viernes, 9 de marzo de 2012

Risotto con solomillo a la barbacoa y miel


El sábado tuvimos amigos a cenar en casa y el menú consistió en algunos entrantes para picar y un risotto con solomillo.  Creo que gustó!! jejejeje

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 400 gr. de arroz
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de carne
- 100 gr. de quesos rallados variados
- 1/2 cebolla
- 1 solomillo de cerdo
- salsa barbacoa
- miel
- una cucharada de mantequilla
- pimienta negra
- sal
- orégano
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, un rato antes de empezar a preparar el plato, cortar el solomillo en rodajas de un dedo de grosor y poner a marinar en un plato hondo con salsa barbacoa y miel.  Salpimentamos las rodajas de solomillo y echamos las salsas por encima.  Deben impregnar bien todos los trozos.  Dejamos que repose mientras preparamos el risotto.

Pelamos la media cebolla y la picamos muy finita (yo con picadora).  En un cazo rehogamos la cebolla con una cucharada de mantequilla.  Cuando empiece a estar dorada la cebolla añadimos el arroz.  Removemos bien para que se mezcle la cebolla con el arroz y rehogamos todo junto un par de minutos.  Le añadimos el vino blanco y removemos bien.  Cocemos hasta que se consuma el vino.  Añadimos caldo de carne hasta que  cubra el arroz.  El resto del caldo lo reservamos porque lo iremos echando poco a poco tal y como se vaya consumiendo.  Vamos removiendo de vez en cuando hasta que se el arroz esté al punto y hayamos gastado todo el caldo.  Cuando esté a punto de consumirse la ultima tanda de caldo añadimos el queso rallado, espolvoreamos con orégano y removemos bien.  Apagamos el fuego y dejamos un par de minutos reposando.

Mientras reposa preparamos el solomillo.  Simplemente en una sartén o en una plancha con un chorrito de aceite de oliva cocinamos el solomillo a la plancha echándole por encima la salsa donde ha estado marinando.  Hacemos el solomillo vuelta y vuelta para que quede tierno.

Servimos el risotto en un plato hondo con dos rodajas de solomillo encima.

Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Que ricura este risoto delicioso...me lo tengo que poneren estos días huuuuuu!!!Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este finde lo hago seguro. que bueno!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!