miércoles, 29 de febrero de 2012

Moussaka oriental


Por fin participo en mi primer reto de las chicas de film & food que este mes nos proponían una receta oriental con productos de temporada inspirada en la pelicula "Deseando amar", asi que para ellas he preparado esta moussaka con aire oriental.

Si os gusta la moussaka tradicional os gustará, pero aviso! el contraste de sabores es totalmente diferente.  Espero que os guste!!  Por cierto recomiendo la banda sonora de la peli!!

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 berenjenas
- 1 manzana
- 1 lata de leche de coco
- 200 ml. de nata para cocinar
- 2 cucharadas de harina
- aceite de oliva
- una cucharada de mantequilla
- 1 diente de ajo
- agua
- curry
- comino
- cayena molida
- pimienta negra
- jengibre en polvo
- canela

Preparación:


En primer lugar asamos las berenjenas con piel en el horno previamente embadurnadas en un poquito de aceite de oliva.  Las asamos durante unos 20 minutos a 180º.  Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Pelamos la manzana y la cortamos en rodajas una vez descorazonada.  En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla y salteamos la manzana en ella hasta que esté doradita.  Retiramos de la sartén y reservamos.

Picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos la carne de pollo picada y sazonamos con todas las especias: una pizca de sal, una pizca de curry, una pizca de jengibre, una pizca de cayena molida, una pizca de comino, una pizca de pimienta negra y finalmente una pizca de canela.  Removemos todo bien y le añadimos un dedo de agua y dejamos cocinar  hasta que se haya consumido el liquido.

En una sarten o en un cazo preparamos la salsa bechamel de curry.  En un cazo añadimos la leche de coco y la nata de cocinar junto con un par de cucharaditas de curry y un par de cucharadas generosas de harina.  Ir removiendo a fuego lento hasta que espese.  Tarda un poquito y hay que ir removiendo todo el rato pero al final espesa.

Ahora vamos a montar el plato.  En primer lugar pelamos las berenjenas ya frías y las cortamos a lo largo formando placas.  En la fuente ponemos una capa de berenjena y encima la mezcla de carne de pollo, otra capa de berenjena, otra de pollo y acabamos con una capa de la manzana que habíamos reservado a láminas.  Añadimos por encima la salsa bechamel de curry, espolvoreamos con un poquito más de curry en polvo y lo ponemos a gratinar en el horno unos cinco minutillos.

Y a disfrutarla!

martes, 28 de febrero de 2012

Pollo adobado con patatas al horno



Hoy os dejo una cena fácil, fácil y muy rica.   Son unas pechugas de pollo adobadas en casa de una manera muy fácil con unas patatitas sabrosas al horno.  Esta receta se la vi a Patricia de la cocina de miss cherry sólo que yo aproveché que hacia las patatas al horno y el pollo también lo hice en el horno en lugar de hacerlo a la plancha.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 4 filetes de pollo
- 1 diente de ajo
- 2 rodajas de limón
- pimienta
- pimentón picante
- perejil
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva

Preparación:

En un plato hondo o un bol colocamos las pechugas bien extendidas.  Le añadimos el ajo laminado, las dos rodajas de limon, espolvoreamos con pimentón, pimienta negra y perejil picadito.  Cubrimos con aceite de oliva.  Tapamos el plato con papel film transparente y lo dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.  Pelamos la cebolla y la picamos (yo la pico finísima con picadora) o la cortamos en juliana.  En una fuente apta para el horno echamos un chorrito de aceite de oliva, colocamos una capa de patatas, otra capa de cebolla picada y finalmente otra capa de patata.  Salpimentamos al gusto.

Con las pechugas hacemos rollitos y los sujetamos con unos palillos.  Colocamos los rollitos sobre la cama de patatas.  Horneamos a 180º durante 10 minutos más o menos y le damos la vuelta a los rollitos para que se doren por ambos lados.  Dejamos hornear unos 10 minutos más hasta que veáis que el pollo está hecho y las patatas empiezan a dorarse por los bordes.

Que aproveche!

domingo, 26 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate blanco con ganaché de chocolate blanco




Más cupcakes!! Me vuelven loca!! jejeje y estos son de super chocolate.  Chocolate blanco en la base y el ganaché también de chocolate blanco.  No soy muy fan del buttercream porque aunque le añadas algún aroma me sigue sabiendo demasiado a mantequilla, pero este ganaché está realmente delicioso y tiene una textura estupenda para poder decorar los cupcakes.  Creo que ya tengo una cobertura favorita!!
Además los he decorado con rosas de fondant inspiradas en las rosas de Alma de http://www.objetivocupcake.com/.

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 75 gr. de chocolate blanco
- 75 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura

Para el ganaché de chocolate blanco.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate blanco

Preparación:

Derretimos 50 gr. de chocolate blanco en el microondas o al baño maría.  Yo lo hago en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme y removiendo para acabar de deshacerlo.

Barimos los huevos y le añadimos el azucar.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Finalmente le añadimos el chocolate blanco derretido y mezclamos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.  Cortar los 25 gr. de chocolate restante y añadirle unos trocitos a cada una de las capsulas.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el ganaché de chocolate blanco, si tenemos tiempo es mejor hacerlo el dia de antes o unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate blanco troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar!!

Antes de decorar los cupcakes con la manga yo acabo de rellenar las capsulas hasta el borde con el ganaché con una espátula y encima ya decoro con la manga realizando una flor en circulo desde el centro hacia afuera.

Las rosas están hechas con fondant y simplemente colocadas sobre el ganaché.

Espero que os gusten!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Pizza de bacon y pavo



Sábado por la noche.  Plan: peli y pizza! Y una buena compañía por supuesto... Se os ocurre mejor plan?  Eso si, la pizza casera!

Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr. de harina de fuerza
- 100 ml. de agua templada
- 10 ml. de aceite oliva
- 1/2 cucharadita de levadura
- una pizca de sal

- 75 gr. de bacon
- 3 lonchas de jamón de pavo
- unos trocitos de chorizo
- 50 gr. de tomate triturado
- 50 gr. de mozzarella
- un chorrito de nata
- orégano

Preparación:

Primero prepararemos la masa.  Mezclamos la harina con el agua templada, el aceite y la levadura todo junto y amasamos.  Lo podemos hacer a mano o si tenéis con robot con accesorio amasador.  Yo lo amasé con robot durante un buen rato hasta que adquiera una textura elástica.

Dejamos reposar una hora más o menos hasta que doble de tamaño.

Una vez transcurrido el tiempo estiramos la masa y le damos forma en el molde apto para el horno.

En primer lugar pondremos sobre la masa de pizza el tomate triturado.  Después vamos añadiendo repartidos el resto de ingredientes.  El bacon, el jamón de pavo cortado a trocitos y unos pocos trozos de chorizo picante.  Añadimos mozzarella y espolvoreamos con orégano.  Ademas yo le añadí un chorrito de nata liquida para darle más suavidad a la mezcla.

Horneamos a 200º durante unos 10-12 minutos.

Y a disfrutarla!!  Feliz sábado!!

jueves, 23 de febrero de 2012

Croquetas de merluza y gambas



¿Que tal unas croquetas para cenar?  Con una ensaladita ya tenemos la cena lista!!

Estas son de pescado y tienen un sabor muy suave.  La verdad es que en casa no somos mucho de fritos pero éstas no tienen un sabor demasiado pesado.

Ingredientes:
- 150 gr. de merluza limpia y sin espinas
- 150 gr. de gambas peladas
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 vaso de leche
- 1/2 cebolla
- perejil fresco picado
- 100 gr. de harina
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de girasol
- sal

Preparación:

Picar la cebolla muy fina.  Yo lo hago con picadora.  Trocear o picar también la merluza y las gambas.  Yo reserve algunas gambas para ponerlas enteras.

En una sartén rehogar la cebolla en un poquito de aceite.  Cuando empiece a quedar transparente añadir la merluza y las gambas.  Espolvorear con perejil fresco picado muy finito y una pizca de sal.  Dejar cocer todo junto hasta que esté cocinado.

Añadirle la harina y remover.  Añadirle el vaso de caldo de pescado y seguir removiendo y por ultimo añadirle la leche.  Seguir removiendo hasta que espese.

Retirar del fuego y dejar enfriar un rato.

Con ayuda de una cuchara formar las croquetas y pasarlas por huevo batido y pan rallado.  Freír en abundante aceite.  Yo uso de girasol porque el de oliva me parece que le da un sabor demasiado fuerte.

Cuando estén doraditas retirar del fuego y escurrir sobre papel absorbente.

Y listas!! Ahora a preparar una ensaladita...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Alcachofas rellenas de salmón ahumado



A Fran le encantan las alcachofas, pero mucho!! De hecho, mientras estoy escribiendo esta entrada, cuando se lo he comentado, se le hacia la boca agua sólo de recordar lo buenas que están estas alcachofas rellenas...
De hecho sus palabras textuales han sido: "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....."
La receta se la vi hace bastante tiempo a Ana del blog ana en la cocina, el cual os recomiendo!
La combinación suave del salmón con bechamel junto con las alcachofas está de vicio! Y sino preguntárselo a Fran!!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 alcachofas (depende de las que queráis por persona!)
- 50 gr. de salmón ahumado
- 50 gr. de queso rallado
- 20 gr. de mantequilla
- 20 gr. de harina
- 100 ml. de leche
- sal


Preparación:

Limpiamos las alcachofas, les retiramos las hojas más exteriores y las cortamos por la parte de arriba dejándolas rectas.  Con un vaciador de melones o sacabolas, retirar el centro de las alcachofas haciendo un hueco.

En una olla o un cazo poner agua a hervir con una pizca de sal.  Cuando hierva introducir las alcachofas y dejarlas al fuego cociendo durante 15 minutos.

Mientras hierven las alcachofas preparamos una bechamel.  En un cazo o sartén derretir la mantequilla, añadirle la harina removiendo y cuando esté tostada pero con cuidado de que no se queme añadirle la leche poco a poco y sin parar de remover hasta que espese.  Añadir sal y si queréis nuez moscada o pimienta.  Yo no le añadí más que sal.

Cortar el salmón ahumado a trocitos y añadirlo a la bechamel.  Añadir también la mitad del queso rallado y remover todo junto.

Cuando estén cocidas retirar las alcachofas de la olla.  Escurrirlas bien.  Colocar en una bandeja para el horno y rellenarlas de la mezcla de bechamel y salmón.  Espolvorear por encima el resto del queso rallado que habíamos reservado.

Gratinar en el horno a 180º durante un par de minutos que se dore el queso rallado.

Disfrutarlas!!

martes, 21 de febrero de 2012

Panecillos con ajo y orégano



Mis primeros panecillos!!! Desde que me compré hace poquito mi robot multiusos de Moulinex, tenía muchas ganas de preparar algún pan aprovechando que el robot tiene cuchillas para amasar, así que me puse manos a la obra a preparar unos panecillos para acompañar un buen bistec.

Ingredientes:
(para 5 panecillos)
- 250 gr. de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura
- 40 ml. de leche
- 120 ml. de agua
- 25 gr. de mantequilla
- 1 diente de ajo
- orégano
- sal
- sal maldon

Preparación:

En primer lugar calentamos un poco el agua para que esté templada.  Yo la calenté en el microondas, no hace falta hervirla, sólo que esté tibia.

Mezclamos la harina con el aceite de oliva y una pizca de sal.  Le añadimos el agua y la levadura y finalmente la leche. Le añadimos también medio ajo picado y espolvoreamos con orégano. Amasamos durante unos minutos hasta formar una bola elástica.

Metemos la bola de masa en un recipiente, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar un mínimo de una hora.  Debería doblar su volumen así que cuanto más rato este reposando mejor.

Cuando ya haya reposado la masa la dividimos en cinco bolas más pequeñas.  Le damos la forma que queramos a nuestros panecillos.  Yo hice nudos, formando primero rulos alargados y anudándolos con una punta hacia arriba y la otra hacia abajo.  Ya con la forma del panecillo hecha los volvemos a colocar en el recipiente tapado y los dejamos reposar otra media horita.

Mientras picamos el medio ajo restante y lo mezclamos con la mantequilla derretida.  Le añadimos un poco de orégano y sal Maldon.  Dejamos macerar.

Precalentamos el horno a 180º.  Colocamos los panecillos en la bandeja del horno y los pintamos con la mezcla de mantequilla.  Horneamos durante 15 minutos.

Perfectos para acompañar una buena carne!

lunes, 20 de febrero de 2012

Pastelitos de regalo



La entrada de hoy es muy cortita, sólo para enseñaros los pastelitos que hice con lo que sobró del  bizcocho marmolado de fresa y vainilla que había hecho ayer para merendar.  Se tratan de unos pastelitos con forma de regalito que son una monada no?

Ingredientes:
- sobras de bizcocho marmolado de fresa y vainilla
- crema de cacao
- fondant blanco
- fondant de colores

Herramientas:

- cuchilla
- alisador de fondant
- texturizador
- esteca en forma de estrella
- esteca con pinza
- pegamento alimentario
(prometo poneros fotos otro día)

Preparación:

Con los restos del bizcocho que tengáis, (yo utilice el bizcocho marmolado de fresa y vainilla que había sobrado de la merienda de ayer)  cortamos unos rectángulos lo más rectos posibles.

Rellenar y cubrir con crema de cacao.

Cubrir con fondant.  Uno de ellos es liso, el otro previamente pasado por un texturizador de flores.

Para los lazos cortar tiras de fondant de colores del grosor que necesitéis para el tamaño del paquetito y formar los lazos.  Los pegué con pegamento alimentario.

Espero que os gusten!!

domingo, 19 de febrero de 2012

Bizcocho marmolado de fresa y vainilla



El otro día haciendo la compra en el super a Fran le apeteció comprar un bizcocho marmolado de chocolate de esos que venden en todas partes, y yo le dije que no lo cogiera que ya le hacía yo uno que seguro salía más bueno.  No me hizo caso y lo compró igualmente.... pero le debía un bizcocho marmolado.  Y lo prometido es deuda...
Sólo que en vez de chocolate, como tenía unas fresas que me habían apetecido por la nevera, cambiamos el chocolate por fresa y combinado con vainilla.

Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de fresas
- 4 huevos
- 50 ml. de leche
- 50 ml. de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura
- esencia de vainilla
- colorante rosa

Preparación:

Lavar y triturar las fresas hasta obtener un puré sin trozos ni grumos y reservar.

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, le añadimos la harina previamente mezclada con la levadura y finalmente sin parar de remover le añadimos la leche y el aceite de girasol y seguimos batiendo.

Cuando ya tengamos la masa hecha, apartamos en otro bol un tercio más o menos de la masa.

En la cantidad de masa más grande le añadimos unas gotas de esencia de vainilla.

En el bol donde hemos traspasado un tercio de la masa le añadimos las fresas licuadas y mezclamos bien.  Opcionalmente si queremos se le añade un poco de colorante rosa para darle más color a fresa.

Forramos el molde con papel de hornear.  Yo en lugar de papel de hornear utilizo un spray desmoldante que va genial.  Echamos parte de la masa de vainilla en el molde, luego un poco de la masa de fresa y vamos alternándolas de manera irregular para que luego en el corte salgan los dibujos.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.  Listo! ya tenemos merienda!

jueves, 16 de febrero de 2012

Milhojas de patata y salmón ahumado



Para la cena, algo rápido pero que esté rico es lo que nos apetece no?  En un momento y con pocos ingredientes tenemos listo un primer plato o un entrante.  Además muy apetitoso!!

Ingredientes:
(no os pongo cantidades, depende de las que queráis por persona)

- patatas
- salmón ahumado
- queso rallado
- sal

Para la bechamel:
- mantequilla
- harina
- leche
- sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en un cazo con agua.  Cocer durante unos 10 minutos.  Dependerá del tamaño de las patatas, pero mejor no pasarnos porque sino quedaran muy blandas y al intentar cortarlas se nos desharán.

Cuando estén listas y las retiremos del fuego, cortarlas en láminas.

En la bandeja del horno colocar una lámina de patata y encima una de salmón ahumado.  Ir alternando la patata y el salmón hasta hacer varios pisos.

Preparamos la bechamel.  En un cazo o en una sartén poner a deshacer la mantequilla, añadir la harina y remover.  Ir añadiendo la leche poco a poco removiendo para que no queden grumos.  Finalmente añadir sal.

Verter bechamel sobre cada montoncito de patata y salmón y un poco de queso rallado.  Gratinar en el horno a 180º hasta que se dore.

Seguro que os gustan!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Pechugas de pollo picantes al oporto



El pollo es de esos ingredientes que siempre quedan bien con todo lo que se le añada y a mi me gustan los contrastes, esas mezclas agridulces o en este caso dulce y picante siempre nos han gustado en casa y en un momento tienes un plato "diferente".

Además con esta receta participo en el I concurso de recetas con gallo de Mos "Souto de Herville" http://criatradicionalgallinasdemos.blogspot.com/.  Así damos a conocer los estupendos productos gallegos.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 1 cebolla
- 1 cucharada de chile molido
- 1/2 vaso de vino de oporto
- perejil seco
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla.  Yo la trituro completamente con la picadora pero también podéis picarla a trocitos pequeños en juliana.  Pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Salpimentar las pechugas y añadirle el chile molido y el perejil seco.  La cantidad dependerá de lo picante que lo queráis.

Cuando la cebolla esté transparente añadir las pechugas a la sartén.  Cocinar hasta que estén doraditas y añadirle el vino.  Dejar en la sartén cocinar todo junto hasta que el vino reduzca.

Y listo!! Fácil no?



lunes, 13 de febrero de 2012

Cupcakes de nesquik de fresa




Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo la otra tanda de cupcakes que hice ayer para celebrar San Valentín.  Estos son de nesquik de fresa.  Muy ricos!  Y románticos! Así que a hornear, que mañana ya es el dia!!


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 225 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 120 ml. de leche
- 4 cucharadas generosas de nesquik de fresa
- una cucharada de levadura
- colorante rosa

Para el buttercream de fresa:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 gr. de azúcar glass
- 90 ml. de leche
- 4 cucharadas de nesquik de fresa
- colorante rosa

- Fondant de colores para decorar

Preparación:

En primer lugar mezclar el nesquik de fresa en la leche y reservar.

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir primero un huevo, mezclar bien y luego añadir el otro.

Añadir la harina y la levadura y remover bien hasta que se haya integrado bien, y seguimos con la leche con nesquik.  Remover bien.

Y finalmente añadir el colorante rosa para que le de color.  Remover bien.

Engrasar con un poco de mantequilla los moldes y rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, en primer lugar mezclar la leche con nesquik y reservar.  Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y la leche.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea y finalmente añadirle el colorante rosa.

Y a decorar!! En una manga con boquilla en forma de estrella, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Con el fondant y con unos cortadores de florecillas y hojas, cortar todas las que nos apetezcan combinando los colores y colocarlos sobre el buttercream.  Yo utilice color azul bebe y color melocotón.  El verde de las hojas es fondant blanco teñido con colorante verde de wilton.

Y para finalizar, lo mejor: comerlos a poder ser en pareja!! Feliz San Valentín!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate con corazón de arándanos




Se acerca San Valentín, día de los enamorados y que mejor manera de celebrarlo que con un postre dulce.  He preparado para sorprender a Fran cupcakes.  He hecho de dos tipos.  Unos con sabor a nesquik de fresa y estos que os traigo hoy de chocolate con corazón de buttercream de arándanos.  Riquísimos!!! El buttercream de arándanos espectacular! He tenido que contenerme para no comérmelo todo a cucharadas que no me iba a quedar para rellenar los cupcakes!! Y ya una vez montados, la combinación con el chocolate.... mmmmmmmm buenísimos!!


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 250 gr. de harina
- 70 gr. de cacao en polvo.
- 150 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 80 ml. de aceite de girasol
- una cucharada de levadura

Para el buttercream de arándanos:
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 gr. de azúcar glass
- 60 ml. de zumo de arándanos
- 60 gr. de arándanos


Preparación:

Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el azucar y el cacao.  Mezclar bien.

En otro bol mezclar los ingredientes líquidos, es decir, los huevos, la leche y el aceite de girasol.  Mezclar bien.  Juntar las dos mezclas y volver a mezclar todo bien.

Engrasar con un poco de mantequilla los moldes y rellenar los moldes con la mezcla.  Hornear durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, el zumo de arándanos y los arándanos lavados.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea y los arándanos se han triturado del todo.

Para el montaje, con un cuchillo de sierra cortar la parte superior de la magdalena justo a ras del papel de envoltorio.  Reservar la tapa.  Con un cortador en forma de corazón, cortar un corazón en la tapa de la magdalena y espolvorear con azúcar glass.

En la base de la magdalena con un descorazonador de manzanas hacer un hueco y rellenar con buttercream de arándanos poniendo más cantidad en el centro.  Tapar con la cúpula que habíamos reservado con el agujero en forma de corazón.  Presionar un poco para que la crema salga por el corazón.

Espero que os gusten tanto como me han gustado a mi.  Y Feliz San Valentín!!!!

Mañana prometo enseñaros los de nesquik de fresa!




viernes, 10 de febrero de 2012

Quiche marinera


En mi casa mi abuela siempre ha hecho quiche, es uno de los platos de no fallan, que siempre nos encanta y del que no nos cansamos.  Fran no la había probado nunca antes y también le encantó.  Pero mi abuela acostumbra a hacer quiche lorraine, la más conocida y clásica.  A mi me encanta! Aunque también de vez en cuando hay que innovar, y como en realidad se puede hacer quiche de cualquier cosa que se os ocurra, como las tortillas, pues hoy, una marinera!   Y en un momento una  cena estupenda!!

Ingredientes:
- 1 lamina de masa brisa
- 8 palitos de cangrejo
- 100 gr. de gambas peladas
- 1 lata de atún
- 100 gr. de salmón ahumado
- 150 gr. de queso rallado
- 3 huevos
- 200 ml. de nata
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Extender la lamina de masa brisa y cubrir con ella un molde.  Pinchar con un tenedor y llevar al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Mientras rehogar las gambas en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén cocidas pero sin que lleguen a freírse del todo.

En un bol batir la nata y los huevos y salar al gusto.

Retirar la masa del horno.  Rellenar con las gambitas rehogadas, los palitos de cangrejo troceados, el atún escurrido y el salmón ahumado troceado.  Incorporar el queso rallado.
Verter sobre esta mezcla los huevos y la nata batidos.  Intentar que se cubra todo el relleno bien.

Hornear unos 20 minutos a 180º.

Espero que os guste!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Bombones de vainilla y chocolate negro



Otra vez bombones!! Me vais a llamar pesada, lo se, pero es que no puedo resistirme!! Me encantan!! De todos los sabores posibles, así que poco a poco voy probando diferentes variantes.  Estos son de vainilla y chocolate negro.  He usado para el exterior candy melts de diferentes colores que saben a vainilla.
El molde de coronitas es monisimo de silikomart.

Ingredientes:
- 100 gr. de candy melts (los he usado de diferentes colores)
- 100 gr. de chocolate negro
- 30 ml. de nata liquida


Preparación:

En un bol apto para el microondas colocar los candy melts y calentar durante 30 segundos más o menos.  Acabar de fundir removiendo con una espátula.

Rellenamos los moldes con una capa fina del chocolate de vainilla con cuidado de que el chocolate llegue a todos los rincones del molde.

Si los haceis como yo con diferentes  colores de candy melts deberéis realizar la misma operación por cada uno de los colores.

Metemos el molde en el congelador durante 10 minutos para que solidifique.

Mientras preparamos el ganaché de chocolate negro.  Fundimos el chocolate negro en el microondas durante 30 segundos como hemos hecho antes con los candy melts.  Le añadimos la nata y volvemos a poner en el microondas todo junto 10 segundos nada más y removemos bien para que se mezcle.

Retiramos el molde del congelador y rellenamos los huecos del molde sobre el chocolate de vainilla que ya debería estar sólido.  Metemos en el congelador 15 minutos más o menos.  Si está más rato quedará muy sólido y nos interesa que quede un poco cremoso.

Volver a derretir candy melts de colores en el microondas de igual forma que antes.  Sobre el ganaché le damos una pequeña capa de chocolate de vainilla que será la base del bombón.  Volvemos a meter en el congelador durante 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos.


Espero que os gusten!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ricciarelle con chorizo y gambas



El otro día tenía antojo de pasta a la carbonara.  Hacía meses que no comíamos y me sale muy rica (prometo otro día poner mi receta).  Pero sorpresa!! cuando llegue a la nevera resulta que no tenia bacon así que mi gozo en un pozo...
Bueno, pues ya que estábamos, comíamos pasta con lo que fuera, y rebuscando por la nevera a ver que había salió esta receta!  Estaba muy buena! La combinación de las gambas y el chorizo junto con la suavidad de la nata resultó estupenda!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 150 gr. de ricciarelle (o cualquier otra pasta)
- unas gambas peladas
- 2 salchichas frankfurt
- chorizo picante
- 200 ml. de nata para cocinar
- un huevo
- 50 gr. de queso rallado
- orégano
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Troceamos las salchichas frankfurt y el chorizo picante, y los ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva junto con las gambas peladas.

Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora introducimos la nata, una yema de huevo, el queso rallado y una pizca de sal.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.

Cuando el chorizo, las gambas y las salchichas hayan cogido color y estén cocidos, le añadimos la salsa de nata y removemos bien para que se deshaga.  Añadimos orégano y seguimos removiendo hasta que espese un poco.

Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.

Que aproveche!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Crema de coliflor con salchichas y huevo poché



Hoy os dejo un menú dos en uno, es decir, en un mismo plato ya tenemos un primer plato a base de una cremita de coliflor y un segundo plato a base de salchichas.  Esta recetita la vi en la estupendísima pagina gastronomiaycia.  La verdad es que la combinación de sabores tan distintos e incluso de texturas está muy rica.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 4 salchichas de pollo
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- 3 diente de ajo
- 2 huevos
- 1/2 coliflor
- 1 vaso de leche
- aceite de oliva
- pimentón de la Vera
- tomillo
- sal
- nuez moscada
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar prepararemos la crema de coliflor.  Limpiar y retirar las hojas de la coliflor y trocear. Poner a cocer en una olla con el vaso de leche y una pizca de sal.  Cuando hierva, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento hasta que esté tierna.  Unos 10-12 minutos más o menos.

Mientras asar dos de los ajos en el horno.

Cuando la coliflor esté cocida, triturar junto con los dos ajos asados previamente pelados, nuez moscada, pimienta negra y una pizca de sal.  Triturar e ir añadiendo leche de la cocción hasta que adquiera una textura espesa de puré.

A continuación preparamos las salchichas.  En una sartén, poner a dorar el ajo restante laminado con un chorrito de aceite de oliva.  Cortar las salchichas a daditos y las rebanadas de pan a trocitos y poner todo junto en la sartén donde se estaban dorando los ajos.  Ir removiendo todo hasta que se vaya quedando doradito y el pan crujiente.  Espolvorear tomillo y pimentón de la Vera.

Mientras se terminan de hacer las salchichas iremos preparando los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.  Entonces ya se puede retirar el papel film.

Para emplatar, servir en un plato hondo la crema de coliflor.  Colocar por encima una ración de salchichas y de pan tostado y encima el huevo poché.  Para finalizar aderezar con un chorrito del aceite con pimentón restante de freír las salchichas.

A cenar!

domingo, 5 de febrero de 2012

Chili con carne


Hoy un plato de domingo con sabor mexicano, completito donde los haya, carne, alubias rojas, arroz.... ya os lo he dicho, completito, completito y muy rico!

Ingredientes:
(para 2 personas en raciones generosas)
- 1 bote de alubias rojas
- 250 gr. de carne de cerdo picada
- 300 gr. de salsa de tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr. de arroz
- sazonador de chili en polvo
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Empezamos poniendo el arroz a hervir en un cazo con agua y una pizca de sal.

Mientras se cuece el arroz vamos preparando la carne.  Pelamos y trituramos el ajo y la media cebolla.  También se puede hacer a trocitos pequeños si os gusta, yo siempre prefiero triturarlo.  En una sartén lo pochamos con un poco de aceite de oliva.  Cuando esté doradita le añadimos la carne picada.  Salamos al gusto y dejamos que se vaya cociendo removiendo bien para que la cebolla se integre con la carne.

Cuando la carne también ya esté dorada, le añadimos las alubias rojas y la salsa de tomate y el sazonador de chili en polvo (echar al gusto dependiendo de si queréis que tenga más o menos sabor).  Removemos y dejamos cocer todo junto unos diez minutillos.

Cuando el arroz esté cocido, retirar del fuego colar y servir en el centro del plato.  Le añadiremos la mezcla de carne y alubias alrededor, aunque en realidad a la hora de comer, todo mezcladito está más rico!

Que aproveche!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pollo con cacahuetes


Como ya os había contado, en nuestro viaje de novios estuvimos en Tailandia y pudimos disfrutar de la estupendisíma y riquísima comida asiática que tanto nos gusta.  Uno de los platos que más nos gustó y repetimos en varias ocasiones (además de nuestro preferido pad thai) fue el pollo con cacahuetes o con anacardos.

No es una receta complicada, se hace muy rápido y es una manera diferente de comer pollo.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 50 gr. de cacahuetes
- 1/2 cebolla
- 4 cebollitas francesas
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- aceite de oliva
- agua
- 1 cucharada de glutamato sódico

Preparación:
Pelamos la zanahoria y las cebollas y las cortamos en dados.  Troceamos también el pimiento rojo.  Las cebollitas francesas les retiramos la piel y las dejamos enteras.  Salteamos toda la verdura en una sartén o en un wok con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén hechas pero sin que lleguen a quedar muy blandas.

Retiramos la verdura de la sartén, y en esa misma sartén salteamos las pechugas de pollo previamente cortadas a tiras.  Cuando esté el pollo dorado le volvemos a añadir las verduras.  Le añadimos los cacahuetes, salteamos y le añadimos la salsa de soja.  Yo le pongo dos cucharadas soperas, pero podéis añadirle al gusto.  Ojo! que la salsa de soja es muy salada así que mejor ir probando hasta que esté al gusto y por supuesto, no le es necesario añadir sal!

Añadir medio vaso de agua y la cucharadita de glutamato sódico, remover bien y dejar cocer todo junto un par de minutos o hasta que la salsa adquiera una textura un poco espesa.  Si os hace falta se le puede añadir una cucharadita de maicena para que ligue más.

Para acompañar yo serví trigo, pero desde luego estará riquísimo con un poco de arroz blanco.

การใช้ประโยชน์ (Que aproveche!)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...