraban los ajos.

En otra sartén ir preparando las espinacas a la crema según las instrucciones del fabricante.

Empezamos a emplatar colocando las patatas fritas con el ajo en la base.  Encima colocamos una ración de espinacas a la crema.

Preparamos los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.  Entonces ya se puede retirar el papel film y los colocamos sobre las espinacas.

Hacemos la bechamel.  Preparamos la bechamel derritiendo en un cazo la mantequilla y añadiéndole la harina.  Removemos y cuando empiece a dorar añadirle la leche sin parar de remover hasta que vaya espesando.  Añadirle la nata y remover.  Justo cuando vayamos ya a retirar le añadimos la yema de huevo y removemos para que se mezcle bien en la salsa.  Salpimentamos al gusto.

Echamos la bechamel sobre el huevo poché, coronamos con una loncha de queso e introducimos al horno a 180º durante 3-4 minutos para gratinar.

Espero que os guste!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Arroz con bacalao y alubias blancas



Sarangonga nos vamos a comer, sarangonga un arroz con bacalao...


Os podéis creer que no había probado nunca el arroz con bacalao y el otro día me decidí a hacerlo por  fin, y no pude dejar de cantar el Sarandonga mientras lo preparaba jejeje

Ingredientes:
(para 2 personas o más bien 3)


- 400 gr. de arroz
- 1 tomate grande
- 1 dientes de ajo
- 100 gr. de alubias blancas cocidas
- 400 gr. de bacalao fresco
- 800 ml. de caldo de pescado
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ñora
- pimentón
- harina
- aceite de oliva
- azafrán

Preparación:

En primer lugar iremos preparando toda la guarnición del arroz y reservaremos. Cortamos 1/4 del pimiento rojo en tiras y el resto lo picamos finito.  Con el bacalao dejamos cuatro trozos grandes y los enharinamos.  El resto del bacalao lo desmenuzamos pequeñito.  En la paellera con un buen chorro de aceite freímos los ajos laminados, junto con la ñora y los trozos de pimiento y bacalao grandes.  Cuando el pimiento esté dorado y el bacalao veamos que esté cocido por dentro retiramos de la paellera y reservamos.  Entonces añadimos el bacalao desmenuzado y el pimiento cortado finito y dejamos cocinar un par de minutos más.

Triturar el tomate maduro y añadir a la paellera.  A continuación freír también ligeramente las alubias.  Con cuidado de haberlas escurrido bien antes del liquido del bote.

Finalmente freímos también la panceta cortada a trozos, la morcilla a rodajas y la costilla de cerdo a trozos.  Cuando estén dorados retirar y reservar.

Mientras en un cazo calentamos el caldo con el azafrán.

Sobre el arroz colocamos toda la guarnición que hemos ido reservando, la cabeza de ajo (en el centro), la patata, el tomate, los garbanzos y la carne.

Añadimos el arroz y le damos unas vueltas con toda la guarnición que tenemos en la paellera.  Cubrimos el arroz con el caldo, reservando un poco para ir añadiéndolo poco a poco. Le echamos un poco de pimentón. Colocar en la parte de arriba el bacalao y el pimiento rojo que habíamos reservado antes.  Dejar cocer el arroz unos 20 minutos añadiéndole el resto del caldo poco a poco tal y como se vaya consumiendo.  Cuando esté listo dejar reposar tapado con un trapo de cocina o papel de periódico durante 5 minutos.

Y a disfrutarlo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...