viernes, 1 de junio de 2012

Berberechos con nata y jamón



Hola de nuevo!! Ya viernes!! Y estrenando mes.  Ya falta menos para las vacaciones!!!

Como os decía ayer, a puntito de entrar en el fin de semana os dejo una propuesta para una cenita con amigos a ver que os parece.

ingredientes:

- 500 gr. de berberechos
- 200 ml. de nata
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de jamón a tacos
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar un rato antes de prepararlos ponemos los berberechos en agua con sal para que terminen de sacar toda la arena.

Pelamos y picamos o troceamos chiquitita la cebolla.   En una sartén doramos la cebolla hasta que quede transparente.

Cuando la cebolla esté lista añadimos en la sartén los berberechos y el medio vaso de vino blanco.  Tapamos y dejamos unos minutos hasta que los berberechos se abran.

Añadimos la nata, removemos bien para que llegue a todos los rincones y dejamos cocer un par de minutos.  Finalmente añadimos los taquitos de jamón y dejamos otro par de minutos.  Y a la mesa!!

Buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Una forma muy original y sabrosa de tomar berberechos, me gusta ! besitos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta recetilla... estaba pensando estos dias en hacer algun plato con berberechos y mira que rica propuesta nos traes.... me encanta!! besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto los berberechos preparados con nata, una idea muy original! Deben estar muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!